lunes, 8 de octubre de 2012

Lobos espaciales desde cero


Ya conocéis como han quedado los lobos en la actual edición, los cambios de reglas no les han sentado del todo bien, casi todo le ha perjudicado. Ahora los jugadores lobos debemos adaptarnos y buscar un estilo de juego diferente al que la mayoría teníamos en la pasada edición. Dar paso a mas infantería y quitar los vehículos de nuestras listas. Es lo que viene siendo la tendencia natural de la mayoría de jugadores, aunque no creo que estos sean injugables.

Voy a empezar a construir una lista de lobos espaciales desde cero y espero que me ayudéis.
Pues bien empezando por la tropa de linea, que serán las que influencien las decisiones en el resto de slots.

Linea: 

Tenemos los cazadores grises, siguen siendo buenos ,incluso ahora algo mejor en algún aspecto, con la modificación en las armas de fuego rápido, podemos disparar a 24 um movamos o no.

Una unidad podría ser esta:

10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts

Buenos en combate, quizás podríamos marcar a uno como un wulfen o añadir un arma de energía, en principio no lo haré, porque intentare conseguir guardia del lobo con exterminador para la unidad.

 Tienen presencia en el disparo, con sus disparos de F4 y 2 rifles de plasma, a corta distancia (12 um) el doble de eficientes, por lo que utilizar cápsulas de desembarco no es una mala idea.

En la linea también tenemos a los garras sangrientas, si antes no se jugaban ahora menos. No tienen bolters que ahora son mejores, no tienen ninguna mejora con respecto a la edición anterior. Lo único positivo es poder usarlo en unidades de 15. Pero por su coste me quedo con los cazadores grises, quizás por 13 puntos (como los guerreros del caos) daría que pensar.

una base solida podría ser esta:

10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de fusión, estandarte del lobo - 165 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de fusión, estandarte del lobo - 165 pts

 6 tropas de linea de 10 cazadores forman un núcleo de 60 servoarmaduras por 1010 pts
con sus respectivas armas especiales y bolters.

Ahora bien, todos a pie?? rhinos, cápsulas ?? En principio se quedan todos a pie.

Ahora que tenemos sentadas las bases de lo que sera nuestro ejército, vamos a darle forma con el resto de slots.

Lo mas importante tras las lineas seria el cuartel general, donde podemos encontrar apoyo para estos. Podemos tener sacerdotes rúnicos (hasta 4), que podemos ir a los mínimo y pillar uno por 100 pts o elaborar mas la estrategia con los poderes psíquicos y optar por dos rúnicos o njal.  Pudiendo ir con biomancia convirtiendo a los psíquicos en buenos guerreros y buscar la entereza, para dar no hay dolor a nuestras unidades e implacable a 24 um, tambien el genial debilitar. Biomancia hay que tenerla muy en cuenta, ya que si nuestro ejercito esta destinado a irse al CaC puede marcar la diferencia.

En principio me quedo con esto:

Rúnico con rayo viviente y fauces del mundo lobo - 100 pts

Bueno, bonito y barato.

Bueno esta claro con esto que vamos a realizar nuestro juego antes que romper el del enemigo, ya que no tenemos unidades disruptoras como pueden ser los colmillos largo o exploradores lobos.
Nuestro juego debe basarse en avanzar hacia los objetivos, ocuparlos con una multitud de cazadores capaces de aguantar asaltos y disparo por el camino. Por lo que podíamos optar por mas unidades similares, que creo que no las hay en el codex o por alguna unidad de apoyo o disrupción como por ejemplo; colmillos largos, lobos, trueno, señor lobo en lobo trueno con lobos, motos, retros.....

un par de unidades de 4 lobos trueno pueden ser de gran utlidad, pero tienen un gran fallo, serán el objetivo prioritario de los disparos.
Si optamos por ellos estamos casi obligado a usar dos rúnico o njal para obtener entereza y darles no hay dolor a los lobos trueno, de lo contrario duraran poco en mesa.

El slot de ataque rápido puede ser este:

4 lobos trueno, con 1 puño de combate - 220 pts

¿porque no escudo tormenta? porque la asignación de heridas los deja inservibles, ya que si lo pones delante el rival puede dispararte con armas de bajo Fp hasta que muera y luego hacerlo con armas pesadas.
Tienen aceradas, que es una buena forma de conseguir la preciada fp2.

Yo esta opción no la tengo clara, ya que hasta el turno 2 o 3 no actuaran y es un poco mas de lo mismo en la lista y dependemos de darles no hay dolor con entereza. Así que paso a la siguiente opción.

