lunes, 23 de septiembre de 2013

Centuriones ¿Que tal funcionan?





Nuevo codex, nueva unidad, nuevas miniaturas que porque no decirlo, me parecen feas. Con las de minis chulas que hacen (véase Taus) estos se han llevado la peor parte. 

Están en el slot de apoyo pesado por 190 pts la unidad de 2 centuriones + Sargento. Podríamos decir que son lo más parecido a los arrasadores (nurgle) del caos. R5 con 2 Heridas, con "Y no conocerán el miedo" . Bastante resistentes como os podréis imaginar. 

Varias opciones para sustituir su armamento, quizás las más atractiva ahora mismo sean las armas "grav" , En estas armaduras estas armas disparan con el perfil de 5 disparos, recordar que son implacables. 5 Disparos por cada centurión !!

No puedo hablar mucho más sobre ellos, ya que no los he podido probar, todo lo demás seria teorizar y prefiero no hacerlo hasta probarlos en mesa. Sobre el papel parecen que han llegado para destruir el metajuego establecido de salvaciones 2+. Así que en esta ocasión os pregunto, que seguro ya los habéis probado. ¿Que tal funcionan en mesa? 


32 comentarios:

  1. Yo solo los he sufrido una partida, por el momento. Su capacidad para destruir cosas es abrumadora (con misiles también matan que da gusto), pero mueren con mucha facilidad si no se protegen. En mi caso unos Arrasadores que aparecieron al lado prácticamente los despacharon en un turno.
    Buena unidad, probablemente un must, aunque hay que saber jugarla muy bien para sacarle partido. Como los propios arrasadores, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con oshaserra para darle 2+ de cobertura y además infiltrarlos pinta muy bien.
      Tendrían más protección además de tenerlos en rango de disparo desde el turno 1.

      Eliminar
    2. Madre mía..., pues si. No se me había ocurrido, pero Oshaserra puede ser el complemento perfecto para la unidad, la verdad. Más incluso que Tigurius.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. O con un biblio angel oscuro para adivinarles y darles TSI4+ e infravisor (visión nocturna e I1 en chequeos de cegador). Y al tener la TSI area, puede valer para más cosas, como un rifleman, un pred, más cosas que disparen vaya.

      Eliminar
  2. Por lo que he visto y he estado hablando con jugadores Marines Espaciales, nosotros llegamos a la conclusión que están bien pero que por su mismo coste hay cosas mejores que pueden hacer lo mismo o mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 200 y pico puntos si van caminando. Si les sumas la stormraven o el Land raider es un tercio del ejército.

      Eliminar
    2. Pues decidme, que hay que haga lo mismo por menos puntos ??

      Eliminar
    3. 9 motos con 6 rifles grav salen por 279 , 3 centuriones con cañon grav y omniscopio salen por 260 ,costes parecidos y las motos hacen 18 tiros vs 15 de los centuriones , que nadie dice que sean malos pero por lo que llevamos jugado las motos están rindiendo más.

      un saludo

      Eliminar
    4. Matan muchísimo, creo, no los he probado, pero no duran tanto como nos gustaría.

      Eliminar
    5. Lo que más me jode es que sean los únicos capaces de quiparlo. Podrían haberle puesto la opción a un dreadnought o algo así

      Eliminar
    6. Hombre decir que las motos son mejores creo que es mucho decir, las motos aguantan bastante menos, la saturación que más se ve por la mesas (de F7) mata motos a porrillo y lo más importante, los dragones del caos te la lian. Además que con perder una moto con rifle grav ya has perdido el 50% de potencia de fuego de la unidad, y es una misera herida se salvación 3+. que eso a dia de hoy es muy facil de hacer. No repiten herir ni para penetrar blindaje...
      Son una opción si, pero mejores yo creo que no.




      Eliminar
    7. Probaré con proxys, que no tengo pasta. Ante el dragón si que aguantan mas.

      Eliminar
    8. lo que dices es cierto guille el problema es que los centuriones comen de su misma medicina , y al dividir los grav en tres unidades suelen llegar alli donde los necesitas antes de morir luego ,el esquivo tambien esta hay , yo por el momento e probado las 3 de motos y 1 de centuriones en la misma lista y las motos han hecho mucho más , no olvidemos las tacticas de combate según la escojas comban muy bien con unas o con otras poder explorar con motos y salir primero es demoledor o repetir para impactar se sale ,si llevo puños los centuriones ganan de calle.

      Eliminar
    9. No hay ninguna táctica de combate que haga repetir impactar a las motos, cierto? máximo la de ultramarines que permite repetir 1´s y es un solo turno.
      ¿pero porque dices que las motos han hecho más? tienen mismo alcance efectivo y aguantan mucho menos.
      Con cicatrices blancas también estan muy bien las motos.

