domingo, 1 de abril de 2012

Codex lobo: Análisis vehículos



Razorback

Pues para mi ejercito lobo se han convertido en la mejor opción de transporte. Con un bajo coste de 40 pts han desbancando a los laser/plasma, si, ya se que funcionan de manera diferente, pero es que el coste de un razorback equipado con laser/plasma es de 75 pts, casi el doble que con bolter pesado. Para mi el cañón laser en esta edición esta sobre-estimado, realmente puedo decir que es un mal arma, su coste es elevado y no aporta mucho mas que un lanza-misil. Para ser un arma especializada para destruir vehículos deja que desear....quizás la F10 para marcar la diferencia o quizás FP1 (no ambas claro) es un arma en des-huso que anteriores ediciones se podría decir que era de las mas usadas. Bueno sigo con los Razorback que me desvió del tema. Por el coste de 1 laser/plasma tenemos casi 2 con bolters pesados... y creo que la elección es fácil en mi caso , me decanto por el numero antes que por la calidad de los disparos. Por supuesto el ejercito necesita fusiones, es por eso que me estoy refiriendo al codex lobo. Con sangrientos es otro mundo......

Rhino

Que puedo decir del rhino que no sepáis..........Que adoro este vehículo !!!
35 Pts por un blindaje 11 con humo de serie y reflector (en el codex lobo) su punto de disparo es su mayor baza frente al razorback, poder usar fusiones y demas... embarcado no tiene precio. Bolter de asalto de serie y muchas veces le suelo pagar la pala excavadora, sobre todo si es una unidad que esta diseñada para el CaC.

Land Speeders

Pues he probado con ciclon+bolter pesado, fusión + lanzallamas pesado y a día de hoy puedo decir que en mi estilo de juego son totalmente prescindibles. Normalmente solo cumplen 1 función y me suelen gustar las unidades llamemoslas "mutifuncionales" como puede ser un razorback, que puede brutalizar y negar un objetivo, puede disparar y además transportar mis tropas.
El que mas llegue a usar fue el tifón+bolter pesado, siendo franco me parece caro su coste de 90pts. Quizás sea por el agravio comparativo de los razorback con bolter pesados por 40pts.
Existen otras configuraciones interesantes como tifón+lanzallamas pesado. que no he llegado a probar pero que pinta bien.

Predators

Pues no me gustan nada, pero no solo en este codex, podría decir en cualquier codex marine excepto en el sangriento. El único que se salva es el auto/bolter por su bajo coste en puntos. Pero es algo que debes dejar quieto para que pueda disparar y para eso están los colmillos largos que lo hacen mucho mejor. Si, es un blindaje 13.... pero que aporta poco o nada a un ejercito que debe ir al medio campo.

El resto

Pues no voy hablar mucho de ellos porque creo que en una lista equilibrada no sirven. Land raiders descartados, en el codex lobo quizás es donde peor funcionen, Las cápsulas si tienen algo mas de uso y el resto de vehículos como vindicator y whirlwind en el codex lobo son inservibles ya que existen mejores herramientas.


Conclusión

Pues podréis ver que mi opinión es clara y en mis listas se refleja, los vehículos que suelo usar son Razorback y Rhinos, ¿Porque? a parte de lo mencionado antes porque dan equilibrio, entre cantidad de vehículos y tropas de infantería, sin ir mas lejos suelo Jugar con 10 rhino/razorback y 60/70 miniaturas de infantería, normalmente esta configuración de lista mete en problema a muchas listas que usan mucho anti-tanque o mucha anti-infantería pero no ambos. Lidiar contra 10 vehículos  no es fácil pero hacerlo también contra 65 marines tampoco, este es el pensamiento principal que me viene a la mente siempre que me pongo con el Army a crearme una lista y es por lo que me gusta entre otras el codex lobo.
Espero que os haya servido de ayuda esta reflexión/análisis sobre los vehículos del codex lobo.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y así queda resumido todo el post XD (y tooooodos los posibles análisis sobre vehículos marines!)

      Eliminar
  2. Amén a lo de los Rhino y Razor... por una ridiculez de puntos tienes un vehículo que por muy triste que suene, dura más que un Land Raider y con mas polivalencia. Para mi, uno de los mejores vehículos junto al Chimera y al Serpiente Eldar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el único de esa lista que es inofensivo contra vehículos :(

      Yo con los ponzoñas tengo una relación de amor-odio, hay días que quiero llevar 9 y otras veces quiero sacármelos todos. Ahora estoy probando una cosa más equilibrada... a ver qué resultados da xD

      Eliminar
    2. ¿qué es eso que viene de frente?, ¿una mosca?