6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts

Desde el turno 1 pueden encargarse de hacer nuestras debilidades menos presentes, encargándose de las amenazas para nuestra infantería, como pueden ser manticoras, ponzoñas y cualquier unidad que pueda matar infantería con facilidad.

quedando nuestro apoyo pesado:

6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts
6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts
6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts

Bien hasta ahora tenemos esto:

Rúnico con rayo viviente y fauces del mundo lobo - 100 pts

10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de fusión, estandarte del lobo - 165 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de fusión, estandarte del lobo - 165 pts

6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts
6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts
6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts

Hemos gastado 1550 pts, Si jugamos a 1500 pts tenemos ya lista, pero mi intención es llegar a 1850pts, así que sigamos.

Tengo la opción de seguir aumentando el numero de servos o de dar mas supervivencia a las unidades que tengo, que en la mayoría de situaciones viene a ser lo mismo. Puedo comprar un guardia del lobo con armadura de exterminador para cada unidad para ponerlo al frente de la unidad y con su armadura de 2+ aguante el doble de lo que lo haría una servoarmadura, sumando supervivencia a la unidad., además de mas pegada en combate, pudiendo cambiar su arma de energía por un hacha.

6 Guardias del lobo con armadura de exterminador  - 198 pts

Tendría uno para cada unidad, pero realmente necesito que todas incluyan un guardia del lobo?? creo que no, ya que al menos una unidad solo servirá para controlar el objetivo típico de tu zona de despliegue.

Podría incluir 10 Guardias del lobo con armadura exterminador a cambio de convertir una de 10 cazadores en 5 con lanzallamas. La unidad:

10 guardias del lobo con armadura exterminador, 2 ciclones - 390 pts

La lista quedaría:

Rúnico con rayo viviente y fauces del mundo lobo - 100 pts

10 guardias del lobo con armadura exterminador con hachas de energía, 2 ciclones - 390 pts

5 cazadores grises, con Lanzallamas - 75 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de fusión, estandarte del lobo - 165 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de fusión, estandarte del lobo - 165 pts

6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts
6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts
6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts

1845 pts nos quedan 5 puntos para poner una bomba de fusión al rúnico o cualquier equipo.

74 servos + 10 armaduras de exterminador, 22 misiles, muchos disparos de bolters
¿Que le falta a la lista? quizás puños de combate, o puños sierra por si nos enfrentamos a varias monstruosas o a vehículos como land raiders. Para solucionar esto tengo varias opciones, además de los fusiones que ya tengo (4) puedo utilizar la siguiente unidad:

Lobo solitario con armadura exterminador, escudo tormenta y puño sierra - 75 pts

Puede lidiar con alguna monstruosa y puede encargarse de land raiders bien. También puedo pasar de el y poner bombas de fusión en algunos guardias del lobo. Ya que 75 pts es lo que cuestan 5 cazadores grises.
También puedo  prescindir de los exterminadores y poner unidades de guardias del lobo con servoarmadura que cumplan la misma función que los cazadores grises, pero de momento la lista:

Rúnico con rayo viviente y fauces del mundo lobo - 100 pts

10 guardias del lobo con armadura exterminador con hachas de energía, 2 ciclones - 390 pts

5 cazadores grises, con Lanzallamas - 75 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de fusión, estandarte del lobo - 165 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de fusión, estandarte del lobo - 165 pts

6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts
6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts
6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts

1845 pts nos quedan 5 puntos para poner una bomba de fusión al rúnico o cualquier equipo.

Si incluimos algunas cápsulas para ganar algo de movilidad y tener alguna unidad disruptora, queda esto:


Rúnico con rayo viviente y fauces del mundo lobo - 100 pts

10 guardias del lobo 3 con armadura exterminador (2 ciclones), 5 con combi-plasma. Capsula desembarco -345 pts

5 cazadores grises, con Lanzallamas - 75 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo. Capsula de desembarco - 205 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de fusión, estandarte del lobo - Capsula de desembarco - 200 pts

10 cazadores grises, con 2 rifles de fusión, estandarte del lobo - 165 pts

6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts
6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts
6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts

