domingo, 25 de diciembre de 2011

Como jugar vs Caballeros Grises

 Ya que he terminado de pintarlo hace poco os dejo una foto de mi Coteaz.

Lo primero deciros que no soy partidario de entradas como estas, ya que cada uno usa sus propios métodos. Pero como estamos en Navidad, este es mi regalo xD
Muchos jugadores se quejan de los caballeros grises, el mejor codex, que si tal que si cual........
Esto el algo que no me vereis/leereis hacer nunca, ya que si acepto jugar a un juego lo hago con todas las consecuencias, pero como todo pues lo respeto.
Es cierto que puede que este por encima de la mayoría de los codex pero no creo que en ningún caso sean invencibles o que no estén equilibrados.

Lo primero que voy a enumerar son sus fallos/defectos que aunque no lo creáis tienen muchisimos.

-El mas evidente es el elevado coste en puntos de todas las tropas, los sequitos se salvan y por eso son casi obligatorios el incluirlos.
Si, un purificador tiene llama purificadora y demás reglas especiales que tiene, pero no os olvidéis que muere igual de facil que todo marine. Su coste en puntos es de 24 básico, 26 con alabarda, 34 con psi cannon.....
Es un dolor cada purificador que muera, yo mismo sin ir mas lejos juego con 3 unidades ¿porque? no juego con 3 unidades por tener todas las reglas que tienen, sino por la simple opción de que pueden llevar 2 psi cannons, si no la tuviese sinceramente no los incluiría en mis listas. 5 Purificadores en un rhino son 200 pts........
La mayoría de jugadores se empeñan en matarlos en combate o en situaciones donde los purificadores pueden aplicar sus reglas especiales, es como combatir fuego con fuego. La clave es eliminarlos a distancia con disparos. Caen como todo marine y mas fácil aun ya que si quieren disparar tienen que exponerse.
Lo que puede ser mas molesto de estos son sus 2 psi cannons.
Luego tenemos las tropas de choque, mas de los mismo muchas reglas tal y cual pero lo mismo 20 pts el caballeros gris mas barato, 30 con psi cannon..... que si tu les asaltas diría con casi cualquier unidad pueden darse por muertos. Lo mismo podemos aplicar a estos, a saturación muere como cualquier marine.
Debemos atacar al punto mas débil, no a sus fortalezas.
-Dependencia de poderes psiquicos.
-No tienen anti-tanque eficaz vs B12, B13, B14 
-Su movilidad, es nula y mas aun si tienen que desembarcar para disparar

-Su escaso numero de miniaturas, esto va relacionado con el 1er punto, si tienes un elevado coste en puntos pues tendras menos miniaturas. debemos aprovecharnos de esto. Ya explicare mas abajo como.
-Otro de sus fallos es la escasas opciones competentes que tiene el codex en cada slot. No nos engañemos es un ejercito predecible, sabemos que siempre va a incluir 3 dread´s vehiculos con M.psiquica o chimeras, sequitos o caballeros grises y coteaz o bibliotecario, es lo unico competitivo que se puede hacer con este codex.
No voy a enumerar mas fallos, es evidente que tienen mas pero estos que he puesto son los principales.

Ahora sus virtudes, debemos conocerlas para jugar contra ellos.

-Las unidades pueden lanzar poderes psquicos.
-Fortaleza, para mi lo mejor de los GK
-Saturación con bolters de asalto
-Sus Dreadnought´s con doble automático y munición 

¿Como jugarles?

