jueves, 21 de marzo de 2013

Los olvidados Ángeles Sangrientos


Parece que es un codex que todos han dado de lado o abandonado. El principio de 6ª edición ha resultado difícil para los codex marines, ahora tenemos el juego algo mas asentado y al menos yo los veo un codex decente. Si repasamos sus puntos fuertes, en 6ª edición podrían ser estos:

-Un volador más que decente como podría ser la Stormraven, con esos misiles con FP1.
-Una infantería retropropulsada muy buena, además son linea y a un muy buen coste.
-Vehículos con B13 decentes.
-Mephiston sigue siendo bueno, lastima ese FP3.
-Corbulo, No hay dolor a 2+ ahora solo lo anula la muerte instantánea.
-Compañía de la Muerte mejorada.
-Bibliotecario con acceso adivinación y biomancia entre otros.
-Exterminadores con martillo y escudo.

Unas herramientas interesantes para la actual edición, aún más si buscamos aliarnos con otro codex. Por ejemplo con guardia imperial. Que entren stormraven y vendeta ya tienen un buen control del cielo. Además de una infantería con servoarmadura móvil a un buen precio. Posibilidad de poder contar con un pelotón de guardias y alguna barrera de artillería como el mantícora.

Yo creo que puede salir un ejército versátil, al menos decente con el que poder competir vs el resto.
En 6ª aún no los he jugado, he probado grises, lobos y guardia imperial, pero desde luego es uno de mis ejércitos y espero probarlos, como también los marines espaciales que también me parecen muy decentes.
¿Que tal os va con los sangrientos? Me gustaría conocer vuestras impresiones y si queréis, comentar vuestras listas.

58 comentarios:

  1. Hola, es la primera vez que comento en tu blog y me gusta mucho. Yo no tengo Angeles Sangrientos, pero un amigo es un maquina y saca listas bastante competitivas basandose en unas 3 escuadras de linea de asalto en rhino y una storm raven con mephiston y un dred furioso que tiran con todo.

    Por cierto a ver si haces otro asi pero con Templarios Negros que andan muy desfasadillos y habría que sacarles los puntos fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      Gracias por animarte a comentar.

      Ahora los templarios se han visto mejorados por los nuevos voladores, como la stormtalon y stormraven, Tienen unos exterminadores muy buenos al igual que los land speeders.

      Un saludo

      Eliminar
  2. El punto fuerte de los templarios ya te lo digo yo: Puedes jugarlos con cualquier otro codex marine, que nadie se va a quejar. Fin.

    A mi los sangrientos no me parecen un mal codex en absoluto, pero no deja de ser un ejército que destaca en el cuerpo a cuerpo, en una edición en la que eso se premia poco. Por lo tanto, casi siempre van a rentar mas otros codex servo que el sangriento.

    ResponderEliminar
  3. El punto fuerte de los templarios ya te lo digo yo: Puedes jugarlos con cualquier otro codex marine, que nadie se va a quejar. Fin.

    A mi los sangrientos no me parecen un mal codex en absoluto, pero no deja de ser un ejército que destaca en el cuerpo a cuerpo, en una edición en la que eso se premia poco. Por lo tanto, casi siempre van a rentar mas otros codex servo que el sangriento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a diferencia de otros codex servo, estos tienen stormraven, que es el mejor volador antivoladores y anti-vehículos.
      Las mejores escuadras de asalto. Posibilidad de no hay dolor en escuadras. Acceso a mephiston, corbulo... No estan nada mal.
      No tienes porque irte a pegar, puedes hacer más cosas.

      Eliminar
  4. El rojo ha dejado de estar de moda.... Aunque a mi me parecen que pueden ser un buen codex y sus deficiencias pueden ser solventadas con aliados. Angeles Oscuros me parecen una buena opcion como aliados y viceversa.


