jueves, 17 de enero de 2013

FAQ´S ¿fallo brutal?

Ya sabéis todos que tenemos nuevas Faq´s, pero no es para eso lo que escribo esta entrada si no para comentar un gran fallo que encontré en estas.

Versión Española:


P. A la hora de realizar un ataque de Disparo contra una
unidad, ¿las Heridas de una Reserva de Heridas pueden
asignarse a miniaturas que no están al alcance de la unidad
que dispara (por ejemplo, la mitad de la unidad objetivo está
al alcance de la unidad que dispara y la otra mitad, no)?
(pág. 15)
R. Sí.

Versión Americana y Inglesa:


Q: When making a Shooting attack against a unit, can Wounds
from the Wound Pool be allocated to models that were not within
range any of the shooting models when To Hit rolls were made (i.e.
half the targeted model are in the shooting models’ range, and half
are not)? (p15)
A: No.

O mi ingles es muy malo o pone lo contrario...
Si las heridas no pueden asignarse a miniaturas fuera de rango va ha suponer un cambio muy importante en el juego. ¿Que opináis?

110 comentarios:

  1. Puuffff pues si es así ay que colocar las minis en todo momento y en cada situación perfectamente

    ResponderEliminar
  2. Uooooo !!! Y que me dices del fallo de telepatía "dominación " en la española dice a 2 pulgadas y en la inglesa 24 !!!!!!!!!!!
    Ay una grandísima diferencia si yo no e visto mal vamos ,

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista....

    todo será dependiendo de lo cabrón que sea el contrincante.... si es un HP, que los ahí, pues cogerá las faq's al pie de la letra...

    pero hay una duda que tengo... y perdonar explicarme la xq no la entiendo...

    "P. Las reglas de los Poderes Psíquicos de los Videntes dicen que
    no se requiere que el psíquico eldar tenga al objetivo dentro de
    su campo de visión. ¿Significa esto que un psíquico eldar embarcado en un Transporte puede utilizarlos? (pág 28)
    R. No."

    a ver despacito y como si fuera tonto x favor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiendo: No se pueden usar poderes mientras el psíquico esté embarcado.

      Eliminar
    2. Pues que se han follado a los eldars xDDD putadon para los psíquicos eldars me voy a leer la inlgesa a ver.

      Eliminar
    3. rectifico mi negativa... no kiero entenderlo....

      esto se aplica tb a otros psiquicos???

      pues nada... solo acabo de pillarme un serpiente para meter dentro a mi vidente.... ¬¬ como aliado.... lección 2... mandar a tomar x culo a ... argg...

      en fin...

      alguna cosa mas que me kerais comentar?

      Eliminar
    4. Q: The Farseer Psychic Powers rules state that they do not require the
      Eldar Psyker to have line of sight to the target. Does this mean that they
      can be used by an Eldar psyker embarked on a Transport? (p28)
      A: No.

      si, nerfeo a los psíquicos eldars...

      Eliminar
    5. En teoría solo se pueden usar poderes en los que te especifique claramente que no necesita linea de visión y solo en los eldars te lo especificaba en su viejo codex, pero ahora con esta faq ya no vale.
      Si en un poder psíquico de otro codex te especifica que no necesita ldv si que puede usarlo (la faq solo hace referencia a los eldars), pero es caso es que en ninguno te lo especifica (al menos que yo conozca o recuerde)

      Eliminar
  4. Jajajaja pero nadie dice nada aún de lo que comenté ayer en nuestro facebook...

    En el codex AO inglés... hay un párrafo entero de Condes Vampiro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirad por vosotros mismos:

      https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s480x480/398135_4597743300004_1617025282_n.jpg

      Eliminar
  5. Pues lo del psiquico eldar, significa que si lo tienes embarcado en el transporte no se puede hacer poderes psiquicos aunque su descripcion diga que no requieren LDV.

