viernes, 16 de diciembre de 2011

"Seek and destroy" Necrones 1850 pts

Si habéis pensado bien, "Seek and destroy" es un tema de Metallica Álbum kill Em All encaja perfecto con esta lista de necrones que os voy a revelar, ya os adelanto que he testeado yo solo por vassal  contra mecanizadas de lobos, de sangrientos y de caballeros grises con resultados positivos. Por listas como esta coleccionaría necrones (cosa que llevo algún tiempo pensándome) Primero tenéis que oír la canción para entender la lista xD

El vídeo es muy apropiado jejeje

Ahora la lista:

Líder Supremo Necrón, daculus, Tejido sempiterno, Catacumba con cañon gauss --195
Líder Supremo Necrón, daculus, Tejido sempiterno, Catacumba con cañon gauss --195

4 Crypekts, Portadores de destrucción x4, pulso solar --160
4 Crypekts, Portadores de destrucción x4, pulso solar --160

8 Inmortales, Teslas --136
8 Inmortales, Teslas --136
8 Inmortales, Teslas --136
8 Inmortales, Teslas --136


7 Peanas escarabajos
7 Peanas escarabajos
7 Peanas escarabajos

Plataforma de aniquilación --90 
Plataforma de aniquilación --90 
Plataforma de aniquilación --90 


1850 pts

En mis autotesteos por Vassal era imposible jugar de manera ofensiva con vehículos, los escarabajos hacían polvo todos los transportes y los lideres igual yo diría que peor, ya que te parten es dos las tropas de linea.
Si les juegas a la defensiva ellos tienen dos turnos de gratis gracias a los pulsos solares en los que te van hacer muchas bajas sin poder apenas responderle. Yo diría que es el ejercito que mejor satura a infantería con los teslas sobre todo y su potencial antitanque con las lanzas, los lideres y escarabajos e incluso las plataformas,
solo uso 4 lineas en la lista, pero la verdad en los testeos que he realizado no he necesitado mas, quizás contra otros ejércitos si sean pocas y habrá que afinar las lineas un poco mas, cada unidad de inmortales incluye 2 crypkters, formando 4 unidades de 10 miniaturas. Lo dicho es una lista que me gusta y los autotesteos vs mecanizadas marines han sido satisfactorios y lo que marca claramente la diferencia son los dos pulsos solares. Que es un poco raro que el turno de combate nocturno solo afecte al rival jejeje. Es una lista para darle al coco, ya que cada turno tienes a tu disposición con muchos recursos y mil combinaciones disponibles, cuanto mas le des al coco mejor es la lista.
El mayor problema al que me he visto sometido en los testeos es la manera de jugarles, si vas compactos como una única fuerza, los escarabajos se ponen las pilas con asaltos múltiples y las armas teslas molestan mas de la cuenta con sus arcos y si te divides para evitar asaltos múltiples es un festival como los lideres en catacumba destrozan tus unidades aisladas.
¡¡ Seek and Destroy !! en toda regla. ¡  Espero que os guste la lista !

23 comentarios:

  1. k bestia la entrada, me encanto todo, la cancion el video y la lista. Muy bueno¡¡

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  2. Puedes meter dos criptecnologos en la misma unidad?. No tengo el codex ingles a mano, pero me a mi que no.

    Se supone que metes un criptecnologo o lider necron para liderarla, por lo que creo que en principio no puede haber dos haciendolo.

    La lista esta chula, aunque quizas dejaria fuera al menos un cripnologo y rascaria para meter a Anakyr.

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  3. Yo intentaria rascar puntos para poner a un kripte con cronometrón, o el que teleporta, y evitaras sorpresas aparte de darlas tu jeje.

    Hazte necrones como yo jajajaja. Estoy poco a poco montando un ejercito, y las partidas que he jugado me he divertido mucho, ya que son totalmente diferentes a los orkos.

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  4. No hay nada que impida meter 2 criptecnologos en la misma unidad mientras sean de diferentes cortes. Cuando saquen las faqs pueden cambiarlo, como todo, pero hasta el momento no hay ningun problema ^^

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  5. Boldo- dos cryptecnologos de la misma corte no, pero Uno de cada corte si. Como bien dice Kala.

    Sebas- me lo estoy pensando, pero lo que me tira para tras es las minis, no me acaban de convencer, por ejemplo los escarabajos son horribles las miniaturas jejeje y las tipicas con coronas egipcias no me gustan mucho aunque esta lista no usa muchas. Eso si las miniaturas de inmortales me encantan.

