sábado, 4 de febrero de 2012

Marines del Caos en el Metajuego Actual

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzrshpenEYFKpFFdh9CL3TlakVs1i_-8rx9tV4Fspp1wY7CYOikgptWZn_jQonIO0wss5wZEj0Qqvie1sKNHlCwbKwSapDuDxiiSCIKpfxP6V2WRmuwfYO2IGxSdNksh22VC0TxZreM6c/s1600/chaos-marine-3a1.jpg

Es un ejercito que se ve poquísimo por las mesas y parece que la mayoría de jugadores optan/optaban por listas con príncipes con látigo y arrasadores, lista que nunca me gusto........me parece muy extrema. ¿Creeis que los marines del Caos tienen cabida en el metajuego actual?

44 comentarios:

  1. yo de esta gente mejor que no hablo.son mi ejercito de "verdad" y jugaba muy raro.

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  2. Los lobos hacen lo mismo pero infinitamente mejor... de ahi el por qué de muchos caoticos que jueguen usando el codex de los lobos o el de los AS

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  3. Si dios quiere verás un Caos en el próximo torneo de Pvp! :P

    Pues a mi si me parece que pueden hacer cositas interesantes, incluso mucho mejor que los marines vainilla. Y nada de príncipes latigueros y arrasadores, desde que sacaron la nueva faq los PD han perdido un poco.

    Ahora la visión de los Dreads es de 45º con lo que si te lo montas bien cuando te salga el 1 en enfurecido incluso podrás pegarle 2 misilazos al ejército enemigo. Tienes tropas como las de Nurgle que aguantan lo que no hay en los escritos y unidades de cac que barren todo lo que se encuentren por delante.

    Precisamente jugué ayer contra Eldars en sistema nova, y logre un triple empate en las 3 misiones, lástima que en el recuento de puntos de victoria me ganara el, pero para nada pienso yo que sea un mal ejército.

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  4. Pues yo sigo jugando con el Caos y sigo ganando partidas contra guardias imperiales, hermanas de batalla, tau y caballeros grises (que es contra lo que juego aunque me cuesta... Y no necesito más que una unidad de arrasadores y desde luego jamás llevo nada de Slaanesh... Unos días uso Nurgle y otros Tzeentch.

    Eso si, sé que si voy a un torneo no me quedaría otra que recurrir a esa asquerosa forma de jugar con latigeros...

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  5. Sinceramente creo que no, y te lo digo como jugador exclusivo del caos que soy desde hace ocho años. Es cierto que el MEC común es bastante bueno en esta edición pero lamentablemente se ve ampliamente superado por las últimas actualizaciones de los codex ME. Si después le sumas a eso una buena potencia de fuego como la de los ME, los MEC se quedan atrás.

    Es un codex que se queda a medio camino entre las legiones y los traidores "recientes" sin llegar a estar ubicado del todo, así como con un montón de parches "inservibles"...demonios, poseídos, engendros, incluso el dreadnought ha perdido mucho (desde que me volatilizó un predator con sus láser) por no hablar del monomodo y desastroso príncipe demonio con opciones del todo a 100...quiero que vuelvan mis habilidades de veterano y en definitiva reglas que no den tanta risa.

    En conclusión, ¿cuando decís que sale el nuevo codex?, por que ya estoy cansado de la actual bazofia (sin ofender a nadie, que conste...salvo al Sr. GAV que si se da por aludido me importa una .......)

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    1. algunos dicen que en verano...otros en 2013...van cambiandose cada 15 dias.

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  6. Renunuciando a oblis+raider y a base de lineas, elegidos y quizás termis creo que pueden enfrentarse a listas "punteras" de guardia, msu de marines etc, pero entonces se quedan en pañales contra otros tipos de ejercito.

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. Bueno, está rumoreándose que salen en la nueva caja básica de 6ª, así que no dudes que habrá un codex en éste año o a éstas fechas pero de 2013, a más tardar...

