lunes, 27 de octubre de 2014

Report torneo Pineda de Mar - Marines Espaciales 1750 8 Caps


El pasado sábado 18 Octubre, estuve de torneo en el club de Pineda de Wargames, y como aún no está disponible el codex Eldar Oscuros (por lo reciente de su salida), decidí improvisar una lista de marines. El formato era 1750 puntos a sistema Swedish con 8 CAPs.
La lista que llevé fue:

ULTRAMARINES
Tigurius
5 exploradores con pistola y arma CaC, montados en Speeder tormenta con lanzallamas pesado
5 marines tácticos, rifle fusión, combifusión, montados en Cápsula con baliza localizadora
5 Exterminadores, 1 puño sierra, 1 lanzamisiles ciclón
1 Moto ataque con cañón de fusión
1 Moto ataque con cañón de fusión
3 Landspeeders tifones
1 Whirlwind
3 Centuriones devastadores, 3 cañones grav, 1 omniscopio, montados en Land Raider con cañón de fusión
5 marines devastadores, 3 cañones de plasma y 1 bolter pesado
Bastión imperial
La idea de la lista era tener un núcleo sólido de bastion con devastadores más Raider con Centuriones y tigurius, que pueda esconder al resto si es necesario. Todo orientado a disparo, salvo por los exterminadores, que, a pesar de aportar tiros de misil adicional, es la unidad de “por si acaso llega algo” tener algo de contracarga.
Toda la línea, así como las dos motos solitarias son para moverse en busca de puntuar en maelstrom, se jugaba sólo misiones de maelstrom donde, además, se contaba al final la diferencia de puntos de aniquilación (aunque aniquilación pesaba ligeramente menos en el puntaje que maelstrom), con lo que sacrificar unidades a cambio de cumplir un objetivo de vórtice siempre salía a cuenta.

Y no fue nada mal, ya que me llevé para casa esto :)


Y estas fueron las partida que jugué:


1ª Partida vs Tiránidos
Jugamos la misión en la que empiezas con 6 cartas de maelstrom y el número va descendiendo según avanzan los turnos. En despliegue estándar.

La lista de mi oponente era:
2 x Tiranos alados con doble devorador
3 guerreros
30 gantes con 8-9 con devorador
1 Tervigon
1 Tiranofex de plantillas
1 Exocrino
2 Carnifex doble devorador en escuadron
1 venomtropo
1 venomtropo
2 lictores

Gané la iniciativa y decidí empezar. Con todo más o menos por el centro, ya que podía dominar desde ahí los dos objetivos que estaban en mi lado (mi oponente ganó la tirada para elegir lado y me dejo el que tenía solo dos, el suyo tenía 3 y había otro más en mi flanco derecho a media mesa.
El puso en el objetivo de izquierda: tervigon, tirano alado y venomtropo. En el objetivo del centro el tiranofex. En el de la derecha: guerreros, venomtropo, tirano alado, exocrino, 2 carnifex y los 30 gantes.
Mi primera mano de cartas me sale 2 objetivos de mi lado, y 3 cartas de objetivos de su lado (2 veces el objetivo donde tenía el Tervigón, y 1 vez el del Tiranifex). Miro bien, y me doy cuenta que si mato al Tervigón y meto ahí la capsula, puedo hacer las 6 cartas de golpe de la mano en mi turno 1. Lo intento, y para eso envio los centus que se bajan del raider a por ella, pero fallo el poder de ignorar cobertura con Tigurius (5 dados, 1 exito, que mi oponente sabiamente tira todos sus dados para dispersarlo), así que la mami salva a 3+ cobertura y sobrevive, en global, con 1 herida. Por el otro lado, mato al exocrino. Sacrifico el speeder tormenta que tubea al lado del tiranofex para puntuar ese objetivo. Así que turno 1 hago 4 objetivos de maelstrom y el primera sangre.

