viernes, 29 de abril de 2016

Mediterranian Cup (parte 2)

Hola de nuevo compañer@s! aquí estamos otra vez para acabar de relatar lo que sucedió en la Mediterranen Cup de Marsella.

Después del primer día aún teníamos posibilidades de ganar el torneo, ya que en segunda ronda muchos equipos empataron con lo que si ganábamos las dos rondas que quedaban podíamos llevarnos el oro haha.

Por la mañana jugábamos vs un equipo formado por jugadores Italianos y Franceses.  Su nombre era "Gente con cierta clase", así que nos tomamos la ronda muy enserio.

En el pairing otra vez se guardaron mi army y no salí hasta el final con un emparejamiento dirigido. 

Sí el día anterior jugué contra Eldars y una Wolfstar, para esta ocasión tenía enfrente una Todostar con Ángeles Oscuros y Manos de Hierro, otro buen emparejamiento :)

Su lista:
Giuseppe “Dreadmonk” Conti
Primary detachment Codex: Dark Angels Ravenwing strike force

HQ1: Sammael [200] (Warlord)


FA2: Ravenwing Darkshroud [80]


Combined Army Detachment Codex Space Marine Iron Hands Chapter Tactics


HQ1 Captain (90), Upgrade to Chapter Master (40) Artificer Armour (20), Auspex (5),
Power Fist (25), The Shield Eternal (50), Space Marine Bike (20) [250] pts
HQ2 Captain (90), Upgrade to Chapter Master (40) Artificer Armour (20), Auspex (5),
Power Fist (25), Storm Shield (15), Space Marine Bike (20) [215] pts

EL1: command squad (90),space marine bike (35),apothecary (15),4 gravgun(60) [200]
TR1 Scout Squad [55]
TR2 Bike Squad (63), 2x Grav Gun (30) [93]
HS Thunderfire Cannon [100]

Codex Space Marine, Formation: Librarius Conclave, Iron Hands Chapter Tactics

Force Axe Melta Bomb (5) [115] pts


HQ2 Space Marine Librarian (65) Additional Mastery Level (25) Space Marine Bike (20)

Force Axe Melta Bomb (5) [115] pts


HQ3 Space Marine Librarian (65) Additional Mastery Level (25) Space Marine Bike (20)

Force Axe Melta Bomb (5) [115] pts

HQ4 Space Marine Librarian (65) Additional Mastery Level (25) Space Marine Bike (20)
Force Axe Melta Bomb (5) [115] pts

Force Axe Melta Bomb (5) [115] pts
Army Total: 1848


Despliegue: Amanecer en guerra
Misión: Reliquia y de vórtice las que se pueden robar los botines X al rival.

Por si fuera poco, jugábamos reliquia, sabía que tenía muy difícil robársela o disputarla. En esta ocasión perdí la tirada de iniciativa y mi rival desplegó primero con su star delante de la reliquia. Por mi parte intenté lo mismo que en la anterior partida, ya que los conceptos de las dos listas son parecidos y son rivales difíciles para el Necron,  así que intenté esquinarme, hacer capas para evitar asaltos con las cucas y evitar el CaC hasta que fuera necesario. Me cedió la iniciativa y no exploró.
Dejé en reserva los inmortales y una unidad de espectros, para que salieran según como avanzaba la partida en un lugar seguro o dónde pudieran hacer daño.

Primeros turnos de tanteo y de pillar botines con Zandrekh y el rasgo del doble de puntos y poner de anzuelo las motos para luego turbear. Por su parte avanzó cauteloso y a disparos no hizo nada en toda la partida, ya que no tenia forma de petar el escudo de Vacio y yo siempre tenía una mini de cada unidad dentro de él. Mi plan de expandirme con las motos , se vino abajo rápidamente, ya que un aterrorizar y un mal chequeo de liderazgo le dio primera sangre y perdí una unidad de motos entera, ouch!
La Star encima la reliquia y antes de hacer huir a la unidad de motos
Ejército ultradefensivo
Su star tenía el centro de la mesa y cogió la reliquia llevándosela a su lado de la mesa. Como mi rival reculo, una vez entraron las reservas, avancé y le maté el tormenta, una mortaja y una unidad de 5 mastines que invocó poniéndome en un modo más ofensivo.  Por su parte me mató una unidad de espectros, las cucas, la araña  y las motos mencionadas anteriormente en el proceso de ataque. Otra vez una matanza brutal en la partida, en este juego de tirar dados con cubos de playa y mover las miniaturas con una pala de obra hacía delante.
Hora de pasar al ataque
Mis espectros siendo asaltadas por su Star
La partida se alargó hasta turno 6 dónde tuvimos que cerrar por falta de tiempo y simplemente intenté disputarle la reliquia y puntuar a vórtice. Por su parte alejó la reliquia con lo que se la quedó y intento matarme algún par de cosillas más pero no lo consiguió.
Final de partida
Una partida dónde las dos Stars NO entraron en combate mutuamente, pero creo que después de ver el resultado de su star vs la unidad de espectros sin personajes que mi Star la podía aguantar bastante bien, pero no podía tomar el riesgo que por algún motivo algo no saliera bien y perdiese, ya que allí tenía metidos muchos KP's y sabía que yo no le podía hacer nada gracias a que su unidad era invisible y perder mi unidad era perder 20-0.