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  6. @Guille los escarabajos se pueden hacer guapos si se ponen way:

    http://eyeoferror.blogspot.com/2011/11/necron-week-post-1-scarab-swarm-bases.html

    http://fromthewarp.blogspot.com/2011/11/necron-scarab-swarm-second-attempt.html

    Así que anímate hombre XD

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  7. Buff no se. Veo lo que decis, pero tiene toda la pinta de que la idea de esta regla es la de usar la corte como la guardia del lobo, con uno por escuadra.

    Carne de FAQ, suma y sigue con el dichoso codex... :(

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  8. el unico problema que le veo a la lista esque si, disparando es bastante buena, y contra otro ejército a la defensiva la victoria no es complicada de obtener, ya que tienes 2 turnos de disparo mas que el "por la cara". Ahora, no tienes absolutamente ninguna unidad de contracarga, con lo que si alguna unidad especialista te llega al asalto, game over.

    No es dificil conseguir una que tenga sinergia con el resto de tu ejército. Basta con quitar una plataforma de aniquilación, dejar los escarabajos en unidades de 5 y ahi metes 3 arañas necronas, una con prisma de penumbra, una con garra de reparación y otra sin nada. Como es unidad compleja el oponente necesita hacer 7 heridas a criatura monstruosa R6 S3+ para matar solo a una, y ademas da protección ante poderes psiquicos a tus necronzuelos y repara a tus plataformas si se quedan inmovilizadas o con el armamento destruido, eso por no hablar de crear 3 peanas de escarabajos de gratis cada turno. Ademas, al ser criaturas monstruosas abren vehículos en cac como si fuesen latas de anchoas.

    ¡Un Saludo!

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  9. Buenas...mi primera entrada y saludos a todos.

    creo que te dejas fuera a anrakyr y no deberias como personaje catacumbero no tiene precio y ademas esta el tema de los pirrianos.las tres plataformas piden a gritos el cañon gauss para matar servos en campo abierto.si vas a jugar 3 de escarabajos juega arañas como te han dicho.

    en general los personajes necrones son jugables y baratos no deberias menospreciarlos.

    esta tarde pruebo una lista curiosa muy distinta a esta.

    por cierto buen blog.


    hola boldo! jejeje

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  10. Bizarre los lideres en catacumba pueden cumplir esa función de contracarga si es necesario, ademas que si una unidad llega al asalto por que es game over?, pues ok como mucho mata una unidad y despues se comera el fuego de todo mi ejercito, desaparecera y a seguir jugando. Esto no es tercera edición que cuando matabas a una unidad te enganchabas con otra.

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  11. Si es provable que te lleguen al combate alguna unidad deathstar, simplemente tienes que evitar que te haga cargas multiples haciendo burbuja. Después como bien dijo guille lo masacras a disparos, que yo creo que nada satura más a infantería que un ejército necron (excepto GK supongo).

    En cuanto a lo de anrakyr yo lo he provado varias veces, y me ha dado siempre muy buenos resultados. El problema es que son 75 puntos más que un lider normal con daculus y por 75 puntos tener una flecha de taquiones (que no es mala del todo pero si va en catacumba normalmente mueves más de 15 y no la usas hasta que desembarca o te desembarcan) y la habilidad de puentear vehiculos enemigos no estoy seguro de que compense suficiente esos puntos (es que 75 son muchos puntos xD).

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  12. Hola Garou_den, Bienvenido al blog,

    El problema de los gaus es que casi siempre el rival tiene cobertura y la F6 marca diferencia, pero es un cambio que se podría hacer,
    Lo de las 3 arañas si ok, pero es que no tengo puntos para ese cambio Tendriía que quitar 2 plataformas y no me convence ee cambio, lo de anarkyr lo mismo son como bien dice kala 75 puntos mas caros...

    Ya nos cuentas como te a ido con necrones

    Un saludo

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  13. Kala, los links de los escarabajos que me ponen son los mismos con algunos decorados en las peanas, son los escarabajos en si los que no me gustan, me parecen horribles ...

