martes, 9 de agosto de 2016

ETC día 1 by Dekkers!

Hola de nuevo compañer@s!

Después de un largo tiempo con el blog parado, volvemos con una entrada de las que ha mí me gustan. Ahora intentaré retomar un poco las entrada continuas en el blog de una a la semana durante un tiempo, ya que hay varias cosas de las que hablar y me gustaría hacerlo, como por ejemplo, la nueva sede para el próximo ETC y ESC o qué pasa con el equipo del Team Spain o mis próximos torneos (Gt de Talavera o Alcoy).

No he escrito últimamente porque todo el tiempo que le dedicaba al 40k era para preparar cosas para el Team Spain, como entrenar contra determinadas listas, modificar la mía, matrices, etc. y son cosas que es mejor no publicar para que no lea quien no lo debe ya que me consta que el blog lo sigue bastante gente de otros países y todo información que pudieran sacar nos iba a perjudicar.

Como ya sabéis, este año he dejado los necrones de lado ya que tanto yo como el equipo no los veíamos lo suficientemente fuertes para sacar buenas cosas en mesa, ya que la nula defensa psíquica que tienen, junto con que el Culexus lo iba ha jugar Odro, los dejaba bastante expuesto en un meta lleno de poderes!


Jugué una Star de Iron Hands con doble cónclave apoyada por una Demi y varios tecnomarines para tener varias salvaciones de 2+ en la unidad sin posibilidad de tener H&R porqué ya estaban todos adjudicados y vimos que así la configuración del equipo era más fuerte. Tengo que decir que pasado en ETC modificaría un par de detalles como por ejemplo el Auxiliar, quitando el dread por un par de escuadras de exploradores para darme más juego con el swap pudiendo dejar estos flanqueando, ya que sólo en la última partida le saqué rendimiento decente al dread.

Mi lista la podéis ver AQUÍ

El primer emparejamiento era contra Grecia, país anfitrión. Creo que era un buen pairing para nosotros y siempre se empieza más tranquilo y seguro así sin tener que jugar contra un coco desde la primera ronda.
Haciendo emparejamientos
Me tocó jugar contra una lista de War Convocation aliada con Inquisición.

+ TEAM: HELLAS

+ PLAYER 7: Panos “Papadoc” Papadopoulos
+ PLAYER TOURNEYKEEPER PROFILE: Panos Papadopoulos
+ ARMY (Factions used): Skitari/Cult Mechanicum/Imperial Knights/Inquisition
+ TOTAL ARMY POINTS: 1849 pts
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



== Primary Detachment: War Convocation==



=Battle Congregation=



HQ 1: Tech-Priest Dominus (105), Uncreator Gauntlet (0), Erradication ray (0), Phosphor serpenta (0), Digital Weapons (0), Infoslave Skull (0), Stasis field (0) [105] - WARLORD



Troop 1: Kataphron Destroyers (165+1x55), Cognis Flamer (0), Plasma culverin (0) 
[220]



Troop 2: Kataphron Destroyers (165), Cognis Flamer (0), Plasma culverin (0) [165] 



=Skitarii Battle Maniple= 



Elite 1: Sicarian Inflitrators (140), Stubcarbines And Powerswords (0), Inflitratator Princeps (45), Infoslave Skull (0), The Phase Taser (0), Conversion Field (0), Digital Weapons (0) [185]



Elite 2: Sicarian Ruststalkers (120), Transonic Razor, Chordclaw and Mindscrampler Grenades (0), Ruststalkers Princeps (40), Prehensile Dataspike (0), The Omnicent Mask (0), Conversion Field (0), Digital Weapons (0) [120] 



Troop 1: Skitari Rangers (65), Omnispex (0), 2xPlasma Culiver (0), Ranger Alpha (21), Arc Maul (0) [86]
(0), Arc Pistol (0), Phoesphoenix (0), Conversion Field (0), Digital Weapons (0) (65+3x11) [98]



Troop 2: Skitari Vanguard (55), Omnispex (0), 3xPlasma Caliver (0), Vanguard Alpha (19), Arc Maul (0), Pater Radium (0), Conversion Field (0), Digital Weapons (0), Phoespher Blast Pistol (0) (55+5x9) [100]