-Ahora analizando fríamente podemos ver que con un simple bibliotecario anulamos las principales fortalezas del ejercito. Los poderes psiquicos de las unidades y vehículos. Esta claro que el bibliotecario no es algo 100% fiable ya que no dispersara todos los poderes ni tampoco estará en rango para poder dispersar todos, pero si tenemos algo ganado.
-Superioridad numérica, nuestro ejercito siempre sera mas numeroso que el de GK, para aprovechar esto siempre tienes que intentar dividir a tu rival GK. Cuando se dividen pierden muchisimo ya que tendrás ventaja sobre cada unidad, pudiendo encargarte de cada una de ellas con al menos 2 de tus unidades o una y apoyo a larga de otra.
-Así que ¡¡ Intenta dividirlo !! Jugando objetivos esta claro siempre separados, bases igual si te planta la base en un extremo coloca la tuya en el extremo contrario y en aniquilación pues durante la partida acotando su alcance de 60 cm, forzarles a que se muevan hacia donde tu quieres si es que quieren disparar con ese radio de 60cm.
-Anti-tanque eficaz, contra sus vehículos no vale la típica saturación de F6 o F7 de auto-cannons, piensa que los impactos superficiales son impactos perdidos, yo personalmente no me pongo a disparar con armas de F6 a rhinos de los GK. Tienes que asegurar los impactos internos. Los cañones laser vs GK no tienen precio.
-Maximiza tu fase de disparo, es algo obvio pero no se me ocurriría jamas gastar mis misiles en un dread en cobertura, primero porque las probabilidad de impactos internos son escasas y estando en cobertura aun peor. Prefiero eliminar rhinos/razorback sin coberturas que son internos fáciles.
-Saturación. Es la mejor manera de matar marines y mejor aun vs GK que son menos en la mesa. Cualquier saturación les hace daño, de F4 como un simple lanzallamas o F5 de bolters pesados.
- ¡¡Asaltales!! En combate si son asaltados pierden mucho, hasta el punto que solo hacen 1A por miniatura.... primero una buena tanda de disparos y luego asalto. No dejes que te asalten. 

Siguiendo estas pautas tendremos muchas opciones frente a GK pero lo principal es que te preocupes de subir tu nivel como jugador y no limitarnos a quejarnos de ellos. Preguntate que puedes hacer tu, que seguramente habrá muchisimas cosas mejores que quejarse. Aunque es como todo, existen ciertos ejércitos que lo tienen  muy difícil contra ellos, pero eso les ocurre a todos, los emparejamientos malos los tienen todos los codex. La misión aniquilación es otra excepción, en la que puede ganarte un jugador con menor nivel del juego.
Personalmente he jugado ya muchas veces vs GK y no creo que sean un ejercito desequilibrado. Por ejemplo mi ultimo videoinforme se puede ver como fueron abrumados en numero, como con saturación de bolter pesado de los razorback y fuego rapido de simples bolters morían como moscas, solo siendo necesario asaltarles pare rematarles estando en clara superioridad numérica siempre, como con anti-tanques eficaces (fusiones) se quedan sin vehículos. como se les puede encerrar debido a su escasa movilidad y su dependencia a bajar de los transportes. Su capacidad de reacción es nula, ya que les falta movilidad.

Pero antes que seguir todas estas pautas deberíamos preocuparnos de mejorar nuestro nivel de juego. Que es lo que nos permitir actuar de forma óptima ante determinadas situaciones, ya que debemos ser flexibles y no siempre haciendo esto se le gana a un GK, cada partida es un mundo y cada jugador otro. ¡¡ Felices Fiestas !!

41 comentarios:

  1. Buen análisis uno de los fallos que más veo en las partidas contra GK es dejar los biblios detrás por si te los matan,el biblio siempre en vanguardia pero protegido,poder dispersado=vehículo que no dispara=menos bajas=más potencia de fuego en nuestro turno.
    Otro importante es cuando hace pantalla con rezor con humos aunque éstos estén vacíos SIEMPRE dispararles porque como explote y deje un crater todo lo que está detrás ya no tendrá cobertura,no hay que centrarse en destruir los que están llenos,si le rompes uno lleno y no los quiere tener desperdigados desembarcará y al turno siguiente se montará en el vacío porque a menos que explote si no quiere que le dispares a la tropa desembarcada te la pondrá detrás del razor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante!!! Tomo nota y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no haces mas entradas sobre listas/ejercitos de este estilo? La verdad que es mas que interesante este tipo de analisis desde tu optica, estaría bien que hicieses estos analisis con tus otros dos ejercitos lobos y sangrientos y sobre sus listas.