Me envía el tirano de la derecha a por los speeders, pero con la cobertura de la esquiva apenas me toca el primero. El tiranofex se carga el Tormenta y los explos de dentro. Mientras que el otro tirano alado y unos gantes que caga con la mami matan los 5 marines de la capsula. Avanza los gantes de la derecha al objetivo que estaba por la mitad, pero aún está lejos. Me hace, creo recordar, unos 3 objetivos de maelstrom.
A mí me salen otros tantos objetivos, y la verdad es que puedo cumplirlos bien, aunque sacrificando alguna moto, que se va al objetivo de media mesa a la derecha a puntuar y que luego lo maten los gantes. Invoco la doctrina de acoplar los apresurados, y disparo a piñón al tirano volador que ha enviado a mis líneas, le dejo con 1 herida vivo solo. Remato al tervigón que le quedaba una sola herida. Puntúo otros tantos objetivos y ya voy con 8 puntos.
Mi oponente hace confluir los dos tiranos por mi centro, para intentar concentrar fuego en los centuriones, aunque como Tigurius tenía activado el “se kung fu” de adivinación, repite salvaciones y tankea media lluvia de un tirano (el otro estaba esquivando y me iba a seises para impactar), al final me mata sólo 1 centurión y 1 herida a tigurius. Avanza con los gantes y mata la moto ataque. Este turno puntua otros 2-3 puntillos y se planta en, si no recuerdo mal, 6 en total.

Yo concentro lo que puedo en el tirano que le queda 1 sola herida, pero no le hago nada. Al otro ni lo huelo. Por suerte, los dos centus que quedan sí que acaban con el tiranofex del centro. Turbeo la otra moto ataque al objetivo donde estaba el tiranofex, que me había salido. Vuelvo a hacer otros cuantos puntos (me habían salido alguno de mi lado también) y aumento así un poquito más la ventaja.

Viendo el percal, el tirano que está con una sola herida se sale de la mesa. El otro vuelve  a centrarse en centuriones, y mata otro más. Le salen los lictores y me los planta al lado de mi whirlwind en una ruina, para hacer el “tras las líneas enemigas”. El tirano pilló una herida en fase psíquica y falló el chequeo de derribo, así que empezará mi turno en el suelo.

Remato sin esfuerzo el tirano alado que está en el suelo. Y concentro el resto en los carnifex (los mato a ambos) y los lictores, que mato 1. Avanzo Tigurius con el centurión que queda a pie a por el lado izquierdo.
Su turno es muy anecdótico ya que saca el tirano por el lado izquierdo para intentar desgastar a TIgurius y el centu, pero como tengo el “se kung fu” activado, consiguo que ambos sobrevivan, aunque con una sola herida cada uno. Sigue avanzando los gantes y los planta al lado de mi bastión para pillar el objetivo de ese lado. El Lictor permanece escondido, porque, al no tener objetivo asegurado, no lo puede sacar a puntuar al objetivo donde yo tengo whirlwind y Raider.
En mi turno remato en CaC con tigurius al venomtropo y remato el tirano que le queda. Sigo puntuando un montón en maelstrom.

Lo que queda de partida es anecdótico, mi oponente tiene, desde hace 1 turno, casi la mano bloqueada al no poder cumplir, y cada vez tener menos tamaño de mano por la misión.
Termino ganando ampliamente en maelstrom y también en aniquilación, según las tablas del torneo, el resultado es un 24-6 si no recuerdo mal.

2ª Partida vs Caos + Demonios full nurgle

Me toca con un viejo amigo que hace mucho que no veo porque estaba out del hobby, Dalaimar, un devoto del dios nurgle que tunea y pinta minis que lo flipas, destacar el Dragón del Caos que llevaba, que se había construido un Drone de Plaga enorme a partir de un Dakkajet Orko! (mirad la foto del army que merece la pena, aunque no es la lista que trajo, la foto es de otra lista sólo con Marines del Caos, pero se ven las minis y algunos detalles de trasformación).

