martes, 20 de octubre de 2015

Report del torneo de GTS de fecha 16/10/15 con Demonios by Lurkar



Este sábado 17 de octubre había torneo en GTS y fui al estar apuntado (agradeciendo de antemano a GTS y especialmente a Jona la paciencia que tuvo con nosotros en general y conmigo en particular por el tema tiempo y agradeciendo también a Dekkers todo lo que ha hecho, muchas gracias a todos, que sin vosotros no sería posible).



A las 8.30 quedo con Dav y Odro en mi casa, cogemos las motos y nos vamos a GTS donde empezamos a ver a los habituales y algunas caras que no conozco de gente nueva (o que no recuerdo, que también puede ser).

Nos tomamos un café y nos metemos en la tienda, que empieza el lío.

Mi lista era una lista de demonios clasicaza con Kairos, los 3 heraldos de Tzeentch en disco con 2 exalted rewards y foco, el heraldo de nurgle para dar FNP a las moscas, una de 11 horrores, una de nurgletes, una de sepias y las susodichas moscas.

Lo único que además incluí fue una Skyshield porque consideré que hay mucha cápsula loca por el entorno y te bajan 2 cápsulas con 4 lanzallamas y un dread con lanzallamas pesado cuando no tienes el libro activo en el primer turno (si empieza el rival) o cuando lo fallas y es un drama.

Además quería probar una lista de shoot denial, y la verdad es que funcionó de forma excelente, 2 de mis 3 rivales renunciaron directamente a la fase de disparo en tramos de la partida, limitándose a mover y combatir en la fase de asalto.

Conceptualmente quería que de las 5 unidades que llevaba no pudieran disparar a ninguna a partir del turno 2/3.

Esto lo conseguía escondiendo a las dos unidades básicas (debajo de la Skyshield los horrores y en algún BLOS los Nurgletes, tras infiltrar), teniendo el menos tiempo posible a Kairos en mesa los primeros turnos o teniéndolo apartado de unidades peligrosas y con el libro sobre las sepias y algún bufo extra sobre las moscas (Invisibility, Forewarding, Endurence…) que hicieran que aún fueran más difíciles de herir y de matar.


A la postre, excelente decisión como se verá, porque jugué contra 3 listas que tiraban unidades violentas y con aviesas intenciones en DR.

Al final te plantabas con 3 unidades a las que se les podía disparar:

-        Una salvaba a 2++ repitiendo los 1’s.

-   Otra era una voladora a la que había que impactar a 6’s generalmente y que salvaba a 3++ repitiendo los 1’s, que además tenía una capacidad de movimiento que le permitía estar siempre fuera de líneas de visión de unidades peligrosas.

-      Y otra era un saco enorme de heridas, que además salvaba normalmente a 2+ de cobertura y FNP de 5+, aunque debo decir que se pasó el torneo siendo invisible.

La lista era una verdadera roca, pero eran 3 unidades y en este entorno MSU me parecía un reto ganar partidas con ella por culpa del vórtice.





Primera partida, mesa 8 contra Tanquinius, con Marines toolbox, Grandes Cañones no descansan con Escalada Táctica y despliegue de Yunque y Martillo.

Conocía a mi rival del Whaagh de hacía dos años donde me lo crucé en segunda ronda, jugando él marines también pero yo Guardia de doble pelota con Wyverns y Pask. Jugué aquel torneo de forma esporádica y me lo pasé muy bien, lo recuerdo con grato cariño.

Recordaba una partida dura que acabó a mi favor pero no había sido fácil.

Su lista era un Capitán Marine en moto, dos de exploradores, una en speeder, 3 cápsulas con línea con combis, Dreadnought, una de motos con gravs, cañón tormenta y una de Centuriones Devastadores con Tigurius.

En mi primera partida con Demonios en torneo debo decir que me salió todo bastante peor de lo que pensaba a pesar del resultado.

