viernes, 2 de septiembre de 2011

Hablando sobre los Exploradores Lobo (Guia)


http://kofler.dot.at/40k/units/Space_Wolf_Wolf_Scouts.gif

Sin duda una de las mejores unidades de disrupción del juego Y una de las mejores unidades del codex lobo.
Personalmente me gusta jugar destruyendo el juego rival antes de desarrollar el mio, véase por ejemplo mis listas de lobos 1 y 2. Muchas unidades disruptoras como Rhinos fusioneros, colmillos misileros, exploradores o incluso el rúnico con fauces y rayo.
Destruir el juego rival antes de empezar a desarrollar el mio, aunque muchas veces basta con destruir el juego rival para ganar la partida sin necesidad de desarrollar el nuestro. Véase guardia imperial, que gana a base de destruir el juego rival, posee algunas de las mejores unidades disruptoras del juego.
Las unidades disruptoras bajo mi punto de vista son imprescindibles en casi todas las listas y casi todos los codex tienen alguna. Algunas disruptoras son mas versátiles y también sirven de apoyo. Como los colmillos largos de los lobos espaciales.

Bueno después de esta introducción de lo que es una unidad disruptora (o al menos yo las defino así), doy paso a esta guia de consejos para el uso de los exploradores.

Lo primero es la configuración, jugando entre 1500-1800 puntos siempre uso la unidad de 5 exploradores + guardia del lobo. Siempre con R.fusión. Ahora viene la flexibilidad de los guardias del lobo. Estos tienes que unirlos a las unidades antes de desplegar, por ejemplo el ultimo torneo que jugué(GT Málaga) incluí en mi lista 2 guardias del lobo con puño+combi-fusión y también usaba 2 guardias del lobo con combi-fusión + bombas de fusión ¿porque hice esto? pues para poder elegir dependiendo la lista rival si incluir los guardias del lobo con puño en los exploradores y si no necesitaba el puño incluir los que llevaban bombas de fusión. Finalmente no me sirvió mucho lo que tenia montado en mi cabeza ya que puse en estos siempre los que incluían puños de combate. Pero tenedlo en cuenta que si no necesitáis el puño podéis ponerlo en una unidad de cazadores.

Los guardias del lobo nos joden un slot de elite, que en el codex lobo es uno de los mas cotizados. Pero a cambio tenemos flexibilidad a la hora de elegir donde los incluimos. que recuerdo que se hace justo antes de desplegarlos, no porque lo diga yo sino porque lo pone en la FAQ de lobos.

¿flanquear? casi siempre sera lo mas recomendable, ya que flanqueando nuestro rival no tendrá respuestas a ellos, si los pones en la mesa nuestro oponente siempre puede reaccionar. Casi siempre sera mejor dejarlos flanqueando pero el despliegue en mesa depende contra que oponente puede llegar a servir.

¿como los uso? pues en mis listas la primera función que cumplen es la de unidad disruptora. Es decir, salen y destruyen algo (probablemente vehículos) o unidades de apoyo, si fallan estarán muertos sin cumplir su objetivo, por eso deben llevar siempre 2 fusiones, bombas de fusión no las veo obligatorias, si jugamos a 2000pts puede que si. También a 2000 pts seria recomendable jugar con 7 u 8. ¿porque? con bombas de fusión 7 u 8 + guardia del lobo hacen asaltos múltiples bestiales y a 2000pts ahí mas vehículo y mas unidades de apoyo y con 7 u 8 exploradores + guardia del lobo pueden incluso encargarse de muchas de las unidades del juego. En principio en listas a 1800 yo siempre los he usado en unidad de 5 con r.fusión + guardia del lobo con combi-fusión (no siendo obligatorio el puño, aunque si muy recomendable)

También los uso como unidad de apoyo ¿que es esto? pues unidad que ayuda a algo u otra, esta partida es un ejemplo de como funcionan como unidad de apoyo y en esta otra partida como unidad disruptora.

¿Para que sirven? como unidad de apoyo básicamente para los objetivos (botines o base) aunque algunas veces cumpliran las dos funciones , destruir amenazas y negar objetivos, aunque si cumplen ambas funciones la mayoría de las veces sera porque nuestro rival hizo algo mal. Pero yo por lo general me conformo con una.

¿que es lo malo de estos? la aleatoriedad, aunque es baja la hay y esta presente, no es precisamente una cosa que me guste por eso muchas veces en mis listas no los uso. Pero con una suerte normal suelen hacer un buen papel.


3 comentarios:

  1. Hola:

    En primer lugar buen análisis, y planteo una pregunta, yo llevo dos de explos con fusion mas guardia con combi y puño, pero estaba pensando meter bombas de fusion (+25 c/u) para potenciar el peta tanques, qué opináis??

    salu2 y felicidades

    ResponderEliminar
  2. yo veo que con dos fusiones + puño + granadas perforantes es mas que suficiente contra vehiculos.

    ResponderEliminar
  3. ok, de todas formas estan condenados, asi que cuantos menos puntos pierda mejor, un saludin.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...