1850 pts

Tengo 5 guardias del lobo con combi-plasma en capusla para eliminar amenazar como monstruosas o infantería de elite. Los combi-plasma puedo cambiarlos por lo combi-llamas o combi-fusiones (debería estudiar a fondo las necesidades de la lista)
Tambien dispongo de dos unidades con capsula una con plasmas y otra con fusiones. En el turno 1 caen dos, que puedo decidir tirar las dos de cazadores si todavia no tengo claro en que gastar la unidad de 5 guardias con combi-plasmas, dejandola para el 2º o 3º turno.
Tengo solo 3 armaduras de exterminador, ya no cumpliran la función de absorve heridas ya que dos de ellos son ciclones. Luego tengo 2 guardias de lobo con servoarmadura que podran ir con los cazadores para darle mas heridas o con los colmillos si veo que van a sufrir con disparos rivales, incluso dejarlos con los 5 guardias con combi que van en capsula, son 7 guardias del lobo que ya en combate si molestan. Como puedo decidir antes de desplegar ira un poco en función de la lista rival. Aunque también puedo quitar la armadura de exteminador dejando a los dos ciclones y que los guardias del lobo lleven 4 combi.plasmas y 4 combi-fusiones. (solo perdería una armadura de exterminador) y podría usar la capsula con 4 guardias del lobo con los 8 combis (2 cada uno) quedando esto:

Grey Power 1.0

Rúnico con rayo viviente y fauces del mundo lobo - 100 pts

10 guardias del lobo, 2 con armadura exterminador (2 ciclones), 4 guardias con combi-plasma y combi-fusiones. 4 guardias del lobo a pelo. Cápsula desembarco -345 pts (En la cápsula los 4 guardias con 4 combi-plasmas y 4 combi-fusiones)

5 cazadores grises, con Lanzallamas - 75 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts (aquí un 1 ciclón)
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo - 170 pts (aquí un 1 ciclón)
10 cazadores grises, con 2 rifles de plasma, estandarte del lobo. Cápsula de desembarco - 205 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de fusión, estandarte del lobo - Cápsula de desembarco - 200 pts
10 cazadores grises, con 2 rifles de fusión, estandarte del lobo - 165 pts (aquí un guardia del lobo a pelo)

6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts (aquí un guardia del lobo a pelo)
6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts (aquí un guardia del lobo a pelo)
6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles - 140 pts (aquí un guardia del lobo a pelo)

1850 pts

Si veo que no necesito los guardias del lobo en los colmillos puedo poner también los 4 guardias del lobo en la cápsula junto a los otros 4 con combis, formando una unidad mas dura de 8 guardias del lobo. O la opción "locura" que seria poner los 8 guardias del lobo en cápsula 4 con combi-plasmas y 4 combi-fusiones pudiendo disparar los 8 combis en el turno que cae la cápsula. Si opto por esto podría personalizarlos o ajustarlo un poco mas, por ejemplo 2 combi-llamas y 6 combi-plasmas o 8 combi-plasmas....

¿Que os parece la lista? ¿como la mejoraríais?


53 comentarios:

  1. También te queda pasarlos al caos (y si se quejan diles que están inspirados en la herejía de Dorn, una versión alternativa de 40k)

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    1. no estaria mal unos cazadores grises de khorne !!

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    2. ahi los sangrientos son "de nurgle" y son vampiricos en plan bestia (necesitan sangre para reponer la suya de las toxinas que se les acumulan) siendo sanguinius el único que no ha ascendido a la demonicidad por voluntad propia

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  2. Gran análisis!!

    Como te dice Feuermann, en la Herejía de Dorn los Lobos son traidores y discípulos de Khorne

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  3. Buenas Guille,

    pues parece muy buena idea, aunque la duda que me queda es si los termis aportan suficiente resistencia a los cazadores como para cruzarse a pata la mesa (especialmente con el despliegue yunque y martillo). La idea de sumarlos para ganar resistencia es cojonuda, pero con la cantidad de plasma que se ve hoy en día, no sé yo si asignándote bien las heridas por fp no te acabarían mermando esa ventaja.

    La idea que llevaba yo en mente era

    3x sacerdote rúnico (adivinación)
    6x 10 cazadores, 2 plasma, cápsula
    3x 6 colmillos, 5 lanzamisiles
    Aegis, cañón quad

    Sé que así sigo pensando mucho en voladores, pero macho, no me gusta plantarme en mesa sabiendo que hay cosas que no puedo neutralizar xD Con las cápsulas garantizas que vas a llegar donde quieras independientemente de despliegue, los colmillos acoplados neutralizan vehículos, escuadras y voladores por igual, la aegis ayuda a sacar cobertura en un corredor de tiro (que con el aumento de escenografía son menos y conviene aprovecharlos)

    Sigo dándole vueltas pero por ahí va lo que he conseguido sacar. Igual debería probar a jugar full horda a pie, a ver si me convences como hiciste con los puños en su momento :D

    ¡Un saludo crack!