Mi rival jugó con seguridad sobre la misión eligiendo adecuadamente el vórtice que hacía y únicamente una lista muy antagónica a sus intereses como era la mía le impidió darme muchos más problemas.

Desplegué debajo de mi Skyshield todo lo que pude y el resto detrás de unas ruinas que estaban al lado de mi fortificación en uno de los bordes (el derecho) de la mesa. Kairos detrás de una pata y pasé turno para el despliegue de mi rival.

Desplegó al Capitán en moto, el centro de área de despliegue y luego las motos a un lado junto a unos exploradores y el cañón tormenta  a mi izquierda  y unos exploradores y el Dreadnoguht a mi derecho y delante de mi Skyshield.

Empecé yo y eso siempre es un alivio ya que rechazó robarme la iniciativa.

En mi primer turno salí de debajo de la Skyshield con todo el libro sobre las sepias, las moscas iban por detrás de cobertura de ruina buscando el centro de la mesa y abandonando mi Skyshield y mis dos líneas durante la fase de movimiento.

En la fase psíquica tiré Cursed Earth e invoqué un heraldo de Tzeentch en Disco pues no tenía alcance para los fuegos brujos y tuve unos dados penosos para las invocaciones. Demás cosas irrelevantes.
En la fase de asalto dejé todo el ejército a rango de tierra maldita y pasé turno.

En su turno 1 mi rival cayó con 2 cápsulas en un objetivo que estaban en medio de la mesa (había dejado yo 4 relativamente juntos en medio de la mesa) y la primera cápsula se le dispersó y la segundo cayó justo encima.

Unió al Capitán en moto a la escuadra de motos y disparó con el cañón tormenta que, aunque no es demoledor, siempre deja alguna herida a las moscas. Además de las cápsulas y de los tácticos que también dispararon al mismo sitio.

En mi segundo turno seguí avanzando hasta el centro de la mesa y empecé a dar cuenta de los marines que habían caído en cápsula y que se habían alejado de mi nada más caer. El libro estaba activo así que no hubo problemas en la toma de decisiones.

Los fuegos brujos empezaron a limar las unidades y tiré mi primer Bolt of Change sacando fuerza 7, logrando hacerle un superficial a una cápsula (a la postre decisivo) y matando a varis marines que fueron aniquilados con los Flickering Fire of Tzeentch bufado por el foco de la conjuración.

Invoqué otro Heraldo buscando que saliera Possession para poder invocar una Gran Inmundicia pues asumía que sería el demonio que debería invocar para lidiar con sus centuriones y sobretodo para tener una zona de vacío en mi lado derecho de la mesa que se había quedado huérfano y donde estaban los horrores debajo de la Skyshield y los Nurgletes capturando un objetivo.
En la fase de asalto reposicioné el ejército para dejarlo a rango de Cursed Earth e intenté avanzar más con las moscas para en el siguiente turno empezar a cargar cosas.

En su segundo turno entró una cápsula con línea y la de Tigurius con los Centuriones que lanzó en el objetivo de mi base y no le entró el Speeder.

La cápsula de Tigurius cayó entre la zona donde estaba su Dreadnought y la zona donde estaba mi Skyshield con un hit.

La fase psíquica consistió en una invisibilidad que no logré dispersar.

Sus marines tirotearon sin demasiado éxito a unos Nurgletes detrás de cobertura de ruina (2+ de cobertura) pero la cápsula de la línea me disputaba el objetivo y no había nada por allí con capacidad para bajarla. Así que decidí no preocuparme de ella y esperar mejores momentos.

Los marines del centro de la mesa dispararon a las moscas mientras que las cápsulas y las motos dispararon a Kairos haciéndole una herida, que no salvé por haber malgastado haciendo el paquete su repetición, que lo tiró al suelo y que hizo que el Capitán Marine y las motos lo trabaran y me lo batearan fuera de la mesa en ese mismo turno.

En mi tercer turno llegué al centro de la mesa con las moscas y puse a las sepias delante de su flanco izquierdo.

