domingo, 20 de noviembre de 2011

Lista con Land Raiders 2.0

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTAihUDIpZo-zFTUe4EIskONQ5VKKnyO5gyX_vMAv0xaRoe193ct2YJkAuF

Hace poco publique esta entrada, ahora la quiero continuar con una nueva idea de lista.
La base es la misma, Una lista con Land Raiders intentando que sea competitiva.
Pensé en listas con land raiders de caballeros grises y me puse con el army y me salio esto:

Coteaz
Inquisidor Xenos, Psiquico Nivel 1, Puño divino¿?, Granadas Radioactivas. Servoarmadura.

Dreadnought Venerable, cañon automatico x2, Munición
Dreadnought Venerable, cañon automatico x2, Munición

4 Acolitos, Razorback, Munición, Reflector
4 Acolitos, Razorback, Munición, Reflector
4 Acolitos, Razorback, Munición,
4 Acolitos, Razorback, Munición,
5 Asesinos Culto Muerte , 5 Cruzados
5 Asesinos Culto Muerte , 5 Cruzados

Lad Raider Redentor, C.fusión, Reflector, Munición
Lad Raider Redentor, C.fusión, Reflector, Munición
Dreadnought, cañon automatico x2, Munición

1793 pts tengo 7 pts libres.

La idea la saque de esta lista, el inquisidor xenos basicamente lo quería para dar puño divino a la unidad, pero estoy viendo que las granadas radioactivas hacen practicamente lo mismo y me estoy pensando cambiarlo por comunión psiquica, para darle mas supervivencia a los acolitos cuando se vayan a reservas o para mandar el ejercito con garantías a la reserva.
Los land raiders con munición psiquica me gustan mucho, el cambio es grande por solo esos 5 pts adicionales, he pensado es cambiarlos por cruzados que con la munición psiquica los bolters se ponen con F5, pero tendría que quedar el land raider parado para dispare de forma óptima, cosa que casi nunca ocurrirá. Dos unidades duras con 5 asesinos y 5 cruzados pegan mucho y deberían tener aguante con esos 5 cruzados.
Apoyo a larga con los dreadnought´s, el llevar dos venerables no es que me agrade mucho ya que son bastante costosos 195 pts cada uno, pero los land raiders ocupan los slot´s de apoyo pesado y no me queda otra que jugar con venerables. ¿ Como veis la lista ?

20 comentarios:

  1. A mi personalmente es que los LR me gustan mucho y con los codex con el de los AS y CG te permiten rodearlo de mucho vehiculos. Yo no uso LR redentor pienso que es dificil sacarle partido a las barquillas. Prefiero los cruzados.

    ResponderEliminar
  2. yo las veces que he usado land raides han sido con redentor, la verdad es que con buenos resultados, las plantillas jamas vas a poder disparar las dos, pero si puedes mover 30 cm y disparar una. Aunque dispares una barres a la unidad que pilles. Tmb es 10 pts mas barato. El cruzado con la munición psiquica tendrian F5 los bolters pero no serian armas defensivas y casi nunca los podria disparar. Incluso estoy pensando en usar los land raiders normales con lasers.

    ResponderEliminar
  3. en mi opinión si quieres a los LR para ir a asaltar al enemigo lleva redentores y si lo que quieres es un LR como si fuera un bunker para quedarte con objetivos de tu zona de campo de batalla usa a los de cañón láser con una linea dentro. Ademas de bunker tambien de sirve para aumentar el alcance de la carga de la unidad del interior para un posible contraataque.

    Por cierto, a menos que el enemigo sea eldars oscuros, un LR es MUY dificil de eliminar a largo alcance.

    ResponderEliminar
  4. Caballeros grises con solo un psifleman me chirria un poco...

