sábado, 30 de marzo de 2013

Modificación Tiers



Con la nueva edición su buena velocidad de publicación entre codex y suplementos como death from the skies, creo que la diferencia entre codex es cada vez menor, así que he retocado la tabla de tiers del blog.
Quedando:


Tiers 6ª Edición


Top Tier 
Necrones

Tier 1
Demonios
Tiránidos
Guardia Imperial
Marines del caos
Ángeles oscuros
Caballeros grises

Tier 2
Lobos espaciales
Eldars Oscuros
Marines Espaciales 
Ángeles sangrientos
Templarios Negros
Orkos

Tier 3
Tau
Hermanas de Batalla
Eldars


Como ya sabéis es solo mi punto de vista y estoy sujeto a modificarla con vuestros acertados comentarios. Que seguro se me pasan muchas cosas. Los Tiers están de manera permanente publicados en la pestaña superior para que los podáis comprobar en cualquier momento.
Si quereis debatir de cualquier ejército y su posición en la tabla, adelante. Gracias a todos por colaborar.

53 comentarios:

  1. Pienso que la inclusión de aliados en esta nueva edición ha dado a todos los ejércitos opciones de competir. El suplemento death from the skies dando voladores a codex obsoletos como templarios les ha dado bastante vida.

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    1. Aún así, a los templarios los dejas como Tier 3. Creo que pueden dar muchísima guerra con tanto misil (que puede ser AI, AT e incluso AA) y siendo termis y demás.. Creo que pueden dar mas guerra de lo que dan.

      Los necrones parece que siguen siendo los reyes indiscutibles de todo

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    2. estos se me han pasado, creo que son tier 2 e iba a ponerlos como tal.
      Gracias por comentar.

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  2. Buenas,

    creo que se podrían hacer pequeñas subcategorias dentro de cada tier, ya que Los necrones, Guardia y Tiranidos estan por encima del Tier 1 y Marines Espaciales y Eldars Oscuros están por debajo del Tier 2. En los torneos queda bastante patente.

    Un saludo.

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    1. Buenas

      creo que depende de la zona, ahora los marines espaciales han ganado mucho con la storm y los eldars oscuros no dejan de ser el ejército que mejor mata infantería parejo con la ravenwing

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  3. Coincido contigo en las posiciones punteras de la lista, necrones primeros indiscutibles y eldars de los últimos o el último.

    Luego por el medio cada uno tiene sus puntos de vista y depende sobre todo de lo que haya visto. Los marines del caos con sus megadragones me parecen, sólo por eso uno de los mejores sinceramente, los vainilla con el death from the skies han subido bastante. Los tiránidos creo que están como los demonios, dependen mucho de los dados a la hora de poderes psíquicos y demás para que les salgan buenos combos...

    Habremos de ver si tau sigue con la tendencia o la rompe.

    Un saludo

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    1. los demonios a mi me parecen burrisimos, demosle tiempo.

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    2. Yo no digo que sean en este momento malos, pero que hay demasiadas variables aleatorias como para que se puedan jugar consistentemente en torneo, si bien es cierto que se pueden reducir esas aleatoriedades la tormenta de la disformidad siempre va a estar ahí, por ejemplo.
      Es a lo que me refiero. Y lo sé muy de buena mano porque es mi segundo ejército desde hace unos meses y lo estoy estudiando a fondo con la renovación ¡je, je!

      Un saludo

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  4. Creo que marines del caos deberian estar los primeros. Sus unidades son de lo mas barato. Pero sobre todo deberian estar en el top por el dragon. Un bicho que tiene salvacion especial, por lo que no necesita hacer evasiones, blindahe 12, repara puntos estructura y ademas tiene una plantilla de fp3 con 360° y a fistancia.

    Por 170 ptos cada dagron mata una media de 600-700 ptos. He visto demasuadas partidas donde el caos a arrasado gracias a estos reyes de los cielosQ

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    1. hombre... matar 600-700 puntos de media por partida me parece un poco exajerado o_O

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    2. Si cada dragon mata 600-700 puntos de media, 3 dragones matan 1800-2100 puntos de media. Vaya dragones llevas compañero, unas lagartijas hormonadas donde las haya...XDDDD

      A mi no me salen las cuentas....XDDDD

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    3. Yo no llevo caos. Hablo desde algo que hemos estado viendo. En una liga que se celebro en mi povincia a lo largo de 5 meses, el caos gano con una diferencia abismal, haciendo el dragon esa media de puntos por partida, y gran merito era del dragon.

