viernes, 8 de noviembre de 2013

Arranca el ETC 2014



¿Estaís preparados? Peparados para que, diréis... Preparados para sudar warhammer, preparados para vencer guris, preparados para pelearos con vuestra pareja porque le dedicaras mucho tiempo al 40k, preparados para iros a la cama pensando en vuestra lista, preparados para visualizar solo la victoria... Solo si lo estáis podéis seguir leyendo el siguiente escrito de Harridan :)

Estamos empezando a reunir candidatos para formar el equipo de 40.000 para el próximo año.

Como ya muchos sabéis el European Team Championship es un torneo que se realiza todos los años en el se juntan unos 26 países con equipos de 8 jugadores.
La forma de enfrentamiento es parecida a la del torneo de Talavera, para los que hayáis estado. Básicamente el equipo de cada pais tiene que estar formado por 8 jugadores que no pueden repetir ejército. Durante los 3 días se juegan 6 rondas donde los 8 miembros de un pais se enfrentan a los 8 miembros de otro pais.


Este año el ETC volverá a ser en Novi Sad, Serbia. Podéis ver aquí algunas preguntas frecuentes http://warhammer.org.uk/phpBB/viewtopic.php?f=43&t=112013


Para entrar en el equipo no basta con ser uno de los mejores jugadores y manejarse en inglés, estar en el equipo requiere un alto grado de compromiso. Se trabaja bastante antes de ir al torneo en confección de listas, partidas de prueba, torneos en el extranjero, matrices que requieren unos días para hacerlas... No es un torneo más que vayas con tu lista y ya está. El viaje no sale barato tampoco.

Si eres una de persona que cree que cumples las condiciones, aquí es donde te puedes apuntar:
http://etc2009.foroactivos.net/t1027-candidatos-2014, (si no habías estado antes en el foro tendrás que darte de alta y pedirle a Guille, el administrador, que te valide)

Casi con toda seguridad, cuando tengamos el listado de candidatos haremos una quedada en Madrid para echar unas partidas y conocernos mejor entre nosotros y después empezar los pasos para formar el equipo.


8 comentarios:

  1. Como alguno habéis preguntado a Guille cómo es eso de la selección del equipo y de la quedada respondo por aquí.

    La quedada será echar 3-4 partidas en Goblintrader durante un fin de semana. El objetivo es conocernos entre los que no jugamos habitualmente, así que serán partidas con el oponente seleccionado o al menos dirigido. De esta forma a la hora de que se eliga el equipo todos tendremos una opinión de quien debe ir. Jugando una partida es como ves el nivel de cada uno, y aunque no es posible que todos hayan jugado con todos sí sirve para tener más criterio.


    La selección del equipo se hará de la misma forma que se hizo el año pasado, si se puede. Lo ideal es que entre los candidatos estemos de acuerdo en qué 8 deben ir, y sino lo más cercano a eso.
    Después de la quedada los candidatos podrán decir quienes creen que deben estar en el equipo (motivos, quien es posible, quien no tiene el nivel todavía, etc). El año pasado hubo 5 jugadores que estaban en el equipo ideal de casi todos los que nombraron a 8 jugadores para su equipo ideal, y en la mayoría de los que nombraban menos. De esta forma la elección fue fácil. Esos 5 fueron elegidos para el equipo y ellos seleccionan al resto (mirando nivel de juego, ejércitos, nivel de inglés,... ).
    Si este año sale algo parecido se hará igual, si hay X personas en la lista de casi todos, esos son los elegidos y entre ellos se elige al resto. Si hubiera mucha dispersión de opiniones se haría simulando lo que hace el equipo Inglés. Los candidatos eligen un capitán, este capitán elige 2 personas, esas 3 personas eligen otras 2 y finalmente los 5 eligen los tres restantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola y para que te validen en el foro? Le he enviado 2 mensajes a Guille (El segundo porque no estaba seguro de si el primero se había enviado o no) y de momento no se nada.

    ResponderEliminar
  3. Muchisima suerte a todos, a seguir con el nivel que llevais hasta ahora y a darles duro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...