Heavy Support 1: Ironstrider Ballistari, Ironstrider Balistarius (55), Twin-Linked Cognis Lascannon (0) [55]



Heavy Support 2: Onager Dunecrawlers, Onager Dunecrawler (90), Icarus Array-Twin Autocannon, Gatling Rockets, Daedalus (0) (90+1x90) [180]



=Oathsworn Detachment=



LoW 1: Knight Warden(375), Twin-Icarus Autocannon (0), Reaper Chainsword (0), Meltagun (0), Avenger Gatling Cannon with Heavy Flamer (0) [375]



== Secondary Detachment: Inquisitorial Detachment ==



HQ 1: Inquisitor Coteaz (100)



HQ 2: Ordo Xenos Inquisitor (25), Rad Grenades (15), 2xServo Skulls (6) [46]



Elite 1: Inquisitorial Henchmen Warband, Psyker (10), Acolyte (4+1x4), 2x Boltgun (2) [20]

Elite 2: Inquisitorial Henchmen Warband, Psyker (10), Acolyte (4+1x4), 2x Boltgun (2) [20]

Elite 3: Inquisitorial Henchmen Warband, Psyker (10), Acolyte (4+1x4), 2x Boltgun (2) [20] 



A primera vista era un buen emparejamiento, pero necesitaba varios poderes para que la cosa me fuera bien y siempre es peligroso cuando tienes una Star y delante hay un Ik con posibilidad de ser invisible. El primer poder que busqué fue invisibilidad para que sus disparos fueran inútiles vs la Star, busqué el Swaap, el de 1D3 HP directos al Ik, Hammerdand y Primaris de adivinación, Solo conseguí el 1D3 Hp, y invi, junto con el primaris y un Mala suerte.

Jugábamos grandes cañones en despliegue yunque y martillo y escalada táctica.
Mi rival ganó la iniciativa y decidió empezar para intentar causarme alguna baja con los cañones de plasma. Yo no me aculé demasiado para no perder mucha mesa y empezamos a tirar dados!

En su primer turno y previa exploración me causó un par de heridas en la escuadra y poco más! En mi primer turno le tiré el poder de 1d3 Hp al Ik y le bajé 3 Hp, también le dispersé invisibilidad al IK, viendo esto, le tiré Mala suerte y le disparé y asalté para intentar reventarlo en turno 1 y quitarme lo que realmente me molestaba de la lista. El resultado después de dispararle, y asaltarle fue un único HP, teniendo en cuenta que pegaba con 28 ataques de F5, 15 de F4, 6 de F8 fp1 y otros 4 de F8 un auténtico desastre, por suerte el pisotón fue anecdótico.

En su segundo turno movió Techpriest Domious justo pegado en la parte trasera de la peana del IK y aquí llegó el momento en que me cambió la cara completamente. En la fase de disparo le reparaba un Hp y luego en la fase de combate otro más, con opción de reparar más de uno a la vez y esta vez si que entró la invisibilidad. Su resto del turno no fue más que mover y intentar algunas bajas en mis marines que estaban en botines. Mi cara en el turno 2 era un poema ya que le había reparado 2 hp al Ik y ahora era invisible y no daba al abasto para bajarle los 3 que le quedaban más lo que reparaba, lo que era una batalla contra un sólo Ik ahora parecía una lucha contra varios IK's, por suerte esta vez tampoco sacó el 6. Me veía atascado el resto de la partida hasta que Ik terminara con mi Star ya que no tenia Swap para poder huir de él!

La Star encalla cotra el IK
En su tercer turno y viéndose ganador me asalto con un par de unidades más al combate para quitarle ataques al Ik, pero salió revotado ya que una unidad murió y la otro salió por patas, esta vez sí que le dispersé invisibilidad. En este turno sacó un 1 intentando reparar el HP por lo que no consiguió y yo le hice un par de ellos, quedándole 3 otra vez. En mi tercer turno solo tiré dos poderes pero lo hice con todos los dados que tenía para intentar sacar peligros, ya que con el resultado del 6 de la tabla tenía alguna opción de reventar el IK antes de que fuera demasiado tarde por que me estaba quedando sin tecnomarines y así fue, me comí dos peligros y uno de ellos fue de 6 con lo que un bibliotecario ganó penetrar con dos dados. Entre todos los ataques le saqué un HP acerando, otro con los tecnomarines (ya solo me quedaban dos) y el bibliotecario en modo Dios lo reventó!!!!!!!! 