      Estamos hablando de un bicho no solo dificil de tumbar, si no que tiene un autokill poniendo plantillas donde quiere. Cada turno mata una unidad sin necesidad de impactar y eso sin contar con el ataque vectorial que niega cobertura y puede cargarse aereos y despues disparar....

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    4. Estoy con Menlgor. Hombre! puede que a tantos puntos no llegue, pero 500 puntos si puede hacer en una partida, nada mas que con que la unidad que mate sea de 100 ptos ya los hace.

      En numerosas partidas que he visto en mi zona la gente teme al dragon mas que a nada, y visto lo visto es con razón.

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    5. el dragoón si hay servoarmaduras si que renta, pero cada vez se llevan menos las servos.

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    6. Unidades normales de tios son unos 100 y algo ptos (110-120 normalmente, ya que son de 7-8 tios).
      Contando que solo use el lanzallamas 4 turnos son 440-480 ptos. Ahora , además, sumale el ataque vectorial que derriba aereos.....

      Creo que un dragon siempre renta, siempre va a hacer muchas mas bajas que los puntos que cuesta y que lo tumben es dificil. A mi me parece que es una de las formasmas efectivas de matar, pones un plantilla a distancia y a 2+ vas matando tios (por regla general)

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    7. el dragón es imposible que este tantos turnos en mesa, como mucho estara 3 si sale en el 2, si sale en el 3 pues unos 2 turnos en mesa. Y no siempre podra mover, puedes mover tus miniaturas para que no pueda mover y se tenga que salir de la mesa o deslizar a riesgo de ser destruido. Es buenisimo si, pero solo se acaba de rentar si el rival lleva mucha servoarmadura.

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    8. Si estuviera solo 3 turnos en mesa, ya hace el solo 360 puntos minimo (contando unidades de solo 120 ptos, ke sabemos ke hay muhas unidades que cuestan mas). Obvamente vas a seleccionar unidades, y facilmente hay unidades de 200 puntos o asi.

      Ya si esta 4 turnos pues empieza a calcular...lo que digo que mata no es algo desorbitado

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    9. Ammm !! y suma a eso el ataque vecorial, ke es alguna nave (ke no son baratas). en 3 turnos hace perfectamente 450 puntos.

      Pongamos un supuesto de contra necrones, que esta en el top:
      3 turnos de dragon son:
      3 unidades de 8 inmortales -> 136x3 = 408ptos
      1 Guadaña (ke sabeos ke van a caer mas con el ataque vectorial, lo raro es que se cargue solo 1) -> 100 ptos

      En total en solo 3 turnos 508 puntos, contando ke solo derribe una guadaña y sin contar que las unidades pueden tener criptek (ke ya serían 25-30 ptos mas por criptek). Obviamente segun los calculos de cada unidad de inmortales sobrevive 1 solo segun la media (por algun 1 ke salga) pero como ni hemos conado cip ni mas guadañas dejemoslo asi tirando por lo bajo.

      Eso en 3 turnos, si está 4 que pasaría ?? :S

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  5. Menelgor te has pasado con 4 veces el mismo mensaje xDD. Otra cosa yo creo que los lobos deberían ser parte del tier 1 tienen los long fangs con runico que son potentísimos, unas de las mejores lineas del juego, termis como linea... y asi puedo seguir

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    1. comen dragones que da gusto. No tienen voladores...

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    2. Sorry por los post duplicados, cosas del movil :S

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    3. no pasa nada, los borro y listo

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  6. Creo que están bien los tier tal como los has puesto, habrá que esperar a ver el de TAU, que me da que va a ser top tier, por el hecho de los AA, pero bueno todo es verlo, lo único que se me hace un poco raro es ver a los orkos Tier 3, porque me parece que están en Tier 2, pero bueno, también diré que hace mucho que no voy a un torneo. Un saludo

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    1. Hola los orkos estan en top 3 como templarios pero ambos tienen listas buenas. Se les pone en top 3 porque en general no pueden sacar variedad de listas competitivas sino que hay 4 buenas y cataplin

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    2. si, lo de los orkos creo que si, mirandolos bien tienen muchas herramientas.

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    3. Yo juego orkos y son muy aleatorios y dependen mucho del rival también estan bien donde estan xD

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    4. los zakeadores no estan mal, tienen la mejor horda, aereos baratos, spam de B14...

