lunes, 31 de octubre de 2011

Email: Lista Eldars 1750pts



Hola guille me llamo jorge soy de toledo y sigo tu blog,y antes de nada felicitarte por el excelente trabajo que haces con el y darte las gracias por haberme ayudado tanto con el mismo, así que he decidido enviarte esta lista por correo haber si la puedes echar un vistacillo y responderme que te parece:



LISTA ELDARS 1750 PUNTOS

CG: Eldrad ulthran [210 pts]
Elite1 : Dragones llameantes (16x5=80) en el transporte 1 [80 pts]
Elite1 : Dragones llameantes (16x5=80) en el transporte 2 [80 pts]
Linea1 : Vengadores implacable (12x9=108) con exarca (12) con poder tormenta  (15) y dos catapultas shuriken (5) en el transporte 3 [140 pts]
Linea2 : Vengadores implacable (12x10=120) con exarca (12) con poder tormenta  (15) y dos catapultas shuriken (5) en el transporte 4 [152 pts]
Linea3 : Vengadores implacable (12x6=60pts) [72pts]
AP : Falcon (115) con lanzamisiles eldar (20), holo pantalla (35) y joyas espirituales (10) [180 pts]
AP : Bipodes eldars : 3 bipodes eldars (3x30=90) cada uno con dos laser multitubo (15x6=90) [180 pts]
AP : Bipodes eldars : 3 bipodes eldars (3x30=90) cada uno con dos laser multitubo (15x6=90) [180 pts]
Transporte1 : Serpiente (90) con cañones shuriken acoplados (10), cañon shuriken (10) y joyas espi rituales (10),  [120 pts]
Transporte2 : Serpiente (90) con cañones shuriken acoplados (10), cañon shuriken (10) y joyas espirituales (10),  [120 pts]
Transporte3 : Serpiente (90) con cañones shuriken acoplados (10), cañon shuriken (10) y joyas espirituales (10),  [120 pts]
Transporte4 : Serpiente (90) con cañones shuriken acoplados (10) y joyas espirituales (10),  [110 pts]
TOTAL [1750 pts]

un saludo y gracias de antemano

Hola Jorge,

Gracias por seguirme, tu lista la verdad es que poco cambio puede hacerse, es de lo mejor que puedes hacer con eldars, en el Ultimo GT que jugué, un jugador eldar que quedo entre los 8 primeros llevaba una lista muy parecida a la tuya, la única variación es que ponía a Yriel y creo que jugaba sin falcon. Consiguió buen resultado. 
Ami con Eldrad ya me parece que va sobrada la lista, gastar mas puntos en personajes me parece excesivo. 
Llevas saturación para aburrir que es tu mayor baza, 2 unidades de dragones, llevar 3 a 1750pts es imposible. Lo he intentado cuadrar varias veces y es imposible. Lo único con lo que puedas tener problemas es contra vehículos pesados, pero con esa movilidad que tienen tus vehículos puedes conseguir tiros por los laterales, ahora todo el mundo juega blindajes ligeros 10-11 y los tiros de F6 son perfectos. Sinceramente no cambiaría nada de la lista, la única variación es quitar una de bipodes para poner un falcon mas y dividir una de vengadores quedando en 2 de 5 vengadores para tener 4 lineas. 2 en falcons y 2 en serpientes. Pero yo optaría por los bipodes,  tienes que jugar muy bien esas 3 lineas, ya que vas muy justo con solo 3. ¿le cambiaríais algo a la lista de Jorge?

12 comentarios:

  1. Hola guille, antes de nada gracias por publicar mi lista, lo que me has dicho de cambiar una escuadra de bipodes yo al principio tambien tenia pensado jugar con dos falcon y tre bipodes pero vi a tiki jugar un torneo con seis bipodes, el cual ganó(un saludo si estas biendo esto) y la verdad es que me convencio mucho la saturacion que conseguia con dos escuadras de bipodes.A y sobre lo de dividir la linea en eso tienes razon es poquita linea asi que quitando algo de aqui y allá podria meter una escuadra de 5 vengadores a patita que bueno quedandose en reservas y tal para coger un objetivo bueno no esta mal.
    Gracias por tus consejos Guille y gracias de antemano a todos los que comenteis.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo quitaría el falcon, pondría otra de dragones, y le pondría cañón shuriken al que no lo lleva.
    Pero la verdad es que poco más...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, mi primer comentario es que no estoy muy puesto con los eldars, me he enfrentado a ellos muchas veces pero no he jugado nunca contra ellos así que comentare desde el punto de vista de una víctima de sus unidades.
    Yo solo veo dos posibles cambios en la lista, la primera es que temo mas a los bipodes que al falcon, ya que su Hp es de 3, como rival me daría más respeto que mi enemigo desplegase otra de bipodes que un falcon.
    La segunda es que con el coste de Eldrad me parece excesivo, ya que 2 videntes con joyas, destino y guía son solo 30 puntos más. La verdad me he enfrentado muchas veces a Eldrad y nunca me ha causado muchos problemas.
    Os recuerdo que son opiniones de rival, no de jugador.
    PD: Me encanta conocer a alguien que no juegue con caballeros, sangrientos o lobos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que la lista esta muy optimizada, pero si creo que se puede afinar un poco. Yo desde mi experiencia manejando Eldars en algunas ocasiones y cuando los he sufrido, con los transportes al no tener puntos de disparo siempre vas a tender a mover 30cm, desembarcar y disparar, con lo que vas a desaprovechar demasiadas veces el segundo cañon shuriken.

    En cuanto a Eldrad estoy con Ynk, demasiado caro. Wenisimo pero muy caro, por menos puntos incluso, metes dos con combinaciones mas interesantes de poderes que se complementen. Destino y guia, destino y vision, tu sabes...