    Sobre los disparos, pues poco que decir. Las inglesas dejan bien clarito que las bajas solo se pueden hacer dentro de rango (lo cual era logico si se aplicaba de forma parecida cuando no hay LDV). Si es que GW en nuestro pais...mejor no hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda que no me han truqueado veces poniendome una plataforma necrona a 60 cm justos del primer miembro de una unidad de choque... y no mataba a uno precisamente xD y luego mis cañones psi de la unidad estaban a más de 60cm, obligados a moverlos... Esto se acabo!!

      Eliminar
    2. Haber si me aclaro. Para poder disparar, todas las minis tienen que llegar a la unidad contraría? Por favor que alguien aclare esto porque o es muy temprano xD o no llego a entenderlo. Gracias.

      Eliminar
    3. tienes una unidad de 10 minis que quiere disparar sobre otra de 10 minis, si tu mini más cercana solo llega hasta las segunda miniatura de la unidad enemiga solo puedes matar dos.
      Pero se puede trukear, por ejemplo haces una conga con el fin que una de tus miniaturas este en rango de llegar hasta la última miniatura del rival y con que una de tus miniaturas llegue ya puedes matar toda la unidad rival. Pero antes te bastaba con llegar al primero para poder matar toda la unidad.

      Eliminar
    4. Ah vale! Gracias por la explicación ^^

      Eliminar
    5. Menos mal que esta la regla "fuera de alcance" pag 16 si no a partir de ahora existirian montones de conflictos con unidades por ejemplo con bolters y fusiones si decidieses primero hacer las salvaciones de los bolters, pero en ciertos aspectos entran en conflicto, es decir, si en el momento de efectuar los disparos tenia opciones de eliminar una miniatura, esta seguira pudiendo causar una baja, aunque debido al orden en que se asignen las salvaciones ya no tenga un objetivo en rango. Esto ya se aplicaba de este modo en 3° pero va a liar un poquito las cosas para algunos XDD

      Eliminar
  6. Pobres eldars para algo que pueden sacarle partido y se lo cargan jaja aver si es que los tienen maniaaaaa jaja

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que jugar en ingles ya, que somos todos unos Alfredo Landas de la vida...

    ResponderEliminar
  8. Al asesino vindicare lo han mejorado, haciendo inútil el cuidado señor al rival ,Menos mal porque alguna mejora necesitaba.

    ResponderEliminar
  9. y esto aclara lo de Azrael

    Page 53/93 – Azrael Warlord Trait.
    Change this entry to “If Azrael is in your primary detachment,
    he must be your Warlord. He can choose any of the Dark
    Angels Warlord Traits on page 28 (there is no need to roll)”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la faq española directamente ni viene....

      Eliminar
    2. Ósea que no puede ser el señor de la guerra en destacamento aliado no ??

      Eliminar
    3. No, no se puede. Tu señor de la guerra por narices sera de uno de los de tu destacamento principal.

      Eliminar
  10. Spain is different.

    Si es que no es por nada que hace 2 ediciones de 40k que no pillo ni un solo codex en nuestro querido idioma. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez saqué la FAQ en inglés, de repente, sentí el ojo de sauron en el pescuezo xD

      Eliminar
  11. Telita lo dragones del caos ahora..poniendo plantillas donde quieren...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por que ahora se considera barquilla no ??

      Eliminar
    2. barquilla no, torreta. Pudiendo elegir cualquier punto de la peana.

      Eliminar
    3. Ostia es verdad llevas razón mejor aún uff pues los an puesto muy cañeros la verdad
      Como si fueran un príncipe demonio con vientos del caos

      Eliminar
    4. desde cualquier punto de la peana, y en un rango de 12 um pones la peana, su lacance es muy basto. 48um de movimiento+ 12um de torrente + 8,3 um que mide la lágrima. ufff y lo peor es que en el siguiente turno probablmente te vuelva a dar, ya que mueve el mínimo 18um y puede poner la plantilla hacia detras los 12 um de torrente + 8,3 de la peana. No te escapas jajaja

      Eliminar
    5. Sii es la leche ahora 2 de esos y no te ace falta más anti-infantería jajaja

      Eliminar
  12. Respecto a los poderes psiquicos,un matiz:

    Pag 67 del reglamento.Parrafo Declarar el objetivo : Esto significa que un psiquico embarcado en un Transporte solo podra tomarse como objetivo a si mismo,su vehiculo o una unidad embarcada en el mismo vehiculo que el Psiquico.