    La Guardia Imperial viene bien a casi todos los codex marines. ¿Que haremos cuando cambien el codex de la GI?....será el apocalipsis Maya...XDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero probarlos haciendo combo de la tirada de salvación por cobertura que da el Escudo de Sanguinius y el Sigilo que dan Ángeles Oscuros o Caballeros Grises.

      Eliminar
    2. con la mortaja sale más barato, con GK es carillo el bibliotecario.

      Eliminar
    3. Rafa cuando cambien el codex de la guardia imperial, sera mejor aún, ahora mismo le quitas las vendetas y deja mucho que desear.

      Eliminar
    4. +1000000000

      Alguien que me entiende!!!

      Eliminar
  5. Parece ser que la solucion es aliarse con alguien, pero eso es lo mas feo de esta edicion (lo siento pero lo de aliarse lo veo feo feo y rompe las esteticas de los ejercitos).

    He probado varias listas pero siempre se quedan cortos, el combate cuerpo a cuerpo en esta edicion se ha quedado muy capado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      Pero si se han quedado cortos algo habra que hacer para mejorarlos no?
      Acaso no iban a la guerra con aliados?

      Un saludo tio

      Eliminar
    2. Pero es que tio eso de los aliados rompe todo esquema de montaje de ejercito, pintado y composiciones. Ademas que no me termina de gustar nada de nada, cada ejercito que se las apañe solo, eso es lo bonito y no tener que recurrir a otro codex para tapar huecos.

      Nose si me entiendes, pero vamos, me niego en rotundo a los aliados!!! Un verdadero sangriento busca la gloria solo xD

      Un abrazo pichita!!!

      Eliminar
    3. +1 a lo que dice Vindicare.

      Eliminar
  6. Correción: Los misiles tienen FP2 y conclusión de esa, los cambiaron en el suplemento de los Skies. También para AS.

    Opinión: Yo llevaba(llevo) AS, pero la verdad es que los juego como AO, porque el codex es más moderno. Como mucho los pongo de aliados. En esta nueva edición sólo los he jugado una vez, fue contra caos y le saqué tres baales flanqueando. No salió muy bien.
    Sí que tienen esas cosas buenas que dices, pero por contra los heroes son muy caros para lo que hacen (Sanguinor, Astorath), han bajado el No hay dolor y el asalto rabioso, las cargas son aleatorias...
    Los bibliotecarios son mucho mas caros que en los AO, los tácticos tienen el mismo problema que los vainillas, la cía de la muerte en retros también es carísima...
    No acabo de ver una lista interesante.

    ¿Por qué veis tan buena la biomancia? Entiendo que para un Principe Demonio o alguien con arma demonio sea la hostia, pero para los biblios marines con tres ataques no veo que sea muy bruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfrodo creo que la de los sangrientos llevan los misiles con Fp1, voy a mirar el death from the skies pero diria que si, que es la única que los lleva.

      Eliminar
    2. Pues si, lo dice claro, los misiles de la stormraven de los sangrientos tienen FP1

      Eliminar
    3. En un recuadro en la parte inferior de la entrada de la stormraven te dice que la se los sangrientos usa misiles Bloodstrike, la de los marines y templarios tienen Fp2 y son aturdidores.

      Eliminar
    4. Pues lo había entendido al revés, que el de los AS era sustituida por el nuevo misil.

      Eliminar
  7. Buenas!

    No se, a mi no me parece un mal ejército los AS. Simplemente ahora les cuesta un poco más que antes el conseguir la victoria como consecuencia del cambio de estilo del juego con la nueva edición. Nada más.

    La verdad es que como se nota que más de uno no "siente los colores" de su ejército y salta alegremente de codex a la mínima que o bien salen o ejércitos más fáciles de jugar o bien al que posee le cuesta un poquito más que antes... una pena según mi punto de vista.

    Mi recomendación? Afilad las listas y las tácticas para la nueva edición, que se puede. No se necesitan aliados ni cambios de codex para ganar. Animo!