Jugamos la misión donde se tienen 3 cartas de maelstrom por turno en la mano. Despliegue diagonales. La lista rival era:
Señor del caos, moto, marca nurgle, puño combate, cuchilla, inv4+
5 engendros de nurgle
2 x 5 marines de plaga con 2 fusiones en rhino
2 Diablos despedazadores con zarzillos
1 Dragón del caos
1 Gran inmudicia nivel 3 maestría
1 unidad de 6-7 nurgletes.

Mi oponente gana la iniciativa, despliega pareja de rhino con diablo a cada semilado, y en el centro los engendros con el señor del caos. Flanquea con nurgletes, DR con Gran Patata y Arrasadores, y el dragón en reserva.
Yo pongo en centro semiretrasados bastion, raider con centus y tigu, termies detrás del raider, ambas motos. Y en la esquina superior de mi izquierda meto el whirliwind, y en la esquina opuesta los 3 speeders. Infiltro el tormenta más a la derecha aún de los 3 speeders.

Comienza el y mueve con todo a piñón, los engendros los semiesconde detrás de un blos enorme que hay en el centro de la mesa y mete cada pareja de rhino + diablo por cada lado, los diablos tras los rhinos, y humea un rhino.
Yo turbeo whirlwind a la esquina a ocupar y sentarse en un objetivo, tormenta hace lo mismo con la esquina opuesta que hay otro objetivo. Y capsula la planto delante del rhino de la izquierda y desembarco para disparar los fusiones al diablo de detrás, lo inmovilizo!

Por el otro lado speeders se escoran a la derecha para ver tras el blos mejor, y matan un engendro. El resto dispara a rhinos, el de la derecha lo inmovilizo, y el de la izquierda le quito hullpoints. Lo bueno es que tengo, salvo el de su esquina, todos los objetivos ocupados por mí, creo recordar que puntuo toda la mano, aunque no nos hemos hecho primera sangre aún.
A el le cae la patata, que la envia a la esquina del Speeder tormenta (y se pasarán toda la partida en un duelo de tiros psíquicos vs esquiva del Speeder… XD ), salen los nurgletes y pillan su objetivo de la esquina y se sientan (en global le hicieron 2 veces ese punto durante la partida), arrasadores los mete en mi esquina y sale hit, fogea mis termies y mata 3. El diablo que puede mover lo empotra en mi capsula y la revienta. Avanza aún mas los engendros en el blos del centro y se planta casi pegado a mi centro detrás de una pared. Saca el dragon y con el apoyo de los plagosos del rhino, me mata los marines de la capsula que han inmovilizado a su diablo. Baja los marines del otro rhino inmóvil para avanzar. Hace algún puntillo de maelstrom, creo que 2.

El tormenta se queda a rango de la patata para entreternerla mientras sigue puntuando el objetivo de la esquina. Bajo los centuriones con tigurius y disparo a los arrasadores, me salva, de 15 coberturas, como 13 XD, y queda uno vivo. Con el resto de tiros consigo matar el diablo que ha petado a la capsula, y los speeders hieren algun engendro, pero no matan ninguno. Pongo una moto de ataque delante de los engendros para estorbarles la carga a cosas más atrás.
Su turno, el dragon se va a por los speeders, y peta un arma del primero. Patata y Speeder siguen bailando, sus tiros de biomancia vs mi esquiva. Saca los engendros y señor a por la moto para adentrarse en mi centro, la peta en combate. El arrasador hace tiro plasma y hiere a los centus, luego les carga y mata alguno. Los marines se mueven para ocupar objetivos, unos por el centro, los otros a por el whirlwind, tiros de fusión a largas, y mi cobertura protege, me quita 1 hull point.