    Es decir: Vidente dentro de serpent: Puede tirar vision de futuro a su serpent/unidad,pero no puede guiar unos bipodes y destinar a una unidad enemiga o visionar otro Serpent distinto al suyo.

    Nerfean un poco a los Eldar,dado que antes con Eldrad embarcado podias visionar tu serpent y guiar 2 unidades de bipodes,ahora,habrá que ir a patita,o usar vidente en moto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si los serpent ya flojeaban en 6ª ahora los han jodido. Yo tengo por ahí una listilla con serpent para usar a los videntes que también me han jodido jeje

      Vidente en moto o vidente a pata con arlequines.

      Eliminar
    2. Yo estoy ya pensando en alternativas, unirlos a unos exploradores u arlequines puede ser una solución. Lo que quiero probar es meterlos con una unidad grande de guardianes y brujo con inspiración (del cual también se benefician los propios videntes si no me equivoco), le tengo pánico a los chequeos de liderazgo XD.

      Eliminar
    3. en moto y con arlqeuines, siempre ese velo + esquivo es impagable, por cierto, en las anteriores faq el vidente de sombras dejo de considerarse psiquico, ya que se sustituye todo el parrafo, ahora el velo de sombras es una habilidad innata y al no ser psiquico no hay misiles psicoasalto que valgan XDD

      Eliminar
  13. La verdad es que ves la faq inglesa y la española y parecen juegos diferentes.

    Alguien puede explicar en la faq necrona cuando se refiere a que una guadaña puede llevar minis de tipo infantería? a que se refiere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea yo tampoco la entiendo la verdad

      Eliminar
    2. Puedes pegar aquí el párrafo en cuestión ??

      Eliminar
    3. P. ¿Puede un Guadaña de la Noche transportar una minia- tura que sea del tipo de unidad Infantería? (pág. 51)
      R. Sí.
      Mira guille esta es

      Eliminar
    4. Pues es clara no? que puede transportar minis del tipo infantería. toda la que ponga en el tipo de unidad "infantería" puede ser transportada.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Me refiero a que siento a sido a si no??
      O igual se refiere a esto para que la gente no suba a la guadaña a cuchillas o destructores o cosas así supongo no?

      Eliminar
    2. Has reglas de la gadaña si que te permiten embarcar destructores, espectros y cuchillas, esa faq es devida a que en su descripcion indica qie se pueden embarcar motocicletas y y te amargan el diaunidades retropropulsadas, ya que es algo bastante excepcional, pero sno jace mencion a infanteria, dando por echo que todo el mundo empleara el.sentido comun..... Hasta que un dia te salta el tonto del culo de turno invocando a sus dioses raw y rai.....

      Eliminar
    3. jajajaja si siempre hay alguno por hay de esos,
      y si se que la regla te lo permite lo de los destructores y demas pero lo de las motos ya es pasarse jaja

      Eliminar
    4. Odio cuando mi puto movil se vuelve loco y salta de un parrafo a otro.... Mi entrada anterior es casi indescifrable, basicamente decia que la guadaña en sus reglas menciona que puede transportar motos y retros, pero no hacia mencion a infanteria, la faq sierve para dejar ese punto claro y evitar que cualquiera te lo pueda discutir bajo el argumento de raw y rai, cosa que por ejemplo pasaba hasta ahora con lo de los daños en pasajeros

      Eliminar
    5. aaaa ok tio si era un poco dificil malditos moviles jajaja
      y la verdad es que no ponia nada de infanteria si

      Eliminar
    6. Zebes a mi me pasaba lo mismo en los comentarios con el movil xD,curiosamente al final mi htc murió la semana pasada XD no pillaba carga, a ver que me dicen que esta en garantía.

      Eliminar
  15. Y otro cambio que no se ha comentado:

    P. ¿Puede una Criatura Monstruosa Voladora elegir hacer
    un Picado en el turno en el que entra mediante Despliegue
    rápido? (pág. 49)
    R. No.

