jueves, 22 de septiembre de 2011

Dreadnought Disparando sobre Rhino 2ª Parte

Para el que no conozca la 1ª parte, se le dejo aquí.Esta entrada no es mas para comentar que a todos que a los torneos que he asistido he preguntado a los organizadores/jueces sobre esta situación. Todos ante la duda me han respondido que un dreadnought no puede disparar por encima de un rhino. En la tienda PvP desde hace poco también lo estamos aplicando así, es decir que el dreadnought no puede disparar por encima de un rhino a algo de tamaño igual o inferior a un rhino, vamos que la linea de visión se traza desde ambos cañones y ambos tienen que ver. A objetivos mas grandes como vendetas y demás no habría problema. Lo dejo aquí por si lo queréis aplicar de este modo en vuestras partidas.

26 comentarios:

  1. Nosotros nos acostumbramos a lo peor por si acaso...

    No veas si es complicao darles cobertura a los mamones xD

    ResponderEliminar
  2. Buaaa habia leido el post desde el movil con el reader pero no habia visto los comentarios del post anterior, que pasada vaya discusion jejeje, yo personalmente diria que si podria disparar y no daria cobertura pero bueno eso es segun la interpretacion de cada uno, y como apliquen las reglas en cada lugar

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices a objetivos que estén por encima del rhino (minis en edificios, vendettas,etc) sí que podría disparar en cambio al resto que esté al suelo no. Simple y llanamente eso. Si alguien quiere disparar con su dread de esa manera que dispare al objetivo y luego al rhino que tiene delante jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo a lo de que si dispara a cosas mas grandes que un rhino (mas grande que el casco), no hay problema.
    Despues de leer la 1er parte cuando la pusiste, mis amigos llegamos a este `acuerdo`. Y siempre que lo he dicho en un torneo me han dado la razon.
    jajajaja mira que segun que torneo (mas deportivo o mas cerdo), llevaba unas peanas texturizadas y en otros la normal !! jajaja

    ResponderEliminar
  5. el reglamento dice que se deve mirar desde el eje, si te pones al masimo de extixto si combersiones y ... en los malloria de los casos eleje esta 2 mm por devajo del punto alto del rino por lo que todo lo inferior a tamaño rino no lo veria, lo que pasa es que las conversiones que e visto tiene un poco mas alto el eje `por lo que las coasa se complican

    ypo dejo dispara por encima pero con covertura

    ResponderEliminar
  6. Como odio que los de GW se curren tan poco las cosas. Me pregunto yo qué costaría dar respuestas decentes y oficiales (leasé FAQs que no sean una m****a) para variar.

    ResponderEliminar
  7. Makura tienes toda la razón...se podrian esforzar un poco.

    Cuando se habla de este tema siempre me viene a la cabeza lo del cañon del vindicator...si el cañon esta tapado hasta la mitad por el factor que sea, que ocurre?? el vindi no dispara?? dispara con F5?? dispara y el otro tiene cobertura??

    Pues para mi lo mismos con los riflemans. Según el reglamento las armas acopladas cuentan como 1 arma...entonces es lo mismo que el caso del vindi.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo sinceramente que por muy obvios que sean los argumentos en una regla, al final DA IGUAL.

    Incluso cuando algo viene en el libro claramente, un árbitro te puede arbitrar en contra (que se lo pregunten a Lancelot cuando en el ToS se quedó con todo en reserva y el árbitro le dejó a su oponente redesplegar porque no tenían ninguno ni puta idea del reglamento).

    Dicho esto, en este caso es más sangrante, porque es un hueco en el reglamento. si nos ponemos a aplicar sentido común, no llegamos a ninguna solución, y extrapolar ejemplos que se solucionan a base de sentido común tampoco vale, porque esto no es cosa de sentido común, sino de reglamento y su interpretación.

    Yo lo jugaría como que se puede y el objetivo tiene cobertura (en casos normales). Pero sé que habrá sitios en los que se INTERPRETE de otra forma, siendo las más lógicas justo las más contradictorias: que no se puede disparar, o que dipara perfecto xDDD

    No vale la pena rayarse mucho, porque los argumentos ya están comentados todos y por más que lo discutamos la cosa no cambia.

    Lo más importante en este tema, además de que no existen reglas oficiales, es que tampoco hay un arma "oficial". Así que al final hay más motivos de los normales para llegar a un acuerdo o usar la regla del D6. Triste pero en este tipo de casos no quieda otra... =(

    ResponderEliminar
  9. Y remarco que lo del arma "oficial" es porque el modelo de Forge es lo único parecido a oficial que existe, pero como todo depende de quien lo arbitre y su interpretación.

    De hecho, las cosas de Forge de nunca se han solido considerar "oficiales" al 100%. Y no sé si alegrarme o estar triste, porque con el nuevo Dread ese grandote que han sacado, se acababan las discusiones y las gilipolleces xDDD

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón jajajaja. Jugaremos con servoterrores como dreads :P.

    ResponderEliminar
  11. Por qué no, unas fotillos.
    http://mecheldar.files.wordpress.com/2011/09/23092011487.jpg
    http://mecheldar.files.wordpress.com/2011/09/23092011488.jpg
    En cuanto a lo de que no pueda disparar por encima de un rhino, sinceramente no he visto a nadie que lo juegue así. En los dreads de la workshop vienen unas peanas especiales con unas rocas (no el de black reach). Si montas el dread con los pies sobre las dos rocas mas prominentes y le enchufas la linea de defensa (que de esos he visto un capazo) los cañones asoman por arriba del rhino. Igual no los 2 al 100%, así que si quieres da cobertura (sinceramente, en las partidas que he jugado NUNCA habría habido una diferencia, los descargadores de humo se inventaron por algo. Si quiero disparar a algo sin descargadores me asomo por un lateral un poquito y a jugar. Realmente me parece que el problema lo estáis exagerando, se puede jugar perfectamente.
    PD: se que las peanas de mis dreads son mas altas, pero ya os digo que siempre disparo a gente con cobertura y si no lo saco por un lateral.

