jueves, 6 de octubre de 2011

Email: Lista caballeros Grises 1750 pts

Pues es un email de Carlos pidiendo recomendaciones para su lista:

Buenas Guille

Mi nombre es Carlos, soy un lector de tu blog, jugador de lobos desde hace un tiempo y bueno, ahora me ha picado la curiosidad de C.grises.

Trasteando con listas y tal he sacado una que me gusta bastante, peeeeeero me gustaría contar con la opinión de un jugador de calibre ^^ así que me he decidido a mandarte este mail, no he encontrado por el blog una forma de hacerte la consulta allí mismo, así que mis disculpas si la vía "mail" no es la forma correcta, pero si es así y tienes tiempo para comentarla, aquí te la dejo. 

Como apunte debería decirte que odio los séquitos, lo se... es suicida, pero la única concesión que me hago a la inquisición es llevar a Coteaz, sinceramente la "inquisición" como tal no me atrae mucho por trasfondo, así que voy buscando una lista de C.grises pura. Pues... nada mas, ya me comentaras si tienes tiempo, que podría cambiar, que no... etc.

Muchas gracias & Sigue dándole caña al blog, que nos es de mucha ayuda!

La lista:

Coteaz - 100

Gran Maestre - 200
- Espada nemesis, incinerador, granadas radiactivas, arma de precisión

Purificadores (5) - 189
- Cañón psi x2, Alabarda x2, Martillo
- Rhino

Purificadores (5) - 189
- Cañón psi x2, Alabarda x2, Martillo
- Rhino

Exterminadores (5) - 205
- Alabarda x2, Martillo x2, Incinerador

Escuadra de Choque (5) - 170
- Cañón psi, Martillo
- Razorback con B.pesado y munición psi

Escuadra de Choque (5) - 170
- Cañon psi, Martillo
- Razorback con B.pesado y munición psi

Dreadnought - 135
- Cañón automático x2, munición psi

Dreadnought - 135
- Cañon automatico x2, munición psi

Land Raider Redemptor - 255
- Cañón de fusión 

1748 pnts 34 miniaturas.

Buenas Carlos,

La lista a priori la veo bien, no para hacerle grandes cambios. Primero revisando las unidades:
Sabrás que no soy muy fan de los land raiders, pero en esta lista no lo veo descabellado, ya que tienes bastantes unidades, 3 son lineas y puedes hacer 1d3 de ellas mas linea con el gran maestre, lo que debería bastarte en las partidas. Si no te gustan los séquitos yo no Combaría ninguna unidad, aunque si alguna configuración, como por ejemplo poner cañón psi en los exterminadores, es donde mejor funcionan disparando siempre 4 disparos como Arma Pesada. Puedes quitar los 2 martillos de los de choque. La mayoría de veces solo sirven para posicionarse en un objetivo y disparar. 
deberías comentar cual va ser tu plan de juego y decirme para que utilizas cada unidad, porque me plantearía la opción de quitara coteaz. 
¿Le haríais mas cambios a la lista?

10 comentarios:

  1. Carlos comentame como planteas usar cada unidad y si tienes alguna estrategia/plan general pensada

    ResponderEliminar
  2. Buenas Carlos, yo también e jugado mucho con lista puras de Caballeros; la gente se extraña si no pones a Coteaz XD. A priori decirte que la lista está muy bien y una vez adquieras rodaje con ella la iras perfeccionando. Yo te quería comentar un par de cosas, es difícil jugar una lista sin los 3 Dread Rifle, ya que perdemos gran alcance anti vehículo, por eso yo me plantearía en cambiar la combinación de Gran maestre + exterminadores + land raider (no soy muy partidario de los land, muy difícil de amortizar) por el Gran maestre Mordrak y los caballeros fantasma, hay 3 puntos a favor para incluir esta unidad.
    1. La relación calidad precio de Mordrak es insuperable, 200 puntos y el tío tiene 4 heridas y 4 ataques (en lugar de 3).
    2. Al no ser un personaje independiente y actuar como paladín de la unida no le pueden designar ataques directamente a él, además cada herida no salvada nos brinda la oportunidad de que venga otro caballero fantasma
    3. Su regla de primero en llegar nos permite colocarlo donde queramos sin ningún riesgo de dispersión, algo que bien empleado crea el caos entre el enemigo.
    No voy a defender a cuchillo a Mordrak porque tiene 2 defectos que estamos obligados a aprender a lidiar con ellos:
    1. Si Mordrak muere adiós a la unidad la completo.
    2. Los caballeros fantasmas no pueden ser más de 5 y no tienen equipo de proyectiles solo cc.
    En conclusión: De todas las partidas que e jugados con caballeros puros el gran maestre que siempre he rentabilizado y que mejor me ha ido siempre ha sido Mordrak. Yo te recomiendo a que lo uses y compartas tu experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! os comento un poco como tengo pensado jugar la lista.