    Ya no tenemos a Kairos entrando en picado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, al final es el unico nerfeo que les han metido, de lo de la fp nada, otra prueba de que jamas debes fiarte de alguien que trabaje en workshop XDD

      Eliminar
    2. Esto también lo han corregido con el cambio, la kairos wing sobrevive de momento

      Eliminar
    3. Pero kairos tiene que entrar si o si por dr no? Eso implica que el primer turno que sale no se le dispara a 6+ hasta que falla el chequeo de derrivado. No se pero yo lo veo un nerf considerable.

      Eliminar
    4. Pero parece que en el faq española han quitado ese párrafo, luego me mirare la inglesa ver si aparece

      Eliminar
    5. esa faq es de las de risa, y parecida a lo que paso en su momento con los marcadores telemetricos tau, un dia dice si, y al siguiente dice no. hasta las fail faqs de ayer

      las criaturas monstruosas voladoras cuando entraban en despliegue rapido lo hacian en picado, en las faqs de ayer ya no lo hacian, pero hoy si que entran en picado otra vez, que sacamos de claro en todo esto??
      pues que todas las criaturas monstruosas voladoras tienen la regla especial "soy bipolar" XDDDDDDD

      Eliminar
  16. Acaban de cambiar la errata:

    P. A la hora de realizar un ataque de Disparo contra una
    unidad, ¿las Heridas de una Reserva de Heridas pueden asignarse
    a miniaturas que no están al alcance de ninguna de las
    miniaturas que disparan a la hora de efectuar las tiradas para
    Impactar (por ejemplo, la mitad de la unidad objetivo está al alcance
    de la unidad que dispara y la otra mitad, no)? (pág. 15)
    R. No.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya al menos la han corregido rápido. ¿Se pasara alguien de workshop por este blog? es raro porque nadie por la red se había quejado de esto.
      Veremos si corrigen todo lo demás.

      Eliminar
    2. entoncex como queda la cosa guille ??
      como deciamos no??
      no se puede matar a minis que esten fuera del alcance de las armas que disparan no??

      Eliminar
    3. si como decíamos, ya lo han puesto bien en la española. Solo matas a las que tengas en rango.

      Eliminar
  17. Esta errata ya la an eliminado:
    P. ¿Las armas con la regla especial Barrera de artillería
    pueden disparar a un objetivo que esté a su alcance mínimo
    (si tiene)? (pág. 34)
    R. Sí, pero deberá efectuar un disparo indirecto para hacerlo.

    ResponderEliminar
  18. eliminada:
    P. ¿Puede una Criatura Monstruosa Voladora elegir hacer
    un Picado en el turno en el que entra mediante Despliegue
    rápido? (pág. 49)
    R. No.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habrá que leer la inglesa a ver si existe, para ver si finalmente han perjudicado a Kairos

      Eliminar
    2. Al final kairos se a perjudicado ??

      Eliminar
    3. la faq es precisamente la contraria, un volador en deep strike puede aparecer acelerando.

      Eliminar
  19. otra:

    P. Puesto que los poderes de Rayo toman como objetivo un
    punto dentro del alcance del poder y no a unidades directamente,
    ¿las unidades impactadas por un poder de Rayo tienen
    que realizar tiradas de Rechazar a la bruja? (pág. 68)
    R. No.

    ResponderEliminar
  20. joder y ahora que estan eliminando todo lo que han puesto ??
    jajaja

    ResponderEliminar
  21. menuda verguenza!!al menos dejan claro que no mueren las que no esten al alcance de los disparos.

    esta tambien a sido eliminada;
    P. Es correcto que la Cañonera Stormtalon tenga el Tipo de
    unidad Volador, Deslizador? (pág. 411)
    R. No. La Cañonera Stormtalon tiene la regla especial Ataque
    deslizador (consulta la White Dwarf de junio de 2012).


    y estas 2 no aparecian antes,son nuevas:

