domingo, 14 de abril de 2013

XV8 Crisis



Durante mucho tiempo han sido las más vistas en ejércitos tau, con el renovado codex ya tienen competencia en el slot de elite, pasemos a ver si aun siguen siendo una opción viable.

Tienen un coste de 22 pts, que parece bastante asequible. Os dejo una captura del codex en la que podréis apreciar sus opciones y perfil.


R4 salvación 3+ y infantería a reacción la hacen una armadura no fácil de tumbar, Sobre todo por el movimiento de 2d6 UM de la fase de asalto, hace que se quiten de muchos tiros. Con que tengas un elemento que bloquee linea de visión ya molestan bastante, escondiéndose después de disparar.

Pueden escoger hasta 3 armas o sistemas de apoyo, en cualquier combinación. Recordar que las crisis llevan de serie el sistema de disparo múltiple, así que puede disparar dos armas. También de serie filtro de visión nocturna.

Veamos las opciones que pueden escoger.


-Lanzallamas es ahora más interesante, el fuego defensivo y la regla fuego de apoyo. Si van asaltar a una de tus unidades y tenemos cerca de esta unas crisis con lanzallamas podemos hacer un daño decente a infantería.
-El cañón rotativo es la opción que mejor satura a infantería, Asalto 4 de F5, Aunque a 18 UM, para mi gusto es arriesgarlas demasiado.
-Bláster de fusión, que decir del mejor fusión del juego... Si quieres destruir blindados pesados es la mejor opción.
-Cicloblaster iónico, es magnifica asalto 3, F7 FP4 o F8 FP4 pesada 1, Área y sobrecalienta. ambos modos con alcance 18 UM, solo se puede llevar uno por ejército. Para mi es obligada. Ese área de F8 vs vehículos es buena, además de sobre cualquier tropa a la que hayamos dejado sin transporte y queden apiñados.
-Eyector minas aéreas, are grande F4 FP5 con la regla barrera, que ignora cobertura, también a 18 UM . Es algo circunstancial, por lo general existen opciones mejores, como por ejemplo cañón rotativo. También uno por ejército.
-Fusil de plasma, genial, F6 FP2 fuego rápido 24 UM. Si tienes que arriesgar a poner las crisis cerca del rival, que mejor que hacerlo quedando a fuego rápido con fusiles de plasma. Con dos marcadores impactando a 2+ puede ser bastante burro el fuego rápido de las crisis.
-Modulo lanzamisiles, es el arma más versátil, tiene largo alcance 36 UM asalto 2, F7 y FP4. Me gusta mucho este arma, sobre todo porque no las arriesgas quedando cerca del rival.

Me parece una configuración interesante sobre todo si necesitas marcadores, poner a las crisis con dos drones telemétricos, con selector de blanco, controlador de drones y modulo lanzamisiles.(al menos a una de ellas) con esto tenemos unas crisis que disparan sin arriesgar, a 36 UM, y que los drones disparan a otro objetivo poniendo marcadores con la HP de la armadura crisis. Con un controlador de drones que tengamos en la unidad basta, afecta a todos los drones de la unidad, ojo no a los drones artilleros. Y el resto de la unidad podría ir con modulo lanzamisiles, plasma o fusión y selector de blanco.

Con modulo lanzamisiles, blaster de fusión y antiaéreo para hacer daño a voladores. El antiaéreo sale por 20pts, con uno que pongamos en la unidad yo creo que ya va bien, el blaster de fusión es la mejor arma para tumbar aéreos y el modulo lanzamisiles o el cicloblaster iónico la siguiente. Así que una crisis en la unidad con estas opciones nunca esta demás.
También por 5 pts tienen la opción de llevar alerta temprana, que da intercepción. aunque en las crisis hay muchas opciones interesantes y no se si la intercepción tiene hueco.

Creo que si me pongo hablar de las configuraciones nunca acabaría, son las armaduras más personalizables. Pueden suplir las carencias de la lista, desde formar unidades que pueden saturar mucho con cañones rotativos y modulo lanzamisiles, controlador de drones y 2 drones de ataque por crisis. Hasta más especializadas en cazar vehículos (incluso voladores) o armaduras 2+, especializadas en poner marcadores y muchas más opciones...

Me gustan las crisis, muy personalizables, aunque creo que hay que mirar mucho el coste ya que se puede disparar facilmente.  ¿Que os parecen?

18 comentarios:

  1. Un detalle, las armas prototipo son una por destacamento, no por escuadra.

    ResponderEliminar
  2. dos apintes importantes, el cicloblaster ionico es ina por ejercito, no una por unidad
    y sobre todo: las unidades a reaccion son implacables (pag 47), por lo tanto pueden disparar armas pesadas y mover, asi que tanto los dornes telemetricos como cualquier arma con opcion de dispararla como pesada(como el citado cicloblaster) pueden dispararse sin ninfun problema

    ResponderEliminar
  3. la mejor opción para mi hasta que salga faq misiles +misiles acoplados por si solas devastadoras sirven vs casi todo si añades contadores no te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se pueden añadir 3 armamentos iguales?(mod lanzamisiles) creo que no.xd

      Eliminar
    2. es bastante polémico pero se puede añadir uno acoplado y el mismo sin acoplar

      Eliminar
    3. Si que se puede, son dos acoplado y uno normal.

      Eliminar
  4. La configuración de plasma + plasma acop. sale por el mismo coste que la de misiles + misiles acop. Asi que igual resulta interesante tener una escuadra armada con plasma. Serian 6 disparos (3 de ellos acoplados) de F6 FP2 a 24UM y 12 disparos a 12UM, si marcas bien la unidad a la que vas a disparar puedes destrozar cualquier unidad de infantería sin despeinarte.

    ResponderEliminar
  5. Son mejores que antes y más baratas, pero las cataclismo tienen muchos puntos a su favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son diferentes yo estoy teniendo muchas dudas de como ocupar los slot de élite , las crisis disparan mas y salen mas baratas las cataclismo te permiten avanzar por el tablero con cierta tranquilidad y antiaéreo las 2 son muy buenas

      Eliminar
    2. Ni que lo dudes ayer jugué vs guardia imperial, con dos cataclismo con no hay dolor, no hay dios que los tire.

      Eliminar
    3. Depende, no estarían preparados contra ellas.
      3 devastadores Eldar oscuros se las beben...
      Yo creo que una cataclismo y dos de crisis va a ser lo suyo cuando afilemos.

      Eliminar
  6. Las crisis siguen siendo lo que eran, y hay muchas formas de meterlas a salvo. Por ejemplo, comandante con iridio, o bien o'shaserra para darles S+2 en cualquier cobertura.

    Eso sí, como siempre su coste puede dispararse, máxime cuando empiezas a ascenderlas y demás.

    En general las sigo viendo imprescindibles, pues el plasma no es tan jugable en crisis por ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!
    Teneis pensado hacer un podcast analizando el ejército Tau, como hicisteis con Ángeles Oscuros o Caos?
    La verdad es que me encantan (para salir a correr vienen que ni pintados ;D) y te hacen caer en detalles en los que no habías pensado. Configuraciones de otra gente, o al menos, conocer la opinión de otros jugadores.
    Bueno, lo dicho, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laserburn + boldo es quien se encarga de hacerlos, yo solo colaboro hehe asi que no te puedo asegurar nada. pero creo que si, que haran uno para Tau.

      Eliminar
  8. Ah,jeje! Bueno, pues nada, estaremos al acecho ;D
    Por cierto, muy buenos los análisis de las unidades.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, seguire con los analisis por unidad, que de ese modo se analiza bastante bien cada unidad.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...