Moraleja: Después de jugar vs una Wolfstar todo parece poca cosa xD

Perdí la partida por 8-12, teniendo él la reliquia que valía 6 puntos, con lo que al final quedé bastante contento otra vez con el resultado.

El equipo ganó la ronda y nos jugábamos gran parte de podio y incluso vitoria contra Francia, equipo formado por 3 jugadores del ETC y su capitán, más otros 5 que estuvieron cerca de entrar y es que allí, nos contaron que juegan torneos clasificatorios por equipos y que en el último había 80 jugadores , igualito que aquí oiga!

Para esta ocasión, me tocaba jugar vs otra roca llena de poderes y sinceramente,  creo que es de las peores partidas que he jugado nunca o por lo menos estos últimos años.

== Detachment 1: Nemesis Strike Force Detachment, [Grey Knights] ==


HQ1: Librarian (110), Nemesis Warding Stave [110pts] [Warlord]


Troop1: Incursion Squad - [110pts]

LOW: Kaldor Draigo - [245pts]


Fortification: Void Shield Generator (50), 2 Additional Shields (50) - [100pts]

== Detachment 2: Allied Detachment, [Space Marines, White Scars] ==
HQ2: Captain (90), Chapter master (40), Wrath of Heaven (25), Power Fist (25), Artificer Armor (20), Hunters Eye (20), Storm Shield (15) - [235pts]

Troop2: Scouts (55), Bolters (0) - [55pts]

FA1: Scouts bike (54), Locator Beacon (10) - [64pts]
HS1: Devastator Centurions (165), 2 Additional Centurion (110), 5 Grav-Guns (125), 5 Missile-Launchers (50) Omniscope (10) - [460pts]

== Detachment 3: Librarian Conclave, [Space Marines, Ultramarines] ==
HQ3: Tigurius - [165pts]
HQ4: Librarian (65), Force axe (0), Bike (20), Mastery level 2 (25), combi melta (10) - [120pts]
HQ5: Librarian (65), Force axe (0), Bike (20), Mastery level 2 (25), combi melta (10) - [120pts]
HQ6: Librarian (65), Force Axe (0) - [65pts]

=============
Type of Alliance : Battle Bother
Total: 1849 pts


Una centuStar con con Draigo, Tigurius y biblios por todas partes.  Come he comentado fui poseído por el hijo del retraso y viendo la lista (la miré como 4 veces) no me fijé que los centuriones tenían Misiles.

Despliegue: Yunque y Martillo
Misión: botines del 1 al 4 valen para guerra eterna y 3 cartas de vórtice en la mano por turno.

Desvalancee la mesa con 3 botines de guerra eterna en un lado y lo gané. Desplegué primero para empezar en primer lugar y activar protocolos y creé un BLOS con el escudo del Vacío para esconder la araña y poder atrincherarme en ese lado de la mesa estando seguro con mi Star. En mi despliegue intenté abarcar todo el radio del escudo para que no se metiera dentro de él y así creerme inmune a sus disparos, ya que en mi mente, él solo tenía dos combifusiones y un bombardero para reventarlo. Aquí ya cometí otro error, ya que no pensé con anterioridad que me convenía tener los dos crypters en la misma unidad ya que así tendría sí o sí protocolos de 4+ contra sus armas Psi, ya que al no jugar Decurion solo tenía el +1 por Orykan y por su armas Psi perdia un puntos de estos, con lo que me quedaba en 5+. Por su parte desplegó la Star delante de la mía y la unidad de motos explos con baliza bien escondida para poder usar el portal tranquilamente.

