viernes, 18 de noviembre de 2011

Construyendo lista competitiva Necrones 1800 pts


Pues vamos a ello, tenia pensado esto:

Lider Supremo Necron, Orbe --120
Lider Supremo Necron, Orbe --120

5 Crypteks, Portadores de destrucción x5, Pulso solar x1 --195
5 Crypteks, Portadores de destrucción x5, Pulso solar x1 --195

10 Inmortales, Teslas  --170
10 Inmortales, Teslas  --170 
10 Inmortales, Teslas  --170
10 Inmortales, Teslas  --170

Plataforma de aniquilación --90 
Plataforma de aniquilación --90 
Plataforma de aniquilación --90  

5 Espectros Canopticos, 3 Latigos --205


1785 pts aun restan 15 pts

La lista se basa en maximizar el uso del pulso solar, que sera la clave en la mayoría de partidas, dejando mermado al enemigo con nuestros dos turnos de disparos, para cuando el enemigo pueda respondernos estará muy mermado, disponemos de 2 unidades de 5 crypteks con lanzas y por supuesto dos pulsos solares. 10 armas de F8 FP2 que dispararan al menos dos turnos a plena potencia. Aunque también podemos poner un crypteks en un par de unidades de inmortales.
Los dos lideres necrones son una pieza clave, pueden empezar en las unidades de crypteks para que reparen a 4+ y luego pasar a las unidades de inmortales. Aunque también pueden empezar en unidades de inmortales. Las unidades de inmortales funcionan un poco de muro, para contener el ejercito rival y para saturar infantería enemiga. 
En los lideres barajo la opción de ponerles espada hiperfasica o cualquier otro equipo que potencie el CaC, ya que si va en una unidad de Inmortales nuestro rival al menos tenga dudas si asaltarla. 
La unidad de espectros es polivalente, ya que puede ser una unidad de contra carga o puede atacar unidades aisladas enemigas, pueden encargarse de infantería de todo tipo y de vehículos con sus ataques acerados mejor incluso que los escarabajos.

¿Que os parece la lista? 

23 comentarios:

  1. Personalmente pienso que el CG de los necrones es un lastre…
    Las cortes son bastante efectivas pero pagar 195 puntos por una unidad que ara prácticamente lo mismo que una unidad de colmillos largos me parece un abuso ponerme 2.
    Y veo que no tienes ningún transporte…
    Yo prefiero esta lista:
    Lider Supremo Necron, espada hiperfasica, Orbe --120

    4 Crypteks, Portadores de destrucción x4, Pulso solar x1 –160
    Acechante de la triarca – 150
    Acechante de la triarca -- 150

    9 Inmortales, Teslas --153
    9 Inmortales, Teslas --153
    8 Inmortales, Teslas --136
    8 Inmortales, Teslas --136
    Una guadaña de la noche -- 100

    Plataforma de aniquilación con cañon gauss --90
    Plataforma de aniquilación con cañon gauss –90
    Plataforma de aniquilación con cañon gauss –90

    3 Espectros Canopticos, 1 Latigos –115
    3 Espectros Canopticos, 1 Latigos --115

    Tanto los espectros como los acechantes sirven para el CC, ya que la mayoria de unidades no podran hacer nada contra un bipode de B13
    Me fastidia llevar solo un pulso solar y una sola corte, pero creo k pagar dos incrementa demasiado el coste del CG, y las cortes son algo fragiles.
    Lo pero de esta lista es al poca linea que emplea... aunque al guadaña hace de "mensagera" redestribuyendo las unidades como sea necesario.