    Hablare básicamente de objetivos y bases, ya que aniquilación.. bueno, es aniquilación.

    La lista esta pensada para ser dividida en dos, la retaguardia formada por Coteaz, las dos de choque y los dread deberían ser suficientes para encargarse de lo que venga a disputar nuestros objetivos / bases, por supuesto, dependiendo de la potencia de fuego del rival sale mas rentable desembarcar o no a las de choque, pero por norma general si que empezaran abajo, haciendo que entre el "te estaba esperando" y el terremoto disforme se le haga muy difícil plantarme algo en despliegue rápido.

    Por otro lado el maestre / exterminadores en LR y purificadores son la vanguardia, ya que casi seguro que las 3 sean linea y puedan capturar sus objetivos / base, poco que decir de estas, los exterminadores de asalto puro y duro (por eso le metí incinerador en vez de cañon psi, no se si rentaría ya que turnos de disparo no preveo que tengan muchos los termis), los purificadores, aun con un poco de miedo, pues no dejan de ser 5 marines, también pueden apoyar o quedarse haciendo fuego a media mesa.

    @Ynk: probare a Mordrak a ver que tal va, si es verdad que me ahorra tanto un slot de pesado (para el 3º dread) como muchos puntos, pero tienen un tercer punto en contra y es que no es una linea, como lo son los termis del LR.

    Muchas gracias por la ayuda ^^

    ResponderEliminar
  4. Mordrak ahi que saber donde lanzarlo, ya que si lo plantas delante del enemigo seguramente acabe cayendo ante todo el ejercito rival .

    Lo que no me gusta de Mordrak es que no es guerrero eterno, muere de un simple puño de combate.

    ResponderEliminar
  5. Si con Mordrak hay que vigilar muerte instantanea, pero tanto en combate como a disparos eres tu quien decide si asignarle herida o no, no el rival como pasa con el resto de personajes.

    ResponderEliminar
  6. Los fantasmas de Mordrak son guardaespaldas, como dice Ynk, mordrak es el sargento de esa unidad.
    Lo malo de esa unidad de 400 y pico puntos es que NO tienen cañones psiquicos, ergo y para mi gusto, los hace mucho más inferiores que unos termis normales + blibi con poder sigilo.

    ResponderEliminar
  7. Yo me plantearia quitar el gran maestre por un bibliotecario, puede convertir cualquier unidad es algo brutal ,con el puño divino+titan. Luego dando sigilo no tiene precio, ademas de otros poderes......

    ResponderEliminar
  8. Bueno, he probado a Mordrak, contra una lista de Tiranidos genestealers y bueno, no esta mal (victoria de los C.grises)... pero he echado en falta plantillas de incinerador, tanto del LR como de los propios termis.

    Lo siguiente sera probar el biblio, pero con que configuración? estaba pensando en bastón + 1 servocraneo... es caro, pero la verdad es que me da un poco de yuyu que un puño me deje sin 200 pnts de biblio.

    Otra pregunta... porque es tan bueno ofuscación? teniendo poderes como poder de titan, santuario o mercurio?

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Buenas Carlos.
    Los bibliotecarios siempre son una buena opción, y si una bastón nunca está de mas aunque muchas veces debido a su elevado coste me quedo con la espada psíquica (que te da 4+ invulnerable que no esta tan mal). La gracia del poder de ofuscación es que se lanza en la fase de disparo enemiga, es decir que en tu turno puedes emplear 2 poderes (yo uso mercurio y poder de titán) y en la del oponente podrás emplear hasta otros dos (mis preferidos son ofuscación y santuario). Por eso es tan útil ofuscación, porque te ayuda a mejorar la cobertura sin perder potencia de combate.
    Yo he usado muchas veces bibliotecario y no se rentabilizan sino los pones en un transporte como una cañonera o un land raider (obviamente el redentor :P).

    ResponderEliminar
  10. El biblio, poder titan, Mercurio, santuario, ofuscación y el puño divino que trae de serie. es una maquina, si te conviene puedes usar puño divino y poder titan y le das +2F a toda la unidad o usar mercurio iniciativa 10 toda la unidad.... Luego ofuscación para dar sigilo es vital, salvando a 3+ por cobertura, si va en land raider y tiras Humos este salva a 3+ .... y el biblio con espada psiquica pega muy bien y salva a 2+ y 4+ Inv.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...