viernes, 12 de septiembre de 2014

Lista Caos + Demonios 100% al asalto

Pues eso, llevo tiempo dándole vueltas a hacer una lista completamente al asalto, y creo que con Caos y demonios es totalmente viable.

Esto es lo que me ha salido:

CAOS

Hechicero, retros, nivel 3, familiar hechicero, bomba fusión = 145
Hechicero, retros, nivel 3, familiar hechicero, bomba fusión = 145
10 cultistas = 50
10 cultistas = 50
5 engendros de Nurgle = 180
5 engendros de Nurgle = 180
Diablo despedazador con zarcillos = 135
Diablo despedazador con zarcillos = 135
Diablo despedazador con zarcillos = 135

DEMONIOS

Heraldo Tzeecht, disco, nivel 3 = 150
8 Aulladores = 200
11 horrores = 99
3 bestias de nurgle = 156
3 Carros Slaneesh = 120

Total = 1850 puntos.

De entrada los hechiceros van a full Telepatía a buscar Invisibilidad, oscurecido, más tener los dos gritos psíquicos. Van con los engendros. Van con retros, en lugar de moto, para que la unidades de engrendros puedan correr (total la Resistencia adicional sólo me valdrá en desafíos o si los llevo sueltos) y esos 5 pts que me da vs la moto, les pago las bombas de fusión. Van con Hacha Psíquica.

El Heraldo tira en Demonilogía para intentar generar el tierra maldita y así aportar el +1 invulnerable a Diablos Despedazadores y toda la parte demoníaca. Además, si sobran dado, a invocar algo en la boca del otro. Si veo que me es útil, voy a adivinación a buscar el Mala suerte para hacer que los engendros o cualquier unidad mía se pete caballeros, y así de paso gano el repetir para impactar en CaC básico.

Cultistas de toalleros totales. Los horrores podrían ir a DR a buscar salir cerca del otro e invocar algo si se tercia (estos siempre a demonología).

No llevo el Libro porque por esos 30 puntos he preferido los Zarcillos a los 3 Diablos. Total, si llevo el libro los únicos candidatos reales son los Carros de Slaneesh, y estos ya son casi inmunes al armamento básico, como el resto de la lista, así que total, solo los voy a proteger de tiros antitanque, y esos, como mínimo, ya tendrán otros objetivos a los que ir... así que, de momento, me ahorro el libro.

En total se plantan en 8 unidades full móviles full asalto, con 11 dados de apoyo psíquico. Con 3 unidades toalleras totales que además pueden ir invocando alguna contracarga decente si les cae una capsula o viene alguien a por ellos. Y si no hay peligro de eso, los horrores a DR también y añado otra unidad al lado del otro, más lo que puedan invocar ellos.

Como veis es una lista de sinceridad total. Las voladoras las veré pasar por encima, pero en general no creo que me hagan mucho daño desde el cielo ninguna. El plan es borrar todo lo que toque el suelo a toñas.

Y sólo estoy a 1 diablo y 1 carro de Slaneesh de tener las minis para poder jugarla, así que en breve creo que podré desplegarla en mesa...

Stay tunned!

11 comentarios:

  1. Buenas, un par de cosillas:
    Las unidades de engendros son de 5( aunque los puntos si que son 180)
    Si vas con una moto en la unidad de engendros estos pueden correr y el motero hacer turbo?

    El tema de los zarcillos yo tambien estuve valorandolo y me decante mas por los cortadores de magma. Ya que el diablo pega mas bien poco.
    Como nota final yo jugaria con Masacre Carmesi ademas de la pasiva de dar miedo todo el army, creo que puedes hacer que un hechicero sea demonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, perdón, las unidades de engendros son de 5 minis (lo edito), que es el tope, no sé porque tenía puestos seis, pero calculados los puntos bien para el max de unidad. Gracias!
      Por lo que yo se, si metes una moto en una unidad, no puedes correr, ya que correr y hacer turbo son acciones distintas, y las hacen la unidad, y ninguna de las dos las puede hacer la unidad al completo. Así que, por si acaso, prefiero cubrirme y ponerles retros. Pero es una cosa a preguntar/aclarar en los torneos/zonas que juegue cada uno, porque si sí que te permitiesen correr y tubear en unidades mixtas, esta claro que los hechiceros mejor en moto.
      Tema cortadores de magma, añadir un ataque extra no es mucha diferencia en casi ningún escenario, si trabas esos tios vs cosas que no puedan con ellos, te da igual el ritmo a los que los mates, los cortadores de magma solo son buenos cuando pillas por banda a un vehículo y consigues que impacte todo, porque lo puedes abrir entonces si o si seguro, pero pocas veces impactaras automáticamente a un vehículo... solo si no mueve, y es dificil que se queden quietos ante ti.
      En cambio con los zarcillos puedes ownear a bichos grandes. Esta lista puede tener problemas vs cosas como un Señor de la Horda o petar caballeros espectrales en combate mientras sufres sus ataques, en cambio, si sólo te hacen un mísero ataque por turno esas minis, los Diablos despedazadores se bastan ellos solos para matarlos.
      Lo de meter masacre carmesí ni me lo habia planteado.... y encima me da acceso a Adivinación en los hechiceros creo recordar... Gracias!

      Eliminar
  2. Pues mas o menos, es ese el mismo camino que estoy pensando seguir con mis Demonios. Pero con algunas excepciones.

    La verdad, estoy pensando en meter a los hechiceros o bien en Poderes Sacros o bien dejarlos como invocadores y de apoyo, dejando el resto del ejercito como una full mecanizada para pegar palos.