Debía matar esas motos o al final de la partida me podían disputar hasta 2 objetivos.
Así que les dejé a las moscas a 2” para cargarles con el Plague Banner.

En la fase psíquica los heraldos invocaron una de sepias a fin de sobrevolar a los 3 marines que quedaban de las cápsulas e invoqué a la Gran Inmundicia.

Todo siempre con una Cursed Eath de por medio.

Llegado este punto Tzeentch  me recompensó con un 11 en la tirada en la tabla, Tigurius chequeó y dejó un precioso heraldo de Tzeentch bajo mis órdenes.

Lo que Tzeentch te quita con Kairos, Tzeentch te lo da con Tigurius… sólo los realmente creyentes asumimos esto.

Con todo el pack tirado en la fase psíquica cargaron las moscas a las motos, activaron el Plague Banner y las aniquilaron, huyendo el Capitán en moto con alguna herida… sólo tenía que lidiar con una unidad rápida por la mesa, asumiendo que el Speeder era de papel y lo tiraría a fuegos brujos con relativa facilidad.

En su tercer turno llegó el Speeder que rápidamente cogió un objetivo.

El capitán en moto se fue hacia el centro de la mesa a amenazar con el rango a mi Gran Inmundicia y salió el Dreadnoguht de la cueva a fin de apoyar a los Centuriones que se habían quedado son invisibilidad y que eran presa fácil de mi Gran inmundicia.

Los centuriones tirotearon a los horrores y el duelo a muerte entre los Nurgletes y los marines empezaba a tocar a su fin porque mis enanos de verde les estaban currando duro.

En mi cuarto turno aniquilé todo el lado izquierdo de la mesa (las dos cápsulas, los marines que quedaban y los exploradores, y capturando 3 objetivos (fallé el libro y sabiendo que tenía la partida ganada protegí a las sepias fuera de cualquier rango de cargo y/o disparo enemigo, especialmente de los Centuriones y sus bólters pesados.

Llegado este punto avancé la Gran Inmundicia para tener o bien carga al speeder o bien para posicionarse para el siguiente turno ir a por la cápsula e intentar destruirla.

El heraldo que antaño se llamó Tigurius se convirtió en un Señor de la Transformación y la Gran Inmundicia se quedó en el objetivo.

Un flickering Fire of Tzeentch destruyó el speeder y en la fase de asaltó siguió el duelo eterno entre los nurgletes y los dos marines que quedaban.

Su cuarto turno sirvió para salvar un objetivo con la cápsula que finalmente no cayó y disputarlo mientras yo me quedaba con 4, el vórtice, la aniquilación, el LOW, primera sangre y rompelíneas (él tenía LOW y rompelíneas también).

Gané 17-3 y esa cápsula me impidió el 20-0.

Primera partida en torneo y me dejó mal sabor de boca, porque perder por tonto a Kairos era para irme al rincón de pensar.

También es una partida que tengo algo borrosa porque no tengo muy claro cuál fue el timing de los turnos y de los acontecimientos, aunque creo que es bastante fidedigno.

Rival excelente y deportivo en la derrota, cosa que siempre es de agradecer y con el que espero cruzarme en otros torneos.





Segunda partida, mesa 5 contra un tal Dekkers (un chaval nuevo en el circuito…), con una Wolfstar con aliados con marines, en La Reliquia, Botín de Guerra y despliegue Amanecer de Guerra.

Pues ala, un Dekkers fresco antes de comer, que siempre se agradece.

Bromas aparte, son las partidas por las que te despiertas y pierdes un sábado jugando.

Jordi es un jugador de solvencia en mesa más que contrastada y aunque su lista era durísima para mí era un bye sino fallaba el libro. Si fallaba el libro un turno estando trabado era un bye para Jordi. Jugar contra un TOP 10 de este ETC siempre es garantía de diversión y competitividad!