    ResponderEliminar
  8. Vale los AS no están tan mal.. quién se anima a proponer alguna lista? :)

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver yo he jugado mucho en esta edicion con AS y me he llevado grandes tortas. ¿Pq?

    1) La stomraven es la mejor voladora, pero es apoyo pesado impidiéndonos acceder a Vindicator y predator que nos permitiria disponer de saturación y potenciar el muro de b13. Aparte es carisima, si metes 2 te has quedado con 200 menos que como juegues con capsulas o algo mas en reserva estas jugando con la mitad de puntos.

    2) Los baal son caros, se deben acercar y les pillan un lateral y son destruidos.

    3) La cia es de lo mejor, pero ¿como la llevas al combate cuerpo a cuerpo?. Si les metes en un land raider o en capsula dispones de menos puntos en mesa y eso sumado a las cañoneras como no empieces te van a dar una gran torta. ¿Les dejas a pata? No haran mucho ¿En un rhino? Ahora son de papel.

    4) Biomancia en un psiquico sin invulnerable no sirve de nada. Y si le pillas armadura de exterminador y le metes con martilleros en land raider vamos a lo mismo, pocas cosas en la mesa. Y eso lo pagas al carecer de linea.

    Para mi el gran problema es que la stomraven sea apoyo pesado, complica mucho las listas y es muy cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor voladora es la vendetta...Y luego la Guadaña de la noche,la stormraven sería la tercera y además prefiero la de los Caballeros Grises.
      El Mephistón lo estoy viendo mucho en la mesa y me parece ultrabueno.

      Eliminar
    2. Honestamente, creo que la mejor voladora será la que mas condicione el entorno por su poder... Y esa no es la vendetta. Apostaría por el Helldrake, y apostaría fuerte.

      La guadaña es mas spameable, y eso le da también muchos puntos.

      Pero ese no es el tema. El tema es que la stormraven puede cumplir varias funciones y cumplirlas bien. Y a mi me parece que los misiles FP2 convierten a la sangrienta en la mejor de todas. El problema es que ha dejado de ser algo exclusivo que potenciaba le codex, para convertirse en algo común, y eso le quita puntos a los sangrientos.

      En cuanto a Mephistón, yo no entiendo tanto lloro. Si no puede meterse con Termis, pues que no se meta con termis. Como si no hubiera cosas que asaltar y destripar en todas las listas!!

      Eliminar
    3. Honestamente,no se si te han jugado muchas vendettas pero por 130 puntos es lo mejor de lo mejor.
      Y los misiles tienen FP1 no fp2,fp2 tienen las demás menos la de los grises.Aunque sale por un pico,la munición psíquica se nota un montón es lo que hace que esa stormraven me parezca la mejor.El dragón es muy bueno se me había olvidado,pero la vendetta seguiría poniéndola en primer lugar de cajón,además que puede ir en escuadrones,vale para antitanque y anti-infantería con las barquillas

      Eliminar
    4. Juego guardia imperial, así que alguna vendetta he visto por las mesas XDD. Y si, es una maravilla, pero no condiciona el meta juego como lo hacen los drakes. Principalmente porque por mucho que le pongas 2 bolters pesados que dan a 4+ no puede decirse que sean anti-infantería. El Drake come servos, abre vehículos ligeros (aereos o no) con las pasadas etc... Vamos, que hay listas que sudan de los vendettas (pocas, pero las hay) mientras que los drakes han cambiado la forma de hacerse listas por su mera existencia (bueno, la suya y la de sus FAQS).

      De todas formas, la discusión está fuera de todo punto. La Stormraven, sin ser vendettas ni helldrakes, era suficientemente buena como para justificar el uso de sangrientos en lugar de otros codex servo. Ahora no es peor, y sus misiles son los mejores antitanque (puedo entender que te gusten mas los grises, aunque no lo comparta), pero al abrirse el uso de Stormraven para otros capítulos el codex ha perdido fuelle en comparación.

