miércoles, 17 de febrero de 2016

Gts segunda parte by Dekkers

Hola de nuevo comañer@s!!

Aquí la segunda parte de lo que paso el segundo día en el torneo de GTS. Nos levantamos pronto y cruzamos todo Madrid para ir a jugar a Gts Sur, como dije en el anterior entrada, una tienda espectacular, con distintas zonas de juego, bar y gran stock de productos de todas las marcas y juegos!

La cuarta ronda jugábamos contra Desarraigados, un equipo mercenario con jugadores de varios sitios de la Península.

En esta ronda me emparejé de nuevo vs otro Necron! y es que sacar los necrones al equipo se agradece hehe

Rival: David con Necrones
Misión (Reliquía  y la que puedes robar los botínes X al rival)

(En esta partida se me pasó hacer fotos! lo siento.)

David desplegó primero y dejó las 4 pretonianos en DR junto a las dos de omnicidas. Un despliegue defensivo y que se intuía que me dejaría empezar a mí primero. Así que puse una unidad de motos dentro de alcance de la reliquia y el resto preparado para ganar terreno y mayor control de botines.




En mi turno uno unas pocas bajas a guerreros con mis motos y cojo la reliquia y retrocedo 6 UM, poco más. En su primer turno posiciona el carro junto un acechante y cumple un par de objetivos de vórtice, me turbea con unas 4 motos a mi lado de la mesa para pillar rompe filas con una carta. En mi segundo turno le engancho con una de pretonianos a un Acechante, y con otra de pretonianos al Carro, le asalto con 5 inmortales a las motos (previo disparo y matar una moto) y nos quedamos hasta turn6 trabados sin hacernos nada. Sigo retrocediendo con la reliquia poco a poco. En su segundo turno le caen las dos de omnicidas, le entra la guadaña y dos unidades de pretonianos que amenazan a las motos de la reliquia. Apoya con una de guerreros al combate del carro y le dejo carro y acechante con un solo HP. A disparos poco daño me hace.

En mi turno le disparo y asalto a 6 omnicidas con 10 guerreros y pierdo el combate, huyo y son arrasados (WTF!), le trabo la otra unidad con 10 guerreros y nos quedamos así hasta el final de la partida, encima de un botín impidiéndonos hacer vórtice. Le asalto con el acechante a 5 inmotales y creo que aún siguen pegándose (0 bajas en unas 6-8 rondas de combate).  Le trabo con las espectros a 10 guerreros, con las cucas le cazo una unidad de pretonianos y huyo todo lo que puedo de la otra unidad. En CaC acabo con Acechante y Carro, así como con un puñado de guerreros. En su tercer turno le entran las dos unidades de pretonianos que usa del mismo modo que los anteriores para amenazar la reliquia. con una unidad y apoyar con otra al combate de espectros. En su turno termino con guerreros y me destrabo con mis dos unidades grandes de pretonianos prácticamente intactas.

En mi turno 4 trabo a 5 pretos con mis motos y líder hasta final de turno 6 dónde sobrevive un único pretoniano.  Voy con una unidad de Pretonianos a apoyar espectros y con la otra a proteger la reliquia. En su turno intenta un asalto a 5 Um a la unidad de la reliquia con 5 pretos y falla, aquí me veo la partida ganada claramente ya que luego llegan mi unidad para asaltarlos y quedarnos trabados hasta final de partida, pudiendo así, mantener la reliquia sin problemas. El problema surge cuando en mi turno 5 fallo la carga a 3 Um con un doble 1, así que en su quinto y posible último, me disputa la reliquia asaltándome CaC. Por suerte hay un turno más con lo que mis 9 pretors apoyan el combate dejando un solo pretoniano vivo faltando aún una ronda entera de combate. Pero dice que no, que no quiere morir y sobrevive a 27 ataques de F5 acedados y 4 de mis motos, con lo que pasa a ser de una victoria bastante clara a una victoria ajustada al empatar en guerra eterna. Gano la partida 13-7 y el equipo saca una victoria bastante clara. Creo que planteé bastante bien la partida para ciertas tiras con las de los guerreros y ciertos combates impidieron poder sacar nada más!

David era un tío muy majo que vino desde Pamplona, así que si lees esto un saludo crac!

Así pues, estamos a una victoria de ganar el torneo ya que Tuser gana a Valencia y nos lo jugamos en la última ronda contra los amigos de Madrid.

En la última ronda del torneo los emparejamientos nos salieron bien y la cosa pintaba bastante favorable.

Rival: Andrés con Eldars
Misión: Descalada táctica y de guerra eterna la que los AR dan puntos extra y hay botines con valor de 3-2-1.

La cosa empezó mal al tener la iniciativa los Eldars, lo que me obligó a mandar varias tropas a reserva (una unidad de motos, espectros, 5 inmortales y Culexus) ya que necesitaba meter pressing a su lado de la mesa y seria difícil aguantar la embestida de tiros del turno 1 y 2, con lo que si me ahorraba un turno de disparo, mucho mejor. Pero aquí cometí un error de novato que me costó muy caro, ya que desplegué mi araña detrás de un BLOS pensando que estaba a salvo, pero no calculé que si su Caballero se subía a la colina que tenía en su lado de despliegue me podría disparar, y así ocurrió, explotando la araña en turno 1. Sin la araña y con 5 motos muertas en el turno 1, solo me dediqué a esconderme y esperar las reservas.
Prime turno necron y eldar
En su segundo turno me comió mesa y siguió disparando a todo aquello que tenía visión, causándome un puñado de bajas. En mi segundo turno entraron espectros y motos, que salieron por el mismo borde la mesa, las primeras moviendo y corriendo, las segundas haciendo turbo. También entraron 5 inmortales que se escondieron en un botín hasta el final de la partida. Aprovechando la entrada de tropas, avancé con las unidades de Pretonianos, dándole muchos objetivos al rival que debía de gestionar. Andrés no se puso nervioso y supo que y ha dónde disparar, dejándome pocas opciones para ganar la partida, ya que las bajas fueron numerosas y me trabo una unidad en CaC con el Caballero dónde no le hice ni cosquillas.

En el tercer turno mis pretonianos asaltaron a las baterías D borrándolas del mapa, se terminó el combate con el Caballero y las arañas asaltaron a unos guerreros. En el cuarto y último turno el Eldar seguía prácticamente intacto y el necron empezaba a sufrir las bajas, Andrés pilló todos los botines menos dos con lo que en mi último turno le negué dos y le eché de otro, pero su botín era de 3 puntos y los míos de 1 y 2.
Los Necrones gastan su última bala
Empatamos en guerra terna, me ganó en vórtice, kp y misiones segundarias con lo que el resultado final fue un 6-14! Me molestaron más de lo esperado los bípodes, y es que no tenía de bajarlos al suelo y creo que fueron la diferencia en la partida vs otros Eldars a los que he jugado últimamente, ya que el no poder matarlos, hacía que no parara de castigarme turno a turno de forma muy eficaz.
La verdad tengo que decir que salí disgustado con la partida, ya que la planteé mal y no la jugué nada bien. Andrés por su parte la jugó perfectamente cometiendo muy pocos errores.

Así pues terminé el torneo con 52 puntos sobre 100, bastante contento viendo que algunas partidas podían haber sido aún más favorables, pero es que a los necrones cuesta sacar puntos y también cuesta que nos saquen muchos!!

El equipo finalmente empató la ronda con lo que quedamos en segunda posición con 3 victorias y 2 empates. Muy contento por todos y el fin de semana que pasamos juntos, la verdad que así da gusto ir a un torneo y disfrutar de esta manera. Sois todos muy grandes!

Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...