    ResponderEliminar
  4. A VER SI HACES UNA GUÍA DE DEMONIOS VS GK.

    ResponderEliminar
  5. Yo empezando con grises y tú sacándome estás guías...no puede ser, Guille!! jaja

    ResponderEliminar
  6. -Anonimo a los demonios apenas me los conozco, pero te puedo decir que en el NOVA he visto perder a grandes jugadores GK vs demonios....

    -Jareth, has elegido bien es un gran ejercito, pero como todos tienen carencias.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, soy un jugador que me gustan los retos y jugar contra GK siempre lo es, pero considero que actualmente estan por encima de todos los ejercitos.
    Guille, tu hablas siempre desde el punto competitivo, y tu punto de vista es de un jugador de lobos, angeles sangrientos y caballeros grises (nada de taus o de algún ejercito de serie b), que normalemnte juega con listas extremas , lo que hace todo un poco mas facil.
    Desde el punto de vista de demonios, tiranidos, orkos, taus, eldar, etc. Encontrarnos con una lista pro de Gk es todo un tumor
    Son ganables: Pues si, dificil pero ganables, y con todos los ejercitos.

    Mis consejos:
    Si eres horda, da de lado todo lo que puedas a los purificadores, pero si tienes que asaltarles hazlo, ya que el miedo es tu peor enmigo.
    Si te sacan la super unidad de paladines:
    a eso si tienes que darle de lado, o marearles con morralla, todo lo que les lances es dar de comer a una bestia, siempre se quedaran con hambre jeje.
    Destruye todos los vehículos que puedas, sin movilidad y protección de vehículos no son nada.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sebas

    no te creas con GK los tiranidos te vienen mal, los eldars lo mismo y orkos mech con gazhkull igual, no son emparejamientos faciles ehh
    Luego estan los 3 codex desfasados Marines del caos, demonios y taus que estos van mal contra todos o casi todos los codex.

    a ver cuando te veo el pelo Sebas

    ResponderEliminar
  9. Tampoco creo que esten por encima de todos los codex,si de muchos como pongo en la entrada pero no creo que sean superiores a todos.

    ResponderEliminar
  10. Por ejemplo; he auto-testeao por vassal la lista de necrones que puse entradas atras vs la de GK que estoy jugando y me sale que es un emparejamiento favorable para los necrones.

    ResponderEliminar
  11. Si, porque los necrones son anti listas rancias actuales jeje.
    Mi ejercito necron ha aumentado en estas navidades considerablemente. Por cierto el otro día probe una lista de terreno dificil con c tan retuercemundos, y me fue bien. ¿Como ves esta lista contra Gk?

    ResponderEliminar
  12. yo jugue la lista de gk contra esa de necrones,llevaba el otro eñ ctan y los carpintologos esos de los bastones de terremotos y acabe asolando pero me gustaria echar otra.Yo llevo 4 partidas con la lista de guille y es brutal,contra tau,dos veces eldars y necrones.

    ResponderEliminar
  13. Mankeke al final vas acabar haciendote caballeros grises....jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Mankeke deja las ranciedades y desempolva a los tiranidos.
    Pues la lista es como dice Mankeke.
    Umm...
    Orikan el adivinador
    Lider supremo con orbe, escarabajos cepomentales y phaeron
    C Tan con retuercemundos y polvo
    4 criptec con baston sismico
    1 criptec con pulso y lanza
    2 unidades de 6 inmortales con tesla
    1 unidades de 10 inmortales con gaus
    1 unidad de 10 guerreros necrones
    2 unidades de 5 escarabajos
    1 araña
    2 monolitos.

