jueves, 3 de diciembre de 2015

Lista Gt Valencia by Dekkers

Hola compañer@s!

Cómo ya sabéis dentro de dos semanas se jugará el segundo GT de Valencia, al final y después de las numerosas bajas no hemos quedado con 34 jugadores!! que no está nada mal verdad, pero que se nota que el juego está de capa caída hehe así que mientras dure seguiremos dando guerra!

Estuve pensando en que ejército jugar, y al final decidí jugar necrones, aunque tengo que decir que me apetencia mucho seguir con los Lobos o probar los Ik's, pero en un torneo de tanto nivel,  quería jugar algo que dominara bastante bien..

Pensé que habrían bastante Eldars y que con la nueva inclusión de las Gargantuescas, el Caballero Eldar camparía por las mesas a sus anchas, y tengo que confesar, que desde que salió, es la miniatura del juego que le tengo más asco.. así que pensé en algo que pudiera matarlo con facilidad y rápidamente se me vino a la mente que culaquier cosa que tenga gravs lo revienta fácil (soy un genio :P), así que miré de cuadrar una
lista necrona con unos cuantos gravs (los que no os gusten las alianzas bizarras no sigáis leyendo, que os puede herir la sensibilidad), así que con Kauyon y su nuevo juguete, el te abro todo el orto, me salió una lista muy decente y que me gustó muchísimo! ya que no dependes de poderes y creo que las unidades puestas desempeñan funciones completamente distintas y complementarias, y eso de tener centus con Atacar y huir mola!

Necrones Decurión

Overlord con solar Staff 95 pts

10 guerreros
10 guerreros
5 inmortales

5 TombBlades con ignorar cobertura y 3+
5 TombBlades con ignorar cobertura y 3+

Cosecha I
6 espectros
3 escarabajos
1 araña

Cosecha II
6 espectros
3 escarabajos
1 araña

Aliados Marines Kauyon

Bibliotecario, combi-grav, the haunters eye
5 Marines con flamer y cápsula
Cápusla
3 centuriones con omniscopio y cañón grav


La inclusión de los Marines en la lista tienen un impacto muy notable, ya que no se molestan a la hora de desplegar (aliados apocalípticos), aportan disparo de baja Fp y de calidad, cosa que como todos sabemos, no existe en el ejercito con un precio y efectividad decente, Nos aportan el tan estimado OS con una cápsula y 5 marines y nos permiten seguir metiendo presión al ejercito rival junto nuestras tropas necronas!

Era una lista que le veía posibilidades vs Eldars y que después de jugar el pasado torneo de Gts dónde jugué vs 3 Eldars (Fuck yea!) terminó de convencerme, ya que me noté muy a gusto con ella y pude comprobar de primera mano eso de que las unidades no se molestan..

Mis rivales fueron 3 eldars completamente distintos y en todos ellos planté cara!

La primera partida vs un eldar con el combo del portal, un caballero, una formación de arañas, la formación de cazas y varias motos multitubo.. perdí 12-8 en bases por un error de novato al no premedir el movimiento de sus motos, pero por las prisas y ir diciendo a las mesas que terminarán se me pasó (soy organizador/jugador).. así que lo que era un 11-9 a mi favor terminó con ese 12-8 en contra ya que mi base quedo disputada (Hola somos cinco marines y no nos robas la base como a los necrones hehe)

Aquí estaba pensado: Joder un segundo Eldar y llevados por Pachi?
yo ya tenía suficiente con Videnthe Eldar en la primera ronda y encima
Pachi se hace el estratega con Eldars...