    ResponderEliminar
  5. Tengo hecha una lista muy parecida,en vez del inquisidor mete tecnomarine,que tiene granadas radiactivas y psicotropicas,puño divino, repara a 4+ repitiendo a un vehiculo y una ruina da a tus vehiculos 3+ de cobertura contra listas de disparos esto ultimo es destructivo si te quieres parapetar en aniquilacion.Quitaria algun cruzado y meteria mas asesinos al final acaban matandolo todo,sobre todo con las geranadas psicotropicas haces un alsato multiple y a alguna de las dos unidades la dejas medio inutil

    ResponderEliminar
  6. Yo durante algunas partidas jugué una lista muy parecida y como dice Mankeke yo empleaba un tecnomarine (o un biblio si jugamos a 2000). A mi los dread venerables siempre me han parecido difíciles de rentabilizar en puntos (aunque su hp 5 es incrible), por eso solo jugaba con un dread venerable y ponia cañones de asalto y fusiones a los acólitos y sus razos. He probado de llevar unidades de solo asesinos o asesinos y cruzados y he de decirte que muy a mi pesar casi k duran los mismo, su R3 hace que sufras muchas heridas y acabas perdiendo rápidamente los cruzados con el fuego rápido de simples bolters.

    ResponderEliminar
  7. Que asco me dan esta clase de listas de spam de vehículos, espero que la sexta edición acabe con esta clase de ejércitos y os comáis muchos tanques de transporte con patatas :P

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo: si en 5º se lleva el spam de transportes... pero no te equivoques en 6º edicion tambien abra alguna regla que explotar y unidades para "spamear"; ahora k GW se ha inflado a vender tanques mejorara la infanteria y empeorara los vehiculos.

    ResponderEliminar
  9. @Mankeke lo del tecnomarine me lo estaba pensando.

    @Anonimo llevo 3 dread´s

    @Ynk pero si no llevo cruzados la unidad cae ante un simple fuego rapido, al menos si reciben un fuego rapido morirán los cruzados pero las asesinas seguirán vivas.

    ResponderEliminar
  10. @Anonimo si te dan asco cosas como esta mejor juega solo con tu circulo de juego. A mi me dan asco otras cosas mucho mas importantes, no me da asco que alguien haga una lista como quiere y juegue como quiere.

    ResponderEliminar
  11. Es el ciclo de GW, cuando ya vendio todo lo que necesita la gente, modifican todo para que haya que comprar todo lo que no tienes.

    A mi personalmente me encantan los tankes desde siempre, y es una de las razones que tengo para jugar a 40k.

    ResponderEliminar
  12. buenas, laidea de los land me encanta, pero lo malo de de 240 (como minimo en p) en la mesa ahora que todo ejercito tiene armas como fusiones y te lo quiten de la mesa de un golpe o de utilizarlo con laser en retaguardia siendo casi unico vehiculo de asalto de marines me jode la idea preferiria que le bajaran un punto el blindaje y que le pusieran la antigua regla de monolipto que solo se tire un dado en cuestion a armas asin seria mas utilizado y daria menos miedo atravezar el campo de batalla as asalto en mi opinion seria bestial

    ResponderEliminar
  13. yo siempre sere un romantico respecto los land raiders y mi compañia de la muerte siempre ira a la batalla en uno de eyos!!! jejejeje


    la verdad que un redentor es bastante potente pero es para lanzarlo a la boca del enemigo dejarlo rezagado es tirar 240 puntitos, al igual que el land raider con cañones laser es un bunker para defender y tirar abajo vehiculos.

    Yo espero terminar prontito mis razorback y poder montar una lista mecanizada con un redentor o dos!!!


    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Deberian tener placas de ceramita como la stormravens para que los fusiones no le tiren 2d6, pasarian a ser muy jugados

    ResponderEliminar
  15. a eso me referia antes aunque le bajaran un punto su blindaje con esa regla serian mas usados guille

    ResponderEliminar
  16. A las unidades de asalto añadeles esos tíos con 2d6+6 a penetrar blindaje, si no dreads y bípodes en general te los tarpittearan.

    En general es meh, ya que es una lista de raiders, y sinceramente otros ejércitos lo hacen mucho mejor, como vulkan 2k o sangrientos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas Keldaur , ya hacia tiempo que no leia nada tuyo.
    Lo que comentas es a 2000pts, yo quería algo a 1800 que no fuese la típica doble martillera

    ResponderEliminar
  18. Buenas man, yo lurkeo de mes en mes ;D

    Ya, sí sé que lo haces con más sentimiento romántico que otra cosa, así que no te lo tomes a mal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...