    Pero vamos ya me han dicho que he hecho fullería, ya que el terreno peligroso del C tan lo hace a 1 o 2 si ya lo hera previamente, y yo siempre lo jugaba. Ummm un punto negativo a mi favor y a esta lista. Pero todo es cuestion de probar.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo xq necesariamente tiene que ser una fullería terreno peligroso a 1 y 2, ya que para los vehiculos el terreno dificil es peligroso. Para ese combo hace falta una faq y se viene discutiendo desde que salió el codex XD

    ResponderEliminar
  16. la lista es lo de todas las de infantería es muy lenta, sobre todo se nota si juegas bases.

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien jugué contra una lista con el ctan y el combo ese y lo asole con GK tambien

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor el Sebas, que sigue llamando listas rancias a las listas competitivas y luego sigue jugando una trikarro el mamón :-P

    ResponderEliminar
  19. Pues me hace mucha gracia eso de las listas rancias. Os podeis creer que me han dicho rancio cuando jugaba con 3 karros y esta ultima liga la he jugado con 3 karros, 9 latas y un dread, y no ha parecido rancia? Esto es de locos.
    Por cierto eso si que ha sido un lista guapa y no las listas ranciasdelamuerte que jugais vosotros jajaja.
    Un abrazo a todos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  20. Es que si en los torneos no se juegan listas competitivas ya me direis donde... o_O

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que existen 3 tipos de listas: listas de competicion, listas trasfondísticas y listas malas. Las primeras son para competir simple y llanamente; las segundas xq te gusta el trasfondo y te apetece, y las terceras son listas que se hacen xq sí. Cualquiera de las 3 listas puedes llevarla a un torneo, pero la primera la llevarás si te gusta competir y quieres enfrentarte a gente que tb le gusta; la segunda la llevas xq te apetece jugar con gente en un torneo o xq te gusta exponerlo o simplemente xq te apetece, y la tercera solo le veo una manera de querer llevarla a un torneo y es que te de la gana de llevar una lista mala o xq simplemente te gusta y punto. Cada uno que juegue con lo que quiera. Es su elección y es respetable.

    Lo que no se puede pretender absolutamente nunca es ir a un torneo con una lista que no sea de competición y pretender ganar a listas que lo son. Si vas a un torneo con una lista que no es de competición vas xq te apetece ir así, a jugar para divertirte jugando xq te divierte más ir a jugar listas no competitivas y sabiendo que lo más provable es que no arrases. Enfadarse x perder en este caso no es más que algo ilógico.

    Yo soy competitivo y lo pasaré bien gane o pierda xq habré jugado competitivamente y me habré divertido (evidentemente como a todos ganar me gusta, pero no siempre xq ganando siempre no aprendes todo lo que hay que aprender).

    Lo que me parece un poco raro, y lo digo desde el más profundo respeto, es no ir a un torneo xq haya listas competitivas. Como se come eso? No se puede pretender ir a un torneo y que no las haya. Si quieres ir con una lista no competitiva ya se sabe lo que toca, y si quieres ir a jugar en igualdad de condiciones tb se sabe lo que toca.

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si yo llevase una lista no competitiva a un torneo me alegraría incluso encontrarme con listas que sí lo son, para medir mi lista con la suya.

    Además, no es por nada pero normalmente los jugadores competitivos prefieren en los torneos encontrarse con gente competitiva, ya que es a lo que van a los torneos, a competir.

    Espero no haber molestado a nadie con mis comentarios, pero es un poco incómodo que la gente competitiva respete a la gente que no lo es, pero que la gente que no es competitiva tache a estos de prohs o destructores del juego. Cada uno que juegue a lo que quiera y a quien le moleste que se vaya a la esquina a llorar que es lo más sano que puede hacer por toda la comunidad warhammera.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía cuanto lloriqueo.
    ¿de verdad sólo veis ganar listas con mil rhinos/razorbaks/chimeras?
    ¿no habeis visto ganar a media compañía de marines vainilla? ¿o a una doble raider? ¿o a unos footdar? ¿o al señor abaddon?
    El problema no son las listas (aunque obviamente hay cosas mejores que otras), son los jugadores, hasta los antiguos necrones daban guerra en manos expertas...menos cry y mejor play