      El verdadero asunto es si las listas que este codex permite hacer son mejores que conotros, y si lo son, si dichas listas resultan o no potentes en sexta.

      Se pueden hacer listas de servos o voladores. Antes solo competían con los grises, ahora con todos menos los lobos. Se pueden hacer listas capsuleras, pero creo que ahí los lobos se llevan la palma. Se pueden hacer listas de spam de blindaje 13, pero no se si eso vale realmente para algo. Se pueden hacer listas de infantería móvil, pero ahí compiten con la ravenwing... No se si me explico.

      Desde mi punto de vista, la gran baza del codex es su facilidad de dar no hay dolor hasta al chico que hace la colada, y de hacerme listas sangrientas empezaría por ahí.

      Eliminar
    5. Dos barquillas no son gran anti-infantería pero 6 barquillas es algo a tener en cuenta.Tanto como plantearse hacerse la lista de una manera u otra por el Dragón...como que no.Pocos he visto yo por ahí,no hay muchos jugadores con Caos.La pasada es muy buena pero la haces y ya expones el blindaje 10.Y si dices que juegas GI,una vendetta coge al dragón y lo pone fino,fino filipino.

      Eliminar
  10. Yo creo que realmente solo hay una lista que no se puede hacer con otro codex y es el spam de retros con NHD, es lo unico que no vas a encontrar en otros codex. Y desde sexta edicion al no tener la furia asesina + 1 iniciativa se estampan contra muchas unidades.

    Para mi un gran olvidado en este post es e dred furioso con cañon frag,perfecto para primera sangre y limpiar infanteria.

    Mephi sigue igual que en quinta, en quinta nadie lo estampaba contra 5 termis martilleros y ahora tampoco, es un tio contra linea y vehiculos, no hay que darle mas vueltas.

    A mi me duele mas el hacha de dante con I1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hacha de Dante no es Iniciativa 1, según las FAQ's es un hacha de energía con las reglas de precisión, no dice nada de aparatoso, de hecho sacaron las FAQ con ese motivo.
      Creo te he dado una alegrí.

      Eliminar
    2. Rodrigo, un hacha de energía es F+1 Fp2 Aparatoso, combate. En el caso de Dante tb es de Precisión. Lo que revienta demasiado es que otros pjs especiales de otros codex tengan armas de Fp2 sin aparatoso y Dante y Astorath (Que este ultimo vs Demonios con la que han dado era interesante) se vean super nerfeados. La fp3 de Mephiston, bueno, algo malo tenía que tener, pero yo creo que su mayor nerfeo es el que no dejen claro si tiene 2 o 3 poderes del reglamento, ya que en las faq no lo especifica claro, y en el reglamento dice que genera "Tantos poderes como Nivel de Maestría".

      Eliminar
    3. Están las cosas muy difíciles la verdad para los AS, en cuanto a lo de Dante lo veo algo interpretable, pongo aquí el texto literal porque no se si estoy rizando el rizo o simplemente tengo otra visión de las cosas.

      Página 53.
      Comandante Dante, el Hacha Mortalis
      Sustituye la entrada por: “El Hacha Mortalis es un hacha de
      energía con la regla especial De precisión”

      Entiendo que el Hacha Mortalis es un hacha de energía (f+1 fp2) con la regla especial de precisión, no pone nada de aparatoso ni nada de eso. De hecho en el caso de Astorath lo especifica lo de aparatoso, es lo que me causa confusión, (lo he visto jugar así desde 6º)

      Y para el tema de Mephiston, lo he visto jugar con 3 poderes siempre, no me crea duda.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    4. Si lees el perfil del hacha de energía para el f+1 y el fp2, léelo entero y añade aparatosa, anda. XD

      Eliminar
    5. Hmmmmpf... Touché, no hay mayor ciego que el que no quiere ver, me hice auto-trolling... Será posible...