    Por lo demas una magnifica lista, si pones dos falcons puedes intentar dividir vengadores para tomar puntos y que no sufras tanto en la mision de objetivos, que es donde mas problemas puedes tener.

    ResponderEliminar
  5. La tercera de dragones entra de sobra, pero tienes que llevar línea pelona. Te pongo mi lista a ver:
    Eldrad
    yriel
    3x5dragones serpent con joyas
    7vengatas serpent joyas motores estelares (con yriel y eldrad)
    5 vengatas serpent joyas
    3 motos
    2x3 bipodes multitubo.

    Si yriel no te convence lo puedes cambiar por meter más línea, cambiar las motos por otros vengatas en serpent, algun bípode más o dejar el falcon puntuador.

    El tema de eldrad, después de jugarlo mucho, al conbinación del redespliegue dos de bípodes guiados hace auténticos cristos, además de en combate no es manco.

    ResponderEliminar
  6. @Anonimo, esta bien la lista, opino que lleva poca linea ¿no te parece excesivo jugar con ambos personajes? Yriel es bueno, es uno de los pocos personajes eldars que jugaria pero ambos son 350 o 360 pts, que me parece excesivo.

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo yo diria k Eldrad si k es manco ya k tiene 1 ataque,2 por dos armas 3 si lanzas una carga... no creo k sea un as del combate y contra vehiculos no hace nada ya que carece de arma bruja...

    @Guille, creo k tienes razon en lo de la linea, no es que sea poca es k es nula y ten en cuenta que 2 de cada 3 partidas son a objetivos

    ResponderEliminar
  8. eldrad son dos ataques de energía que siempre hieren a doses, y lleva arma bruja, por lo que contra vehículos es fuerza 9, no es una máquina de picar carne, pero es casi inmortal y da sus tollinas.
    ¿llevar eldrad e yriel excesivo? probablemente, pero yriel en un serpent supone un radio de acción bastante amplio al que muchas cosas no pueden acercarse. Además de que también tiene la dualidad de poder deletear tanto marines como vehículos, y visionado puede llegar a darse paseos solito. Además que en estos tiempos con tanto dreadnough puede pasárselo bien, y el +1 a reservas a veces te permite jugarlo todo en reservas.
    ¿poca línea? Sí ¿nula? no
    Seguro que me ha pasado, pero no recuerdo la última vez que me quedé sin línea. Piensa que a bases juegas al 1-0 y a botines normalmente también.
    Con las tres de dragones, yriel, etc es un ejército que va bastante para delante y ofrece suficientes amenazas como para que no te bajen las líneas.
    Piensa que motos y una de vengatas casi siempre van en reserva, para turno 2/3, cuando salen, tienes dragones, yriel etc en tu cara
    No te voy a decir que es la lista más óptima del mundo ni mucho menos, era para decir que 3 de dragones a 1750 entran bien (y si quitas a yiriel pues de sobra), y bueno, funcionar, funciona.
    Yo desde luego si sacrificara a yriel y dragones no sería para meter más vengatas, si no más serpents, que al final son los que te dan las partidas

    ResponderEliminar
  9. Yriel, una de las habilidades que me parecen mas utiles que la gente no aprecia , +1 reservas contra listas de disparo si no tienes la iniciativa.

    Esta es la lista que tengo pensada jugar yo con Eldars, Tambien la podeis ver en esta entrada:
    http://w40kespecialista.blogspot.com/2011/06/construyendo-lista-eldars-1750pts.html#more


    Eldrad / 210

    5 Dragones / 80
    Serpiente +joyas+cañones shuriken+cañon shuriken / 120
    5 Dragones / 80
    Serpiente +joyas+cañones shuriken+cañon shuriken / 120
    5 Dragones / 80
    Serpiente +joyas+cañones shuriken+cañon shuriken / 120

    5 Vengadores 60
    Serpiente + joyas + lanzamisiles eldar / 130
    5 Vengadores 60
    Serpiente + joyas + lanzamisiles eldar / 130
    5 Vengadores 60
    Serpiente + joyas + lanzamisiles eldar / 130
    5 Vengadores 60


    3 Bipodes + 6xlaser multitubo / 180
    Falcon + lanzamisiles eldar + holopantalla + joyas / 180

    la duda es si jugar con 2 unidades de bipodes...

    ResponderEliminar
  10. me gusta la lista porque el spameo de serpents es bastante útil (salvo quizás en aniquilación, y tampoco supone un lastre como es llevar mil razorbacks)
    Eso sí, yo el misil en el serpent no lo veo, es cierto que es una de las pocas herramientas que tenemos a largo alcance contra blidajes medios, pero es que es tan malo ese monotiro. El único donde lo veo decente es en el falcón que guiarás y ya son 3 tiros de st8.
    El segundo cañón en e serpent tampoco lo veo mucho, casi prefiero poner arriba un multitubo para poder jugarlo a mayor distancia y buscar laterales de vehículos.
    La segunda de bípodes pues mola, pero ya lo veo como otro estilo de lista. En españa 3 de dragones+2 de bípodes+eldrad es lo que más triunfa en general, y los eldar ganan un montón de torneos así, también creo que porque no jugamos misiones mixtas como en los usa.

    ResponderEliminar
  11. si los serpent los cambie por doble shuriken y Me sobraban puntos para 3 motos creo (5 lineas)

    La verdad es que los eldars con listas asi, ganan bastante, de los mejores ejercito en torneos ahora mismo con el sistema de misión actual.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestras sugerenciasire provando las listas segun me habeis aconsejado y ya vere como me va mejor
    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...