      *última transmisión de charly, piloto de ponzoña*

      Eliminar
    3. y el mejor coste/calidad la plataforma de aniquilación

      Eliminar
    4. Uf muy cierto, es brutal disparando, aunque sería muy distinto sin esos pulsos que le ayudan a sobrevivir.

      Puestos a hablar de vehículos en general yo incluía de cabeza al devastador y probablemente también al Falcon, uno por su potencia de disparo móvil y otro por su brutal resistencia.

      Eliminar
  3. No me queda muy claro porque el LR en el codex lobo es donde peor funciona con respecto a los codex marines. Tampoco hablas de otro tipo de vehiculos aunque sean bipodes como los dreads. Son interesantes los rifleman en un ejercito lobo. Y las capsulas?, al ser puntos faciles no los ves nada interesante y por eso ni lo mencionas.

    He empezado a darle caña a los lobos esta semana. Para empezar tengo 5 razor, no voy mal si llevas 10....XD.

    Me gustaria poder meter la caballeria lobo en una lista competitiva. Crees que es posible viendo el panorama actual? Me leere la entrada que le dedicaste a ellos no hace mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa los land raiders como es obvio son casi iguales en todos los codex, pero la cuestión no es como sean los land raiders en diferentes codex, se trata de que llevas dentro de el, el codex lobo no tiene nada que iguale a una unidad de martilleros (que hablando en plata es la mejor unidad de asalto marine) el codex lobo no los puede tener, bueno si puede pero por el doble de puntos que cualquier codex...
      Entonces, ¿para que usas un Land raider? para plataforma de disparo es muy caro y para transportar que? que no puedas transportar en un rhino.... (existen cosillas pero no tan rentables como una unidad de martilleros)

      -Los riflemans, que te voy a decir de ellos, que ami me gustan mucho, o los he mencionado porque dejo los bipodes y todo el slot de elite para otra ocasión.

      Y los thunderwolves pues me gustan tambien, pero el metajuego actual es jodido para ellos, con tantos disparos de fuerza media-alta. Ya te comentare por el FB o el domingo en persona ideas nuevas para usarlos.
      Por cierto ya tengo preparada la entrada del torneo, esta noche la publico.

      Eliminar
  4. yo tengo 2 preguntas:

    ¿Cuando disparo con un razor que esta detras de otro (lease el caso de un razor con humos dando cobertura al segundo) el enemigo tiene covertura?

    ¿que opinas de los land speeder con ciclon + fusion? 100p valen los gachos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- la linea de visión es real y se traza desde el arma, siempre vas poder ver por encima de otro razorback, si el enemigo es una miniatura de infantería y esta muy próximo, supongamos unos 20-30 cm lo mas seguro es que le des cobertura con el razorback de delante, pero si le disparas por ejemplo a un incursor pues no tendría a menos que tengas la torreta del otro razorback delante y te obstaculice la linea de visión. Lo mas fácil es mirar desde la torreta.

      2- lo veo muy caro.... aunque tiene mucha potencia de fuego son armas que no se complementan bien. el tifon es ideal para disparar a larga distancia dandole mas supervivencia al speeder y el c.fusión lo ideal es tenerlo a 30cm o menos del objetivo perdiendo bastante supervivencia ya que un bolter, arma tesla y demás armas tontas te lo pueden joder. Cuando lo plantas delante para fusionar te la juegas a 3+, si no impactas habrás perdido el spedeer... y son 100 pts... en plan suicida mejor dejarlo solo con c.fusión o c.fusión+lanzallamas pesado.

      Eliminar
  5. Hola, he visto que llevas a los colmillos largos en razorback, ¿pueden disparar al desembarcar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, es para tener un vehículo adicional, no tienen porque empezar embarcados en el.

      Eliminar
  6. Y ahora en Sexta... ¿Cómo lo vemos?
    Seguimos tirando de Razorbacks con bolters pesados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo veo diferente, los vehículos no disputan, mueren antes y demás...
      Los razorbacks han quedado casi inútiles para los lobos, los rhinos parece que van a seguir jugandose como forma rápida de llegar donde quieres. Y bueno las cápsulas son mas jugables.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...