      Gracias, ahora ya o meto a Mephiston o a Mephiston, porque el resto de personajes no los veo muy útiles, maldito aparatosismo

      Eliminar
    6. Nuestro gozo en un pozo xDD dante a la estanteria xDD

      Eliminar
  11. Bueno, son mi codex principal y el que estéticamente me atrae más. Se han visto para mi gusto muy maltrechos, ya que han perdido empuje y opciones, sin contar con que necesitan una revisión en puntos. Unidades nuevas no le echo en falta, la verdad, aunque si modificaría algunas cosas.

    Las listas que uso suelen tener ahora algo en común: Linea Aegis + Quad, Bibliotecarios (Generalmente uno como Epistolario), Capsulas de Desembarco, Stormraven (de 1 a 2), linea variada (No solo Asalto) y veteranos de la guardia.

    Creo que en esta edición se nos ha apretado el cinturón y si queremos tener verdadera oportunidad debemos ir al cuello, llevar iniciativa, y ser sistematicos (O eso creo yo). Yo he empezado a testear AO y Necrones - Que llevaba dos años con ellos muertos de risa-, y la verdad es que a los AO les veo mucha flexibilidad (Yo suelo usar tacticos y una lista variada apoyada por Psi). Pero nada de abandonar a mis AS, a los que he de seguir puliendo, aunque por desgracia hasta que no compre 2 stormravens, la Aegis y unas 5 capsulas.

    ResponderEliminar
  12. Hola, se habla mucho del desfase de los AS en sexta edición debido al estilo de juego que llevan, pero tienen muchísimas cosas interesantes que han sido mejoradas gracias al cambio de edición. El otro día probé un Dread Psico Volador ( madre mía) que lo acompañaba una escuadra de Guardia Sanguinaria ( ahora mejorada la salvación 2+) y la verdad, hicieron estragos ellos solitos en el ejercito contrario solo a base de tortas ( jugaba contra MC).

    Los predator Baal, flanqueando, los exploradores cogiendo objetivos en mi zona de despliegue, los de asalto...al asalto, y Mephiston, dónde quiera ( se merendó un Príncipe Demonio, un Vindicator del Caos, y unos Marines de Plaga, vamos, una burrada).

    En esencia, no serán los mejores, pero tienen millones de posibilidades, para mi, siguen siendo mi ejercito preferido para jugar ( también juego con AO y MC).

    PD: es la primera vez que comentó y no sé como poner mi nombre xDD Soy Jose. Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose

      con que poderes utilizaste el dread psíquico ?? con las alas y ...

      no estan mal, los baal, pero la verdad es que los veo muy caros. y te pillan en lateral facil con un plasma o fusión y en combate ni te digo si caen rápido.

      Gracias por animarte a comentar !!

      Eliminar
    2. Con el Dread Psíquico utilicé las Alas y la Lanza Sangrienta, que normalmente casi ni la utilizo, aunque en la última partida se llevó por delante del tirón a 3 Arrasadores... aunque claro, en el siguiente turno apareciendo otro dos y adiós Dread jajajaj, pero aún así me moló como esos tres arrasadores quedaban ensartados.

      Lo de los Baal están para eso, para acojonar al rival en su base, gastando puntos en "petar" sus unidades atrasadas ( que aún así caerán con el FP3...)

      Espero que sirva de ayuda! un saludo!

      Eliminar
  13. Otra cosa que esta bien y que no hay que olvidar es Tyco que ignora armadura y eso puede ser util. Ademas tiene un 2+ 4+ y vale 170 puntos.

