lunes, 20 de agosto de 2012

Lista de Har0, Lobos Espaciales 1800 pts


Es una lista del lector Har0, a ver si le podemos echar una mano, ya que quiere jugara en torneo. 

estoy planteandome un ejercito capsulero compuesto por 7 capsulas:

- Logan Grimar
- 2x 3 GL con servo+3combifusiones+1puño+1arma de energia
2 GL exterminadores+2combifusiones+escudo tormenta
1 capsula de desembarco
(225p cada una)
- 2x unidad igual a la anterior pero con combiplasma (225p cada 1)
- 4 GL con servo+4combiplasmas+arma de energia
1 GL exterminador+combiplasma
1 capsula de desembarco
(175p)
- 1 unidad como la anterior pero con combifusion (175p)
- 5 colmillos+5cañon de plasma+lider (225p)

Total 1800p



Te doy mi opinión: 

En los colmillos pondría 1 cañón de fusión y 4 cañones de plasma, para dividir fuego. 
Los escudos tormenta no los acabo de ver, son muy caros, por el precio que cuestan podrías poner mas servos en la unidades. 

En términos generales la idea me gusta, creo que al codex lobo les vienen genial las cápsulas. Y lo ideal es que cuando estas caigan las unidades hagan daño en lugar de quedarse mirando. Como bien haces, cada unidad esta equipada para cumplir una función. 


En 5ª veía las listas de cápsulas como listas extremas. Ahora no lo son tantos, ya que el rival no puede ir con todo a reservas con cierta facilidad, creo que son competitivas.
Aunque usas pocas miniaturas y eso lo puedes pagar caro ante rivales con saturación capaz de reducir tu numero de marines notablemente en un turno. Igual me pensaba quitar alguna unidad de guardia del lobo y pondría una de 10 cazadores grises con armas especiales, te darán mas numero que te hacen mucha falta.

¿Que opináis de la lista de Har0? ¿Como la mejoraríais? 



19 comentarios:

  1. En mi opinión faltan cazadores y sobran GL, hay muchisimos ejércitos capaces de matar 15 marines por turno a esa distancia y cada baja que te hagan es un dolor.

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  2. Yo creo que los colmillos sobran en la lista, ya que con los cañones de plasmas corres el riesgo de dar a tus propias tropas y para eso aprovechas esos 225 puntos para ponerte una unidad de cazadores grises en cápsula

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  3. Te dejo un link de una lista a 2000 que comenté. Lobo_Morkai hizo un par de modificaciones a la lista y quedó el primero del torneo.

    Ya me dirás que te parece ;)

    No había puesto el link XD
    http://lagrimasdeashra.blogspot.com.es/2012/07/usando-una-lista-pata.html

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  4. 86 marines frescos...aparte de ser buenos...van a ganar por desgaste del enemigo.
    me gusta mucho la modificada de Lobo_Morkai...

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    1. La verdad es que me estoy replanteando seriamente que utilizar. Un ejercito de golpe quirurjico...o una preciosa orda de lobos jajajaj. Me encanta la idea de una horda de servos.

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  5. Ante todo gracias por la entrada y los comentarios. tengo en cuenta que son pocos pero tambien hay q tener en cuenta que soy yo el que les va a caer encima y con tanto combi tengo altas probabilidades de destruirle gran parte de su potencia de fuego.

    En el primer turno si empiezo yo...despliego a os colmillos y les tiro 4 capsulas...destruyo todo lo que pueda y con los colmillos arraso lo que no valla en vehiculo.

    En caso de ir segundo, caen 4 capsulas y logan iria con los colmillos para darles implacables al caer.

    El caso es...despues del destrozo que les habre hecho...seran capaces de barrerme de la mesa? porque tengo otras 3 capsulas en reserva a 3+ menos resistentes pero igualmente armadas.

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  6. a mi me gusta mucho la idea tio !!
    muy directa, eso si arriesgada pero como se suele decir sin riesgo no hay gloria jajaja
    bueno espero que te valla bien en el torneo y ya nos contaras que pasa con eso lobos
    un saludete !!

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  7. tiene buena pinta, aunque no termino de ver la necesidad de esas armaduras de exterminador cuando lo que te interesa de la mini es el combi. yo quitaría alguna armadura y pondría algo más de numero o sustituiría un par de armaduras por un arma pesada (ciclón/lanzallamas pesado/cañón de asalto). Así ganas fuerza de impacto.

    De todas maneras, sobre el papel todo es muy bonito y muy feo a la vez, prueba la lista contra algún colega y cuéntanos que tal ha ido

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    1. La he probado contra caballeros grises, he de decir primero que la lista era muy de 5ª. En el primer turno le hice un destrozo considerable y le arrase 2 unidades de 10 servos. Sus psifleman no me tocaban gracias a la 2+. Los cañones psi fueron lo unico q me izo pupa pero no la suficiente. Y cuando llegue con otras 2 capsulas en el 2 turno sus perdidas fueron irreparables. Me encanto el hecho de que sus mejores unidades fueron arrasadas sin poder defenderse jejeje.

