jueves, 23 de febrero de 2012

Lobos Trueno Vs Cazadores Grises

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUva1VUI5wva0YcUi3RKjdcBP7SBHrvSOeiBmpPIzZi9xfui_WFKbnBQ7j_kYYbTqe5OLmCtjuhoPGPY26DGQUI5V4abXdfsXaAs0yioPyYGlBcQhaohXe43-7brhDKVIWSiu4xdWmSnc/s1600/img4cu.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZV8prOu_Me4lXO_3cT4BFzhMphYRWM7o_qAoe26eryYP8leb82_duMrBL2lcbfw5aWQ_d2mHCw6lz2y1FwqVqzWM5VOT_0jqY5If3gYOUSkeZcXomPlWPzDVmp4rFiO-sDI54pxhsp30/s1600/img5o.jpg

Pues ahora que sale la miniatura oficial a la venta puede que se vean mas por las mesas de juego, es una unidad que solía usar y que he dejado de usar, basicamente porque los cazadores grises pueden cumplir todas las funciones. Os hago una pregunta: ¿Que funciones pueden cumplir los lobos trueno que no puedan desempeñar los cazadores grises de manera similar?

14 comentarios:

  1. Empiezo yo, con ellos se gana "Asalto" y me explico, los cazadores grises son unidades de contra-ataque siempre un poco a merced de lo que haga el rival, debido a que su transporte no es de asalto. Con los lobos trueno tienes movilidad y capacidad de asalto casi donde quieras.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, a priori se me ocurre:

    1.- Más capacidad para absorber daño, con dos heridas y combinando equipo puedes trucar heridas y aguantar bastante tiempo, especialmente contando que vas a llevar tanto escudo tormenta como puedas.
    2.- Tienen más movilidad sin depender de transporte, no se quedan inmovilizados ni pierden turnos de disparo/movimiento.
    3.- Más capacidad de infringir daño, son 4 ataques por bicho, acerados, más arma especial, bombas de fusión y todo el palio xD

    De todas formas, esas funciones exceptuando la de absorber daño las pueden hacer más o menos los cazadores grises a un precio menor, y además puntúan xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Absorber daño... pues habría que comparar el coste en punto de las unidades. 3 lobos trueno con escudo creo que son 180pts y son solo 6 heridas... que con un poco de saturación caen facil (ponzoñas, multitubo eldars, bolters de asalto GK, bolter pesados, teslas......) por esos 180 puntos tienes 7 cazadores, estandarte+ fusión+1 Guardia del lobo con combi+puño en Rhino.
    Son 8 marines, 8 heridas + la supervivencia adicional que hasta que no los bajes del rhino no los puedes tocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, comparando puntos está claro, pero yo partía del concepto de deathstar con sus 5 lobos y tal xD Por eso es una de las muchas entradas de las fotos me planteaba que queda ver el tamaño relativo de los lobos con respecto a un rhino, para ver si lo tapa o no :P

      Otra cosa interesante es la R5 integrada, te hace más difícil de herir y virtualmente invulnerable a la muerte instantánea, en vista de la F10 que se ve hoy por hoy xD

      Eliminar
    2. Como saques a los lobitos saco yo al arconte. Avisado quedas. xD

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cierto es que los lobotrueno son menos rentables a priori, pero seguro que se les puede sacar mucho partido, aunque solo sea como unidad de apoyo a las cargas de los cazadores grises, en lugar de hacerlos el asalto principal del ejército... Yo pienso meterlos en mis lobos espaciales, aunque solo sea por que la miniatura me ha dejado alucinado (Me gusta mucho!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Guille, soy txoeks, pero no me apaño para comentarte como Txoeks, a pesar de que sigo tu blog y todo eso... xD

      Eliminar
    2. Iker puse que solo los registrados pudiesen comentar, registrate en google son 2 minutos¡¡¡

      Me pondré hacer listas con ellos a ver si saco alguna que merezca la pena.

      Eliminar
    3. Ok me parece que lo tengo... Un placer pertenecer a tu blog!

      Aqui hago ya una aportación al tema... Yo las listas que esta tarde he diseñado a 1750 se basan o bien en una unidad de 3-4 lobos trueno con puño, escudo, y bombas (para truquear heridas) y una unidad de lobos de fenris que acompañan a un super señor lobo, o 2 unidades de 3 lobos trueno con escudo y puño (para el truqueo), que apoyan a varias unidades de cazadores grises (de entre 7 y 8 + guardia con estandarte y fusión, y el guardia a veces con gélida) y atras las 3 de colmillos con misiles, para llegar rápido y bien al asalto... no las veo mal, pero falta el testeo

      También barajo la opción de un jefe de batalla en lobo con la saga del cazador y chuches variadas... Podría asaltar de 47.5 a 60 cm saliendo por flanqueo...

      Eliminar
  6. Yo siempre juego con 3 lobos truenos, mi señor lobo trueno y me cunden mucho, no baso todo el ejercito en ellos pero mientras van a lo suyo que es buscar presas faciles (gracias a su gran velocidad) con el resto del ejercito (colmilleros y cazadores) me dedico a dejar las cosas listas.

    ResponderEliminar
  7. En mi caso van a substituir a los speeders y los Lobos solitarios. Me explico:
    Uso 2 MM/HF speeders para tener fusión mobil, bloquear, y ayudarme a controlar hordas. Los Lobos no son tan móbiles ni especialistas, pero pueden hacer ambas funciones con sus 5 ataques acerados por barba y el martillo/puño que alguno lleva.
    En cuanto a los lobos solitarios, normalmente llevo dos termis con martillo/puño sierra y escudo, y los lanzo a las rocas de mi adversario. El problema es que ocupan los espacios de elite de los exploradores!

    Por un coste en puntos similares, los TWs pueden hacer ambas funciones decentemente. Y además, es que las minis molan mucho :)

    ResponderEliminar
  8. Hola,es la primera vez que participo en tu blog, un placer Guille ;)

    Yo antes llevaba el señor lobo trueno full equip y una unidad de 3 lobos con 2 escudos puño y bomba de fusión y la verdad, esque es una unidad que reparte bien, pero acaban estrellandose siempre contra unos martilleros xDDD. Luego esta el bajo liderazgo que los empero bastante.

    Aora me decanto por un señor lobo full equip y 10 lobos de fenris, para que hagan de pantalla y vayan a por las unidades pequeñas del rival, mientras que el señor lobo apoya a los cazadores grises.

    Aora que games workshop a sacado la miniatura estoy pensando en una unidad de 3, con puño de combate y bomba de fusión, para gastar los minimos puntos y sean efectivos contra todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geiko gracias por participar y espero que sigas haciéndolo.

      Sin duda lo peor de los lobos trueno es su ld...

      Ahora no tengo el codex delante pero yo diría que solo pueden llevar 1 escudo tormenta por unidad.

      las minis nuevas no estan mal, yo las esperaba algo mas bionicas, el señor lobo montado si que me gusta bastante mas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...