    ResponderEliminar
  2. Anrakyr el viajero 165 pts+Catacumba 80 pts

    5 cripters con 5 lanzas y un pulso solar 195 pts

    3 cripters con 3 lanzas y un pulso solar 125 pts

    10 inmortales 170 pts

    10 guerreros 130 pts

    13 guerreros 169 pts

    Acechante 150 pts

    10 escarabajos 150 pts

    3 D.pesados 180 pts

    3D.pesados 180 pts

    Plataforma de aniquilacion 90 pts

    Plataforma de aniquilacion 90 pts


    1996 pts.

    aqui mi version... la de 3 cripters repartidas en las tropas de linea.. asi tenemos 3 focos mas de disparo, el lider con la de 13 guerreros o con la de 5 cripters... los destructores juntos con los cripters dejaran muy mermado en anti-tanque rival... el PI solo repartiendo amor, dando contra carga a los inmortales, controlando vehiculos, y hacendo pasadas o disparando la flecha.. solo vale 35 pts mas que un lider normal y te da mas opciones.. ya que si coges un tanque enemigo practicamente siempre dispararas sobre el lateral o el trasero..

    los escarabjos con los pulsos van a llegar enteros o casi enteros.. que son 50 ataques... saturacion pura y dura...

    los 13 guerreros salvando a 4+ y 4+ siendo unidade de 15 con lider y cryptr.. haciendo la conga en botines..

    hacechante acoplando armas si no cumple su funcion de destruir a lo que dispara (muy util para la flecha de taquiones...)


    PD: los espectros no me gustan por que no tienen autoreparacion..
    los crypters son mejores que los devastadores/colmillos.. mejor FP.. alcance de 105 cm y se mueven y disparan... levantandose siempre a 5+ o 4+ con lider..

    ResponderEliminar
  3. arriba en la lista me he dejado un lider con orbe.. 120 pts.


    un saludoooo

    ResponderEliminar
  4. @caosjordi: no digo k no son mejores digo que por 55 puntos más que te valen los criptek te pones casi 3 de colmillos que hacen prácticamente lo mismo. Unos tienen más movilidad y otros disparan a múltiples objetivos, lo peor de los cripteks es k tienes k meterte un líder de mínimo 90 puntazos que hace poco más k ayudar a regenerar una unidad. Si k su Fp es mejor pero contra 30 orkos es mejor 5 plantillas k 5 lanzas (ya se k contra orkos emplearas los teslar).
    En mi opinión las dos unidades están a la par, con la clara desventaja de k los criptek necesitan un líder para poden entrar en el ejercito.

    Yo incluyo espectros por creo que es la única unidad de contra carga realmente útil, ya que los pretorianos y los necroguardias no me gustan nada.
    Los escarabajos molan pero recuerda que las armas de F6 te retiran una peana entera, y que si los empleas para atacar en saturación solo tendrán que concentrar los tiros en una única unidad (y con la de cañones psi y bolters pesadas psi que se ven últimamente te la destrozaran en un momento y tú te abras llevado un razor o rhino por delante nada mas), por eso prefiero varias unidades pequeñas antes que una grande.
    Y los destructores no me gustan nada, 60 puntos por una miniatura con una única herida, lo veo caro y frágil, como el enemigo tenga una tirada de combate nocturno buena (y os recuerdo que la gran mayoría de los EO, incluyendo tanques, tienen visión nocturna) te las ventilan en un segundo.

    ResponderEliminar
  5. juego necrones y el pulso solar no vale para nada lo siento se que a muchos le parece la ostia pero no es gran cosa con tanto reflector

    ResponderEliminar
  6. Una cosa quiero añadir estadísticamente es mejor 4 de la destrucción y un criptek con chronometron es muxo mas eficiente xq repetir tirada de daño(si es necesario de penetrar) xo casi siempre de daño es mas eficiente q una lanza mas

    ResponderEliminar
  7. Los crypteks son muy superiores a los colmillos largos, sobre todo porque están en el ejercito necron, que es un ejercito que carece de anti-tanque a larga. Pueden mover y disparar, lo que es mejor que no se van a llevar apenas disparos con 2 pulsos solares. Ademas que las unidades no tienen porque ser de 5, un o de cada unidad puede irse a una de inmortales.
    Respecto a los espectros si tuviese algunos puntos mas pondría 2 unidades de 3 con 1 latigo cada una.

    Anakyr en catacumba puede ser muy molesto, pero no pensáis que es muy caro??

    @Ynk si solo llevas una guadaña el enemigo tiene un blanco claro que eliminara facilmente.
    Las guadañas la gente piensa que no valen, pero con un par de pulsos solares y su alto movimiento no ahí quien les dispare.