    Yo creo que siguen pudiendo usarse en partidas y tener resultados decentes... si hablamos de partidas "amistosas", con todo tipo de combinaciones (no olvidemos el azar de cada partida, los dados).

    Otra cosa ya es, como dicen los compañeros, que quieras llevarlos a torneos. Ganarlo, lo puedes ganar, nunca se sabe, pero te va a costar mucho más que a otros ejércitos, desde luego.

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  9. Esta claro que el codex necesita una buena revisión (tanto en reglas como en trasfondo). Tiene unidades que son infumables como los marines ruidosos o los poseídos.

    Pero hay otras unidades decentes con lo que se puede hacer una lista "competitiva", por supuesta no sera una lista puntera pero si una lista decente con la que se puede ganar con esfuerzo y un poco de ingenio.

    Yo juego con arrasadores, plagosos, rhinos y hechicero latiguero + serkers (si es una patada a al trasfondo pero es culpa es del codex y no queda más remedio si quieres jugar competitivo, nunca lo llevaría en una partida tropical).

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  10. Yo no lo veo tan mal el codex. Excepto si te tocan algun jugador de tu nivel o mas y lleva Grises, Sangrientos, Lobos o Necrones. Creo que contra otros ejercitos puede estar mas igualada la cosa.

    Nada de Milhijos en una lista que quieras que sea competitiva. No crees?.

    La faccion mas dura nurgle y khorne. Los PD y los demonios invocados me parecen buenas opciones. Malas opciones me parecen los poseidos y la gran mayoria de personajes de nombre y los dreads no los quiero ver ni en pintura.

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    1. Si contra eso va mal que es el 90% del metajuego y contra el resto está igualado es obvio que es un mal codex no?

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    2. No es bueno pero malo tampoco. Malo es el codex demonios.

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    3. +1, kombito. si son malos contra esos codex, que son los mayoritarios en torneos, son (por definición) un mal codex. Si el caos no es un mal codex, no sé cuales son. Demonios, Tau y caos son lo más malo de esta edición (y por ese orden). Podemos discutirlo para pasar el rato, pero eso no quita que el caos sea una sombra de los actuales codex ME... y el que diga que el caos es competitivo: que juegue y gane, entonces lo creeré xD

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  11. Pasa como con los Eldar, que tienen unidades inservibles (puntos desorbitados, equipo ridículo comparado con unidades de otros ejércitos, ...) por lo que las posibilidades de una lista competitiva que se salga de lo habitual es impensable. Pero a pesar de esto creo que son capaces de pasar el chaparrón siempre y cuando se lleven con experiencia a cuestas (como los Eldar, vamos) para poder suplir la antigüedad.

    Saludos

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  12. Yo particularmente soy jugador de caos y no me parece un mal ejército aunque si es cierto que se han quedado muy atrás con respecto a otros ejércitos sobretodo de marines.

    No tienen gran saturación a disparos a menos que metas ruidosos con destructores por 25 puntazos mini.
    Tampoco tienen una gran potencia antitanque, si es cierto que puedes tener arrasadores, pero en muchas ocasiones tienes que disparar los tres laser al mismo tiempo, con lo que te darán dos, y normalmente aunque hagas un internos solo tienes 1/3 de posibilidades de petarlo, todo por 225 puntos.


    Por otro lado tienen unidades muy buenas, a mi juicio. Los marines normales con marca del caos absoluto con dos armas especiales en rhino, no es una undiad muy costosa y es muy versátil además de aguantar mucho. Los berserkers son una unidad en combate (en especial a la carga) muy bruta, los plagosos aunque caros tambien son muy buenos (a mi particularmente me gustan en retaguardia, para evitar la primera mansalva de plasmas y puños,que para eso están los mec).
    Los dread, con las nuevas faq han ganado, y siempre quedarán los profanadores que son un vehículo muy versatil y una perfecte fuente de distracción.
    Por último aunque la mayoría de los CG son caca, los principes y el gran demonio, son bastante económicos para lo que pueden llegar a hacer.Yo los considero casi imprescindibles en cualquier lista.