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  7. Quiza lo mas interesante de estas cosas es ver como crece el grupo de Tier 1 y como no accede ningun ejercito mas a Top Tier.


    Es tal la diferencia entre el codex Necron y MdC (o cualquiera de los nuevos) habiendo aliados???

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    1. Yo no veo mucha diferencia. A mi me gusta mas el caos porque tiene mas unidades utiles.

      Los necrones solo pueden usar:
      Linea: Guerreros e imortales (aunque prefiero estos ultimos)
      Elite: Solo se salvan los omnicidas
      Rapido: De aqui coge solo los espectros
      Pesado: Plataformas (muy buenas y lo unico viable)
      Guadañas.
      Solo se salvan unas pocas unidades, pero son muy buenas y a 30 cm son mortales.

      Caos tiene mas variedad, pero es mas normal, sin embargo tiene grandes cosas:
      Motos con señor del caos con flanquear (baratos y muy eficaces)
      Dragon (para mi ahora mismo el mejor volador, lanzallamas de perdición, nada de cañon hades)
      Plagas (La linea mas resistente que he visto)
      Aniquiladores con lanzamisiles (baratos y buenos)
      Diablo Despdedazador
      que son lo que hace que el codex sea basto.

      Puede que esten bastante igualados, yo no pondria a necrones por encima de caos.



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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. Cierto con lo que dices.

      Una de las cosas que no me gusta del codex necron es la poquisimas cosas que se pueden jugar (necroguardias, preotorianos, dsolladores, etc). Es un codex lleno de muchisima morralla, pero lo que es jugable es muy bueno.

      Aun con eso, creo que MEC estan en igualdad con demonios. w40machine ha dicho algunas unidad del caos que es cierto que son muy muy buenas.

      Si haces cuentas, con 130 disparos de rifle gauss matas 5 plagas (que las unidades son de 7 normalmente) :S Me parece una de las lineas mas burras que pueden defender un punto sin problemas. Si a un linea que aguanta lo que le tires le sumas las 2-3 cosas que matan rapido de caos, tenemos la clave ;)

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    4. A mi no me parece que lo que no se juega sea malo, es que lo otro es mucho mejor.

      Las arañas y escarabajos son muy buenos, las cuchillas de la necropolis tambien. La guadaña de la muerte también. Acechantes lo mismo, necroguardias igual...

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    5. Pues yo sinceramente no veo pagar 40 ptos por minis con 1 herida y 1 ataque.

      Los necroguardias son infanteria y no tienen ni coraje. Cchillas...motos con 4+ de armadura y con un simple blaster....prefiero otras motos del juego que adeás tienes opcion de ponerle plasmas.

      El acechante me parece muy caro para un bicho con una unica arma que además es descubierto, a 2+ con un fp2 (n hace falta 1) pierde el arma y has tirado 150 ptos.

      Arañas y escarabajos si se pueden usar. Sobretodo las arañas, que lo que pasa que compiten con las plataformas.

      Desolladores, pretorianos, necroguardia, cuchillas, acechantes, arcas de exterminio....todas estas unidades las veo inutiles.

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  8. Yo a la guardia la ponia en el top sin duda. Vendettas,que son de los mejores voladores del juego. Artillería que come S3+ que da gusto... A mi me han amargado la partida llevando Mecs mas de una vez con esas armas de fuerza nueve o diez que pueden spammear

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  9. Para mi el top es:
    - Marines espaciales del caos(El draogn arrasa)
    - Necrones (muy buenos a 30cm y guadañas)
    - Guardia imperial (muchisimos disparos distancia y vendettas)

    Aunque para mi el top es MeC+Demonios, me encanta !!

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  10. Lo bonito de internet es que parece que juguemos a juegos distintos XD A ver (en mi opinion obviamente) la gloriosa es el MEJOR codex, salen un trillon de listas diferentes y competitivas, ademas es capaz de adaptarse a cualquier metajuego porque no tiene slots inutiles (He leido que la elite GI no es buena, hombre, marbo o 5 soldados de asalto con 2 fusiones en DR repitiendo la dispersion por el coste que tienen malos no son) El dragon es una pasada, pero si se sabe jugar un poco se lo puedes poner muy dificil al rival (eso si si te pillan una unidad en un rhino y te lo abren despidete) pero eso lo hace igualmente la artilleria imperial. En serio en la comparacion vendetta/dragon el dragon pierde claramente (3 vendettas valen 390 pts y 2 dragones 340 pts, por 50 puntos de diferencia no hay color) Y ojo que juego y sufro ambos, no hablo de oidas (ni digo que vosotros lo hagais XD)

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    1. Tienes razón en una cosa: Marbo o 5 soldados de asalto con dos fusiones en despliegue rápido repitiendo la dispersión por el coste que tienne malos no son. Son pésimos. Lamentables.