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    1. Al aeguis le meteria si tienes hueco el chismatico de transmisiones, para que te entren el resto de capsulas en el turno 2 fijo

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    2. Y creo que ya te habia comentado lo de los fusiones xd

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    3. tiene buena pinta lo que planteas sekiz, yo estoy en proceso de despintado con mis lobos, cuando los tengas al menos montados me pondre a probar listas.

      unos apuntes sobre tu propuesta:

      -Se te olvidan fusiones en la lista no??
      -No creo que todas las capsulas sean necesarias, a veces tienes objetivos en tu zona de despliegue ehhh
      -dejar un rúnico con cada unidad de colmillos, hace un conjunto de 240 pts (por 3) que lo veo demasiado...

      mas cuando haga algunos testeos ...

      Un saludo .

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  4. Creo que en el core de la lista (50-60 servos, 1 rúnico) coincidimos todos. A partir de ahí no queda muy claro... de momento yo tiraría por:
    - Añadir un par de lobos solitarios para frenar LRs y hacer de tarpit para monstruosas.
    - Testear la caballeria de trueno como unidad de distracción y para atraer fuego. Con las nuevas reglas deberían llegar al CaC en el turno 2/3 y van a distraer la atención de nuestros cazadores durante un buen par de turnos.
    - Testear un sacerdote lobo o jefe de batalla guardia del lobo con saga del cazador. Su coste es asequible (110/80 puntos) y podemos flanquear 12 minis (10 cazadores, guardia y HQ) con sus 4 armas especiales.
    - La guardia del lobo me parece imprescindible: dan liderazgo 9, protegen a la escuadrda con su 2+, y tienes una unidad de 3-5 con servos y combi-arma para tirar a donde haga falta.
    - Testear un segundo rúnico. Si te meten eldars lo tendrás complicado peeeero... contra muchos otros ejércitos son un dolor de cabeza importante. Tiránidos y moteros orkos por ejemplo.

    Ahora mismo creo que este tipo de listas son lo mejor que se puede hacer con los Lobos a pelo (jeje), con aliados mejorarían mucho. Si te plantan un par de mantícoras, medusas, plataformas de aniquilación... lo llevamos claro.

    Y otra pregunta más filosófica: Lobos a pie... Loganwing?

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    1. Si creo que el nucleo lo tenemos todos claro, la discordancia viene en los complementos.
      Logan ¿? pagas muchos puntos por un tipo que aporta poco. Te refieres a logan con termis ?? Yo soy mas de servoarmadura pero se podia probar.

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    2. y lo del flanqueo no lo veo claro, mejor cápsula no?

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    3. Logan para hacer que la guardia del lobo puntue, con unidades mixtas de servo y termi y spammeando combiarmas y ciclones. Pero pinta que en 6ª será mejor meter más cazadores.

      Lo del flanqueo te da un poco más de precisión que la cápsula y 4 especiales pero sí, una cápsula sale más económica y la puedes tirar centrada si quieres.

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  5. Jajaja has llegado al mismo planteamiento que nosotros pero por otro camino. Algo así sería la lista a 2000?
    http://lagrimasdeashra.blogspot.com.es/2012/08/1er-puesto-en-el-torneo-exmundis-2000p.html

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    1. jajajaj si es cierto, son muy parecidas, el nucleo es el típico pero hemos coincidido en los complemento tambien xDD

      enhorabuena por ese torneo

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  6. Yo meteria un segundo runico por lo menos si o si. Metería como planteamiento base uno en cada unidad de plasma a pata junto los ciclon a modo de antiaereo, si no te hacen falta para meter en las capsulas

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    1. yo creo que si kala, que 2 rúnicos vienen de perlas. Pero que quitar??

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    2. La unidad del lanzallamas y un colmillo. Es lo unico q se me ocurre

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    3. quitar esa unidad no implica solo perder 5 marines, si no tener que emplear una de 10 en ir por ese objetivo que los 5 capturaban.

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    4. Ya pero si pones los puntos muy atrasados siempfepurdes hacer escuadras de combate y dejar controlando la mitad mala. Es eso o quedarte con un runico. Puedes hacerlo con una de las capsulas metiendo solo la mitad a sabiendas de q t va a morir despues d salir de la capsula. En estos casos hasta es mejor perder 5 q 10.

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    5. kala los lobos no tienen escuadras de combate XDD

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    6. Pero vaya nierda de marines estan hechos los jodidos xddddd q son lo unicos o q xdd

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    7. es el precio que tenemos que pagar por tener contra-ataque xD

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  7. Veo un fallo en la lista que nadie ha comentado. No tengo puños de combate !!! las monstruosas comen cazadores grises a placer, y solo con perforantes no se les hace gran cosa, trigón salva a 3+, servoterror salva a 2+ ....
    si tengo los lanzamisiles y plasmas, pero no se yo si son suficientes, ya que estos con pisar area tienen cobertura y con el no hay dolor que les tiran los tervigones...