    ResponderEliminar
  23. Todo lo contrario, con mi comentario estoy diciendo que cada uno juegue a lo quiera. Si tienes la pasta para tu ejercito pues bien y si no puedes seguir jugandolo, como hicimos muchos representando cosas xq la pasta no llega para todo. En torneos no vale eso está claro. Si ya tienes un ejercito de antes que no coincide con el optimo para un torneo se puede seguir llendo a él, pero sabiendo lo que va a pasar y no frustrandose ni pretendiendo algo que es dificil. Solamente intentar hacerlo lo mejor posible, como hicimos todos en algun momento. Y te lo dice alguien que pasó por todo eso tanto en warhammer como en otros juegos como magic, wow y largos etc (y magic es muchiiiiisimo más caro que warhammer).

    Para nada considero que mi comentario trata de decir que el resto de jugadores no puedan estar presentes. Todo lo contrario, estoy intentando mostrar que son complementarios hasta cierto punto pero que hay que saber cual es ese punto.

    Tp estoy diciedo que siempre juegue listas optimas. Todo depende de a quien me enfrente, pero por regla general me divierto más jugando con y contra ello.

    En cuanto a lo que dice el anónimo tb es cierto en parte, no en cuanto a lo de los lloriqueos, que no creo que sea así, sino más bien diferente punto de vista, pero sí en lo de la calidad de juego. Aunque bien es cierto que la lista ayuda.

    ResponderEliminar
  24. Y todo lo digo desde el más absoluto respeto, para nada intentando herir a nadie ni acusar a nadie de nada.

    ResponderEliminar
  25. Yo considero que dentro de las listas competitivas hay una sub-clase llamada listas de torneo, pues pueden hacerse listas competitivas pero sin llegar al nivel de una de torneo. Pongo de ejemplo la lista de LE que colgó Guille hace un tiempo (Ejército bueno, bonito y barato. Lobos). Es una muy buena lista, pero sin llegar al nivel de una de torneo, pero buena y divertida de jugar.
    Todos los que nos metemos en este mundillo asumimos que es un hobby caro, y como dice Kala, la gran mayoría jugamos representando cosas. ragnar, si tienes esa opinión respecto a los torneos y a la gente que maximiza sus listas para asistir a ellos, mejor no asistas hasta que también maximices las tuyas, así ahorras disgustos a ti y al rival.
    Que quede claro que no pretendo ofender a nadie.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo creo que si el problema son las miniaturas o el poder montar una lista ese no es impedimento para ir al torneo, ya que vas cogiendo rodaje vas aprendiendo cosas y conoces gente ^^. Además jugar con un handicap para mí es una manera tb de jugar y valorar las unidades para explotarlas bien sabiendo para que valen y para que no

    ResponderEliminar
  27. jajajaja, Guille esto nunca nos lo habían dicho no?
    Soy superpoderosooooooooooooooo! Yupi xD

    Osea que entonces si yo me gasto mas que otro en una lista porque prefiero jugar esa ya que creo que es mejor y me gusta jugar lo mejor, si si como suena me gusta jugar lo mejor y lo k gana. No me voy a hacer una lista que es transfondistica y que representa una historia de un libro de nosequien ya que la lista por norma general va a ser un mojon (Con todo el respeto de la palabra) y pa jugar a hacer el chufla no juego, con eso no digo que eso esté mal ni mucho menos, cada uno se gasta su dinero e invierte su tienpo en satisfacerse del hobby como mejor le venga, a mi me mola mas gastarme un dinero en un ejercito que se que voy a jugar y que me va a rendir en el campo de batalla.

    no se si os estáis dando cuenta lo que estáis diciendo, es como si os quejarais de que a parte del madrid y del barça el resta de la liga no puede ganarla porque no tiene tanta pasta, lo siento señores pero esto es la pura realidad. Seguro que muchos de los que os estáis quejando de que un ejercito competitivo es muy caro tenéis mas de un ejercito. Si os estáis quejando de esto compraros uno competitivo en lugar de 2 transfondisticos. Ademas de que si haceis cuentas os daréis cuentas que tener 9 razor/rhios es mucho mas barato que otras cosas ya que los vas a poder usar en todos tus ejércitos de marines, es una peazo de inversión.