    P. Algunas unidades tienen reglas que hace que su selección
    permita a otras unidades de ese destacamento elegirse como si
    fueran a otras partes de su lista de ejército del Codex (opciones
    de Apoyo Pesado elegidas como Tropas por ejemplo). Si esa unidad
    permisiva es aniquilada, ¿esas reglas dejan de aplicarse
    inmediatamente? (por ejemplo, las unidades elegidas como Tropas
    que no eran Tropas originariamente dejan de considerarse
    como tales y, por tanto, no pueden ser unidades que puntúan, o
    se convierten en unidades ilegales debido al exceso de opciones de
    una o más secciones de la lista de ejército) (pág. 109)

    R. No.



    P. Si el Rasgo de tu Señor de la guerra confiere una habilidad
    específica a una unidad de tu ejército, ¿se pierde esta habilidad
    en cuando el Señor de la guerra es aniquilado? (pág. 111)

    R. Sí. Lo que es más, si el Rasgo de Señor de la guerra otorgaba
    una regla especial que permitía un método poco habitual
    de despliegue desde las Reservas (como otorgar la regla
    especial Infiltración para que una unidad pudiera Flanquear),
    esa regla especial se pierde inmediatamente y la unidad deberá
    desplegar desde las Reservas de la manera habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia que puto sindios!! XDD tendre que revisarmelas todas de nuevo, gracias! ^_^

      Eliminar
  22. que significa que las armas de area si se dispersan más allá de su alcance no tendrían efecto? y las de plantilla no se podrían asignar heridas a miniaturas mas allá del alcance de la plantilla? que locura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es correcto. Tal y como si estuviesen fuera de la linea de visión. Me parece de lo más sensato.

      Eliminar
    2. pero en las armas de area especifica claramente que Si pueden salirse de su alcance maximo,(pag 35) por lo tanto no hay cambio al respecto

      Eliminar
    3. sobre las plantillas, nunca has podido asignar heridas mas alla de las plantillas.

      Eliminar
    4. y tambien esta repito la regla "fuera de alcance"(pag 16) que mas de uno se pasara por alto, y evita conflictos en caso de unidades que disparan armas con alcances y perfiles distintos

      Eliminar
    5. Si puedes cuando son multiples plantillas

      Eliminar
    6. Cuando son multiples y cuando no lo son, la regla de areas es clara al respecto y permite que el disparo sobrepase el.alcance maximo siempre y cuando sea por culpa de la dispersion, que de todos modos es algo incontrolable por eso son mas permsivos

      Eliminar
    7. Acabo leer las reglas de plantilla y creo que no se puede quitar miniaturas de mas allá de la plantilla

      Eliminar
  23. Los cañones de asalto ya no tienen FP 2 contra vehículos con la regla acerada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aceradas en general, anda que no me han explotado plataformas gracias a ese +1 XDD

      Eliminar
    2. Corregidme,pero el fp2 solo se niega al asalto,no habla de disparo solo de ataque:

      P. Si un ataque con la regla especial Acerado obtiene un 6
      en la tirada de Penetración de blindaje contra un vehículo,
      por lo que obtiene un resultado de Impacto interno, ¿ese
      impacto tiene FP2 tal y como sucedería si el ataque hubiera
      obtenido un 6 para Impactar? (pág. 33)
      R. No.

      Eliminar
    3. Ataque lo engloba todo , ataque de disparo y ataque de cac..... Ambos son ataques y me parece que es innecesaria la redundancia en este aspecto... Pero parece que no... Madre mia ya son ganas de rizar el rizo..... Despues se quejan por que me indigno XDDD

      Eliminar
  24. Cada vez k sacan una faq nueva dan ganas de dejar el hobby.... me equivoque de carrera.... no debi coger educacion sino derecho.... con tanto manual, codex, librito, whitefuck, regla, faq, email, .... e idiomas... como lo prefieres en español o en ingles? O catalan?