    @caosjordi- Ami 3 destructores pesados 180 pts me parecen caros para lo rápido que mueren. prefiero otra corte de crypteks con lanzas y podrías añadir el segundo pulso.

    ResponderEliminar
  8. @Arthagoth: no puedes incluir cripteks de diferentes "castas" en la misma corte
    @Guille: Yo sigo sin verlos tan potentes para los 195 puntos que valen... son muy fragiles; y perfiero una guadaña que ninguna :P

    ResponderEliminar
  9. los colmillos largos llegan a 120 cm... y precisamente eso es el gran defecto del codex necron: Tienen poco alcance de armas y una I2, con lo que si les llegas al CaC sufren mucho. Estas dos cosas obligan a llevarlos cargaditos de vehiculos.

    ResponderEliminar
  10. hombre el viajero "solo" cuesta 35 pts mas que un lider con daculus y flecha... te da la posiblidad de tener un dread en tu turno (que es como si jugaras con 125 pts jajajaj) o cualquier tanque.

    Aparte si juegas inmortales nunca biene mal que tengan asalto rabioso y contracarga por si te los pillan...

    ResponderEliminar
  11. Este es un comentario de Sergio, que no puede comentar por problemas con su cuenta:

    Guille, te comnto por aqui porque lo he intentado varias veces en tu blog pero la cuenta de gmail me falla.
    En el tema de la lista competitiva de necrones a 1800p te comentaria varias cosas:
    La lista que te dá Caosjordi es ilegal, sólo se puede llevar una corte por cada Lider supremo necrón (o equivalente).
    No me gustan las unidades de cryteks, es mejor dividirlos entre las unidades de inmortales para poder buscar más blancos, mi idea seria poner 2 en cada unidad de inmortales (uno de cada corte) para maximizar daños, ya que no es lo mismo disparar 2 tiros de F8 que uno.
    Los lideres los veo obligados a ir con daculus, flecha de taquiones para el primer turno y catacumba, ya que así tendremos dos tiros de F10 el prier turno a larga y luego unas moscas cojoneras especialistas en cestripar vehiculos y fastidiar unidades.
    El apoyo pesado perfecto.
    Sobre los espectros no soy muy partidario de ellos pero veo que es la mejor opción de c/c del libro en relación coste/efectividad, pero una es sólo una unidad de contracarga, dos te permite ir a por el enemigo. Ya se mira según puntos. Aunque concentrando fuego de inmortales no creas que puede que no te hagan falta.

    ResponderEliminar
  12. Tenia dudas si podía poner crypteks de cortes diferentes en la misma unidad , por lo que veo releyendo el codex si se puede. Entonces pondría 2 en cada unidad de inmortales para como bien dices para dividir la potencia de fuego. los lideres en catacumba me gustan pero me parecen caros en puntos, supongo que es cuestión de probarlos.

    ResponderEliminar
  13. Si que se puede poner 2 criptek de distintas castas en la misma corte no hay restricción al respecto además lo dice claramente y sigo diciendo que las dos cortes con un chronometron es muy muy bueno....

    ResponderEliminar
  14. una unidad de 4 de la destruccion + cronometron hace:

    AV14: N/A
    AV13: .444; .611 with re-rolled Penetration die
    AV12: .888; 1.222 with re-rolled Penetration die
    AV11: 1.333; 1.833 with a re-rolled Penetration die
    AV10: 1.777; 2.444 with a re-rolled Penetration die

    primeros numeros sin tirar de nuevo y el segundo tirando un dado de nuevo. De todas maneras no siempre te va a compensar repetir para penetrar, sino que a veces interesa más repetir en la tabla, pero bueno eso es otro tema.

    Los cryptecks te dan la posibilidad de jugar en torno a ellos, dado sus cualidades unicas (como ya por todos es sabido) pero normalmente yo considero que seran más rentables divididos en unidades, para tener más objetivos diferentes por turno.

    Además yo creo que donde más jugo se le saca al cronometron es con imoteck, con anrakyr (si este no lo llevas en barca) y con unidades de despliegue rapido/reservas (tb puedes repetir una tirada exitosa si es lo que deseas para retrasar) aunque esto ultimo hasta sexta no creo que sea tan aprovechable si es verdad que mejoran el deep strike.