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    1. creo que algún puño (y de paso que sean puños sierra) vendria de lujo ya que no llevo lobos solitarios.

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    2. Hombre con plasmas y misils y fusiones creo q puede llegar. Llevando 2 biblios ademas tienes fp3 . Tienes tb los termis. Pero vamos, q si te caben puños para meter en las q no llevan termis lo veo bien. Desafiar con los sargentos(guardia d lobo vaya) te puede librar de unas cuantas heridas si estas contra unidad de mostruosas, limitando las heridas q da al combate una de las monstruosas a una

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    3. Bueno la de los 8 combis, creo que se va a quedar en 3 combi-fusiones y 5 combiplasmas que debería ser suficiente para matar a una monstruosa (que no este en cobertura) y bueno a ver de donde rasco para poner algún puño.... porque el segundo rúnico creo que lo descarto a 1850, a 2000 pues si

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  8. ¿Se pueden unir los exterminadores a una unidad de grises?

    Perdieron la regla de personas independientes así que no se yo... :O

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    1. si que pueden, solo son PI si van de jefes de manada, pero no les han quitado la opcion

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  9. la verdad es que son duros de cualquier manera los lobitos jaja
    guille ay te pongo una lista de lobos por si te sirve de algo,es una lista con la que me jugaba el torneo de este domingo pasado la lista era:

    runico:fauces y rayo

    10 cazadores 2 r.fusion y estandarte y capsula
    10 cazadores 2 r.fusion y estandarte y capsula
    10 cazadores 2 r.fusion y estandarte y capsula
    10 cazadores 2 r.fusion y estandarte y capsula
    10 cazadores 2 r.fusion y estandarte y capsula
    10 cazadores 2 r.fusion y estandarte y capsula

    10 guardias del lobo 9 combi-plasmas y 1 combi-fusion y capsula
    10 guardias del lobo 9 combi-plasmas y 1 combi-fusion y capsula
    10 guardias del lobo 9 combi-plasmas y 1 combi-fusion y capsula

    mas o menos era asi puede que alguna de las de los cazadores llevara plasmas pero creo que eran todo fusiones.

    Me costo dios y ayuda ganarle pero bueno al final le quedaron unas 15 o 20 minis en mesa.
    Espero que te sirva para algo la lista guille y te ayude y si te sirve de algo es jodidamente dura jeje
    un saludete !!!

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    1. tela de fusiones xD

      va sin colmillos y con 9 capsulas. interesante...
      Sobre todo porque son 90 lobos repartiendo amor xD
      Joder y muchas armas especiales.

      Adri tu con necrones??
      supongo que con los guerreros haces burbujas a tus tropas valiosas para que no te pueda fusionar a las plataformas, los guerreros se comen todo , pero pueden aguantar con las reparaciones. ¿como fue la partida?

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  10. pues si guille yo con necrones pero con nueva lista y probandola aver que tal era la 1 vez que la utilizaba y la verdad es que me a gustado mas que la que llevaba antes (para que digan que los necrones no pueden ir al asalto jejeje).y noo no e llevado ni llevo ninguna plataforma no me acen falta la verdad son buenisimas pero en este tipo de lista no me vienen biem,te cuento la lista mia guille.

    zandrek
    lider destructor,cepos y tejido
    corte real:
    cripter de la angustia
    cripter de la angustia con sudario
    cripter de la tormenta
    cripter de la tormenta

    10 inmortales gauss
    5 inmortales teslas
    7 guerreros con guadaña
    7 guerreros con guadaña

    6 espectros con 3 latigos
    10 escarabajos

    3 arañas con 1 prisma
    3 arañas con 1 prisma
    1 guadaña de la muerte

    la partida fue:
    Mision aniquilacion / despliegue asalto de vanguardia
    gano la tirada y le dejo enpezar
    yo desplegue como dices tu guille en formaciones cecrradas pero haciendo 2 nucleos en un bosque meti 3 arañas rodeando a estas los escarabajos a los que se unio el lider destructor y a estos los rodee como buenamente pude con los espectros que aguantan con la 3++ y sus 2 heridas y asi ago que se lo piense si disparar a los espectros que despues le aran daño en el asalto o a las arñas o escarabajos y en el otro nucleo lo desplegue lo mas cerca posible de su zona de despliegue para intentar hacerle rompefilas y pegado al borde de la mesa haciendo una burbuja con los 10 inmortales dentro las arañas y dentro de estas los 5 inmortales con zandrek unido a estos,
    enpezao la partida desplegandome las 3 de la guardia del lobo y 2 de cazadores grises ( alaa 50 marines en tu cara como si no fuera nada jajaja)
    me disparo a las arñas con fuegrapido con los plasmas con los caadores me intento saturar a los espectros me colo 2 heridas a los espectros y se llevo una de arañas por delante y a la otra me mato 1 con lo que termino su turno 5-0 a su favor ( 1 unidad,primera sangre y rompefilas).