Antes de morir esta vez sí que sacó un 6 en el pisotón, así que se llevó un par de personajes por delante y alguna baja más con la explosión!

Empezaba su 4rto turno y yo ya estaba destrabado con lo que intentó minimizar bajas para el siguiente turno. Jugamos hasta 5nto turno ya que no hubo tiempo de más y al final saqué un 12-8 favorable que era mucho más extenso si la partida se alargaba a turno 6 o 7, ya que con la star le cazaba 2-3 unidades por turno y le ganaba 2 puntos de vórtice, pero la partida fue lenta por alguna discusión de reglas. 

Al final contento por sacar ese 12 cuando toda la partida me veía con 20 en contra por no petar el IK cuando tocaba xD

El equipo ganó la ronda de forma cómoda y empezábamos con buen pie, que eso siempre es bueno!

Nuestro segundo rival fue Dinamarca. Rival que se había preparado mucho este ETC jugando torneos en Alemania y en Polonia.
Después de los emparejamientos me tocó bailar con la mas fea, salí de escudo y me tiraron al Ik y al Eldar, obviamente elegí al Eldar con lo que el resto del equipo estaba más tranquilo sin ellos. El jugador eldar quedó segundo en el Nova de USA, un caramelito o un babyseal de aquellos fáciles.

Misión 2 despliegue en diagonal, 4 botines para guerra eterna y mantener y controlar para vórtice

Su lista:

+ TEAM: Denmark
+ PLAYER 1: Thomas 'Dorner' Donslund (captain)
+ PLAYER TOURNEYKEEPER PROFILE: http://tourneykeeper.net/Shared/TKGames ... ayerId=272
+ ARMY (Factions used): Eldar
+ TOTAL ARMY POINTS: 1849 pts
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
== PRIMARY DETACHMENT: Eldar Craftworld Combined Arms Detachment ==
HQ 1 - Warlord: Farseer (100), Skyrunner (15) [115pts]
Troop 1: Windriders (51), 3x Scatter Laser (30) [81pts]
Troop 2: Windriders (51), 3x Scatter Laser (30) [81pts]

== SECONDARY DETACHMENT: Eldar Craftworld Warhost ==
= Windrider Host =
HQ 2: Farseer (100), Skyrunner (15), The Spirit Stone of Anath'lan (15) [130pts]
HQ 3: Warlock Conclave (35), Skyrunner (15) [50pts]
Troop 3: Windriders (51), 3x Scatter Laser (30) [81pts]
Troop 4: Windriders (51), 1x additional windrider (17), 4x Scatter Laser (40) [108pts]
Troop 5: Windriders (51), 2x additional windriders (34), 5x Scatter Laser (50) [135pts]
Fast 1: Vyper Squadron [40pts]

= Aspect Host (+1 BS) =
Fast 2: Warp spiders (95), Exarch (10) [105pts]
Fast 3: Warp spiders (95), Exarch (10) [105pts]
Fast 4: Warp spiders (95), Exarch (10) [105pts]

= Aspect Host (+1 BS) =
Fast 5: Warp spiders (95), Exarch (10) [105pts]
Fast 6: Warp spiders (95), Exarch (10) [105pts]
Fast 7: Warp spiders (95), Exarch (10) [105pts]

= Wraith Constructs =
LoW 1: Wraithknight (295), Scatter Laser (15) [310pts]

= Heroes of the Craftworlds =
HQ 3: Autarch (70), Scorpion chainsword (3), Skyrunner (15) [88pts]



Bien planteé la partida bastante defensiva, ya que yo también tenia objetivo asegurado en la mayoría de tropas. Ganó la iniciativa desplegó y me la concedió, dejando varias tropas en reserva y por DR.

Otra vez que no me salió Swap y mi rival por su parte tenía fortuna y Invisibilidad, al igual que yo. Mi partida fue muy defensiva ya que en las zonas de despliegue teníamos los mismos botines con lo que el vórtice fue parejo hasta turnos finales.