Por fin tengo los engendros expuestos, pero no tengo tiros que les hagan daño, viene el plan B, Tigurius se separa de los centus y se une a los termies supervivientes, se tira todos los buffos que tengo (que no he usado poderes hasta ahora, para intentar que no se acordase), entra el “se Kung Fu” de adivinación, el arma de Fuerza, y la inv de 4+ para el y su escuadra, cargan a los engendros con el señor del caos. El sargento termie de espada energía sin carisma, desafía (aunque más bien abraza… XD ) al señor del caos para que le pegue primero a el. Tigurius le mete a los engendros y repitiendo para impactar, herir con su Maza de Fuerza activada, mata todos los engendros! Los termies le meten los puños al señor del caso (6 ataques en total), pero salva todo, el mata dos termies y se quedan Señor del caos, 1 termie de puño, y Tigurius con los buffos activados en combate trabados.
Centus mueren a manos del arrasador en combate, con el resto de tiros remato los marines del centro y desgasto los de la esquina. Turbeo los speeders para que uno ocupe un objetivo, el herido, pero falla el terreno y se estrella, no pillo el objetivo porque los otros dos con el turbo no llegan XD.

En su turno, el arrasador carga para ayudar al señor del caos. Tigurius, ahora que aun tiene los buffos activos, desafia el señor del caos (que en la tabla de los dioses, tras ganar el desafio al sargento termie, ganó 1 punto de Resistencia, y está con R7…), por suerte repitiendo todo el arma de fuerza hace su trabajo y el señor del caos falla 1 salvación y palma!. El termie se pega con el arrasador, pero yo no le hago nada, el arrasador tampoco, y supera el chequeo de moral. Patata y Speeder dicen que ya está bien, y la patata le hace un pleno con los disparos psíquicos y lo peta con el básico de biomancia de fuerza 4 J.
Los plagosos que quedan en el lado izquierdo se van a un objetivo que mi oponente tiene dos cartas de pillar ese objetivo y le dan otros dos puntos de maelstrom.

En este punto tengo la mesa dominada en objetivos, remato esos marines que han salido a punutar al centro. En el combate mortal, el arrasardor mata a Tigurius y al termie que quedaba, y se planta en mitad a saludar a los devastadores del bastión, que al turno siguiente lo arrasan XD.
En maelstrom creo que hemos terminado como 16-8 o así. En aniquilación también he conseguido sacarle bastante ventaja. En global partida creo recordar que es un 25-5 aproximado.

Un placer volver a ver y jugar con Dalaimar después de tanto tiempo! Como siempre, tus minis de nurgle una pasada, y si no recuerdo mal, es como el segundo army entero de nurgle que se hace.

3ª Partida vs Lobos con marines (Cicatrices blancas)

La misión era la de tactical escalation (que se empieza con 1 carta pero se van aumentando a medida que avanzan los turnos), en despliegue yunque y martillo.
Mi oponente, Niko, jugaba una Wolfstar basada en motos marine de línea.

Señor lobo, lobotrueno, puño, armadura rúnica, reliquia de asalto rabioso a su unidad y rabia a sí mismo, escudo tormenta
2 x sacerdote de hierro, lobotrueno, 4 ciberlobos
2 x 5 garras sangrientas en rhino
2 x predators full laser
1 Stormfang (la de apoyo pesado con el cañón grande y que transporta hasta 6 minis)
1 Señor del capítulo, moto, puño, artesanal, escudo tormenta.
8 motos con 2 gravs + moto ataque bolter pesado.

Mi oponente gana la iniciativa y pone sendos predators en sus esquina, que había un objetivo en cada una. La unidad de motos la divide en dos, con todos los gravs y la moto de ataque haciendo de Star en el centro, con todos los Pis en moto y lobotrueno unidos. Las otras 5 motos en el lado izquierdo, y ambos rhinos uno a cada lado de la star (uno con garras, el otro vacío). La Stormfang en reserva con los garras restante dentro.
Yo apiño Raider y bastión en mi lado, con speeders detrás y motos y termies delante. El whirlwind pegado al borde izquierdo, todo a más rango del que llegan los predators sin mover.