Tiré los poderes… Enfeeble e Invisibility. Eso parecía que ya era irremontable para 
Jordi pues podía sobrevivir a un fallo del libro con la Invisibility... con bajas y sufriendo, pero podía.

Así que únicamente tenía que proteger que si me ganaba la iniciativa, cayera en la cápsula con Tigurius (reencarnado del a partida anterior, por lo visto) y tuviera una mano tonta y me dejara a Kairos medio muerto.

Tras desplegar durante más de 20 minutos y conseguir meterlo todo o casi todo entre una Skyshield y una ruina (sorry Jordi pero te veía venir desde una legua y un error contra ti es un tableo para mi) el tío decide empezar, se juega la cápsula en la cara de Kairos y se le dispersa 10” fastidiándole todo el plan. Contra los dados no se puede luchar.

Sólo me quedaba una cosa que hacer en toda la partida, engancharle la unidad y con la Piedra de la Fatalidad matarlo… y NO FALLAR EL LIBRO ESTANDO TRABADO!

En su primer turno y con Tigurius a rango relativo de carga, avanza al centro de la mesa y coge la reliquia, pasa turno.

En mi primer turno salgo con las sepias, bufo a las moscas y las hago invisibles y lanzo una carga a 8” Tigurius y los Centuriones que fallo por dos veces.

En su segundo turno une a la Wolstar con Tigurius y los Centuriones y se aleja un poco.

En mi segundo turno me tiro en la fase psíquica hasta las zapatillas y totalmente bufado, le cargo.

Luego la partida son mis turnos de tirarme todos los bufos a mí y los debuff a él y esperar a  matarle con la piedra todos los personajes.

Al final de la partida (me faltó un turno para exterminarle toda la unidad) quedaban sólo tres personajes habiendo estallado todos los demás por la piedra.

La reliquia quedó incontrolada porque me fue metiendo cosas para capturarla y finalmente tuve que desalojar a lo bestia invocando 6 incineradores de Tzeentch.

Partida tensa y dura, de las que gustan, (en mesa, no con la persona, que ya nos conocemos de hace años y somos amigos y del mismo team), pero con listas demasiado antagónicas…

Jugar el tío juega de coña, pero hay cosas que ni los mejores cirujanos pueden coser bien y es que la Piedra de la Fatalidad es autowin contra estas stars, consejos, Librarian Cónclave más Tiguris y centuriones…

Gané 13-7 y si hubiéramos jugado el variable la cosa podría haber acabado bastante mejor, porque me faltó un turno para coger la reliquia.





Tercera partida, mesa dos, Dav con eldars sin fase psíquica en Reconocimiento, Punto muerto y Ataque de Vanguardia.

Esta partida dependía de Dav.

Si Dav jugaba bien podía ganar o como mínimo minimizar muchas pérdidas, si Dav hacia el malo y hacía el paquete perdería tableado sin remisión.

Como contaba en mi artículo anterior tener un plan para afrontar la partida y saber mantenerlo coherentemente es básico para ganar a jugadores buenos.

Hace un par de años ni me hubiera inmutado con este pairing pero Dav está jugando a un excelente nivel últimamente, así que sentía mucha curiosidad de como planteaba una partida un tío que basaba su juego en Autarca en moto con 2 de motos de 3, 3 Serpents cargados de Dragones (2) y Guadañas D (1), 3 de arañas y dos de halcones contra alguien que tenía la capacidad de aniquilarle en cuerpo a cuerpo y en la fase psíquica y sobretodo la movilidad para hacerlo.

Haber preparado un ETC y haber jugado un ETC lo han elevado enormemente como jugador, ahora mismo es un jugador que merece estar en una mesa alta de torneo,  ya no es casualidad que me lo encontrara en el Whaagh en mesa 3 en la tercera ronda y ahora en mesa 2, siempre disputándose el torneo en última ronda.

Porque las clasificaciones no reflejan quien se juega o no se juega el torneo y Dav estuvo a un 33,3% de posibilidades de ganarlo como ahora veréis y la clasificación no refleja eso.