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    1. yo hice 2 escarabajos mas y con zandrek di asalto rabioso a los enjambres y a la unidad que iva a a asaltar con estos los quite contraataque con los inmortales sature a una de guardia reduciendolos a 3 el tormetero de la unidad de zandrek intento destruir una capsula pero solo consegui sacarle sacarle 2 puntillos de armazon asalte con los espectros a la otra de cazadores,la idea era trabarle todo lo que pudiera para que lo que viniera despues no me saturara mas a las unidades con las arañas se me olvido asaltar nose en que pensaba jajaja acabo mi 1 turno sin acer nada la verdad,
      en su 2 le salieron solo 2 capsulas( los 2 teniamos el -1 a las reservas del contrario del señor de la guerra)afortunadamente no me hizo nada ni a las arañas ni a los inmortales que intento saturar fallo todos los fusiones y lo demas me lo salve me calleron dos inmortales pero depues los levante jeje,y me asalto con una de la guardia al combate de los escarabajos que estaban trabados todavia con los pocos cazadores que sobrevivieron el turno anteriorme consiguio matar 2 escarabajos mas y yo mate a todos los cazadores y unos cuantos de la guardia con el lider asique siguieron trabados.en los turnos posteriores intento acerme fauces a las arañas pero disperse con la araña a 4+,despues me salieron mis reservas y ya no tenia casi opciones sali desmbarque y me lleve por delante 2 de cazadores las guadañas de la noche se llevaron 2 capsulas y la de la muerte se llevo 3 maslos escarabajos mataron a todos los guardias e hicieron asalto multiple a las otras 3 capsulas que quedaban, su golpe de suerte fue cuando en su ultimo turno me asalto con lo que le quedaba en mesa a los inmortales y a las 2 de guerreros me gano los combates falle los 3 chequeos y me los cazo,
      la partida termino haciendole rompefilas y terminandole de acerle algun tiro desafie con mi lider destructor a su runico aver si conseguia señor de la guerra pero declino el combate y no pude matarle pero bueno aun asi le gane por mucho en el 5 turno si uviera dado tiempo a mas turnos le barro de la meso pero bueno le quedaron unas 15 minis en mesa y me lleve el torneo

      E de decir que para ser la 1 vez que utilizo esta lista funciono muy bien y es muy muy dura
      un saludete y perdon por el cacho de texto jaja

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    2. parecía que esos 9 combi-plasmas te harían mas daño, no se como has matado tantos lobos xD
      me encantan los espectros !!!

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    3. ademas que si parecia mucho mas !! y los espectros estan bien jiji

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  11. Pichitaaaaa que de time sin pasar por aqui!!!! pues yo ando jugando lobos ultimamente y me van genial, voy reventando partidas tras partidas. Estoy jugando a 1750. Juego 50 cazadores grises con fusiones, estandarte y marca de wulfen. Luego de cuartel general Njal en armadura de exterminador. Juego 3 de colmilleros con 5 lanzamisiles cada y luego 3 guardianes lobos con armadura de exterminador y puño.

    Me va way la verdad ^^

    Un abrazo y cuidate mucho!!!

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    1. muy buenas vindicare, que de tiempo sin verte tio !!

      lista dura donde la haya, jejeje

      a ver si nos vemos y me cuentas, Un abrazo tio.