    PD: Siento ser tan duro y directo con mi palabras pero es que algunos decís una cositas que vaya tela...

    PD2: Ragnar si tu piensas que dos listas mecanizadas enfrentándose consiste en dispararse y ver a ver quien tiene mas suerte estas demostrando que no tienes ni idea de como son esas listas en el campo de batalla, posiblemente sea uno de los enfrentamientos mas tácticos que hay.

    ResponderEliminar
  28. Yo no he dicho que juegue representando. He dicho que he jugado representando. No he dicho cuantas veces ni donde.

    Soy de la opinion que en los torneos juegas con las minis que tienes, ya que da vistosidad. Pero repito que es una opcion para jugar con amigos y probar listas. Comprar 50 inmortales para probar una lista me parece una locura cuando lo puedes hacer con los guerreros que tengas en casa.

    En cuanto a lo de acolitos, me lo menos acertado del mundo, ya que yo ya era competitivo mucho antes de haber conocido este blog e incluso haber empezado en warhammer.

    ResponderEliminar
  29. @Ragnar precisamente porque no jugué tácticamente en esa partida fue por lo que perdí, si te fijas intenté hacer lo qu tu dices, disparar nada mas cuando como bien dice Guille al final de la partida, debería haber tirado para adelante e intentar hacerme un hueco para llegar a su base.

    Como guille jugó de forma táctica bloqueandome y abrumándome de forma que yo empezara a dudar entre avanzar o quedarme a disparar, consiguió que yo me equivocara en mi estrategia cosa que hizo que la balanza se tumbara brutalmente hacia su lado de la mesa.

    Aunque está claro que tu lo único que viste en la partida fue dos mecanizadas pegando disparitos cuando realmente es una partida de pura táctica donde el que peor táctica utilizó (gracias a los errores que le hizo cometer su oponente) fue el que perdió.

    ResponderEliminar
  30. fullmetall@hotmail.com28 de diciembre de 2011, 9:44

    yo opino igual que kombo,pero tengo que decir en defensa de ragnar que es cierto que tanto tanque abruma al oponente y crea un poco de indiferencia de lo que se esta,y se ha convertido este juegode miniaturas.Podrian sacar una expansion de 40k o suplemento llamado battle tank.Estaria divertido.Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Vaya he abierto la caja de los truenos al sacar de nuevo la palabra "Rancio", jajaja.
    No os podeis imaginar la que se lia en Estalia (Córdoba) sobre este tema.
    Y sabeis la conclusión a la que he llegado: Todo el mundo tiene razón.
    Tiene razón al que le gusta ir a un torneo a ganar y sacar pasta, al que le gusta jugar una lista friki, al que le gusta llevar todo pintado y representado 100%, etc.
    Pero hay un problema, y es en empeñarnos que todos sean como nosotros. Si vas a un torneo, no creo que sea por el dinero, si no para conocer gente nueva y disfrutar conociendo nuevas listas y nuevas formas de jugar.
    Que te dan un palizón, pues eso has aprendido. Pero si llevas una lista friki, sabes que te va a tocar una lista rancia, aqui entra la diferencia. Te puedes poner a llorar o verlo como un reto, y concentrarte al maximo para superar al contrario.
    Bueno un saludo a todos y respetaros, que como he dicho todos teneis razón.

    PD: Aqui he visto de todo, y en muchas ocasiones ganar una lista friki bien jugada contra una lista rancia mal jugada.