Su turno 1 simplemente mueve y turbea motos, star y rhinos adelante. Predators los avanza y suelta laser suelto a termies y speeder tormenta. Nada.

Mi turno 1 cae la capsula a uno de los predators (el que me ha salido ese punto en maelstrom), fusiona acoplados al culo y hace 2 hull points, pero no lo destruye.
Retrocedo lo justo el raider para desembarcar los Centus encajonados entre Raider y Bastión, con las motos y los termies de pantalla. Acribillo con todo: centus, raider, devastadores, speeders a la Star y matan al señor del capítulo, un par de lobos, y hacen alguna herida al señor lobo, no he matado muchas minis, pero me he quitado gran parte de su capacidad de tankeo, lo cual está muy bien. Al turno siguiente me comeré la carga, pero los centus son inaccesibles ya que están encajonados y apantallados, así que, cuando me destroce la pantalla, tendré otra ronda entera de centus a la Star, espero que sea suficiente…

Su turno 2 entra la Stormfang y se va a por los marines y la capsula de su lado. Entre Stormfang y ambos predators peta la capsula, pero solo mata dos marines.
En el frontal, recula la unidad de 5 motos para puntuar, y avanza la Star para asaltar, por desgracia falla estrepitosamente la carga (necesitaba algo así como un 6 o 7 creo, y sacó un 5), y ni siquiera me elimina la pantalla de termies y motos. Con lo que condena por completo la partida…

Una lástima la verdad porque creo que habría sido una partida mucho más ajustada, ahora que sé seguro que tengo 2 rondas más aún de los centus enteros a la Star, sé que será un puro trámite. En mi turno, con los termies, motos y speeders (que era la pantalla que habría muerto en su carga) le mato algunos lobos de la star, para que la salvación mayoritaria deje de ser 4+ y sea el 3+ de las motos, con lo que, además de ablandarla, mejoro mucho el daño de los Centus, estos con el acoplar y el ignorar cobertura hacen su trabajo, y eliminan por competo lo que queda de la Star.
A partir de aquí partida muy anecdótica, mi oponente intenta rascar algún objetivo con los garras y las motillos que le quedan, pero es un tiro al pichón en mis turnos. Consigue sumar algún puntillo de maelstrom, pero mi ejército está totalmente operativo y el sin la Star, lo cual hace que la cosa termine rápido.

Como digo, una lástima, porque con esa carga hecha la Star habría sobrevivido a la ronda de Centus y podría haber llegado hasta ellos, aunque muy tocada, pero habría tenido opción.
La partida la terminamos con 26-4 creo recordar, y me llevo el torneo.

A la postre, terminamos charlando Niko y yo sobre su lista y encontramos opciones para mejorar más su Star, que me ha gustado mucho el tema de hacerla en base a motos marines para tener la esquiva y el objetivo asegurado, además del turbeo (que le da más movilidad a la pura de sólo caballería). Un verdadero placer jugar contra él, la verdad.
Así que para haber improvisado la lista sobre la marcha, no me salió tan mal la jugada, y la verdad que me gustó mucho como se desenvolvía en la mesa. Aunque creo que las listas enemigas que me tocaron me venían especialmente bien, sobre todo los tiranidos y el Caos, que al ser casi al 100% de CaC con bichos grandes o vehículos, mis centuriones y speeders eran perfectos para el trabajo.

Con el post torneo y las sensaciones que me dieron las partidas, creo que haría algún cambio a la lista, sustituiría la contracarga de los Termies por un Dread de hierro, que cogería la capsula de los tácticos. Así sigo teniendo contracarga igual si la necesito (lo despliego en mi lado y tiro la capsula vacía a puntuar algún objetivo), pero, si veo que no necesito la contracarga, puedo tirarlo directamente en la boca del otro turno 1 para presionar. Y los Tacticos comprarles un Razorback de Lasers para sustituir el Ciclon que perdería de los termies, y seguir teniendo movilidad en esa línea. Y ví que también era indispensable tener una unidad móvil para poder apantallarme de cargas en caso necesario, quizá si aumento la lista a torneos de 1850, lo que entren sean motos exploradores solo para mover y molestar.
Stay tunned!