Mi opinión es que si disputaba la partida a jugar salía tableado seguro y más cuando saqué Invisibility con Kairos.

Así que me senté y esperé a ver cómo me cedía la iniciativa y tras mi despliegue lo dejaba todo en reservas excepto 3 Serpents detrás de una ruina y lejos de cualquier posible contingencia que le pudiera generar.

Los 4 primeros turnos de la partida son irrelevantes.

El problema es que al no estar nunca a rango de carga, si se acercaba él le cargaba yo con las moscas y le tiraba el Serpent a superficiales de las moscas matando lo que había dentro mientras que si iba yo, las Guadañas D me borraban las sepias, porque las moscas no tenían rango para ir a por los Serpent.

No hicimos nada más que algo de vórtice ambos, yo invocaba cosas que tampoco exponía para llegar al turno 5 donde hizo un alfa strike y se quedó 5 botines haciéndome brutalidades acorazadas con los tres Serpents y metiéndome las motos de línea para apoyarle el desalojo, más dos que ya tenía en su borde y que yo pensaba que serían máximo 3 puntos (sabía que el mío era de 1 punto).

Así que decidió jugarse la partida a brutalizarme en el 5 y ganar.

Sir Fincor (te debo una birra) tiró un dado, salió un 3 y fue irremisiblemente expulsado de los botines quedándome yo con 4 de 6, dos de ellos de 3 puntos.

No hay más partida ni nada que explicar.

El planteamiento de mi rival, más que sobresaliente.

Casi gana el torneo en el turno 5.

Se la jugó a lo grande con el pensamiento de, o me gano el torneo o no me interesa… y casi le sale.

Mis muy muy grandes respetos como jugador, ya te lo he dicho más de una vez desde que he vuelto a los dados, cada día me sorprende más tu nivel en mesa.

Estás empezando ser alguien a tener SIEMPRE en cuenta cuando hay torneos y siempre te estoy viendo en las mesas altas, jugando a gran nivel jugándote los torneos (aunque siempre te toca contra mi jajajajajajaja, que soy el más paco de todos).

Mi más sincera enhorabuena.

Gané 14-6 y de milagro, porque el 6-14 estuvo presente durante todo el turno 5.

Conclusiones:

Total, que tras el torneo y dándome un poco igual la clasificación pues como ya he dicho no me aporta demasiado nunca a nivel de conclusiones, gané las 3 partidas que jugué pero sobretodo empecé a estar realmente cómodo con el ejército.

Como siempre mis pros y contras.

Pros:

-      Ganar las 3 partidas con demonios.

-      Jugar contra dos “bollitos” como Dekkers y Dav, partidas realmente competidas y que dan gusto, jugadorassssos!!!!!!!!!!!

-      Ver a Durell a mi izquierda en mesa 3 dando estopa a lo grande mientras tenía a Odro en mesa 1 luchando vs Nico. Overloners sois grandes.

-      El 40K en general, que me vuelve a motivar y divertir como hacía años que no lo hacía.

-      6/6 en torneo tras la vuelta al juego.

-  La post cena con Odro en casa mientras comentábamos la jugada y maquinábamos nuevas maldades (stay tunned guys!!).

-      La vitogenerosidad de Don Vito.

-      El café con Sir Fincor, muy fan de Sir Fincor, jugador tremendo que lo demuestra jugando ejércitos clase B y estando siempre en la pomada. Tener manos se demuestra así.


Contras:

-      No acabar las partidas a gusto contra Dekkers y Dav por la presión del tiempo, esas partidas hay que poder cerrarlas en variables y con tranquilidad. En menos de 3 horas no se puede jugar a esto.

-      Perder a Kairos en la primera partida por haber gastado el dado a repetir en algo trivial y no en el chequeo de derribo, que es de primer curso de demonio.

-      No abrir el portal en la tercera partida.