    Bueno que me enrollo XD sorry x el tocho y pasadlo bien xD

    ResponderEliminar
  15. Si depende del escenario en el que te encuentres es mejor estadísticamente repetir tirada de daño (en la mayoría de los escenarios) que para penetrar...

    ResponderEliminar
  16. Otro comentario de Sergio:


    Los lideres supremos con daculus y plataforma son solo 180p, que no es tanto, hoy he probado dos en una partia de prueba con necrones y son una gozada para petar vehiculos, ya que mueves 60cm, los ataques de barrido siempre impactan a 4+ independientemente de lo que haya movido el tanque enemigo, con F7+2D6 harás interno seguro y el petar ya es según el dado. Me han gustado mucho ellos y las plataformas de aniquilación por la cantidad de impactos que hacen, no he probado los acechantes, que los veo muy utiles con inmortales con teslas para saturar unidades. Por ejemplo el acechante se acerca a una unidad muy grande de orkos (30), les pega el flamer pesado, mata 6 (por poner un numero) y como dispare una unidad de 10 teslas le hacen (tirando dados:13 impactos y 10 heridas y 5 muertos. Esto contando que si te enfrentas a ese tipo de unidades diaparas al menos dos unidades ponemos que bajamos la unidad a la mitad. O que si lo hacemos a distancia es 1 baja del acechante y 5 de la unidad de inmortales. tengo que probarlos más.
    He probado dos unidades de 5 espectros con 1 pistola y 2 látigos. Una a muerto miserablemente (putos dados) pero la otra se ha llevado una de dragones llamenantes, joder un tanque y una de vengadores.
    Lo que sí que me he dado cuenta de que como llegue algo decente al combate contra 10 inortales puedes despedirte de ellos, mueres miserablemente y te va a pillar huyendo si o si. He perdido las tres unidades que he usado contra Yriel sólo. Las tres :shock:

    ResponderEliminar
  17. mi lista no era ilegal porque ya he dicho que me dejado un lider con orbe

    saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Saludos!!! visto el tema a ver sinme podeis comentar esta lista pues mañana tengo partida contra los Caballeros Grises

    a 2000 pts

    Imhotep 225
    Anrakyr 165

    corte 1
    Criptex con lanza y pulso solar 55
    Cryptex con cronometron 40

    corte 2
    Cryptex con lanza y pulso solar 55

    9 Immortales tesla x guadaña ( cryptex eternidad) 253
    10 immortales x guadaña 270
    10 immortales x guadaña 270
    9 guerreros en arca (Anrakyr) 232
    9guerreros en arca (criptex lanza)

    8 x escarabajos 120

    aniquilacion 90
    aniquilacion 90
    exterminio 175

    ResponderEliminar
  19. La idea es convertir en pryrianos a la escuadra de 9 con el cronometron y aprovechar imhothep
    y los pulsos para el combate nocturno, acercando los escarabajos y saturando rapidamento con todo los arcos y tesla aun asi tengo dudas respecto a sacar una de linea y hacer un grupo de cryptex con lanzas

    ResponderEliminar
  20. dos personajes tan caros no me gustan mucho, son mas de mi agrado los personajes en catacumba con daculus, para eliminar vehiculos y unidades aisladas.

    Luego el arca del exterminio no me gusta mucho, pruebala y ya nos contaras que tal , las guadañas las veo un pelin caras aunque me gustan.

    ResponderEliminar
  21. Mirad la mía a ver que tal ;)

    Nemesor 180 pts
    Líder necron con phaeron 145pts
    Orbe de resurrección
    Guantelelete

    corte de 3 criptecs de la destrucción con un pulso 125pts
    Corte de 3 criptecs de la destrucción con un pulso 125pts

    20 guerreros 260pts
    10 inmortales tesla 170
    10 inmortales tesla 170

    6 escarabajos. 90 pts
    6 escarabajos. 90 pts
    6 espectros con 2 látigos 230 pts

    Arca del exterminio 175
    Arca del exterminio 175

    ResponderEliminar
  22. Se me olvidaba, una corte lleva líder necron con orbe (65)

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...