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  8. Lista arriesgada, puede salir muy bien o muy mal dependiendo en gran parte del rival. A mi me tienen preocupado los necrones, tienen un poder de saturacion entre las 12/24" capaz de matar marines con una facilidad insultante. Yo ya ha sufrido unidades de inmortales con teslas y crptik tormenteros por querer disputarles su zona de control. ¿Que harías contra ese tipo de ejércitos?

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    1. Caer en uno de los flancos para q parte de su ejercito no pueda tocarte. Y lo que dice adri cerezo es lo que yo hice en mi ultima partida. Tiraba las capsulas de 2 en 2. Con el fuego combinado de 2 escuadras aseguro q arrasas unidades de 10. Mi mayor miedo son las hordas, solo tengo a los colmillos para hacer grandes cantidades de heridas.

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    2. tio y no puedes rascar algun puntillo para sacar algun lanzallamas por hay ??
      nosee algun guardia del lobo que le metas un combi-lanzallamas para esos ejercitos de horda ??

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    3. Me parece buena idea, cuesta solo 5 puntos cada 1. Sera facil modificarlo

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    4. claro tio asi ya puedes meter al menos 1 en cada unidad
      o si lo prefieres puedes hacer 1 o 2 unidades un poco mas especializadas en vez de meter 1 combi-lanzallamas meter 2 en en dos unidades distintas asi tienes 2 unidades mas especializadas contra horda.
      yo creo que la idea seria las 6 unidades que llevas meter 2 de cada tipo,osea 2 con combi-fusiones, 2 con combi-plasmas, y otras 2 con combi-lanzallamas
      asi consigues anti-tanque anti-infanteria pesada, y anti-hordas jajaja
      y si piensas que tienes poco anti-tanque acuerdate que llevas los colmillos para apoyar esas 2 escuadras ademas de que ya no hay tanto tanque por las mesas los menos y con eso es mas que suficiente,recuerda un ejercito debe ser capaz de hacer frente a todo tipo de ejercitos ya sean de asalto como blindados como infanteria pesada,
      osea que lo mejor es tener un ejercito equilibrado en todos los aspectos o por lo menos es lo que yo pienso jaja
      como siempre espero haber podido ayudar
      un saludo

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  9. pues bajo mi punto de vista yo creo que la mejor opcion seria caer con 2 capsulas y hacer un fuego rapido conbinado entre 2 escuadras con la cantidad de plasma que lleva y de tiros que le meto por saturacion deberia caer como ya e dicho deberia por que despues se pueden levantar pero si no lleva orbe es un poco dificil y ya se podria aguantar los disparos, pero es un punto de vista eee que no digo que sea la unica manera jaja

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  10. El tema de los escudos es para añadir resistencia al fp 1 y 2. Sino una unidad con 2 plasmas podria diezmarme en fuego rapido.

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  11. a mi me gusta la idea de meter los escudos por que es lo unico que te puede aguantar los fp 1 y 2 como bien dices creo que te puede funcionar
    ya la cuestion es que la pruebes con estas modificaciones y haber que tal te funciona y si no la siges limando jaja

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  12. Una pregunta que tengo porque con mis angeles tengo otro prototipo que es veteranos full combi sacaos en capsulas con biblios, tonces la cosa es meter el lanzamisiles este de area grande F5???. Por 20 puntos me parece bastante bruto para saturar a jierro.

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  13. hola danieliko
    haber la idea esta bien por que es una plantilla de area grande de fuerza 5 y satura pero tienes mas cosas en contra que a favor
    por ejemplo el alcance es minimo son 12um y la gran mayoria de las veces no tendras a minis tan cerca, si cuando caigas pero en ese turno la capsula no dispara puesto que se considera movimiento de crucero y solo dispararia apresuradas pero como es un arma de plantilla no dispara puesto que las armas de plantilla no pueden hacer disparos apresurados,ya en ese turno no te renta y en la gran mayoria de las veces una capsula no dura mas de 2 turnos encima de la mesa por que es un punto facil de sacar en aniquilacion,ademas al llevar el lanzamisiles le estas dando un objetivo prioritario si le amenazas por poder saturarle y antes de que lo puedas hacer tu te destruira la capsula y si no simplemente pasa de ella alejandose mas de los 12um entonces tendras una capsula inservible que ni mueve ni dispara por que no tiene un objetivo a rango y esos 20 puntillos podrias utilizarlos para meter algun equipo o armamento a los veteranos o al biblio que va con ellos para potenciar la unidad.

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