    En fin

    ResponderEliminar
  25. Mirando el reglamento en la pag.2 especifica que ataque es en cac.Nos vamos a volver locos!!Y de la regla odio a un nada :(

    ResponderEliminar
  26. A ver, que parece que hay que explicarlo todo..... Lo que estas leyendoen la pagina 2 hijo mio son los atributos y si, existe n atributo con el nombre ataques.
    Pero ahora.paseate un par desegundos por la.pag: 12 y leete el apartado con el nombre en negrita: designar la unidad que va a disparar
    para que no te sea excesivamente complicado te lo voy a citar aqui textualmente:
    "durante la fase de disparo, una unidad que incluya miniaturas equipadas con armas a distancia puede ser designada para que efectue ATAQUES de disparo"
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. bah si estoy de coña, todo el rollo de ir de gilipollas no es mas que un "no hay huevos" que desde hace tiempo tengo con unos amigos y ha terminado yendoseme de las manos XDD
      pero ante una duda hay que mirar siempre el apartado mas logico, la fase de disparo en este caso.

      Eliminar
  28. Bueno en otra entrada os comentaba la posibilidad de que los omnicidas volvieran a marcar si con ellos iba un criptek con mortaja, pues ya lo han faqueao:

    Página 36. Omnicidas, Cazadores del hiperespacio.
    Añade también:
    “Ten en cuenta que cada unidad de Omnicidas solo puede
    marcar una única unidad enemiga durante el transcurso de
    la partida”.

    A tomar por cul... la bicicleta. Esto si me ha jodio a mi!! jeje

    ResponderEliminar
  29. Por suerte han aclarado lo de si explota una guadaña de la noche:


    P. Una unidad embarcada en un Guadaña de la Noche que
    está Destruido o ha Explotado, ¿sufre impactos de Fuerza 10 sin
    posibilidad de salvaciones por armadura al igual que por las
    reglas de Abatido antes de que se coloquen en reserva? (pág. 81)
    R. No.


    Una de cal y otra de arena.

    ResponderEliminar
  30. Ya he visto que lo habéis puesto en la otra entrada.
    Sorry!

    ResponderEliminar
  31. ¿ Se sabe algo de si el dragón del caos puede hacer al final la plantilla del lanzallamas como apresurado???
    Es que discutió, pero creo que se quedó ahí, y no si han sacado algo al respecto.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como apresurado no puede usar la plantilla.

      Eliminar
    2. Eso pensaba... no sé pq me ha venido a la cabeza.

      Y la regla de odio en español no la han tocado??? :S pq madre mía.... Aquí cada loco con su tema...

      Eliminar
    3. en ingles, si no me equivoco solo dice para impactar.

      Eliminar
    4. ?? que leñe le pasa con el dragon y apresurado? no existe ninguna situacion en la que el dragon deba hacer disparo apresurado, ya que los vehiculos no pueden hacer fuego defensivo, en las demas situaciones siempre puede disparar normal, ya sea como volador a velocidad de combate/crucero, o en modo deslizador.
      si esto viene por la estupidez que ya creia superada sobre que en crucero solo se hacen disparos apresurados, NO EXISTEN LOS DISPAROS APRESURADOS USANDO TODA LA HP.... y el dragon en modo vuelo/ crucero puede disparar hasta 4 armas y en modo deslizador crucero 2, repito NO EXISTE NI VIENE REFLEJADO EN NINGUN SITIO QUE EXISTAN DISPAROS APRESURADOS USANDO TODA LA HP, POR LO TANTO NO SON DISPAROS APRESURADOS... cojones!!

      Eliminar
    5. Zebes si le hacen un resultado de tripulación acobardada/aturdida si que dispararía en apresurado no??

      Eliminar
    6. Si que se hacen disparos apresurado pero las armas de plantilla no pueden

      Eliminar
    7. alejandro, si, y tambien si decides hacer esquivo, cosa que normalmente no haras por que tienes invulnerable, salvo que sea de noche y te interese aprobecharte del sigilo/oscurecido por distancia, cosa que normalmente no haras pero tienes la opcion y bla bla, pero no van por ahi los tiros.

      sergio, solo con mirar el apartado disparar con vehiculos rapidos (pag 83)
      "Los vehiculos rapidos que se hayan movido a velocidad de crucero podran disparar hasta dos armas utilizando su habilidad de proyectiles completa; EL RESTO DE SUS ARMAS SOLO PODRAN EFECTUAR DISPAROS APRESURADOS"

      como puedes ver hace una clarisima distincion entre lo que es disparar con su hp normal y disparos apresurados