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  13. Por cierto,los termis por DR con combis también están muy bien.

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  14. No me parece que sea un mal codex y creo que si tienen cabida en el meta-game actual.
    En apoyo pesado tienen aniquiladores con lanzamisiles, predators auto/laser y arrasadores, tienen una tropa de linea muy muy buena o mas bien varias, desde los marines del caos, bersheker y marines de plaga.......

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  15. Pues yo veo todo su apoyo pesado y disparos a largo alcance lo que les hace estrictamente peores que sus correspondientes marines, y más caro.
    Los CGs son malísimos, y más caros de lo normal.
    La línea no es mala, pero no puede aportar disparos a largo alcance de ninguna forma (armas pesadas asequibles o razorbacks)
    El ataque rápido para tirarlo a la basura (pero bueno, como muchos otros codex marines)
    El únic slot que lo veo más competente es de élite, los termis les salen baratos y los elegidos son una buena unidad.
    Pero vaya, que al ejército le falta disparo y sobretodo movilidad.

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  16. Tan sólo con que les dieran la opción de pillar razorbaks o cápsulas sería un mundo distinto para el caos...

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  17. si lo de los razorbacks estaría bien o cualquier otro vehículo caotico similar, chaosback xDDD
    se pueden hacer unidades en rhino con fusiones, ademas con mucha pegada en CaC.

    Ami lo de los 3 termis en DR no me acaba de convencer, se pueden dispersar, si acaban a mas de 15cm no son muy utiles... luego depende la lista rival puede que ni se rentable lanzarlos (para petar un razorback no renta : S) no los acabo de ver.

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  18. Yo mira que le he echado tiempo en el army builder con caos, fue el ejército con el que juegué allá por los tiempos de la segunda edición y me gustaría recuperarlo, pero todavía no he sido capaz de hacer un lista a 1750-1850 ptos que vea que pueda lidiar tanto con mecanizadas como con una deathstar o megabichotes, al final sale todo tan caro que si haces una lista con la que enfrentarte a GI o un montón de razors y marines te queda un lista contra la que una unidad de paladines o un abadón te entra por un lado y te sale por el otro.
    Pon alguna lista que creas que pueda funcionar a ver

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  19. Bueno no tengo el amry delante ya que estoy en el portatil del curro pero te pongo una base.

    Señor del caos

    5 marines del caos, 2 fusiones. Rhino
    5 marines del caos, 2 fusiones. Rhino
    5 marines del caos, 2 fusiones. Rhino
    5 marines del caos, 2 fusiones. Rhino
    5 marines del caos, 2 fusiones. Rhino
    5 marines del caos, 2 fusiones. Rhino (alguna de estas unidades podrían ser de plaga o incrementar su numero, incluso poniendo algún puño de combate,Los rhinos podrían llevar lanzamiailes o combi-fusiones cuestión de ver puntos)

    5 aniquiladores 4 misiles
    5 aniquiladores 4 misiles
    5 aniquiladores 4 misiles (si sobran puntos poner razors extras)

    5 Elegidos 2 fusiones, 2 lanzallamas. Rhino
    5 Elegidos 2 fusiones, 2 lanzallamas. Rhino
    5 Elegidos 2 fusiones, 2 lanzallamas. Rhino

    algo así

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  20. Los marines normales no pueden llevar doble arma especial salvo que sean 10, o incluyas un paladín con combiarma (por "sólo" 40 ptos)
    A parte de eso yo veo ahí una lista de lobos pero en la que pagas todo más caro y es igual o peor (salvo los elegidos)

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  21. si es una lista adaptando mi estilo de juego al caos jeje.
    si, los lobos hacen mejor este tipo de listas, quizás usando lineas de plaga con 2 fusiones hagamos la lista diferente con lineas mas duras que las de lobos. Peores los aniquiladores que los colmillos pero perfectamente validos y ademas con elegidos.
    La mayoría de jugadores caoticos no opta por este tipo de listas, les gustan mas los arrasadores y termis. Yo no soy quien para hablar de ellas ya que mi experiencia se limita a jugar contra latigueras 4 o 5 partidas. pero a priori no me parece nada mala.