20 comentarios:

  1. Enhorabuena Arch! Una dudilla. En tu 2ª partida, si lo he entendido bien, separas a tigurius de los centuriones para ir con los termis, pero los centuriones aun estaban en combate con el arrasador, por lo que Tigurius también estaba involucrado, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, es que se ve que me he liado con el orden de como pasaron las cosas,
      Cosas de escribir el report más de 5 días después de jugar las partidas. XD.
      Los arrasadores hicieron DR y dispararon a los termies que estaban en mesa, mataron alguno. En mi turno siguiente es cuando baje los Centus y Tigurius del Raider, uni Tigu a los Termies para cargar a los Engendros, y disparé a los Arrasadores con los Centus, fue al turno siguiente, cuando los arrasadores supervivientes asaltaron a los Centus, que ya estaban solos.
      ¡Gracias por el apunte!

      Eliminar
    2. Vale, ya recuerdo por qué me he liado, es que me parece que en el turno 2 no le cayeron los arrasadores en DR, sino todo lo demás. Los arrasadores cayeron ellos solos en su turno 3, que fue el mismo en el que yo cargué a los Engendros con termies. En el report me he liado porque he puesto los arrasadores cayendo en DR un turno antes de lo que en realidad fue.... XD.

      Eliminar
  2. Buenas Arch,

    Una duda que me surge leyendo el post. Visto como utilizas los exterminadores, ¿no te rentaría más una unidad de exterminadores de asalto directamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es probable, el tema es que quería tener la contracarga, pero dado que costaban tantos puntos, me dolía mucho invertir en esos puntos sin que hubiese ningún disparo en ellos, que al final la lista es de maximizar tiros.
      Y como los quiero de contracarga de algo que me llegue, la idea es matar la unidad enemiga que más ponga en problema a los termies de puño, por no llevar el escudo de tormenta, pues eso lo mato a tiros. Y sólo dejo llegar las cosas que los termies normales ya puedan gestionar.
      Así, mientras hago de disuasorio de asaltos, siguen contribuyendo con algunos disparos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta. Felicidades por el torneo, por cierto!

    Una lista curiosa, que me ha hecho darme cuenta de que Marines puede jugar muy diferente a lo que pensaba y ganar torneos. A lo mejor ha llegado el momento de desempolvar a mis queridos leales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!
      Yo siempre he pensado que Marines tiene muchísimas opciones distintas de juego, menos ir full al CaC, creo que pueden hacer casi de todo.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Felicidades por el torneo! Me viene de lujo leer informes de marines además yo que estoy empezando con 40k y marines me va bien saber que mi idea de lineas, parecidas a las tuyas, están bien elegidas xD
    Una duda, los exploradores mejor con arma CC y pistola antes que con bolter? Sin arma especial?
    También me ha gustado los devastadores con plasma, estoy acostumbrado a leer siempre 4 láseres y para casa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Tema líneas, es que salvo que tengas una configuración de lista muy concreta (mecanizar y querer tirar de mucho razorback, por ejemplo), las líneas marine tienen poco que ofrecer en listas estándar, más allá de puntuar, y con una capsula y 1 speeder tormenta lo hacen excelentemente.
      Los exploradores los llevo con armas CaC, porque a disparos casi no aportan nada, pero con 5 ataques más al asalto, dado que tienen F y R 4 y una salvación decente, pueden encargarse de las típicas escuadras toalleras de otros libros, como 10 cultistas, 10 gretchins, 5 vengadores implacables...
      Los devastadores los metí así porque quería generar zona de miedo, desde el bastión, a cosas como apocalipsis (de ahí los plasmas) y seguir sirviendo bien vs hordas, gracias a las plantillas.
      Me alegra que te haya servido para sacar ideas/conclusiones.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Gracais!
    Yo también pensé añadir 5 motos con dios en moto pero no se yo a cuantos puntos me entraría bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los dioses en moto son ese tipo de unidades que siempre que me toca lidiar con uno enfrente me joden un montón y me parecen superbuenos, pero luego cada vez que lo meto en mis listas tengo siempre la puta sensación de que no los rento tanto como deberían... XD. Supongo que es más miedo psicológico que me generan que otra cosa...
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Yo aún no lo probé no puedo opinar xD. Es que a 1500 no creo que sea rentable Tigurius y Dios en moto, muchos puntos en CG , tal vez a 1750 -1850 ...