-    Que nuestro Willy no viniera, un torneo sin él es medio torneo… aunque con listas como la que pretendía jugar deberíamos expulsarlo de estas tierras.





Cualquier error o inconcreción es fruto de mis vagos recuerdos y del estrés del torneo.

Reitero mi agradecimiento a GTS y a Dekkers por organizarnos un sábado de muñecos.

Lurkar



9 comentarios:

  1. Buen report te has currado Aldo !! y enhorabuena por el resultado.
    Parece muy muy dura esa lista jeje.
    Por curiosidad ¿cual fue la clasificación?

    ¡Un placer tenerte por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guille, luego escribiré el post de presentación.

      Pues la clasificación final fue la siguiente:

      Nicko con una Wolfstar con AO que ganó a Odro en mesa 1 con Gladius.
      Sir Fincor con Orkoz que ganó en mesa 4 ganando a Haeden con Skyhammer.
      Lurkar con Demonios ganando en mesa 2 a Dav con Eldars.
      Joan Ferrer (Durell) que ganó de mesa 3 a Khizzharb con Caos con Demonios.
      Odro que jugó en mesa 1 perdiendo contra la Wolfstar de Niko.

      Los 3 primeros ganaron todas sus partidas, Durell empató en segunda ronda contra Dav y Odro llegó a 3 ronda con un perfect perdiendo contra una lista que le tablea irremisiblemente y más si en el primer turno los dados le abandonan de la forma más miserable, como pasó.

      En el torneo había buen nivel de Warhammer 40K, por ejemplo mi primer rival acabó 6º, habían 4 jugadores que jugarán el WETC (Haeden, Niko, Vettel y Mikestation), 4 más que ya han estado en el ETC (Odro, Dekkers, Dav y Niko), jugadores que han manifestado su voluntad de ir al de este año como puedan ser Vidente Elthar, Sir Fincor o yo mismo y veteranos que aunque no estén interesados ahora mismo en la competición al máximo nivel son jugadores muy buenos en mesa como el mismo Durell.

      Realmente había un excelente nivel de juego, en general.

      Eliminar
  2. Muy buen report Aldo!! A seguir así, mola un montón que alguien coja demonios por este entorno ya que no había nadie que los llevara bien jugando de forma activa!

    Felicidades por el restultado!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias figura, yo los llevo superbien, los llevo en 3 mochilas de las de Fledher y la mar de ordenaditos!! Luego jugarlos los juego como el culo, pero todo se andará.

      Eliminar
  3. Felicidades por ese tercer puesto :P

    y por pasarme por la piedra (nunca mejor dicho)
    Mola verte de nuevo a ful con el juego!

    buen report (el mio está en el horno) y como dice Odro nunca está de más que algun jugador bueno juegue con demonios de forma Pro

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piedra es indecente... pero bueno, con todo lo que he jugado en esto y aún no había probado demonios como jugador y la verdad, poco como rival.

      Es un ejército carísimo y muy extenso de montar y pintar, pero vamos haciendo.

      Eliminar
  4. Feliciades Aldo. Me alegro de saber de ti desde que Jordi Albert y yo te compramos el pool de Vtes.
    La lista se ve dura y demuestra que no todo son eldars y gladius.

    ResponderEliminar
  5. Feliciades Aldo. Me alegro de saber de ti desde que Jordi Albert y yo te compramos el pool de Vtes.
    La lista se ve dura y demuestra que no todo son eldars y gladius.

    ResponderEliminar
  6. Que tal!!!! Pues no han pasado años jajajajaja, encantado de saber de tí. Sigo teniendo muchísima amistad con Jordi, lo veo cada semana!!

    Con el eldar medio puedo, dependiendo de la cantidad de fuerza D que lleve, con la Gladius sufro más,pero si el jugador ha de ser muy bueno, como Odro, muy hard para mi, pero damos mucha guerra siempre!

    A ver si nos vemos por algún torneo o así...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...