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  12. Muy buenas a todos.
    Yo difiero totalmente de la lista de Infanteria, tras haberla probado contra Demonios...y todavia no haberla enfrentado a GI, pero vamos que el resultado puede parecerse.
    El problema que le veo es el siguiente: 78 Servos son muy buenas por supuesto, pero no disparas tanto como parece creo yo.
    Por ejemplo, un GI con 2 Colossus, con algo de suerte te destroza 2 Lineas el primer turno, y en el 2o te termina de fulminar...aunque tengas 15 Misiles, si coloca los Chimeras delante te complica bastante la cosa creo yo.
    Con Necrones por ejemplo, 3 Plataformas, el combo de los Omnicidas con el Criptek...cualquier cosa de esas te hace muchisisisimo daño nada mas empezar.
    Y los benditos Demonios...tienes muchos Bolter no lo discuto...pero cada pasada de Aullador, cada llama de Incinerador...duele muchisimo y causa muchas bajas.
    Verdad es que nunca he metido 60 Cazadores (yo utilizaba 40) y a lo mejor el kit esta en eso, que 20 Cazadores mas se notan...pero no termino de ver tanta Infanteria a pie.
    He empezado a probar mecanizar, y por ahora, cosa que no me habia ocurrido hasta ahora en 6a, llevo 2 victorias...ambas contra Orkos, y la prueba de fuego la tendre el Jueves por la mañana contra Demonios, a ver que tal se porta.
    LLevo 4 lineas de 7 + G.Lobo (uno Termi), 3 en Rhino y una en Capsula, 2 de CL Misileros y 1 de 4 Bolteres Pesados, y por ultimo Sr. Lobo Caballero del Trueno con 5 Caballeros del Trueno con 4 Escudos y Puño.
    Esta ultima unidad es cara, pero se ha portado genial en las dos partidas, matando por doblete a los Moteros Nobles, y cazando Lineas Orkas. Mientras, el resto de mi ejercito, apoyado por los Colmillos, se posicionaba para capturar objetivos, y para coger la reliquia en la 2a partida y mantenerla.
    Los Rhinos me estan gustando bastante, me dan movilidad, me permite colocarme donde quiero, y sobre todo le dan cohesion al ejercito al poder seguir el ritmo de la Caballeria. Y los Lobos de Trueno de 690 ptos (vaya locura) hasta ahora se estan portando genial, con su TSI 3+.
    Verdad es que todavia no he sufrido un Manticora y malas tiradas, que te desmontan la unidad facilmente...pero es un riesgo a correr para intentar tener algo con lo que enfrentarme a los Demonios.
    Ahora bien, si con los 60 Cazadores a pie podeis enfrentaros a la lista de Demonios y conseguis salir airosos, me lo replanteara muy mucho jejeje.
    Un saludo

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    1. bueno para la guardia imperial con sus tanques que disparan a larga estan las capsulas, que al caer fusionan amenazas.

      Lo de los lobos trueno, es una unidad dura si, pero ante saturación de fuerza 4,5,6 los lobos trueno caen que da gusto. No me acaban de convencer por su coste. 85 puntos cada uno, no me convence. Solo tienes que ver los espectros necrones por 35 pts...

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  13. Estuve en un Torneo este finde con 50 jugadores, y al ser el primer Torneo de 6a la verdad he podido obtener buenas experiencias. La lista full Infanteria no termino de verla, quiza sea porque no termino de entenderla o de saber jugarla, pero si que al final posiblemente me decante por mucho cazador mecanizado en Rhino. Creo que los vehiculos, tras el Torneo, no han quedado tan mal. Le dan bastante supervivencia a las escuadras, sobre todo ahora que mucha gente ha optado por desmecanizar y por tanto la gente ha disminuido su AT. Aparte, con Lobos, te permite ser agresivo y defensivo a la vez, cosa que a pata no, dado que te falta velocidad.
    Y si la Caballeria es cara y posiblemente con esos puntos se puedan hacer muchas mas cosas, asi que posiblemente la quite.

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    1. con que lista jugaste? con la de la megaunidad de lobos trueno?? que tal te fue??

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    2. Muy buenas.
      Jugue con la primera lista que testee en 6a que no terminaba de convencerme.
      LLevaba Sr.Lobo a pata full (me gusta el Sr. Lobo...pero lo voy a quitar al final...) con 2 Lobos de Fenris, Sdote Flanqueador, Sdot Runico con Adivinacion Termi, 5 Termis en Capsula con 3 Combifusion y 2 Combiplasma, 4 de Cazadores con Wulfen, Estandarte, 3 con 2ble Plasma y 1 con dble Lanzallamas, cada una con un Guardia Lobo Termi con Puño Sierra, menos la del 2ble Lanzallamas que llevaba Ciclon.
      Y luego 2 de Colmillos con 4 Misiles y 1 C. Plasma.
      Jugue la 3a partida en la mesa 4, y perdi contra GI...3 Manticoras y 3 Vendettas, junto a uN Exorcista (estaba aliado con Hermanas), eran 4 objetivos, desplego una Aegis con 2 escuadras de GI apoyado por una CAnonesa...le tire los Termis y despues le asalte con 4...y me mato los 4 entre el Fuego defensivo y el CaC...ese golpe de suerte me complico mucho la partida y no me dio tiempo a cancelarle sus objetivos.

      La Caballeria Full no la he probado en Torneo, pero si en otras partidas...y la pena es que se traga 700 ptos para tener L10...y claro esos 700 ptos dan para muchas cosas...si tienes suerte y empiezas tu, se la puede liar bien...tiras una Capsula y muves con los Truenos a toda pastilla...disparas con los Colmillos, etretienes con la Capsula...y divides en el 2o turno destrozando dos unidades, y si aguantas el chaparron los Lobos siguen matando...pero si tienes mala suerte, el enemigo se centra en ti empezando el...se te puede complicar mucho la jugada al tener 700 ptos hay acumulados.