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, salvo para combos muy concretos, o montar una deathstar, yo creo que cuantos menos puntos en CG se gasten mejor.

      Eliminar
    4. Por curiosidad... ¿A que le llamáis un Dios en moto?

      Eliminar
    5. A los señores de capitulo marines con Armadura 2+. escudo tormenta y puño/martillo, alguno incluso pagan el escudo eterno para ganar guerrero eterno y que, directamente, puedas irte a pegarte con un caballero espectral.

      Eliminar
  6. Que burrada de bicho. Muchas gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  7. Bueno primero de todo felicitarte por el torneo. He visto fotos por ahí y esta gente tiene un karisma brutal. Menuda pintaza que hacian las mesas y la comida!

    Me has sorprendido gratamente con la lista. Una lista humilde, con mucha sinergia pero nada destacable. Incluir unos termis con puñaco ya deja un buen sabor de boca a la lsita. 3 speeders genial. En esta edicion estos chicos a una buena distancia y con el esquivo y la bajada de puntos estan muy correctos. El raider yo siempre lo prefiero cruzado. questión de gustos. lo que mas me intriga es el bolter de la de debastadores a no ser que sea para cuadrar puntos no lo veo ;)

    Sigue así, pero queremos ver esos overDE en goblintrader!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      El raider escogí el básico porque como el planteamiento de la lista es supremacía a disparos, quería tener la opción de quedarme atrás del todo y usar el Raider y Bastión de blos grande semimovil del resto del ejército (que es cuando más partido le sacas a los Speeders tifones). Y como además con ese Raider ya caben los 3 centus y Tigu, pues perfecto!
      De hecho, salvo por la primera partida, en las otras dos el raider fue totalmente defensivo, esperando a que el otro se acercase para descargar y proteger a los Centus.
      Los devastadores originalmente eran 3 bolters y 1 plasma, con la idea de tener los bolteres, junto con el del propio bastión, como desgaste, y a eso sumar la amenaza de 1 cañón de plasma. Pero luego retocando puntos me daba para entrar más plasmas y los metí, pero quise mantener ese bolter pesado, que junto con el sgto disparando el del bastión, me da algo de tiro de volumen, para rematar esas unidades que 1-2 minis sueltas que quedan que quizá los plasmas no acierten ni de coña (si no salen hits).
      De la lista de DE para Goblintrader habrá que ver... si doy con una que me guste será eso, sino quizá pruebo una ida de olla marine otra vez... XD
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Buenas!

    Como jugador marine siempre me alegra ver la lista y narración de cómo ha funcionado en torneo... Ves esta lista de cualquier otra persona y piensas, pobrecillo no se entera muy bien del asunto. Estoy seguro que la juego yo en el mismo torneo y no paso de media tabla.. con suerte... la planta Arch y campeón absoluto.. toca pensar en ella y tomar apuntes!!

    Felicidades por el resultado, un diploma más.. los cuelgas en la pared o tienes un archivador? xD


    ResponderEliminar
  9. Gracias!
    Pues la verdad es que los tengo metido en un Arch-ivador.... XD.
    Si te digo la verdad, la lista no me parece nada "amigable", de hecho cuando la postee en el grupo de juego que tenemos el primer comentario fue "llevas to lo marrano!!" XD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...