Turno 1 Antes de usar el portal, las motos exploradoras se asoman para usar su baliza.
En mi turno 1 me expandí aún más y me posicioné esperando su carga estando sí o sí dentro del rango de Protocolos, intenté meter con la star el otro crypter  (solar Staff)pero sacó una tirada muy baja en terreno, con lo que se quedó solo y le tuve que unir una unidad de motos.

En su primer turno movió las motos explos con la baliza y para mi sorpresa  y salto con su star a un lado de la mía y me disparó contra la unidad de motos y crypter, falló un fusión y le dije, ya no puedes hacerme nada por el escudo, ya que los gravs no le hacen nada... tonto de mí haha

Me enseñó que tenía Misiles y se me cayó el mundo al suelo. El resultado, unidad de motos con el crypter muertos y una unidad de inmortales reducida a dos miembros.

Viendo como estaba la cosa decidí que le asaltaría, ya que a partir de ahora me podía coser a tiros ya que perdí la protección del escudo y el no tenía atacar y huir en su unidad, a no ser que usara el portal que tal y como estaban las cosas en mesa podía ser peligroso. Como tenía la araña en un Blos el rango de los protocolos era reducido y intenté expandir mi star para que cuando asaltase las miniaturas que no llegaran al combate pudieran estar en el rango. Otro grave error.

Saqué un 10 en la carga y la mayoría de mis personajes llegaron a trabarse, como expandí las espectros solo 2 entraron en contacto. Cuando empezó la ronda y vi como quedaron las miniaturas mi cara fue todo un poema, ya que varios personajes eran los primeros en contacto con draigo y el señor del capítulo. El resultado desastroso, perdí el líder con el Velo y Orykan en la primera ronda. A partir de aquí todo fue a peor y en su turno me destrozó, quedando solo Zandrekh, el líder destructor y una espectro.

En mi turno 3 y ya a la desesperada asalté con las otras espectros y una unidad de 9 cucas, para quitar ataques a los personajes y tener la esperanza e aguantar un par de turnos. Pero nop, en una sola ronda de combate prácticamente me explotó. Aquí cometí otro fallo, ya que su star no tenia H&R pero las motos exploradoras sí, con lo que podía haberlo usado y cazarle los apoyos (explos en moto, explos y 5 grises), pero en esa partida, como he dicho anteriormente fui poseído por un espíritu maligno y era incapaz de pensar con la cabeza xD
Antes
Después (Una sola ronda de combate)
Me fui a dar una vuelta por las mesas y en dos ya se veía claramente un 20-0 en contra y en ninguna de ellas alguna partida muy a favor de nosotros, así que viendo que perdíamos la ronda y que alargar la partida ya solo era pasar el rato, me rendí como cualquier cobarde con la cola entre las patas.

Perdí 20-0 por no prestar atención a los detalles de las cosas y plantear incorrectamente la partida, por mis errores propios. Esta partida se quedará grabada en la mente por un tiempo para intentar corregir estos errores y si vuelvo a jugar vs una lista así darle mucha más guerra y no cometer los mismos errores.
El equipo perdió la ronda ampliamente, con lo que nos quedamos sin opción de podio y finalmente quedamos en quinta posición, por delante del otro equipo que también tenía jugadores españoles, y el torneo obviamente lo gano el equipo Francés que nos opalizó en esta fatídica ronda.

Terminé el fin de semana muy contento por todo lo sucedido y el computo global del viaje más allá de las partidas, dónde no saque más que 29 puntos de 80 posibles. Nos pegamos muchas horas de risas, hablando del estado actual del juego, de anécdotas y todas estas cosas que te permiten hacer un viaje con más Frikis de este juego como tú y que lo viven tanto o más. Agradecer a todos por los buenos momentos y haciendo que el tiempazo invertido y la pasta sea de lo que menos importe, ya que volvería ahora mismo con los ojos cerrados.
 
Mike, Saulion, SoyMonster, Riddick, Draven, Luismi
Vettel, David, Dekkers
Hasta aquí mi experiencia en este torneo Internacional, y ya solo me queda recomendar a todo el mundo que alguna vez juegue alguno,, ya que realmente vale mucho la pena, y ya os aseguro que el año que viene volveré, si aún hay gente que juega a 40k :P


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...