miércoles, 18 de febrero de 2015

Nuevos Necrones! Análisis del códex (parte II)

Hola compañer@s!

Seguimos destripando el nuevo códex Necrón en esta segunda parte del análisis. Ahora le toca el turno al Ataque rápido, sin dudarlo ni un momento, el mejor apartado del libro con diferencia, ya que hay varias unidades muy muy buenas, con lo que la competencia en este apartado va a ser muy dura.

En primer lugar tenemos la Night Scythe, que se puede comprar de forma autónoma y por tan solo 130 puntos, con lo que si queremos jugar un spam de voladores, metiendo 6 guadañas nos saldrá a 1.035 puntos tan solo 45 puntos más caro que en el libro anterior, cierto es, que no todas llevarán tropa pero no deja de ser una opción a tener en cuenta para las listas competitivas. Lo que realmente más me ha sorprendido de la Guadaña es que conserve todas sus reglas y que el incremento haya sido de tan solo 30 puntos, con lo que seguimos teniendo el mejor volador del juego, ya que, resulta realmente de vital importancia que haya conservado la regla que le permite a las tropas volver a salir por reserva activa una vez hayan destruido su guadaña y que pueden desembarca aunque haya movido 36 Um.

Ahora el problema va a ser el elegir en el momento adecuado el declarar esquivo, ya que de hacerlo muy a menudo perderá gran potencia de fuego con el nuevo cambio del tesla. Y personalmente creo que la potencia de fuego de las listas saldrá de las guadañas, ya que suelen disparar primero y eso es una gran ventaja.

EDITADO: Según reglamento no se puede embarcar en las guadañas ya que es un volador acelerando y en el códex ya no pone nada de poder embarcar. Yo no estoy muy de acuerdo en esto. Vosotros que opinais?????

viernes, 13 de febrero de 2015

Nuevos Necrones! Análisis del códex (parte I)

Hola compañer@s!

Hace ya varios días que ha salido el nuevo códex necron, se está hablado mucho sobre él y ya empiezan a salir las primeras listas y impresiones. Personalmente aún no he podido jugarlo y me tiene un poco despistado... pero intentare dar mi visión sobre él con este análisis, que dividiré en dos entradas.

Cuartel general

Un apartado bastante interesante y con muchas opciones. Personalmente creo que destacan 4 Cuarteles por encima del resto.

Zandrekh: Sin duda una de los mejores o el mejor CG del códex. Aporta un personaje resistente con salvación de 2+ (realmente esto es oro con este códex) y invulnerable de 4++. Que dopa a su unidad con varias reglas robadas a los enemigos y permite elegir a dedo un rasgo de la guerra a partir del segundo turno, muy útil si llevamos guadañas para pillar el +1 a reservas, por ejemplo.

Combos: Un combo evidente parece el combinarlo con Orikan, para hacerlo un tanque perfecto y inmortal, salvando a 2+ repitiendo y teniendo protocolos a  4+.

Aliarse con TAU, pagarle el chip al comandante de cazatanques y el atacar y huir (recordemos que los aliados de conveniencia se consideran enemigos, con lo que por ejemplo, no pueden quedarse a 1Um miniaturas TAU y Necronas ) y ganar esas mismas reglas para la unidad de zandrekh, que con destructores pesados puede ser interesante.

lunes, 9 de febrero de 2015

La despedida de los Necrones! report torneo Goblintrader

Hola companer@s!!

El pasado sábado se disputó el III torneo con formato ETC en la tienda Goblintrader de Barcelona, al cual, asistí con la lista que había estado jugando últimamente, a excepción del torneo de la semana pasada del waagh. Al final fuimos un total del 22 jugadores y incluso tuvimos la visita de Wallace, que vino desde Valencia!

Este, ya sí que era el último torneo con el codex viejo Necrón, y quería despedirlo con la lista que tan buenos resultados me había dado hasta el momento, así que jugué con mis NecroTau que hasta entonces estaban imbatidos en torneo

Todas las listas las podéis encontrar AQUÍ.

La primera ronda la jugué contra Fincor y su horda orka!

La misión era en despliegue amanecer de guerra,  3 cartas por turno y todos los botines daban 2 pts al finalizar la partida.

La verdad que la horda orka es una lista muy muy dura, juega a comerte la mesa y tener dominados prácticamente todos los botines, ya que, los 3 que pone el orko suelen estar en el centro de la mesa.... a ver quien se acerca!!! y luego el palo de la zuerte y el gorro pa penzar realmente son dos objetos buenísimos!