      Eliminar
    10. son formas de verlo es decir 3 unidades hacen mas que una, pueden disparar a mas objetivos y es más dificil escapar de las nueve motos que de los 3 centuriones si es verdad que tienen el mismo alcance efectivo y si se jugara sin escenografía no diría nada pero poder mover 30 cm aunque tengas el alcance mas pequeño va mejor para coger lineas de visión o escapar de fusiones por ejemplo, las motos quizás son mas difíciles de jugar pero también son mas heridas (y puntos en aniquilación ;P) por ejemplo si te traban en cac 30 orcos difícilmente los centuriones haran algo ,no se si me explico . de todas formas los centuriones verán muchísimo juego sobretodo como aliados hay no hay nada que discutir .
      un saludo

      Eliminar
    11. si a pesar de tener el mismo alcance efectivo, las motos tienen mejor maniobra eso no hay que discutirlo.
      Me alegra que comentes lo de las motos y podemos debatarlo, era la intención de la entrada. Si las sigues probando te animo a que lo comentes

      Eliminar
  3. Son una unidad anti-meta. Yo ahora los juego con mis taus (y si, los meto con osaserra) y la verdad es que esta unidad resuelve muchos problemas (como mamis tiranidas, otros centuriones o mismamente otro tau con apocas y cataclismos), para mi una unidad brutal, desequilibrante vs blindajes (el hecho de que no se puedan salvar los tanques por que las armas grav no causan ni superficiales ni internos es una burrada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero permiten salvaciones especiales?

      Eliminar
    2. claro y por cobertura tamb, lo que dice Alvaro es que a vehículos por cobertura no, porque no hace impactos superficiales ni internos, resta directamente un punto de armazón.

      Eliminar
  4. Yo solo les veo efectivos o bien en land raider para llegar seguros a medio campo donde son realmente efectivos (lo que en puntos es una burrada) o sencillamente over con O´shaserra infiltrados... como los pongas bien puedes limpiar su base y mantenerte en cobertura a 2+ tan feliz.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que no necesitan un land raider para nada, Su rango de 24 um + 6 Mov no es poco, son armas muy potentes no pueden tenter tanto alcance.

    ResponderEliminar
  6. Yo los he probado ya en tres partidas. En todas con Tigurius. Atraen MUCHO fuego. Insisto, MUCHO. Hay que intentar tenerlos en cobertura, pero eso es un problema contra ejércitos que la ignoren. Tigurius puede proporcionar salvación de 4+ invulnerable con uno de sus poderes.
    Tigurius con ese poder, con Intuición y con el de ignorar cobertura los convierte en máquinas de picar carne. 15 tiros repitiendo para impactar, para herir e ignorando cobertura se llevan por delante cualquier cosa que no tenga invulnerables bajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, en mi grupo estamos jugando haciendo que los gravitones NO ignoren cobertura de vehículos. Ante la ambigüedad de la regla hemos optado por esa interpretación y estamos bastante seguros de que será así ocmo se resuelva en futuras FAQs.

      Eliminar
  7. Los veo demasiado caros. Aparte, aunque les pagues el omniscipio, siempre sobra disparo y cuando decides dividir fuego, te sale una mala tirada y no matas lo que quieres...
    Aparte que 25 a 30" de alcance son facilmente toreables durante los primeros turnos.
    Los veo buenos combados. Sin combar... creo que casi mejor con láseres... De momento los he probado con cañón grav en torneo y no me fue muy bien. También es cierto que en la segunda partida unos carnis salvaron 6 heridas de estos a 5+... XD
    Jugué con 2 biblios para ver si me salía invisibilidad y sólo la conseguí en la tercera... Eso me enseñará a no poner a Tigurius XD

    ResponderEliminar
  8. Ojo que los centuriones gracias al amplificador grav repiten para penetrar y para herir, lo que permite cepillarse fácilmente al que tenga S3+ y a tanques.

    Hay que mantenerlos en cobertura o las armas con FP2-1 porque sino caen muy rápido pero para mí el mayor problema que tienen es que están en el mismo slot que la stormraven. Personalmente prefiero llevar unidades de 5 motos con 2 grav+1 combi-grav y stormraven que centuriones y stormtalons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero teniendo stormtalon las ravens no se vuelven imprescindibles, piensa que son muy caras para ser un simple antiaereo. Las stormtalons con el poder 6 de adivinación pueden ser un buen antiaereo y notablemente más barato. Además de matar mejor a infantería. A no ser que uses un spam de voladores las stormravens marines no las acabo de ver. una quizas pero 2 o 3 no lo veo en una lista estandar.

      Eliminar
  9. Son muy caros, pero en unidades de 4, ya sea con cañón láser y lanzamisiles o con cañón gravitatorio, aunque con esta última me mandaron a casa un land raider en un turno...
    Si, es verdad que no tienen invulnerable, pero en el meta juego actual hay una gran cantidad de coberturas, la clave es trabarlos en combate cuerpo a cuerpo para así minimizar sus daños, que es mucho daño jajaj

    ResponderEliminar
  10. en serio, que salgais con la tonteria de que los gravitones no pormiten cobertura a los vehiculos me toca mucho la moral.... los gravitones niegan cobertura a la infanteria? no verdad? pues a los vehiculos tampoco, eso de que solo s epuede salvar si causa impacto intero o superficial es por que hata la llegada d elos gravitones todo hijo de vecino tenia que causar impacto interno o superficial, os estais aprobechando de un vacio para sacar una ventaja injusta y que sabeis que en cuanto salgan unas faq de verdad y no esta puta mierda lo dejaran claro, en serio, esto es un juego para ganar jugando, y no con xploits y vacios en las reglas.... a ver cuando tendreis esto claro........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya Zebes pero si aplicamos lo que tu dices, podría decir lo mismo de muchas reglas y entonces no hacemos caso a reglamento, no creo que sea cuestión o problema de como interpreta uno u otro las reglas, es de como están escritas, están mal. El problema es de GW, creo que es de eso de lo que deberiamos quejarnos y no entrar en disputa entre jugadores, que a fin de cuenta lo que queremos es que las cosas estén bien hechas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...