      La lista full infanteria todos la jugais, pero yo no he puesto nunca 60 Cazadores, como mucho 40...y es una lista potente pero demasiado lenta creo. Como tengas que cogerle algo en su terreno la cosa es complicada, como me paso a mi contra la GI. Y eso que no llevaba Colossus...si no apaga y vamonos...pero claro 3 Manticoras machacan mucho.

      Contra esa misma lista, con lo que tengo ahora en mente (2 Runicos, 1 con Adivinacion, y 1 Sdote Lobo flanqueador; 3 Rhinos llenos de Cazadores, 2 con Plasma y 1 con Lanzallamas, 1 Capsula con Cazadores Fusionera, 1 Razor con C. Laser acoplado con Cazadores Fusioneros, 2 de Colmillos Misileros, y 1 de B.Pesado con 1 Misil y 1 Ciclon: total 5 Lineas MEC y 3 de Colmillos) creo que hubiera hecho algo mejor...ya que hubiera lanzado 3 Rhinos hacia delante, dejando atras el Razor, a toda pastilla...y el 2o turno le hubiera dado caña a sus objetivos...me falto movilidad contra la GI por eso no me gusto la full infanteria.
      Una lista con Capsulas puede ser viable, pero por ejemplo contra Demonios no la veo para nada...
      Y con las pruebas que estoy haciendo hasta ahora, los Rhinos me estan gustando bastante,ya que el AT ha bajado bastante, y si empiezas tu, mueves 12" + 6", y estas en su cara para darle caña con los Cazadores.
      Frente a una lista de Infanteria tampoco pierdes muchas miniaturas (son 10 + Rhino frente a 10 + Termi) y si es necesario puedes desplegar en tierra, aprovechandote de los bolter a 24", y usando los Rhinos para molestar y tapar LdV, por ejemplo.
      Un saludo, ya os ire contando, y a ver como os va por el Sur :D

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    3. bueno las capsulas pueden ser buena opción, creo que ante demonios lleves rhinos o cápsulas no varia mucho. ya que puede asaltarte al rhino rodeandolo perdiendo la unidad. Con las cápuslas puedes llegar a molestar su despliegue. ya nos sigues contando como te va con los rhinos.

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  14. Hola a todos...estoy empezando cob esto de Warhammer 40k y con los lobos y tengo una duda: aún pueden usar el bóltee a una mano para añadir una cuerpo a cuerpo? Es mi gran duda para continuar montando mi primera unidad de cazadores grises. Muchísimas gracias de antemano.

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    1. Tienen pistola, asi que ni les haria falta

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  15. Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. El tema es que con la pistola tiene menos alcance que con el bólter, no? A parte de que me encanta el aspecto de un marine con el bólter a una mano y la espada sierra o hacha en la otra...jeje. El códex parece insinuar que pueden hacerlo al decir que se han especializado en el uso del bólter...pero no remata el comentario.

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    1. Creo que ahora es un aspecto meramente trasfondistico. Y lo del alcance no importa, xq cuando vas a asaltar la pistola suele llegar. Y si no llega quizas sea demasiada distancia para asaltar.

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  16. Entonces, y para no dar más la brasa, como la norma no aparece en reglas especiales de los lobos simplemente no pueden llebar bólter a una mano, lo insinúe el trasfondo o no, no es así? Y perdona, estoy pez en esto...

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    1. mira los cazadores llevan pistola, bolter y aarma de mano, llevan las 3 armas y pueden usar la que quieras.

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  17. Gracias Guille, ojalá los políticos respondiesen siempre así...Gracias a tí también, Kala. Me estoy releyendo este hilo muy a fondo. Gracias nuevamente.

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    1. basicamente pueden hacer fuego rápido con el bolter si no vas asaltar y si quieres asaltar disparar primero con las pistolas y luego combatir con arma de mano y pistola para tener un ataque adicional.

      no hay de que hombre.

      Un saludo

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  18. El caso es que estaba atascado con este tema, nadie me decía nada concreto y al no ver nada especificado en el códex, o yo no lo veo o interpreto correctamente vaya, pues tenía parado el tema del montaje de las minis. Me habéis sacado del atolladero. Ahora a leeros bien para seguir un buen criterio...Saludos!!

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    1. yo me he montado algunos cazadores con pistola y arma de mano. Otros con bolters, pero ya te digo que a efectos de juego llevan las 3 armas.

      un saludo y gracias por seguirnos.

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