Así pues, yo puse mis 3 botines en 3 esquinas de la mesa y Fincor en el centro, ganó el lado y escogió el que tenía 2 objetivos en su borde. Desplegué primero y empecé (gran error). Él puso el kaudillo con mega y palo delante de su megaunidad de 101 orkos con no hay dolor justo delante de mi bastión con apocas. En mi turno no pude cumplir ninguna carta de vórtice ya que si me acercaba a los botines era suicidar unidades..y en disparo no le hice nada más allá de matar 8-10 orkos, ya que las apocas eran inútiles (en dos turno ni una sola herida al kaudillo) y matarle con las plataformas a unos 10 zoldadoz de asalto. Su turno fue rápido, movió con todo y disparó con zaks sin conseguir nada, cumpliendo eso sí, alguna carta de vórtice.

lunes, 2 de febrero de 2015

Resultado torneo Miniwaagh!

Hola comañer@s!

El pasado sábado fui a un torneo con las nuevas reglas ETC.

Para esta ocasión y viendo que seria el penúltimo torneo con el códex viejo (este sábado tengo el último torneo en Goblin) decidí jugarlos puros.

Mi lista:

Líder en Carro, cepomentales, dáculus, tejido y 3++
Líder en Carro, cepomentales, dáculus, tejido y 3++
3 crypters portadores de la tormenta (en dos cortes distintas)

5 guerreros en guadaña
5 guerreros en guadaña

6 espectros, 1 látigo
6 espectros, 1 látigo
9 escarabajos

Plataforma de aniquilación
Plataforma de aniquilación
Guadaña de la muerte

miércoles, 14 de enero de 2015

Torneo formato ETC

Hola compañer@s!

El próximo día 7 de febrero tendrá lugar un nuevo torneo con formato ETC en la tienda Goblintrader de Barcelona.

Toda la información del evento la podréis encontrar Aquí

Imagen de como estaba el torneo el pasado 29 de Noviembre

Y es que después del gran éxito de la última edición, donde nos juntamos 30 jugadores, volvemos a las carga con más ganas y fuerza que nunca y esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.
Para esta ocasión hay muchos cambios, ya que, como habéis podido ver en nuestro FORO actualmente es época de votaciones y decisiones de cara al nuevo formato que se jugará en el 2015 y han entrado varias novedades respecto al torneo del 2014.

miércoles, 7 de enero de 2015

GT de Valencia, segunda parte



Seguimos con la segunda parte:

Llega la noche y empieza lo realmente importante de los GT, nos vamos a la cena montada por la organización, creo que teníamos que ser unos 30 y nos quedamos en unos 18 valientes o así, hubo muchas bajas de última hora por el cansancio acumulado de todo el día de juego.

La cena creo que estuvo perfecta, yo me puse hasta arriba de comida y encima teníamos barra libre de cerveza y sangría más entrada a una discoteca cercana, por muy poco precio, sublime.

La noche se alargó hasta las 4:00, donde decidí, después de verme rodeado por unos orkos de Mordor, abandonar el local ya que el alcohol corría demasiado por mis venas y se empezaba a notar el cansancio del día, cuando yo me fui, ya solo quedaban unos pocos valientes dándolo todo hehe.

Suena el despertador y la cabeza me retumba, con mucho esfuerzo nos levantamos y nos vamos hacía la Roca Wargamers. Llegamos y ya me está esperando en mesa 1 mi amigo ZzKing :)

Cuarta ronda contra Zzking

Campeones de fenris+ Cicatrices: 2 rúnicos en moto, 2 señores lobo en montura, 5 Caballería del lobo, 2 Sacerdotes, 2*6 motos, 1 dios en moto, 1 tormenta, 1 talon, 5 cazadores doble melta en capsula.

Misión: Reliquia y la de vórtice que no se pueden descartar los botínes X. Despliegue amanecer de guerra.

Mi primer pensamiento fue malo, perfecto pensé, reliquia contra una deathstar en toda regla acompañada por dos unidades muy rápidas. Así que en mi planteamiento inicial intenté decantar el número de botines hacia un lado de la mesa para ir haciendo esta misión si ganaba ese lado y intentar disputar la reliquia al final. Otro detalle importante era la iniciativa, y aquí más que nunca, ya que cuanto antes entrara la guadaña de muerte, antes mermaría el poder de la wolfstar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...