      NO EXISTEN DISPAROS APRESURADOS USANDO TODA LA HP, no se hace en ninguna parte del reglamento mencion a disparos apresurados con toda la hp y sin embargo aqui tienes una distincion clarisima de que disparar con tu hp normal y disparar apresurado no es lo mismo, enseñame tu un sitio en el reglamento o algun codex donde indique que se pueden hacer disparos apresurados usando tu hp normal solo necesito que me indiques la pagina
      un
      "Si que se hacen disparos apresurado pero las armas de plantilla no pueden" por que yo lo digo no me sirve

      Eliminar
    8. otro punto a mi favor disparos apresurados(pag 13) "si una miniatura se ve obligada a efectuar disparos apresurados EN VEZ DE DISPARAR NORMALMENTE, contara como si su habiliad de proyectiles fuera 1 a afectos de esos disparos"

      este parrafo deja ligado el disparo apresurado a hp 1 y no menciona en ninguna parte ningun tipo de excepcion.

      Eliminar
  32. Zebes, sólo tienes que seguir leyendo la anotación que has hecho de la página 13 y encontrarás: "Algunos tipos de armas, como las de Plantilla o las de Artillería, o aquellas con determinadas reglas especiales, como Área, no podrán efectuar Disparos apresurados". Que sólo te lees la negrita? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. voy a explicar esto de forma facil de entender, incluso para ti

      punto 1)(pag 13 )regla disparos apresurados, como puedes ver, solo existe una regla con ese nombre, no existe una regla de disparos apresurados con armas que utilicen hp, y otra de disparos apresurados con armas que no utilicen hp, es la misma en todos los casos y recoje todas las posibilidades, te dice que las armas que utilizan hp lo hacen usando hp1 y las que no utilizan hp no pueden disparar de ningun modo. (no me parece tan dificil de entender)

      punto 2
      2)(pag 71) mover y disparar con vehiculos:esta regla contempla 3 posibilidades denominemolas a,b,c

      2/a) un vehiculo que permanezca estacionario podra disparar TODAS sus armas

      2/b)un vehiculo que haya movido a velocidad de combate podra disparar UNA UNICA arma utilizando su habilidad de proyectiles completa. El vehiculo tambien podra efectuar disparos apresurados con sus otras armas si quiere. Evidentemente no podra disparar armas que no puedan efectuar disparos apresurados.(nota vease aqui tambien una diferencicion entre el arma que dispara con su hp completa y la OTRAS que hacen apresurados)

      2/c)un vehiculo que haya movido a velocidad de crucero solo podra efectuar disparos apresurados

      bien, paremonos aqui a meditar un segundo, segun el punto de vista que teneis algunos NINGUN absolutamente ningun vehiculo que se mueva podria disparar armas de plantilla, ya qeu solo hace mencion a armas con hp, ni el land raider redentor, ni el chimera, helhound, predator baal,dragon infernal ni el razorbak con lanzallamas, ninguno, solo se podria disparar ese tipo de armas permaneciendo inmovil ya que segun vuestro perdonadme que lo diga ABSURDO punto de vista solo habla de hp por lo tanto solo afecta a armas que usan hp...

      repito, no existen dos reglas de disparos apresurados, la regla disparos apresurados engloba a todos los tipos de arma, pero como funcionan de forma distinta, tambien les afecta de forma distinta

      punto 3)
      el ya mencionado (pag 81) acelerar y disparar: donde dice que se pueden disparar hasta 4 armas utilizando su habilidad de poryectiles completa moviendo a VELOCIDAD DE COMBATE O VELOCIDAD DE CRUCERO

      punto 4)
      (pagina 83)disparar con vehiculos rapidos donde se aprecia una clara diferenciacion entre lo que es disparar con tu habilidad de proyectiles completa y lo que es disparar apresurado

      si a estas alturas sois incapaces de entenderlo no hay nada que hacer......


