viernes, 13 de enero de 2012

Construyendo lista Eldar (2ª Parte)

 
Una lista que estoy afinando, que ya empecé hace algunos meses en esta entrada, hablando con Pellón (Gran jugador eldar y lector del blog) me dio algunos consejos y me hablo de su estilo de juego. La lista que yo le plantee es la siguiente:

Eldrad
3 x  5 Dragones, serpent joyas
2 x  5 Vengadores, serpent joyas
5 Vengadores
3 Motos
Falcon, holopantalla, joyas, lanzamisil¿?
2 x 3 Bipodes multitubo

son 1786pts 

Pellón me estuvo comentando que no sale de casa sin Yriel, para tener pegada en CaC. En esta lista no me cabe un autarca, que sin jugarla aun me parece bastante útil el +1 a la reservas que aporta. Pero tendría que quitar una linea....
Tengo algunas dudas en como jugar la lista, aprovechando que muchos de los lectores son grandes jugadores eldars espero que me echéis una mano en las preguntas que os planteo acontinuación. El uso de eldrad cuando el ejercito se va a la reserva es lo que me preocupa ya que la mayoría de sus poderes son para usar al principio del turno cuando las tropas que están en reservas todavía no han entrado. Si nos vamos a reserva con todo no aprovechamos los poderes de eldrad... ¿Como planteáis la partida cuando os vais a reservas? ¿Cedeis la iniciativa siempre cuando jugáis base y botines?  ¿ Falcón obligatorio? con dos unidades de bipodes y eldrad me parece interesante llevar la iniciativa, pero no puedo asegurar nada ya que aun no he probado la lista.

17 comentarios:

  1. Imagino Guille que no se puede tener todo con Eldrad :). Dos de las 3 misiones debes de ceder la inicitiva y una intentar llevarla. Cuando eso no ocurre tienes el redespligue de Eldrad. Acuerdate cuando jugamos nuestra partida en el Gt, que me arriesgué a ir primero pq quería jugartela con el redespligue. Y no salió mal conseguí volarte una de colmillos gracias a los bípodes guiados en el primer turno.

    Respondiendo a tus preguntas:

    Si planteas la partida a reserva juegas defensivo, y junto por un flanco renunciando al otro, aprovechando que mueves 60. Yo últimamente juego uno de los vehículos con Holopantalla y vehiculos para mover 30+ que suele ser el Spinner.
    90% te diría que cedo la iniciativa en bases y botínes, a no ser que se me ocurra pirulear a mi rival de alguna forma llevando la inicitiva.
    Falcon no es obligatorio, pero es verdad que la Holopantalla a veces pesa psicológicamente en el rival cuando empieza a no penetrala. Altamente recomendable.
    Con dos unidades de bípodes y Eldrad es para pensarte llevar la iniciativa, pero echaras en falta no poder pirulear los botines.

    Suerte veleta! ;)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto ningun eldar con motos, que tienen de especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno va "corto" de línea (no llevas las 6), por 76 puntos uno siempre tiende a pensar que no vendrán mal, ya que es un cañón shuriken extra y una unidad rápida (que mueve extra en la fase de asalto) para puntuar, negar objetivos y esas cosas. También se supone que se pueden esconder fácil, aunque eso no lo veo nada claro xDDD

      La peña las mete pensando en reservarlas y luego usarlas para tocar las narices.

      Personalmente, siempre me acuerdo de ellas y nunca las meto, porque al final es mejor meter más Serpientes.

      Tal vez en unalista girando en torno a ese concepto (línea "inútil" y frágil que te cagas), la cosa podría funcionar, pero sinceramente lo dudo.

      por supuesto, tú preguntas a Guille porque él las ha incluído, y esta respuesta es más ampliar información a los demás lectores que para responderte a ti directamente (entre otras cosas porque eso sólo lo puede hacer Guille xDDD). Yo aventuro a decir que las ha metido por eso, porque se veía corto de línea y la idea de hacer putadillas con ellas los últimos turnos le ha tirado bastante :)

      Eliminar
  3. El jugar con Eldars ahora es exactamente al contrario que con sus primos oscuros... hay que tirar a la defensiva casi siempre (en las misiones de objetivos y bases de forma prácticamente obligatoria y andarse con cuidado en aniquilación). Lo de Eldrad es lo que tiene, por eso siempre que se pueda lo dejo desplegado bien tapadito y guiando bípodes cercanos y visionándolos para intentar ralentizar el avance del otro, pero no siempre es posible, por lo que cruza los dedos para las reservas...

    El Falcon en esta edición no es precisamente imprescindible, pero debido a su fama supone un punto focal de tiros por parte del enemigo, lo que se puede tener en cuenta. Eso si, sale mucho más rentable el trio de bípodes multituberos.

    PD: el uso de unidades tan pequeñas puede que funcione con marines, pero con Eldars... es sencillamente un suicidio: se te mueren la mitad nada más mirarlos y con la creciente proliferación de listas Razorspam, los bolter pesados se los comen sin resultar ningún problema. Con una unidad grande tampoco te garantizas su supervivencia, pero puede que te de tiempo a llegar a alguna cobertura.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Yriel es uno e esos personajes que sobre el papel no parece nada del otro mundo pero que cuando lo pruebas ves que cubre un hueco en el ejercito que solo él puede hacer. Es bueno muy bueno cac, recordemos que no tienes cac y da +1 a reservas, piensa que MUCHAS veces te iras a reservas con todo o con casi todo.

    Creo que podrías quitar una de linea sin mucho problema porque no necesitaras tener muchos objetivos ya que tu fuerte sera el de negar los del enemigo.