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  14. si pero el gauss ,como arma secundaria de la plataforma,si renta por la fp3(cosa muy necesaria en los necrones).el tema flecha de taquiones de anakyr lo veo como opcion del turno 5 para petar aquel rhino tonto en la otra punta de la mesa que te anula un objetivo(quien dice rhino dice land speeder o cualquier otra "porqueria" de blindaje bajo).

    hoy probare un combo gracioso que me gusta mucho por concepto.2 unidades de 5 guerreros con critep crono mas critep arpa disonante.me gusta que tenga alcance infitino y con el crono me aseguro de quitar la armadura a ese personaje solitario(tipo mephiston) o ,de ser necesario, quitar 2 puntos de blindaje al land raider y que nemesor de caza carros a la unidad de 3 destructores pesados y lo pete rapidamente.el alcance 90 de los mismos es un globo de oxigeno en nuestro magnificado alcance 60cm.

    es curioso como el arpa disonante ,ojo que tiene fuerza 6 encima,ha pasado desapercibido en la mayoria de foros.

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  15. por cierto aunque sean 5 querreros al estar el crono dentro te puedes librar de huir en la fase de disparos.unidad para dejar atras a cubierto y haciendo musiquita de arpa para bajar blindajes a lo que quieras.

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  16. Garou_den con el arpa tienes que impactar y luego sacar 4+ para reducir blindaje, que si, que repites con el crono pero no es seguro 100% aunque esta bien ese mini-combo para aquellos vehiculos que no puedes quitar tipo land raider y para mephiston viene de perlas y tamb monstruosas tiranidas por ejemplo, pero claro son casos puntuales.

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  17. esa es la cosa. 3+,4+ y lo que pase con la f6...poder repetir un dado creo que lo hace bastante factible.ademas de interesarme mucho hacerlo tengo una segunda unidad clon para volver a intentarlo.contra cosas como mephiston lo veo como una de las mejores formas "reales" de pararlo.meterle el arpa y quitarle la armadura para que al acercarse le caiga la lluvia tesla el jugador angel sangriento deberia pensarselo mucho para mandarlo solo.como ya digo el f6 y alcance infinito es muy interesante para ir mermando poco a poco ese vehiculo tocho en un objetivo en la otra punta de la mesa.ten en cuenta que los necrones tenomos relativo poco alcance en nuestras armas. ;)

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  18. Para anular la armadura el otro tiene que fallar la salvación, por lo que hace la cosa más dificil. No me convence demasiado la verdad.

    El arpa me parece bastante cara para lo que hace, aunque al ir acompañado del bastón sísmico se hace más util, aunque para ello tienes que poner la unidad en línea de visión del enemigo.

    En cuanto a que necesitas el arpa para sacarte de encima a los land raiders, no comparto esa opinión. El land raider o va a venir a tí, por lo que podrás asaltar con los escarabajos; o se quedará atrás x miedo a los escarabajos, por lo que lo tendrás disparando y con la unidad de dentro anulada, que es lo que más te iba a hacer daño. Otra opción es que mueva 30 y desembarque para hacer una burbuja, pero entonces tendrá la unidad expuesta a los disparos, y con las bajas que le hagas dejará algun hueco suficiente como para colar los escarabajos (haciendo esta opción la peor de todas yo creo).

    Por cierto Guille, el tejido sempiterno lo metes para cuando haces la contracarga? xq en ese caso no estoy seguro de si lo que más te podria comvenir fuesen los escarabajos cepomentales, que se cargan solos pjs independientes, monstruosas, etc.

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  19. Kala el tejido lo meto para cuando se quede sin catacumba, abosorver disparos y en combate contra lineas normales marca la diferencía.
    Los cepomentales como se cargan personajes? si van solos si, pero si van en unidades no.
    Se podría valorar el cambio, pero es que el Tejido te va servir en todas las partidas y los cepomentales probablemente no te sirvan en todas las partidas.

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  20. Durante los combates los pjs independientes se considieran unidad separada de la unidad en la que están. Por tanto cuando se los cuelas se tienen que pegar a sí mismos.

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  21. De todas las maneras lo comentaba como una opción que se puede contemplar. Evidentemente no valdrá contra todo, y en ocasiones será condicionado por varios factores y tener que asaltar con más cosas para evitar tener más de una miniatura en contacto con el overlord.

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  22. yo lo veo interesante sobretodo por el alcance infinito y f6.da mucho juego tactico llegar a cualquier parte de la mesa...de todas formas ya os digo que mi forma de jugar siempre ha sido curiosa por no decir rara jajaja.

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