      Creo que la guardia es un sólido tier 1. Es un codex con respuestas para prácticamente todo, con muchas listas jugables y hasta divertidas. Pero no son necrones. Cierto es que los necrones tienen muchas, muchas cosas inútiles, pero mientras las que si que valen sigan siendo tan poderosas, no van a bajar del top tier. ¿Que en ataque rápido solo valen los espectros? Ok, pero es que ojito con los espectros; retros con fuerza 6, aceradas, 3 ataques, 2 heridas y salvación 3++, coraje... Si quieres jugar cosas bonitas, oye, puede que 12 tios de estos no sean lo mas romántico del mundo, pero que son uno de los mejores puñetazos en la cara que tiene este juego no creo que sea discutible. Lo mismo para las plataformas. 90 puntos por blindaje 13-13-11... es que por esos puntos casi salen buenos armados con un bolter de asalto XD!.

      Al Caos le pasa algo parecido que a la guardia. Son buenos, muy buenos. Son variados. Son divertidos. No son necrones.

      En general, yo estoy muy de acuerdo con los tiers propuestos. Tal vez buscaría un hueco para Ángeles oscuros y Demonios, que no me parecen tan buenos como guardia o caos, pero si mejores que lo aparecido en tier 2.

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    2. no he puesto a los demonios top tier porque son codex reciente, pero creo que es el mejor codex a dia de hoy y para colmo tiene al caos como hermano de batalla.

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    3. a mi los 5 soldados con 2 fusiones no me parecen gran cosa, marbo si es algo más interesante. creo que muchos no valorais bien a la guardia, si a la guardia le quitas las vendetas o se las encareces pierde muchisimo, se quedan en muy poca cosa sin ellas. Por mucha antilleria bla bla bla, la que tiene fp3 es una mierda. los leman son carisimos, ademas que siempre vas a tener cobertura de ellos con un simple area que pises o tras algún elemento. Y cada vez se ven menos servoarmaduras en mesa.

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    4. Yo juego necrones y no meto nunca espectros XD

      Alguna gente me mirara raro. Cierto es que aguantan bien, pero me parece que su posibilidad de matar es demasiado aleatoria (tira de acerados, porque no niegan nada.

      No digo ke sea mala, es muy buena, pero no me gusta :p

      Las plataformas desde luego es de lo mejorcito del codex, por 90 ptos buenos disparaos que hasta el primer interno tiene 13 de blindaje....barato y eficaz !

      En cuanto a dragon vs vendettas....depende. El dragon con hades no me gusta nada, pero con lanzallamas es un antinfanteria bestial. Eso de ponerselo dificil....estamos hablando de una plantilla que se coloca a distancia y niega cobertura...antes podias jugar para evitarlos, pero desde que tiene 360º creo que han mejorado muchisimo

      La GI ha mejorado mucho basicamente por la edicion mas orientada al disparo que al cuerpo a cuerpo (cosa que paree que los demonios pueden cambiar)

      Los demonios...ese gran desconocido !!! La verdad que cada vez que veo algunas cosas (y pese a que necesitaria alguna que otra faq) me parece un ejercito con muy muy buenas opciones. A mas leo más me gusta, el tempo dira que posición tiene, pero no creo que baje del tier 1

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    5. prueba los espectros, aunque no niegen armadura son muchos ataques y a saturación matan lo que sea. Y con un lider destructor es la fiesta.

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    6. Los espectros es lo más over del codex necrón con diferencia. Si vas a jugar una unidad, no haces nada. Metete 3 de seis o 2 de 6 con 2 lideres en destructor con cepomentales, 3 plataformas de aniquilación y 4 unidades de inmortales en Guadañas, y ya verás tu la gracia.

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    7. No digo que sean alos, digo que no los uso :p

      Ultimamente llevo lista de arcas apolladas con algunas guadañas, me viene bien. No me gusta tampoco abusar y meter muchisimas guadañas (yo uso 2) ya que si se han colado en que uedas hacer una lista de guadañas y no me parece bien aprovechar esto.

