viernes, 6 de enero de 2012

Como jugar vs Ángeles Sangrientos


Pues a petición popular voy a dar mi punto de vista de como jugar vs Sangrientos.
Siendo sinceros me gusta mucho este codex, ya que el principal fallo que le veo a todos los codex marines de la "lentitud" los sangrientos no lo padecen. No nos engañemos los sangrientos pueden tener la misma potencia de fuego a larga que un lobo espacial y aun así ser mas eficientes en combate, sobre todo por las sinergias con los sacerdotes sanguinarios (la joya del codex). Es un codex que puede basarse en el disparo y/o en el CaC o en algo híbrido.
Voy a comentar lo que me parecen sus puntos fuertes:

-Sacerdotes sanguinarios
-Vehículos rápidos
-Escuadras de asalto como linea con o sin retos

Estos 3 puntos son los que marcan la diferencia con otros codex marines y lo que todo jugador sangriento debería elevar a la máxima potencia, no todos los puntos pero si al menos 1.
Sobre todo es un codex que no tiene puntos débiles y que puede tener muchas listas validas. Personalmente me gusta mucho el concepto mecanizado disparo con ellos, sin embargo con lobos me gusta mas algo mas híbrido infantería/vehículos.

En general es un codex que no tiene un punto fuerte destacado como los colmillos largos en el codex lobo. Al no tener punto fuerte tampoco tiene débil, me explico con un ejemplo; a los lobos le anulas los colmillos largos y están jodidos.....

Ahora una pautas generales de como jugar vs sangrientos:

-Intenta que no te cree burbujas con No hay dolor de los sacerdotes sanguinarios ¿como? pues deja sin transporte a la guardia de honor, dispara a los transportes donde vayan los sacerdotes sanguinarios, aunque embarquen en otro vehículo, tendrás posibilidad de acobardarlo o matarlo (matando antes a su unidad claro) además en el transporte que embarque no podrá mover a toda velocidad, con lo que lo estamos ralentizando.
-Si usa predator/vindicator coloca en cada extremo de la mesa unidades de apoyo a larga para pillarle los débiles blindajes laterales a los predators/vindicator. El vindicator estará sentenciado ya que esta forzado a mover hacia delante para disparar con su rango de 60cm y el predator solo podrá quedarse muy retrasado disparando desde una esquina para no exponer el lateral.
-Cuidado con Mephiston, es un personaje muy burro y muchos ejércitos no pueden hacer mucho para matarlo, Véase lobos espaciales.  Normalmente le podrás poner un cebo, el cual destrozara y después concentraras unidades para matarlo, es la manera mas fácil de acabar con el.
-Ataca a los sacerdotes sanguinarios, es un personaje independiente y como tal puede ser atacado en CaC, siempre que puedas trabalo con el máximo de minis para acabar con el. Marcan la diferencia.
-Calcula sus movimientos, todos los vehículos son rápidos y pueden plantarse en objetivos muy rápidamente, si vas a bloquearlos hazlo con antelación o se te habran plantado donde hacen daño.

Esto es solo una introducción y espero que lo desarrollemos mas en los comentarios. Pero creo que es un codex que no tiene muchos puntos débiles.
Existen unidades que para mi gusto están infravaloradas como son los devastadores, 5 devastadores con 4 lanzamisiles son 130 pts recordar que el sargento lleva signum por lo que un misil va con HP5. Me diréis los colmillos largos son mejores, probablmente lo sean, pero estos no cuentan en sus filas con vehículos rápidos y sacerdotes sanguinarios¡¡¡
El famoso rifleman no me gusta en este codex, no aprovecha para nada ninguna de las reglas del codex, si la lista esta enfocada al disparo prefiero los devastadores y si esta enfocada al asalto también, incluso predators auto/laser antes que los riflemans. Que muevan 45 cm, brutalizan para disputar para mi no tiene precio.

Seguramente muchos de vosotros tengáis mas que aportar que yo a como jugar vs sangrientos, así que adelante añadid lo que queráis !!

