domingo, 29 de enero de 2012

Necrones, Cuchillas de las Necropolis

Otra de las unidades que no se suelen ver en listas necronas actuales, tampoco tienen miniatura. Cuestan 20pts y tienen el perfil de un Guerrero necrón con R5, son motocicletas a reacción y llevan carabina tesla acoplada.
Muy aceptable por sus puntos, además tiene la opción de llevar equipo, como cambiar la carabina por blaster gauss acoplado, que puede estar bien, moviendo 30cm y disparando a 60cm, además de poder hacer fuego rápido cuando queramos. Puede llevar cañón de partículas por +10pts el arma es buena y 5 cuchillas con cañón de partículas pueden barrer casi cualquier unidad. Las tres opciones de armas son viables, el blaster gauss puede que sea el mas versátil en esta unidad ya que puede hacer daño a vehículos, saturar a infanterías y tiene FP4, además de no tener la limitación de que si mueve solo puede disparar a 30cm.
Pueden llevar 3 opciones de equipo, por 5pts/miniatura les da sigilo, por 10pts/miniatura HP5 y también por 10pts/miniatura salvación 3+, las tres opciones me parecen caras, la mas jugable la de sigilo por +5 pts.
Si la jugamos modo "barato" cumplen la función de los inmortales mejor que estos. Ya que los inmortales con ese movimiento de 15cm muchas veces están fuera de rango para disparar, además de llevar las carabinas acopladas.
Se podría decir que por su coste en puntos podría competir con inmortales. pero estamos en lo de siempre, no son linea y al ejercito necrón no es que le sobren lineas. El beneficio si las comparamos con los inmortales es muy ligero como para que compense quitar una linea para poner cuchillas. Otro inconveniente es que están en el mismo slot que los escarabajos........... Me gusta esta unidad pero no le veo hueco en las actuales listas necronas. ¿Que opináis?


13 comentarios:

  1. Yo opino que el hecho de que no se jueguen es que no son linea y encima están en el slot mas concurrido.

    ResponderEliminar
  2. yo opino como kombo, al estar en el slot mas concurrido nadie innova para meterlas en lugar de espectros o destructores, ya que los escarabajos son intocables; yo en cuanto pueda pillarme las de puppetswar que son muy chulas y valen baratas pienso meterla en alguna lista x probar su eficacia

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustan.



    por cierto guille...nuestro torneo del dia 19 de febrero me acaban de confirmar que sera el "elegido" de GW para ver quien es el campeon de españa.te lo pongo aqui por si os interesa ;).

    ResponderEliminar
  4. son una opcion interesante y barata para acompañar a un lider destructor aunque a mi este ultimo no me atrae mucho por no poder pagarle cepomentales ni laberintos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parecen bastante decentes para lo que valen. Una unidad de 5 vale 100 puntos y satura bastante bien. El problema es lo que decis, que no puntuan y están en un slot bastante importante.

    En cuanto a lo de acompañar al lider destructor, no lo veo, ya que las motos no pegan nada en cc. Ese lider lo veo con una de espectros o con pretorianos (que personalmente me parecen de lo peor XD) Y por cierto, si se les pueden pagar los cepomentales al lider, pero valen 20 puntos

    ResponderEliminar
  6. yo los lideres los uso de cazapersonajes sin el combo cepo+laberinto no lo veo kala ;).

    ResponderEliminar
  7. Yo directamente prefiero un overlord a un destructor, pero era lo que habias comentado tu XD.

    En cuanto a lo de cepo+laberinto no lo veo como un combo, ya que la mayoria de las veces los cepomentales pegarán al resto de la unidad en vez de a sí mismo, por lo que no se bajará el número de heridas. Sería entonces una tirada a 4+ por 20 puntos además de que no valdrá para todas las partidas, ya que no creo que un enemigo avispado deje que traves a su cg de facilmente sin dejarte expuesto.

    Es por eso mismo que ultimamente pienso en si llegarán a ser factibles para siempre los cepomentales tb. De momento funcionan xq no saben tenerlos en cuenta para evitar que te jodan el cg pero en cuanto lo tengan en cuenta es relativamente facil que no dejen que les trabes el belial o el mephiston o cualquier bicho de ese estilo con el lider, por lo que pasaría a ser solamente la manera de anular una miniatura del enemigo, cosa que no es poco, ya que 1d3 ataques de un caballero gris contra su unidad no son moco de pabo tp xD. Contra monstruosas tb seguiran valiendo pero no abundan mucho xD

    ResponderEliminar
  8. el cepomental no es solo para el cg.quita algun ataque y no siempre se juega contra marines de 5 palmeros en un vehiculo.hecharle un cepomental a un termi martillero es una alegria jejeje.

    incluso aunque no lo veas tan util te aseguro que son la vida para un lider necron solitario en busca de aventuras ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he dicho que los cepomentales son buenisimos, y como he dicho en el anterior comentario, sirven para quitarte ataques enemigos de encima aunque no estés en contacto con un personaje XD

    A lo que me refiero es que de cazapersonajes es lo mismo que pasa con todos los bichos diseñados para cazar unicamente personajes, que un jugador avispado puede evitar trabar a su personaje con ellos, y muy facilmente XD

    ResponderEliminar
  10. yo los uso para matar devastadores/colmillos largos/cosas asi...luego que se lleven algun personaje por delante.es la misma tactica antiquisima de usar 5 cosillas voladoras para ir a por el cañon o lanzavirotes de turno.


    la gente ,por lo que he visto,usa a los catacumberos para sobrevolar todo el rato...yo uso el vehiculo para ir a por estos tipos de unidades.si por el camino me llevo algun vehiculo por delante pues eso que me llevo ;).

    ResponderEliminar
  11. Yo aun no salgo de casa sin 4 de 5 arpias y mi lord con armadura de 2+ colgante de kaeleth y el objeto que da tozudez montado en un pegaso volando por ahí xD Claro está que no lo uso contra todo el mundo que si no se me cabrean T_T

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...