    ResponderEliminar
  12. La foto de la entrada que puse, es la de Un dreadnought con la peana decorada oficial de workshop.

    ResponderEliminar
  13. Pero si lo sacas por un lateral sólo puedes disparar las de un brazo y si lo sacas del todo pierdes la cobertura...y respecto al nuevo dread que decía Makura no es el dreadknight de los grises...sinó el modelo "preherejia"...

    http://www.forgeworld.co.uk/Images/Product/AlternativeFW/xlarge/contemptor16.jpg

    Sinceramente, creo que ese igual puede disparar hasta por encima de un Land Raider xD

    ResponderEliminar
  14. Y seguro que lo han hecho a posta :P

    ResponderEliminar
  15. OficiaImente puede disparar. Iineas de vision reaIes hamijohs.

    Io siento por aqueIIos que sigan queriendo interpretar eI regIamento como Ie saIga de Ias napias.

    Pero si en vuestra tienda Io haceis asi y Io teneis cIaro no hay que discutir.

    Para todo Io demas bitterkas.

    ResponderEliminar
  16. RadikaIt de Io que habIa mech eIdar es pivotando tambien eI vehicuIo creando una enfiIada :P

    ResponderEliminar
  17. Básicamente te dejas línea de visión clara sobre un solo objetivo un poco escorado y así cuando lo rompas-aturdas, todo el fuego enemigo de respuesta te pilla a cubierto.

    ResponderEliminar
  18. Qué significa exactamente eso de "oficialmente", Keldaur? =S

    A mi me da igual como se haga, pero me gustaría saber qué es lo que la gente suele interpretar.

    Keldaur, tú estás convencido de que se debe interpretar así por algo? Conoces mucha gente que lo haga así?

    Dicho de otra forma: Crees que lo normal es interpretar este asunto así? Crees que la gente lo suele reglar de este modo?

    Dicho de otra forma: ya no quiero entrar en si tiene más o menos sentido. Me gustaría saber como se aplica normalmente.

    Guille ya ha dich ocomo se suele aplicar en su entorno. En los de los demás como se aplica?

    ResponderEliminar
  19. Interpretaciones tienes tantas como zonas de juego.

    Otra cosa es Io que dicen Ias regIas de Iinea de vision reaI y armas acopIadas. Puede que no contente a Ia gente pero todo Io demas es IeguIeyear caseramente.

    ResponderEliminar
  20. El problema es que "lo que dicen las reglas" lo interpretan los jugadores y los árbitros.

    Al final, uno pregunta como se hará en tal torneo, llegará a un acuerdo con sus colegas habituales, y poco más puede hacer.

    Ya me gustaría a mi que WH40K estuviera bien escrito y tuviera FAQs que de verdad resolvieran las miles de dudas que se presentan.

    ResponderEliminar
  21. Bueno lo mejor es en cada torneo es preguntar antes de empezar y listo. Así te ahorras discusiones.

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente y por eso es mejor acostumbrarse siempre a lo peor y así siempre estarás preparado.

    ResponderEliminar
  23. ¿Sinceramente Makura? Ia mayoria de esas interpretaciones no son siquiera cuIpa de como estan escritas Ias regIas en vez de Ia propia faIta de vision a tituIo personaI de quien esta IeyendoIa.

    Podriamos ponernos a habIar de ejempIos y Ia mayoria te Ios rebatiria como en su momento Ia pesadiIIa con que no se que tios interpretaron que si habias movido a maxima veIocidad con un skimmer morian Ios pasajeros (eI famoso FAQ).

    Cuando obviamente quien Ieyera eso es porque para empezar no tiene ni puta idea de que es un turno en warhammer 40k... para eI que sepa que es un turno Io Iee y no tiene probIemas.

    :P

    Si yo estoy de acuerdo si tienes que jugar de una manera porque asi Io dicen pues asi Io juegas. No significa que tengan razon tampoco. Ni siquiera de medio peso.

    ResponderEliminar
  24. Que sí, macho, que hay mucha gañanada... Pero hay otras veces en las que la cosa de verdad tiene miga, como parece ser este caso.

    Al final hay gente cuyo criterio e interpretación te convencen más, luego está la realidad de tu zona/grupo, y luego la de cada torneo. Al final, mal que bien, hay que vivir con ello y punto.

    Y las reglas no son claras, no están bien escritas, están desordenadas, mal traducidas, con ejemplos que casi lian más la cosa y un largo blabla quejica. Una empresa que lleva varias décadas haciendo reglas ya podría haber aprendido a redactarlas bien... :P

    ResponderEliminar
  25. Makura no te quito Ia razon respecto a ciertas cosas.

    Pero aI finaI deI dia son siempre excepciones. EI ejempIo por ejempIo de este articuIo es aIgo que se saca en cIaro en cuanto sumas 1+1+1.

    1 - Iinea de vision reaI para determinar disparos.
    2 - Ia Iinea de vision de un arma en vehicuIo se traza desde Ia montura a Io Iargo deI canyon.
    3 - EI armamento acopIado cuenta como un unico arma a todos Ios efectos.

    Si tu tienes medio canyon Iaser tapado de uno de tus razors pero sigue viendo aI objetivo Ie disparas con cobertura. Esto es Io mismo. De ahi que eI probIema no sea como estan redactadas Ias regIas en este caso si no intentar utiIizar una aproximacion reaIista a un set de regIas que son por definicion IiteraIes e irreaIistas para mantener un sistema de juego abstracto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...