Los 4 primeros turnos se resumen en que yo ocupaba mi parte de la mesa manteniendo distancia con el Caballero invisible y cubría posibles DR y la entrada de motos cercanos a mi lado de la mesa, por lo que sus reservas tuvieron que entrar alejadas de mis objetivos.
turnos iniciales
En el turno 5 viendo la cosa se terminaba (solo había perdido unos 6 marines, la capsula y la moto de ataque, él 0 bajas) y el caballero ya estaba en más de media mesa tuve que arriesgar a asaltarlo para que en su 5nto no se paseara y me asaltara él a mí. El combate fue más o menos bien ya que la saqué 3 heridas y él solo un pisotón, perrrrrooooooooo el resultado fue un 6, con lo que se llevó dos personajes y un par de motos, haciendo que me tuviera que apiñar aún más. En su turno el caballeró explotó por los aires pero otra vez teniendo la mala fortuna de que me sacó 3 pisotones y dos de 6, mi Star quedó reducida a 3 biblios y una moto de la comand, dándole una gran ventaja en KP pero estando en vórtice y secundarios más o menos empatados.
Sufriendo viendo que la partida se alargaba
La partida se alargó hasta turno 7, cogiéndome ventaja en vórtice y pudiendo pasearse con sus arañas por la mesa para acabar con mis marines, al final me quedó solo el drad xD y el pilló 3 botines de los 4, con lo que el resultado fue de 2-18.

Malditos pisotones! me saco en 4 pisotones 3 seises, nada puedo hacer ante esto, pero aún así en turno 5 era una derrota por poco. En esta partida creo que podía jugar un poco mejor, pero la imposibilidad de matar al Caballero fuera del CaC me hizo ser muy precavido por si pasaba lo que paso, ya que si esto ocurre en turno 3 me saca de la mesa.


Perdimos la ronda ya que no vimos realmente el funcionamiento de una lista rival y se nos pasó por alto un objeto clave que hizo que nos comiéramos un 0-20. Terminábamos el primer día con una de cal y otra de arena!


Siguiente rival: Serbia!

Continuará!




10 comentarios:

  1. Se te echaba de menos!!! estuvo jodida la segunda partida, "un pasito pa´lante un pasito pa´tras"

    Pero conseguiste aguantar tres turnos pese a todo y no siempre salen tantos pisotones. En fin, una pena que no consiguieras rascar algo más, pero ante esa partida tal como la cuentas pocas opciones habia.

    Esperando más entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba rascarle un 8 o así pero al perder la Star entera en un solo turno de juego me dolió mucho!

      aún así me lo pase pipa y aprendí bastante!

      Saludosy gracias!

      Eliminar
  2. Dekkers perdiendo partidas... pero si tu eres autoplay!!! Oh, espera... xd

    Gran trabajo alli, espero ansioso el segundo dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crac! pues sí este año perdí 2 :( y una vs Necrones (puto Karma)

      Eliminar
  3. Joder macho, en las dos partidas te crecieron los enanos. Por cierto, ¿puedes explicar qué combo se os escapó en la segunda ronda?

    Deseando leer más. ¡Un saludo, nos vemos en Talavera!

    ResponderEliminar
  4. El foco de conjuración, con lo que los heraldos disparaban sus primaris con F8 y le metimos el IK XD

    nada enanos tampoco pero me gusta llorar hehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no sé como haces para tener fuerza 8 con el primaris porque los focos no son acumulativos. Si es de otra manera la verdad es que te da la risa la cantidad de tiros de F8 que te meten unos heraldos...

      Eliminar
    2. La verdad que nosotros pensábamos esto también.. pero se ve que sí que se aplican. La verdad que no se que objeto es o como lo hacen pero los heraldos disparaban con F8, consultado por arbitro y todo, y ellos nos contaron que así lo habían planteado.

      Saludos

      Eliminar
  5. Buenas, según veo la lista de Dinamarca, con la formación Warpflame host, los disparos y los poderes psi de la formación ganan +1F, y con el foco fe conjuracion que se traspasa a las unidades a 12um del heraldo pues tienes primaris en las 2 de horrores y un heraldo de f7; sumado a q los heraldos incineradores te hacen 1d3 tiros de f10 fp2 a 18, creo que nada facil de gestionar para unos IKs.

    Para hacer los primaris de f8 la unico q se me ocurre es q invocara otro heraldo para meterlo dentro de la star y q su foco de conjuración se apilara con los beneficios que dije antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...