miércoles, 3 de abril de 2013

Cañonera Stormraven



Ya todos conocéis a la hermana pequeña de la Thunderhawk, que ahora tienen a su disposición los marines espaciales y templarios negros, con alguna ligera variación con respecto al modelo de los sangrientos y grises.

La gran diferencia radica en los misiles y en el caso de los grises en la opción de poder llevar munición psíquica, tampoco olvidemos la fortaleza. Pasando analizar estas:

Modelo Sangrientos: Los mejores si quieres destruir vehículos, ese fp1 la hace formidables como anti-aereo. La stromraven de los sangrientos puede perfectamente amenazar a dos vehículos voladores o a dos terrestres, no a tierra y aire a menos que tengas mano con los 6´s. Tiene bastantes posibilidades de dejar fuera de juego 2 voladores en el turno que entra en la mesa. Misiles para al menos dos turnos, que suelen ser suficientes para que haga su trabajo. Una configuración anti-vehículos:

-Cañón de fusión acoplado
-Cañón laser acoplado

Prefiero el cañón de asalto al laser por la versatilidad. Pero como anti-vehículo mejor el laser.

Modelos Caballeros Grises: Sus misiles no tienen poder ofensivo vs vehículos, ante psíquicos son una maravilla ¿quien no lleva psíquicos a día de hoy?
Los misiles son algo circunstanciales, pero tremendamente eficaces cuando hay psíquicos tiránidos en mesa, con sus grandes peanas dificilmente se libran de llevarse peligros de la disformidad.
La mayoría de ejércitos pueden incluir psíquicos, lo que hacen a las stormravens de los caballeros grises aún mas útiles. Pueden seguir trabajando bien como anti-vehículos aunque obviamente no tan bien como el modelo sangriento.
Tenemos la posibilidad de ponerles por +20 pts munición psíquica, que sumado a unas barquillas con bolter huracán convierten a la storm en una trilladora de infantería muy buena.

Y por último la que comparten marines y templarios, con misiles similares a los sangrientos, con la salvedad de tener fp2 a cambio aturden, a la miniatura que consiga herir le baja la iniciativa a 1, con su combo más lógico con fauces o brecha de la disformidad de los grises.

Además estas son transporte de hasta 12 miniaturas, ya sea para transportar una linea barata puntuadora, como pueden ser unos acólitos o 5 exploradores marines, hasta unos termis pegones.
Yo no suelo jugarmela a llevar una unidad cara en su interior...

Sin duda su mejor regla es el espíritu de la máquina. Buenisimo el poder fijar otro objetivo, parece que esta diseñada para el cañón de fusión xD
También cuentan con placas de ceramita, útiles para evitar (no del todo) los fusiones de otra stormraven. Aunque yo de momento no he tenido que usarlas nunca.

Tenemos a estas monstruosidades, que son bastante decentes, a un coste justo. Con muchas herramientas con las que poder jugar. Lo que no me suele gustar, es jugar con stormravens sin tener posibilidad de modificar la reserva, demasiado arriesgado dejar tantos puntos fuera, que perfectamente puede que no entren hasta el turno 4. Suelo meter algo para modificar la tirada de reserva, ya sea comunión psíquica con los caballeros grises o aegis con transmisor.
 
Los lobos se han quedado sin ella "de momento" ¿hasta cuando?

16 comentarios:

  1. eso digo yo cunado piensan poner stormraven a los lobos si en el actual trasfondo hay una hoja entera dedicada a la supuesta enorme flota que los lleva a la batalla. Otra cosa es si la comparare o no.

    ResponderEliminar
  2. Si fuese por transfondo mas de un ejercito tendria que tener mas tropas, por ejemplo las capsulas para mecs y que hacen con los martillos y escudos tormenta los tiran o que??, supongo que los lobos tendran q esperar a ser renovados para el volador o sino via WD

    ResponderEliminar
  3. Buen análisis, directo y al grano.
    En cuanto a los lobos, habrá que ver que les ponen, supongo que al final tendrán un vehículo "especial" adaptado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los lobos tendran las mandibulas voladoras, un volador similar a un spitfire, con la carlinga moldeada que recuerde a un lobo corriendo, tendra de base dividir fuego y lanzamisiles en las alas, ademas podra equiparse o bien con cañones de asalto o bien con cañones laser, el dividir fuego se sumara al poder del espiritu maquina y tendras la opcion de comprarle un efecto muy chulo en la infanteria amiga que seran los beneficios de los estandartes de lobo para todas las unidades del codex lobos espaciales y aliadas a 12 UM del bicho, costara unos 200 puntos y costara 70€

    al tiempo

    XD

    ResponderEliminar
  5. Si, efectivamente, por trasfondo mis marines del caos van con cápsulas y no corriendo o en land raiders venidos a menos (por casi los mismos puntos..ole tu!!)

    Los lobos "temen volar" verdad? tienen las opciones de raider, vaya que tienen tranporte..

    ResponderEliminar
  6. Buen analisis !!!

    La verdad es que ya va siendo hora de que le pongan voladores a los lobos y no tengan que tirar de aliados si quieten algo asi.

    Y ya no solo lobos. Todos los codex actualmente deberian tener sus voladores y no hacer que tiren de aliados o esperen una actualizacion para ser competitivos

    ResponderEliminar
  7. ¿¿Cómo puede ser que los Lobos no tengan aeronaves pero en Death from the Skies existan habilidades para los Lobos de Fighter Aces (pag 40)????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque cuando renueven a los lobos, y no tardarán en daros más chuches a precio de puta, os darán dos voladoras como al resto.
      Yo estoy harto de ver a los lobos como los referentes en marines espaciales. Pero es una opinión personal.

      Eliminar
    2. bueno no se yo, ahora estan saliendo todos los codex muy medidos y equilibrados. Mientras que sea como el resto yo me conformo.

      Eliminar
    3. Ojalá tengas razón. Eso sí, mira el nuevo codex Tau. ¿Crees que ha salido equilibrado y muy medido? Ese fuego defensivo con HP2, que unidades a 6" puedan apoyar en dicho overwatch y que el cabeza martillo también pueda hacerlo...En fin. ¿Has visto el sistema de autodestrucción de las crisis Shas'vre? Pobres Orkos y Tiránidos...

      Eliminar
  8. Una pregunta básica: la voladoras pueden desplegar el primer turno o sólo entran como reservas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba a revisar las faq del reglamento y del codex que utilices habitualmente para esta y otras dudas, pero no, no pueden desplegar, los vehiculos voladores estan obligados a entrar por reserva, no asi las criaturas monstruosas voladoras.

      Eliminar
  9. hola! sabría alguien decirme, cuánto mide la peana de la stormraven??? estoy buscando por internet y no encuentro el diámetro y altura de la peana. Quiero probar una cañonera a lo paperhammer antes de gastarme esos 67 euritos que cuesta... Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no me coman.
      Mástil 12,5 cm de alto.
      Peana ovalada:
      Grosor: 4mm
      Largo: 12cm
      Ancho, contando el desnivel: 9.2cm Sin el desnivel 9cm.
      Bueno, es la peana de la Stormtalon, pero imagino que serán las mismas.

      Eliminar
  10. Muchísimas Gracias Fer :)

    PD: Si al final me terminaré comprando alguna...me encanta la mini xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...