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  22. quedando algo como esto:

    Señor del caos (incluso llevar a Kharn, no seria muy descabellado)

    5 Marines de plaga con 2 fusiones Rhino
    5 Marines de plaga con 2 fusiones Rhino
    5 Marines de plaga con 2 fusiones Rhino
    5 Marines de plaga con 2 fusiones Rhino
    5 Marines de plaga con 2 fusiones Rhino
    5 Marines de plaga con 2 fusiones Rhino (alguna podría ser de berserkers)

    5 aniquiladores 4 misiles
    5 aniquiladores 4 misiles
    5 aniquiladores 4 misiles

    5 Elegidos 2 fusiones, 2 lanzallamas. Rhino
    5 Elegidos 2 fusiones, 2 lanzallamas. Rhino
    5 Elegidos 2 fusiones, 2 lanzallamas. Rhino

    ya te digo que esto es sin el army delante

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    1. Que te parece ponerle a los aniquiladores el icono del caos y poner unos cuantos demonios menores quiza dos escuadras de 5?

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    2. Guille esa lista son 2040 puntos!! Y hace prácticamente lo mismo que tus lobos a 1800, incluso los colmillos y exploradores lobo son mejores que sus equivalentes en esta lista. Por no hablar de el rúnico matando plagosos a 4+ con las fauces (sin tirar para impactar por cierto).

      Si después de esto sigue sin parecerte que el códex MEC está (aunque sea un poquitito) por debajo de los lobos ... está claro que tenemos formas distintas de ver las cosas =P

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    3. Julio si yo no digo que no estén por debajo, que si que lo están, pero la idea es sacar algo positivo de este codex.

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    4. Yo os propongo esta a ver que os parece a 1850 y me paso en 4 puntos

      Kharn

      7 Berserker con paladin y arma de energia con Rhino
      7 Berserker con paladin y arma de energia con Rhino
      5 Plaga con 2 fusiones con rhino
      5 Plaga con 2 fusiones con rhino
      5 Demonios menores
      5 Demonios menores
      5 Aniquiladores 4 Lanzamisiles y Icono
      5 Aniquiladores 4 Lanzamisiles y Icono
      5 Aniquiladores 4 Lanzamisiles y Icono

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    5. ahhh y se me olvidaba

      5 Elegidos con dos fusiones y dos lanzallamas en rhino
      5 Elegidos con dos fusiones y dos lanzallamas en rhino
      5 Elegidos con dos fusiones y dos lanzallamas en rhino

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    6. @Rafa: a mí esa lista me salen 2019 puntos :S

      @Guille: mmm qué te parecen estos cambios sobre esa lista? (a 1800)

      Señor del caos, retro, slaanesh, arma demonio, b.fusión.
      5x 5 Plagosos con 2 fusiones en rhino con pala
      2x 5 Rapaxes, Paladín con 2x cuchillas y b.fusión.
      3x 5 Aniquiladores con 3 c.automáticos
      + 2rhinos en los aniquiladores.

      Total: 10 fusiones muy resistentes escudados por 2 rhinos sacrificables. 2 unidades y un cg de contracarga escondidos detrás de los rhinos. 18 disparos de F7 a 120cm.

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    7. Tienes razon Julio se me ha ido la ido pinza...xD

      Para cuadrarla a 1800 la he dejado finalmente así

      Kharn

      7 Berserker en rhino
      7 berserker en rhino
      5 plagas con 2 fusiones en rhino
      5 plagas con 2 fusiones en rhino

      5 elegidos con 2 lanzallamas y 2 fusiones en rhino
      5 elegidos con 2 lanzallamas y 2 fusiones en rhino
      5 elegidos con 2 lanzallamas y 2 fusiones en rhino

      5 aniquiladores con 4 lanzamisiles
      5 aniquiladores con 4 lanzamisiles
      5 aniquiladores con 4 lanzamisiles

      Son 1799. Si no me he vuelto a equivocar...xD

      Se pueden intercambiar algunos lanzamisiles por cañones automaticos.