    Es complicado de cuadrar la idea que tengo, pero dos hechiceros invocando, y los 3 diablos, carros de slaanesh (incluso los heraldos de Khorne en carro), y demás asaltando a tope. Luego intentar meterle en la boca 30 diablillas en el primer turno. Después que dispare, si no ha barrido, que empiece la diversión.

    Es fácil de decir, pero claro, es también extremadamente jodido hacer algo así.

    Ya cuentas como te va con esta lista!

    ResponderEliminar
  3. Hace unas semanas le estuve dando a una lista con 15 engendros 2 señores con marca de nuegle moteros, 3 diablos, 5 x 10 cultistas con llamas y rellenando en elite con termis/mutuladores (que son malo no, lo siguiente) y me fue bastante bien en varias partidas que jugue de vortice. Prima la movilidad pero contra cosas que saturen f6/7 y que quiten cober te comes los mocos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad que el monomutilador por 55 puntos en despliegue rápido, si sobran puntos, al final es un puto puño de combate en un tio que puede ir por la vida reventando tanques o matando las tipicas escuadras de 10 cultistas o 5 marines toalleros muy bien.. y total es barato de cojones...
      A lo mejor me planteo cambiar las bestias de nurgle por 3 monomutiladores ajustando puntos, fijate lo que te digo! XD
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues señor arch creo que sí que pueden correr los engendros y la moto hacer turbo siempre y cuando queden en coherencia, así que creo que mejor con motos que con retros que son los mismos puntos.

    Por otra parte, creo que la lista pide a gritos unos perros, para que si no empiezas haber algo con lo que el rival note la presión des del turno 1 así que quitaría las bestias de nurgle e incluso un Diablo si hiciera falta.

    Las bestias de nurgle son la unidad ideal para invocar, la unidad estrella invocadora, así que las vas a jugar igual jejej ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de correr es cierto me das una alegria!
      Tema mastines, yo es que no los veo, si de todas formas no voy a poder asaltar turno 1, empiece yo o no, hasta turno 2 no cargan, como todo el resto de la lista, y lo unico que voy a hacer es "acercar y enseñar" unas tropas a mi enemigo que son muy susceptibles de sufrir los tiros de fuerza básica de su army. No lo veo.
      Fijate que el resto del ejercito es practicamente inmune a tiros de F4 (engendros R6, bestias R5 y oscurecido, carros y diablos blindajes) y lo único que no lo es son los aulladores, que como en un turno hacen 36 ums con el mov+turbo, no tienen que desplegar ni de coña a alcance de esas armas.
      Asi que adelantar a menos de 24 UMS unos mastines solo va a darle utilidad a las armas del contrario, a cambio de no ganar nada, porque tengo igualmente carga en turno 2 con todo, y su cadencia de ataques ya la tengo de sobra en otros sitios, en cambio los aulladores (que es lo que tendría que salir a cambio de perros) me da un potencial antiblindajes altos que si que voy más justo, amen de posicionarme mejor sus poderes psiquicos.
      Y meter perros es cambiar el heraldo de tzeeth por uno de khorne, y eso ademas es perder potencia psiquico...
      No se, yo es que veo que pierdo muchísimo más de lo que gano (que creo que es nada, solo enseñar tropa para que muera).
      Y me acabo de dar cuenta que no me tengo que comprar el tercer diablo despedazador, porque lo voy a transformar a partir del dragon del caos que tengo, que no creo que lo vuelva a usar como volador nunca más... XD.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo pienso que si quieres un ejercito destinado al asalto, lo suyo es meterse un señor de khorne montado en juggy con el hacha de la furia ciega, unido a uns unidad de 20 mastines de khorne con su heral de khorne en juggi. Son muchos puntos unidos en una misma unidad pero eso unidos a los diablos y a 2/3 unidades de engendros con marca de nurgle son un gran frente de combate al q muchsue muchas listas no pueden hacer frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La putada es que no puedes unir Personajes del Caos a unidades de los demonios, ya que la regla de inestabilidad demoníaca te lo impide. A demonios solo se pueden unir Personajes del propio codex demonio.
      Por otro lado, esa unidad es muy pegona, pero es hacer que dos personajes del ejercito renuncien a ser psiquicos, y creo que el apoyo de los poderes psiquicos de proteccion es necesaria para poder llegar al CaC con garantías. Los mastines aportan mucha pegada de saturación, pero eso lo puedes conseguir en muchos otros sitios (engendros mismos), mientras que lo que te aportan los aulladores (movilidad extrema y antivehículo/bipodes en combate) lo necesitas cubrir como sea y tienes muy pocas opciones donde hacerlo, por eso mi único slot de ataque rápido demoniaco son aulladores, en lugar de mastines.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. En el supuesto caso de que desees meter señor del caos en juggernaut con el hacha si que puede unirse a los mastines, se especifica en la regla de inestabilidad demoniaca creo q era que esta regla solo estaba activa o mejor dicho cuenta si son los demonios el ejercito principal.

      Si no quieres renunciar a cargas psiquicas pero quieres mastines manten al heral de tzeench sube el numero de horrores a 16 y mete yna segunfa escuadra de 16 horrores o mss y pega ahi el heraldo de tzeench, tienes una carga mas que antes y quita una de 5 engendros porq el señor de khirne va con los perretes :)

      Eliminar
  6. Te han comentado mas o menos todo ya. Recordar que el grimorio puedes hacer objetivo a los diablos tb.

    Personalmente lo que no acavo de ver en la lista es a las bestias de nurgle y los carros de slaanesh. Creo que un aplastador de slaanesh, con o sin torrente, y una unidad de diablillas iria mejor. El ser veloces y añadir 3 a su dado de correr hace que siga el ritmo a la lista, y el aplastador es una amenaza mas seria que 3 carritos. Las diablillas a malas pueden caer por DR, amen de ser una respuesta genial vs monstruosas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...