    La guardia sanguinaria tiene el problema de que al no poder ser mas de cinco se saturan y la diñan xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo he probado en esta edición, Mephiston suele engañarme para que lo meta xDDDD

      Lo de la guardia sanguinaria, si, son solo 5, pero también en esa edición eso es una pequeña ventaja, con la cantidad de escenario que se juega, son fáciles de esconder. Los puse con un Sacerdote con retros ( que si, sube la escuadra a la friolera cantidad de 290 por 6 tios...) pero al asalto, eso 6 tios, con Asalto Rabioso con ataques de fuerza 5 y 6......hacen mucha pupita.

      Lo típico, es mejor una escuadra de asalto normal, porque son más polivalentes, pero es que....las miniaturas están guapísimas!!! jajaja

      Eliminar
    2. en lo de que las miniaturas estan guapisimas nadie te quita la razón xD
      Yo no los veo malos, aunque los termis martilleros son muy buenos también y las escuadras de asalto lo mismo. es dificil hacerles un hueco en la lista.

      Eliminar
  14. voy por partes:

    - Dread Psi: Tiene su gracia, pero el hecho de que sea un biblio de nivel 1 por 175 ptos lo suele dejar fuera de mis listas. Para eso, lo meto como normal con cañon frag o uso sus puntos para unos veteranos con combis.
    - Guardias Sanguinarios: Molan, con estandarte y un par de armas tuneadas hacen pupa, pero.. 5 y sin invulnerable aunque fuera de 5. Salen más baratos a larga unos termis martilleros, que igualmente los tiro donde quiera y tomar por saco.
    - Baal: Con lanzallamas y bolter pesado puedes saturar genial tanto en flanqueo como normal aprovechando explorador y turno 1 (Depende de si empiezas o no). Los laterales pues tiralo contra algo que te asegure que no haya contraataque.
    - Mephiston: Al principio lo jugaba mucho, luego lo cambie por Dante, ahora por Tycho Cia, asi que no se que decirte. Yo hasta que no me digan que puedo cambiar sus 3 poderes por 3 de reglamento... Chuuungo va todo. Ah, y fp2 en la espada, que si lo tiene Kharn y otros con (espada), porqué no él.
    - Tycho: Si es en modo normal es un refuerzo al Lid de las unidades, y perfecto para unir a veteranos de la guardia. Si es en modo Cia, me encanta tenerlo corriendo cazando enemigos en plan zumbao. Deberian modificarle para poder unirse a una Cia, así molaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la faq dice que un bibliotecario incluido mephiston puede cambiar sus poderes por "2 poderes" del reglamento (adivinación, biomancia, telekinesis o telepatia, en cualquier combinación.

      Eliminar
    2. Eso es una movida Guille, te cuento:

      - En las faq vienen 2 frases distintas. Una es "Un bibliotecario, incluido Mephiston, puede cambiar sus poderes por los del reglamento" y otra que es "Si lo hacen así, generan dos poderes de las disciplinas...".

      - En el reglamento dice que un psiquico genera tantos poderes como Nvl de Maestría. Mephi tiene 3, y todos los Psi que se ven con Nvl de Maestria 3 generan 3 poderes como minimo.

      - La segunda frase de las faq se puede interpretar que va para los biblios ya que dan por sentado que Mephi como Psi 3 genera 3 poderes. De hecho sería lo lógico, ya que cambias 3 x 3.

      Aun así, las pocas veces que lo he usado en sexta le he metido los poderes básicos o solo dos poderes, para evitar liarla.

      Eliminar
    3. lo voy a consultar y te respondo Nomak

      Eliminar
    4. De biomancia o del saber q quieras salvo Pirokinesis (Vamos, q entonces coge dos de los q pueda pillar un AS).

      Pos vaya nerfeo psiquico xD

      Eliminar
  15. Hola Guille! Felicidades por el blog. Lo sigo desde hace 2 años casi aunke nunk he comentado. Yo uso AS como aliados, ya que mi ejército principal es GI. Mephiston en una bestia parda, pero tienes k evitar meterle contra 2+. Córbulo ha mejorado una barbaridad, y la compañía de la muerte también. Yo suelo guardarme unos 600p para los AS, y suelo meter a Mephi, Córbulo, y una de 7-9 compañía de la muerte con un par de hachas en cápsula, con bastante buen resultado de momento. Puede k no sean los mejores aliados, pero son lo k tngo y a mi me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por animarte a comentar !!