18 comentarios:

  1. Yo desmecanizo, misileo, plasmeo y fusioneo... y rezo. Para mi hay dos codex punterísimos. El de lobos y el de sangrientos, el de lobos es más de unidades punteras, pero el de los sangrientos es como más "estable", más fiable. No se si lo expreso bien.
    De todas formas estoy muy de acuerdo con tu análisis.

    ResponderEliminar
  2. Y un comentario que se me ha olvidado, si consideras un rifleman, una opción "prescindible", es que tienes entre manos un monstruo de codex.

    ResponderEliminar
  3. El de los sangrientos es un codex fiable y muy sinergizado que permite una barbaridad de listas distintas. Permite mecanizadas muy duras con 9B13s y algún LR, permite listas puras de infantería de disparos o de CaC, tiene muchos recursos tales como el DR, los vehículos rápidos... Es un ejército que no tiene un único y magistral as en la manga sino que tiene muchos distintos. Y es por esto que no se puede hacer un resúmen de "cómo jugar contra AS"... Porque cada lista es distinta. Una mech sangrienta de disparos no tiene sacerdotes sanguinarios mientras que una de Descenso de Ángeles no tiene ni un solo vehículo. Cada lista es un mundo, posiblemente el de los AS sea el códex más fértil en modos de jugar de todo el juego. Y por eso lo defiendo como el mejor códex del juego. Por eso y porque es mi ejército :P

    ResponderEliminar
  4. pues como contra caballeros grises...maldiciendo a gritos al espacio disforme por tal codex jejeje.



    ahora en serio.quitando a mephiston son casi como jugar contra cualquier marine que no sea lobos ni grises.vas matando a las lineas y para casa.

    ResponderEliminar
  5. Probablemente si comparas este codex con cualquier otro marine, unidad por unidad este salga mejor parado. Pudiendo decir que el de sangrientos es el "mejor codex marine" hasta el momento.

    ResponderEliminar
  6. termis con FNP y asalto rabioso...¿es que nadie se acuerda de ellos ya? xDD siguen siendo una auténtica cabronada, de lo mejorcito del juego para mi gusto. Aunque no imprescindibles en un codex con tantas listas posibles, me parecen mucho más temibles que mephistón, aunque claro, necesitan un raider..., pero siguen siendo unos ganapartidas que pueden entrarte por un lado de la mesa y salirte por el otro

    ResponderEliminar
  7. Para mi no es el mejor códex de los marine.
    Desde mi punto de vista el mejor códex marine y mejor códex de 40k es Caballeros Grises.Incluso lobos me parece mejor que Ángeles Sangrientos pero los sangrientos te permiten más cantidad de listas.

    ResponderEliminar
  8. Es por todo, yo creo que sangrientos y lobos son los mejores codex marines, y los mejores del juego (competitívamente hablando, claro).
    Los caballeros grises... se quedan por debajo, incluso los pongo al nivel de los vainilla.

    ResponderEliminar
  9. Que se quedan por debajo,bueno es lo que tú crees y te lo digo yo ,lo crees mal.
    Los grises tienen la infantería que más tortas pegas,el bolter de asalto que te permite over y disparar a 60,los razor con F6,los psifleman con F8,coteaz por 100 puntos es la bomba, y lo mejor de todo el poder fortaleza.
    Son un poco más caros pero le dan mil vueltas a todos.A nivel de los vainilla dice,no se la experiencia que tienes en 40k pero ponte a ver una partida de grises contra sangrientos y verás los pros y los contras.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que los sangrientos tienes mil listas y pueden adaptarse a todo.
    Mankeke el codex de caballeros grises solo tiene una lista buena, en cuanto el metajuego cambie un poco la lista no sera tan potente. MIentras que los sangrientos seguramente podran adaptarse.

    Cuando empece a coleccionar Sangrientos jugaba con una lista mas o menos asi:

    Mephiston
    5 Termis, Land raider Redentor
    Sacerdote
    4 unidades de 5 Asalto en Razorback Laser/plasma
    3 Predator Auto/laser

    y obtenia buenos resultados. Dura en cac y con disparo anti-tanque aceptable. Me tengo que poner a jugarla otra vez jejejeje y asi me motivo para pintar el land raider y los termis.