      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. terminare un unos ejemplos de como funcionaria ciertos cehiculos (disparando armas de plantilla) segun tu punto d evista, en el cual como solo se menciona hp no se pueden disparar y como funciona desde mi punto de vista en el cual si menciona que pueden usar su hp normal pueden dispararse plantilla

      para hacerlo mas facul llamaremos a mi punto de vista "mundo real" y al tuyo "matrix"

      land raider redentor

      mundo real:
      inmovil = 2 lanzallamas redentor,
      velocidad de combate = 1 lanzallamas redentor +1 lanzallamas reentor por "poder del espiritu maquina"
      velocidad de crucero = 1 lanzallamas redentor "poder del espiritu maquina"

      matrix:
      inmovil = 2 lanzallamas redentor,
      velocidad de combate = ninguno ya que tanto el poder del espiritu maquina como las reglas de movimiento solo hacen referencia a armas que usen hp
      velocidad de crucero = ninguno por las mismas razones antes mencionadas

      chimera
      mundo real:
      inmovil = 2 lanzallamas, uno en torreta y otro en habitaculo
      velocidad de combate = 1 lanzallamas
      velocidad de crucero = ninguno ya que solo puede efectuar disparos apresurados

      matrix:
      inmovil = 2 lanzallamas, uno en torreta y otro en habitaculo
      velocidad de combate = ninguno ya que solo se hace mencion a armas con hp
      velocidad de crucero = ninguno ya que solo puede efectuar disparos apresurados

      predator baal
      mundo real:
      inmovil = 3, 1 cañon tormenta infernal + 2 lanzallamas pesados
      velocidad de combate = 3(vehiculo rapido), 1 cañon tormenta infernal + 2 lanzallamas pesados
      velocidad de crucero = 2 (vehiculo rapido), 1 cañon tormenta infernal + 1 lanzallamas pesado (o los 2 lanzallamas pesados si decide no disparar el cañon tormenta infernal)

      matrix:
      inmovil = 3, 1 cañon tormenta infernal + 2 lanzallamas pesados
      velocidad de combate = 3, 1 cañon tormenta infernal + 2 lanzallamas pesados
      velocidad de crucero = ninguno ya que solo puede efectuar disparos apresurados y rapido solo hace referencia a hp

      dragon infernal:
      mundo real:
      inmovil (modo deslizador) = 1 lanzallamas
      inmovil (acelerar) = no existe esta posibilidad
      velocidad de combate (modo deslizador) = 1 lanzallamas
      velocidad de combate (acelerar) = 1 lanzallamas
      velocidad de crucero (modo deslizador) = 1 lanzallamas
      velocidad de crucero (acelerar) = 1 lanzallamas

      matrix:
      inmovil (modo deslizador) = 1 lanzallamas
      inmovil (acelerar) = no existe esta posibilidad
      velocidad de combate (modo deslizador) = ninguno, ya que en velocidad de combate solo se hace referencia a hp
      velocidad de combate (acelerar)= ninguno, ya que en velocidad de combate solo se hace referencia a hp
      velocidad de crucero (modo deslizador)= ninguno, ya que en velocidad de crucero solo se hace referencia a hp
      velocidad de crucero (acelerar)= ninguno, ya que en velocidad de crucero solo se hace referencia a hp

      tanto vehiculo rapido (velocidad de combate), poder del espiritu maquina, y velocidad de combate hacen referencia a disparar con toda la hp y no a armas que no utilizan dicha hp asi practicamente ningun vehiculo que se mueva puede disparar con armas que no utilicen la hp (plantillas y el rayo de la muerte necron por ejemplo)

      esto es especialmente absurdo sobretodo en el caso del rayo de la muerte, puesto que esta uvicado en un volador que no tiene tipo deslizador, por lo tanto no se puede disparar ese arma nunca, (recordemos que velocidad de combate y la regla de "acelerar y disparar" solo hacen referencia a hp y dicho rayo no la utiliza
      asi que es un arma de adorno un tanto cara

      Eliminar
    5. resumiendo: si puedes efectuar un ataque de disparo con tu habilidad de proyectiles normal este no se considera apresurado, por lo tanto puede ser un arma de plantilla o que no use la habilidad de proyectiles

      Eliminar
    6. Sí, en eso estamos de acuerdo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...