jueves, 4 de agosto de 2011

Videoinforme Lobos Vs Orkos 1800 pts

Ayer tuve el placer de conocer a Sebastian un jugador Cordobes y un lector de mi blog (cosa que agradezco) que se vino al sur de vacaciones y como no, hemos jugado esta mañana una partida. El fue el ganador de uno de los primeros  torneos al que asistí al reengancharme a la 5ª edición, con sus Orkos. Gran persona y jugador. La lista que he usado es esta.


11 comentarios:

  1. No entiendo como el jugador orko no se quejo por el campo de "tiro al pato" de escenografia....desde cuando no se ponen escenografia en el centro de la mesa??
    Me indigna bastante esos centros de mesa vacios, para que las lista que lleve más disparo (sea la mia o la del rival) se lo pase teta jugando solo ^^.
    A parte de eso, jugando Orko veo "must have" llevar a grazkull.
    Y puestos a despotricar más (lo siento pero me hierve la sangre con esa colocación de escenografia) los bolteres pesados en razors los veo inservibles. Solo son buenos los de los GK por su F6....pero F5?? ya nos contaras que experiencias te dan y que opiniones sacas en los testeos.

    ResponderEliminar
  2. jugamos la escenografía con estas reglas: http://w40kespecialista.blogspot.com/2011/04/reglas-escenografia.html

    La escenografia se sortea la posición en la mesa y la cantidad al azar para que no haya quejas.
    Ganando la iniciativa mande al pobre al lado que apenas tendria coberturas.

    Bueno los bolters sirven para saturar infanteria, marines, unidades de devastadores y demas. Es solo 5 puntos mas caro que el Rhino. En esta lista las escotillas apenas las uso y el bolter pesado puede servirme todos los turnos, aunque en esta partida de poco me sirvieron.

    ResponderEliminar
  3. Si, pero eso no explica por que el campo de batalla parace una campo de tiro con el centro vacio...o no lo es?? tu crees que alguien disfruta de jugar contra una lista de disparo sin cobertura por donde moverse?? donde lo unico que puede hacer es avanzar a lo desemebarco de normandia y morir like a rat hasta que alguna miniatura llegue a la otra zona donde solo tiene que ser apaleado a culatazos de bolters?? yo creo que nadie disfruta de jugar en una mesa tan desequilibrada.

    ResponderEliminar
  4. Pues he jugado torneos con mucha menos escenografia, no se como juegas por tu zona. Pero la escenografia se sortea al azar y sus posición en el campo igual, ami me parece lo mas justo. propon otro modo de hacerlo....
    Salio el centro despejado, si. alguna vez puede pasar cuando se tiran al azar dividiendo la mesa en 12 cuadrantes virtuales. Pero ambos sabemos de antemano que la escenografia esta situada al azar sin ninguna mala intención por parte de ninguno de los jugadores.

    ResponderEliminar
  5. Las veces que pongo escenografia antes de una batalla, intento equilibrar todas las zonas de la mesa pensando en cualquiera de las 3 misiones que puedan salir, para que ninguna mision sea desequilibrante dependiendo de la escenografia ni de la lista rival.
    Más o menos serian 3 en cada zona (batalla campal) y 2 o 3 en el centro, ya que jugar sin escenografia en el centro me recuerda a jugar a fantasy...donde la estrategia no cuenta para casi nada.

    Con vuestro metodo, para evitar eso, solo tendrias que tirar al azar 11 cuadrantes y el nº12 (que seria el cuadro central) tenerlo siempre con escenografia. Para una partida equilibrada, claro, donde prive la estrategia y no el tiro al pato ^^.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Guille, yo estoy de acuerdo con el comentario de la escenografía. Acostumbrado a jugar fow ahora, ya te dije que las mesas de wh40k son demasiado aleatorias para mi gusto, coincido con que las lineas de disparo deberían estar más cortadas y creo que deberiamos trabajar en un nuevo método de colocación de escenografía que sea más equilibrado. Un saludo.

    Augusto

    ResponderEliminar
  7. Ok, podriamos darle vueltas a otro metodo, como dice Seraph podemos probar dejar siempre una en el centro fija.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Sebastián el jugador orko, tengo varias cosillas que contar jeje.
    Lo primero es comentar lo de la escenografía, me parece un metodo peculiar, lo que pasa que puede ser muy chungo imaginaros que cae toda la escenografía en un cuadrante. Si me toca primero lo hubisese hecho un ocho, pero salio el primero y me dejo poca alternativa.
    Lo de llevar motos y no Gazkull, pues si, pero es que las motos me encantan.
    La partida la tuve todo el rato cuesta arriba, el azar no estuvo de mi parte cuando debería con resultados de 1 y 2 en el waaagh, que hizo quedarme cortisimo con los asalto y algunas tiradas varias, pero la suerte tampoco influyo mucho ya que Guillermo jugó muy bien y con una lista muy dura.
    Bueno decir que no terminó la partida pero de todas formas no podía ganar, a no ser que se me iluminase la virgen. Me quedaba el kaudillo, el medico y 3 garras, con eso podría haber hecho mucho daño.
    El unico fallo que creo que cometí por decirle fallo, es que no coloqué las motos a distancia en el primer turno de Guillermo de disparo, asi el debería de haber dividido mas los disparos y no hubiesen caido tan facil los zaqueadores. Pero tal vez hubiesen caido las motos, ya que no es lo mismo 3+ que 4+, aparte del coraje del turbo.
    Venga un saludo y ya tendremos la revancha jeje.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte no tuviste pero ya jugaremos otra y podras vengarte jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Buenas Sebastián. Comento lo de grazk por que sabes que en con su WAAGH siempre tienes un 6 en la tirada y te permite ser mucho más agresivo. Aparte que con su F10 revienta vehiculos y todo lo que se ponga por delante.

    Y a lo mejor no hubiera salido bien, pero yo habria dejado todo en reserva para salir justo delante de su zona de despliegue y tener más cobertura y menos distancia que recorrer. La putada es que te arriesgas que te salga todo a cuenta gotas :/.

    Comentar la misión punta de lanza y jugar contra una lista de disparo que lleva la inicitiva....es un verdadero infierno.

    ResponderEliminar
  11. ufff la unidad de motos son muchisimos puntos, pero para matarlos se sufre muchisimo. Ami no me gusta concentrar muchos puntos en una misma unidad, pero ahi que reconocer que esa unidad es temible.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...