    ResponderEliminar
  11. Yo juego a lo vainilla con ellos, pero con sus particularidades, obviamente(meto tácticos, reiros, pero a distancia el no hay dolor se preserva más. Una unidad que me gusta llevar es una de 10 tácticos con láser, fusión, sargento con puño y combifusión en razor. Y si eso un sacerdote amigo cerca xD)

    Y el furioso con puños y magnetopresas en cápsula es una buena unidad disruptiva, asi como los veteranos de la guardia lo hacen)

    Ah, y se te ha olvidado poner lo de cuidado con las deathstars(9 de la compañia+ capellan en raider normal, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  12. Ami me gustan las escuadras tacticas en los sangrientos.

    No es que los GK sean malos, probablemente tienen la mejor lista marine actual, pero ya esta¡¡¡ solo tienen una jejeje con sangrientos puedes hacer muchisimas, pudiendote adaptar al metajuego en cuanto haya un ligero cambio en este. Los lobos tampoco tienen mucha variedad, al menos no tanta como los sangrientos.

    Lo de las deathstar de sangrientos es otro tema a tratar....
    Originalmente el articulo estaba pensado para mecanizadas de disparo o asalto, incluso algo hibrido. Existen muchas listas de B13, deathstar,retros....

    ResponderEliminar
  13. De sangrientos conozco Razorspam puro, deathstars lentas o rápidas (dependiendo de si vamos con un LR o una SR), mecanizadas de disparo (con o sin SRs, que son dos listas aparte), muro B13, Descenso de Ángeles e incluso se puede hacer Rhinorush de una calidad aceptable (para mi gusto mejor incluso que el de los lobos)... Y seguro que me dejo alguna.

    ¿Tiene algún codex del juego tanta variedad de esquemas y formas de juego como para dar a luz tantas listas eficaces?

    ResponderEliminar
  14. lo que pasa es que os encerrais en unas mismas listas y no hay dios que os saque de ellas.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen blog !

    te estoy siguiendo !

    Tambien puedes seguirme !

    http://malditoduendeminiatures.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola Duende,

    Te sigo, muchas Gracias ¡¡

    ResponderEliminar
  17. Bueno Mankeke, mi experiencia es la que tengo, puede ser mucha o puede ser poca.
    Pero a los grises les veo carencias con respecto a los otros codex marines, fusiones, antitanque a larga, coste elevado, etc.
    Una lista con Vulkan (con o sin martilleros), o una de full disparos con biblio, las veo incluso mucho mejor que draigowing u otra de grises. Cosa que no me pasa con sangrientos ni lobos.

    Eso como marine, como Tau, mientras menos servos haya en juego mejor, porque todas caen igual a plasma o a saturación, y también me vienen mucho mejor los grises que cualquier otro codex marines por su reducido número.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Para mi los Sangrientos son tan efectivos como Lobos o Grises, sólo hay que saber como jugarlos. La diferencia y el hecho que hace que el de Sangrientos sea el mejor codex MARINE es que te permite hacer una variedad de listas increible y recombinar unidades sin perder efectividad y seguir siendo competitiva, cuando los otros dos codex no lo hacen.

    Siguiendo un poco el hilo...

    yo juego con EO, que considero que también tienen un codex muy completo a todos los niveles, y tengo dos maneras de enfrentarme a ellos según el tipo de lista:

    Si la lista es mecanizada hay que jugar con la esceneografía intentando conseguir que su exceso de vehículos sea un inconveniente, arrinconando e incluso plantandole vehiculos en las narices para cortar pasos y crear embudos (con incursores con velamen alcanzo hasta 90cm de movimiento y casi seguro que cierran un paso con B10 xD)

    Si la lista no es mecanizada y es más descenso de los angeles procuro saturar a la infanteria a disparos cristalinos mientras mis vehiculos acaban con furiosos y posibles vehículos, y luego la infantería remata la faena...

    Para listas mixtas, pues un poco de todo, aunque la más común es la mecanizada razorspam o similar, así que lo de inmovilizarlos es prioridad, una vez pierden su velocidad caen casi como un marine normal...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...