    El falcón no lo veo imprescindible, ya que no hace nada que no puedan hacer otras unidades de tu ejercito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Yriel me mola mucho, pero no tanto como para meterlo con Eldrad, porque me parece un coladero de puntos y me duele en el alma. Dicho eso, mucha gente coincide en que es genial, y que te permite tener "una unidad" de contracarga sin tener que sacrificar Dragones (que están en élite junto a casi todos los especialistas en CC) y pudiendo meterlo en un vehículo de otra unidad te ahorras puntos.

      En resumen, que es una unidad de asalto en un slot libre, que no necesita su propio vehículo y que además te da un +1 a las reservas que siempre viene bien.

      Como yo no juego apenas, no tengo opinión sobre si vale la pena o no meterlo además de a Eldrad, pero de momento me resisto hasta que los pruebe por separado y vea que es imprescindible.

      El Falcon con Eldrad mola por eso de que repite salvaciones por cobertura y la holopantalla hace tirar dos dados. Además como lo normal es meter dos unidades de Bípodes (Eldrad no puede guiar más unidades aunque quiera), se te queda el tercer hueco libre y da más ganillas de rellenarlo con algo un poco distinto xDDD

      Y para terminar, yo con Eldars nunca tengo suficiente línea, sobre todo sin son de esas que mueren nada más salir del Serpent (o sea, todas xDDD).

      Eliminar
    2. Te animo a que pruebes a Yriel, es lo que digo, sobre el papel parece prescindible pero sobre el tablero de juego es casi imprescindible. Ademas de que con él te sera más fácil eliminar a esas unidades del enemigo que matan tan fácilmente a tu linea. Después de probarlo creo que cambiaría la opinión de cada uno.

      Y claro que el falcón es bueno, yo no digo que no, lo que digo es que no es imprescindible.

      Eliminar
  5. Pues llevando 6 bípodes la mayor parte de las veces compensa quedarse uno con la iniciativa, aunque sean bases o botines. Es una lista que mata muuucho (aunque con yriel más...xD), aunque también es cierto que a cuando el otro tiene buena suerte contra los serpents lo pasas muy mal porque se te puede escapar la partida rápidamente.
    Las motos encajan bien en listas que matan mucho (6 bopodes y 3 de dragones) para que cuando salgan de reservas sea más difícil que las maten. Como te dije el problema lo veo un poco que jugando misiones nova necesites más líneas que con las misiones normales, que con 3 lineas peladas te vale.
    Con esos 14 puntos no tienes mucha opción, un cañón shuriken a las motos o un multitubo a un serpent de vengatas es lo unico que se me ocurre. El misil en el falcon está bien para poder tirar 3 st8 guiados primer turno a un dread o algo así que te joda (porque de infanteria, mostruosas o blidajes 11 o menos los multitubos se encargan bien) y porque también se puede usar el misil como arma dfensiva, aunque no tenga mucha sinergia con el pulsar no es mal disparo st4, ap4, pinning.

    ResponderEliminar
  6. Sin ser muy conocedor del codex, no se podría obtener una unidad de contracarga con espectros y, luego, compensar la 3a de dragones con un par de guardianes de asalto con 2 fusiones y brujo con lanza bruja?

    Es una idea, vamos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que puedas permitirte fallar en lo que haces, si desembarcas y no consigues nisiquiera impactar, habras perdido la unidad para nada.

    A Yriel lo probare, por probar que no quede¡¡

    ResponderEliminar
  8. Buenas guille, yo segun la experiencia que tengo con las mecanizadas eldar la base se sustenta en varios puntos:

    1 serpents + vengatas
    2 serpents + dragones
    3 Bipodes (tantos como puedas)
    4 Eldrad

    Todas estas opciones son practicamente indispensables en una lista eldar mecanizada actual.

    Referente a las pregutnas segun mi exp tb: Con eldar siempre intenta irte a reservas en misiones de puntos, es tu gran baza como jugador eldar. (a no ser que veas muy claro que empezando vayas a rentar en estas misiones.

    Esto implica una cosa muy basica, el autarca. el +1 te puede dar la vida si nos basamos en quedarnos fuera, yo tb suelo usar a Yriel la contra de este personaje si tiene alguna es su R3. Y como dicen por ahi arriba a arramplar con un flanco siemrpe ke salgas de reserva intenta ir con todo lo ke te sale a una faccion del enemigo.

    El tema falcon/motos, pues un poco probar yo he metido ambas opciones, las motos a mi personalmente no me funcionan en una mech suelo meter mas el falcon misilero ke guiado es tb un buena apoyo antitanque y lo dejo atras con la de 5 vengatas a pelo.

    ResponderEliminar
  9. Las motos son para tener una linea mas por bajo coste, irse a reservas siempre. Si quito las motos no tengo puntos para otra linea mas, que seria lo ideal otra linea de vengadores mas en serpiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi experiencia, al final sale mejor rascar puntos de otro lado y meter su unidad con Serpent como dios manda y listo. O usar esos puntos para meter otras cosas, como mejoras para los serpent, por ejemplo.

      Por otro lado, si metes línea de este tipo, al menos mete dos (o tres), no? Una unidad así de frágil suelta es dejar demasiado al azar en mi opinión.

      Si ves que te estás quedando corto de línea, otra opción es hacer lo que hace bastante gente y dejar los dragones en dos unidades y usar esos puntos para otra línea. Yo prefiero meter tres de dragones, pero si de verdad echas en falta línea, tal vez debas planteártelo...

      Eliminar
    2. Bueno aun no tengo probada la lista, es lo que me parecía sobre el papel que 3 lineas son pocas. En cuanto tenga todas las minis ire probandola.

      Gracias por los consejos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...