    ResponderEliminar
  32. Sebas es lo de siempre.
    pero yo soy de la opiniçon que cada uno juegue como quiere y que repete a como jueguen los demas

    ResponderEliminar
  33. @Ragnar, mis Tau todavía están esperando un ejército marine que los tumbe, no todo es la lista, la estrategia y táctica aún prevalece.
    Yo no lloriqueo por encontrarme en torneos listas malas, y créeme, es aburrido con ganas...

    Respeta y te respetarán.

    ResponderEliminar
  34. Alvaro me a venido la inspiración al leerte para la proxima entrada jejeje, sera sobre Tau como jugarlos y como enfrentarse a ellos (como dos entradas atras hicimos con los eldars). Espero tu aportación

    ResponderEliminar
  35. Ya te he mandado un correo con mis impresiones y alguna lectura de algunos maestros Tau
    Por el bien supremo! :-p

    ResponderEliminar
  36. ragnar106@hotmail.com29 de diciembre de 2011, 17:38

    Hola alvaro,si nunca has jugado contra mi,ni ninguno de los que me han contestado a mis criticas pq decis que lloriqueo si no me habeis visto jugando.Lo que yo estoy defendiendo es el estilo anterior que tenia el juego y el que se ha llegado a usar en la actualidad.Y salvo unos cuantos jugadores fieles a esos estilos,el modelo a seguri por las futuras generaciones de jugadores es el que se esta plasmando en las listas mecanizadas y sobre todo en los codex marines.Y que sen ven luego reflejadas en los demas ejercitos orkos en carros,guardias en chimeras y vendettas,eldar en serpientes y seguro que nos llegara a jugadores de tau como tu y como yo en cuanto bajen el coste en puntos de los mantarayas.Tiempo al tiempo,da igual el codex que saquen la base actualmente para todas las listas es la misma,mecanizada,mecanizada,mecanizada.

    ResponderEliminar
  37. Cierto @Ragnar,
    cuando más me divierto es jugando con mi hermano con listas variadas, no mecanizadas, pero un torneo es un torneo, y, dicho sea de paso, no son necesarios para disfrutar del hobby. Se puede disfrutar como quieras, y buscarte un círculo de tus gustos, eso es lo que opino.

    Yo primero miro contra quién voy a jugar, y luego hago la lista, hago una lista "al nivel", porque lo que me gusta medir es mi táctica.
    Eso sí, a torneo llevo 6 apocalipsis, 9 crisis y sólo 6 castas (y porque son obligatorias), porque sé que me voy a encontrar a gente con la que medirme al límite, ¡y también me gusta ese aspecto!. Pero puedo elegir NO ir al torneo.

    Respecto a lo del "lloriqueo", acabo de caer en el tópico de la generalidad, porque has dado algunos argumentos de gente que me ha "lloriqueado". Te pido perdón (sinceramente). Eso sí, una delgada línea separa expresar una opinión, y criticar a alguien por hacer lo que quiera, y has dejado entrever un "gris" algo dudoso.

    P.D.- Pienso que cuando renueven a los Tau, es posible que el metagame de mecanizadas cambie o se mueva en alguna dirección. Me gustaría muchísimo.

    ResponderEliminar
  38. ragnar106@hotmail.com29 de diciembre de 2011, 18:59

    OK.Yo entiendo que estemos obligados a jugar estas listas con taus.Yo tb llevo 9 crisis y ese numero de apocalipsis para jugar torneos,pq al fin y al cabo la dos opciones que nos han quedado en linea a los tau son,castas y kroots.Pero esta lista refleja a lo que trato de demostrar en que este juego ya necesita un cambio en la forma de juego y sus misiones,pq como jugador veterano o principiante tu unico objetivo,sobre todo en el principiante es llegar a completar las unidades necesrias para poder tener tu ejercito competitivo,lo cual nos deja los codex con solo unos cuantos de unidades necesarias,prescindiendo totalmente de todas las demas.No con ello trato de decir que todo el mundo juegue a lo mismo pero si un alto porcentaje.Espero que los tau con la salida de su codex nuevo cambie todo esto.Mas que nunca sera un cambio por el bien supremo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...