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  23. Los plagosos tienen muy poca pegada en cac, sus combates siempre terminan en pocas bajas para cada bando y por lo tanto se convierten en eternos. Son un "yunque" no un "martillo".

    Y los aniquiladores con lanzamisiles son carisimos para el caos, es mejor usar arrasadores, que son más caros pero mucho más versátiles e incluso contra que listas las podemos usar en Despliegue Rápido.

    Aquí os dejo la lista que yo suelo usar a 2.000 puntos:

    hechicero latiguero + 9 serkers con puño y reliquia. Rhino
    hechicero latiguero + 9 serkers con puño y reliquia. Rhino
    5 plagosos con 2 fusiones y reliquia. Rhino
    5 plagosos con 2 fusiones y reliquia. Rhino
    5 plagosos con 2 plasmas y reliquia. Rhino
    3 arrasadores
    3 arrasadores
    3 arrasadores

    Son 5 lineas, 2 de ellas con mucha pegada en cac y las otras tres son altamente resistentes y los arrasadores son una unidad muy polivalente.

    Los plagosos con plasma se suelen quedar atrás capturando algún objetivo, dejando su rhino libre como transporte de repuesto para los serkers. Las reliquias permiten dejar a los arrasadores en reserva para según que misiones y poder trucar multiples heridas de armas de energía dependiendo de las circunstancias.

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    1. Como trucas las heridas con los arrasadores?¡

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    2. Lo de trucar heridas no me refería a la unidad arrasadores sino a la que lleva la reliquia, que si no vas a usar el Despliegue Rápido, el portador de la reliquia puede "morir dos veces" por arma de energía, por ejemplo.

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  24. Tu sabes que un devastador con lanzamisiles cuesta 35ptos? o_O

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    1. Y un arrasador con salvación esp 5+ y dos heridas +láser cuesta 75

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  25. Yo en lugar de lanzamisiles en los aniquiladores usaria cañones automáticos.
    De todas formas ya hay rumores de que los codex de los marines del caos están en las imprentas...

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  26. Yo en AP podria meter hasta predator con barquillas laser... 130 puntos si, pero blindaje 13 que contra el metagame actual de armas de F6-7-8 no van mal... los aniquiladores son de lejos la peor opcion, antes mejor arrasadores, mucho mas resistentes y mas versatiles.. Mi lista la siguiente.

    Principe de tzee con rayo y alas.

    6 elegidos con 3 fusiones 1 llamas

    6 de 5 plagosos con doble plasma en rhino.

    3 predator con barquillas laser y dos de ellos con altavoces.

    En total 6 unidades tremendamente resistentes con dos rifles de plasma (armas antitanque ligero-medio he infanteria/monstruosas) 6 elegidos para tocar los cojones, 3 molestos predator y un principe el cual se dedicaria a tirar trasnportes con el rayo de F8 FP1 60cm.

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  27. La lista que llevo yo es algo estilo yunque y martillo.

    Príncipe
    Marca de nurgle
    Alas

    Principe
    Marca de nurgle
    Alas

    Gran demonio


    5 elegidos BBQ ( 2 lanzallamas y 2 fusiones)
    5 elegidos BBQ
    5 elegidos BBQ


    5 plagosos
    2 fusiones, paladín, reliquia.
    Rhino


    5 plagosos
    2 fusiones, paladín, reliquia
    Rhino

    5 plagosos
    5 fusiones, paladín, reliquia.
    Rhino

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  28. Faltan 155 pts para 1500, se puede aderezar con profanador/vindi/ arrasadores. Yo meto arrasas y por eso las reliquias, si no se pueden quitar.

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