      Mephi pinta bien, yo aún no lo he probado, mañana a ver si lo pruebo xD
      Su gran fallo es no tener fp2,,,por 250pts que cuesta ya podría tenerlo jejeje y la compañia es bruta bruta, si le pones algúna pistola de fusión puede quitarse algún vehículo al caer, no crees?

      Eliminar
  16. Si, tngo k probar meter un par de pipas de fusión. Estarían muy bien. Por ponerte un ejemplo de lo k t comentaba arriba el otro dia contra orkos Mephiston consiguió cargar a unos nobles moteros con Kaudillo, desafió al Kaudillo, lo hipnotizó y entró el poder de espada de Sanguinius, le hice varias heridas y activé el arma psíquica... Mandando al kaudillo a la disformidad. Los nobles no huyeron xq habia lanzado el waagh! pero en el siguiente turno Mephiston se comió a los 5 nobles moteros restantes. Eso si, a los Meganobles ni me acerqué... Lógicamente me salió todo redondo y no siempre es así... Pero me gusta y me renta... Q más se puede pedir? Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva Mephiston xDDD

      Son 250 puntos, pero siempre renta! ayer jugué contra Caballeros Grises, y se llevó por delante dos escuadras de purificadores, un razorback, y un rifleman.... mi contrario terminó bastante molesto xD.

      Al ser tan pequeño es bastante fácil de esconder hasta que llegue al combate cuerpo a cuerpo y zas! a machacar lo que sea :)

      Eliminar
  17. Jaja q weno! Yo no se si me atrevería a meterlo contra CG. Cualkier martillo psíquico te hace 1H y t manda al otro barrio...

    ResponderEliminar
  18. Siguiendo con el tema de los AS, tengo una duda de algo k ocurrió en la última partida contra Orkos, a ver si alguien puede solucionármela. Una peña de unos 14 orkos con noble con garra me asaltó a mis 7 tios de la Compañía de la muerte con Córbulo. El noble desafió a Córbulo. Yo no quería arriesgarme a perderle, y además quería que Córbulo fuera el k se comiera todas las heridas normales, y luego hacer cuidado señor con las del noble, ya que estaba en primera línea. Como la compañía tiene coraje no me inportaba k Córbulo no atacara o no pudiera usar su Ld. El tema es k mi oponente me dijo k si declinaba el desafío no podía asignarle heridas a Córbulo ya que "técnicamente no se encontraría en el combate y sería como si se fuera atrás del todo a la última fila, por lo k dejaría de estar en contacto peana con peana y no podría ser el mas cercano". Ibamos pillados de tiempo y en el reglamento no encontramos nada k lo esclareciera, y además otro chico k habia x ahi le daba la razón a mi oponente así que al final cedí y acepté el desafío. Por suerte Córbulo se portó y mató al noble, pero no me keda del todo claro. Lo hicimos bien?
    P.D perdon por el tochaco ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si que le puedes asignar heridas, dice que no puede dar golpes pero no deja de estar en combate.
      Tu amigo es muy orko !!! xD mira que tirarse de cabeza vs una compañia de la muerte jeje

      Eliminar
  19. Jaja si! Lo fuerte es k al no dejarme asignarle a Córbulo y ser los orkos los k asaltaban pensé k perdería bastantes, pero fíjate como son los dados, k hicieron justicia. Me hizo 13 heridas, y salvé 11 armaduras (3+) y 2 NHD!!! Chúpate esa Carl Friedrich Gauss! Ahi ya todo fue cuesta arriba para mi oponente...
    Gracias x aclararlo Guille eres como un oráculo! Jaja saludos dsd Madrid

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...