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    8. Cuando he usado espectros me parecen una unidad buena para frenar al enemigo. Con esas 2 heridas y 3++ aguantan bien.

      Eso si, sigue pareciendom muy aleatorio para matar y de dudosa letalidad. 6 espectros son 18 ataques, con su HA4 que den 9. De esos 9 haces 1 acerado, lo sumo 2 (no me parecen muchas bajas 2). Creo que una unidad con cuchillas relampago, armas de energia, etc, son mas letales. Los espectros los veo mas para retrasar el avance enemigo.

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    9. Yo sigo sin entender por qué la gente ve a los espectros como aleatorios, cuando precisamente no son nada aleatorios al tener tal cantidad de ataques. Los uso sistemáticamente y puedo decir que si hay una unidad sólida y fiable en el codex, esa son los espectros. Con un líder destructor se llevan por delante lo que haga falta, empezando por criaturas monstruosas y terminando por hordas, e incluso sin el líder siguen siendo sólidos. Hay que usarlos con cabeza, como todo, porque si te comes una carga múltiple es posible que caigan, pero normalmente el procedimiento con los espectros es tirar p'alante e intentar pescar todo lo que puedas con ellos

      Y endemientras, la línea necrona va desgastando al enemigo a tiros :D

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  11. Y Yo mientras comiendo mierda con los sangrientos xD
    Guille!!! Por sanguinius que renaceremos jajajajajajaja

    p.d. estoy preparando un volador para mis sangrientos, ahora esta en el taller de chapa y pintura :P

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    1. Ya somos dos en el club de los "pobres AS" A ver que sale del taller Manuel!!

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  12. Como ya han comentado antes, yo pondría a los marines del caos a la altura de los necrones, porque el dragón pokemon es un disparate, y además se juega sin pensar. Los tau, incluso antes del codex nuevo, deberían estar al menos en segunda división, o incluso puede que en primera, porque con las reglas de sexta y la faq han mejorado enormemente. Lo que no me cuadra para nada es que estén por debajo de los orkitos (que ahora puedes elegir al noble de la garra de combate, del que tanto dependían) o de los templarios negros (yo personalmente creo que los tau se meriendan con patatas a cualquier ejército marine de asalto, al menos en torneos, donde no te puedes preparar el ejército contra un rival concreto)

    Los tau del codex de cuarta están muy infravalorados en mi opinión. Yo sigo usando la misma lista que hace diez años (con alguna piraña) y sigo teniendo buenos resultados

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  13. Buenas a todos. Os leo a menudo y estoy bastante de acuerdo con lo que postea Guille por aquí, pero nunca me animo a comentar. Este es el primer post! xD
    En general, me parece bastante bien la lista de tiers que propones a la que yo le haría dos ligeros cambios.
    - Marines de Caos a Top tier, por las razones que han dado los demas, dragón, unidades baratas y buenas...
    - Las listas capsuleras de lobos dan mucha caña por mi zona de juego, por eso veo a lobos en tier 1, pero es mi zona de juego. En las vuestras no se que metagame hay.

    Por último, Guille, dices que ya no se ven tantas servoarmaduras. Eso por qué es? Supongo que por el dragon del Caos no?
    Yo estoy jugando 4 x 10 escuadras de choque y no me va mal a 1850 pero claro no hay caoticos por aqui

    Un saludoo

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  14. Me resulta curioso ver los tiranidos en tier 1. Se que es un ejercito de control de terreno, pero con poco capacidad ofensiva comparado con sus compañeros de división.

    Por no hablar que no tienen acceso a voladores decentes(o baratos), que no se aprovechan de las fortificaciones como el resto de ejercitos, y que no se pueden aliar a nadie.

    Se que es una lista subjetiva, y como me parecia correcta en gran parte, creo que era digno de mención.

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  15. Marines del caos, tiránidos y ángeles oscuros a la misma altura que la Guardia Imperial???

    Entiendo que vosotros estéis en un metagame distinto al mío, pero las veces que he jugado contra estos ejércitos, con sus nuevos codex, he visto que ante la Guardia no tienen opción.

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  16. Precisamente esos 3 codex no tienen mucha dificultad en plantar caraa la GI.
    El primero con una lista rapida con demonios de aliado puede escocer mucho 3 dragones,3 montruosas.
    Tiranidos con 5 tervis y 30 ymgarls te puede hacer flipar sobretodo si empieza el.
    Y la raven le viene fatal a la GI,mucha moto exploradora.Mal asunto

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