La segunda vs Pachitán y sus Eldars con caballero, formación de arañas, 2 baterias D, consejo motero y 3 unidades de 3 motos multituberas.. Jugamos grandes cañones y perdí muy ajustado con un resultado de 13-7 a su favor, ya que me ganó en Kp y AP matados. En esta partida sí que sufrí bastante más a causa del consejo y dejar invisible el maldito caballero, que en las dos únicas ocasiones que tuvo visión a las arañas se las cepilló con dos bombazos de fuerza D

La tercera vs Eldars con 3 Ik's aliados, con formación de arañas y motos multituberas.. aquí gané yo 13-7 y creo que más turnos me venían bastante bien, ya que a mi rival le quedaba solo la parte Eldar y bastante tocada y para botinear tenía que exponerlas a mis centus ignora cober, algunas espectros, etc..

Así que el torneo me sirvió para comprar que la lista funciona vs el rival más duro que hay en el meta actual en todas sus variantes de listas. Me falta saber si esta, funciona vs los nuevos Tau, pero es una cosa que hasta el Gt no sabré con certeza hehe

Que os parece la lista??

Saludos!




9 comentarios:

  1. Juas... lo de soy un genio me ha enamorado. Ahora se dice "Soy un Benítez"

    Las listas con lo mejor de cada casa siempre son buenas y creo que la inclusión de los gravs te ayudará vs marines y ve TAU también, que son 3 de los top 5 en el meta actual.

    Veremos que tal!! Te veo en Valencia, pero yo arbitro, así que en este juega tranquilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te salvaste de una buena en la última ronda :P

      para el Gt miraré no tener a ningún sancionado dentro de la lista de convocados para las partidas :P

      Eliminar
  2. Decir que la tercera lista era de "Eldars" teniendo 3 IK de casi 1200 puntejos... XD

    Aparte de eso, nada nuevo bajo el sol: ¡lo bueno necron y lo bueno marine del Kauyon! (rima y todo). Buen planteamiento y herramientas para todo y suplir las carencias.

    Nos vemos en Valencia, donde te espera, si toca, un eldar muy veletta y easyplay :3

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, pero lo que realmente hizo daño fueron esos 650 puntejos de nada..

      las arañas están demasiado rotas, de verdad xD

      nada tu eres un guardia de toda la vida cuando te den el Baneblade, que todos lo sabemos :P

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal para un don nadie robarle 7 puntos a jordi... sobretodo cuando ese don nadie no es jugador habitual de eldars con ik's XD

      Eliminar
    2. Nada, nada, que últimamente juegas 30 veces más tú que yo :p

      un placer como siempre y a ver si nos cruzamos en Valencia

      saludos crac

      Eliminar
  4. Buenas Jordi,

    Un placer leerte; a los "descolgados" como yo nos viene genial para estar al día. :)

    La lista se ve sólida. Luego, aunque lo que has metido de marines cumple estupendamente la función que buscas (esos puñeteros caballeros son unos pesados!), ¿te has planteado alguna otra opción?. El "Ojo del Cazador" es un regalo para ignorar coberturas, ¿pero has valorado a lo mejor probar con una "skyhammer"?. No he calculado los puntos, pero con cuatro cañones grav (2 por escuadra de devastadores) más o menos el contingente aliado debe costar parecido.

    Se pierde la reliquia y el objetivo asegurado de la línea, pero la formación aporta cosas interesantes. Elegir el turno en que caes, poder golpear en diferentes puntos de tablero y la posibilidad de cargar directamente con los retros a un objetivo secundario podría darte juego.

    ¿Como lo ves?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es necesario si se tira de aliados es que tenga OS, de verdad que no lo notas un montón y aunque está sobrevalorado creo que la algo muy importante al necron!

      Uff y la Skyhammer creo que se va a muchos más puntos, a parte que faltará ese punch en el ignorar cobertura y todo lo que puedan reventar 5 marines de asalto en CaC, las espectros pueden hacerlo mucho mejor y son puntos que creo que no se optimizan en el aliado. Con este pack actual todo hace una función que la parte Necrona no tiene o no puede obtener (OS, dados de magia ( anecdótico pero no deja de estar..) baja fp con gran saturación, etc..)

      Saludos crac!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...