domingo, 26 de febrero de 2012

Lobos Trueno 1800 pts ¿competitiva?

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOSYZ-IMqZWaWpOcrs9W31ZjwrftI0G5wKAaDamA4cBaQMEdG1IXDtb6I7wuvWHUHrH3Wxmn4cRYbm1W13bPTln0q7zYHVP3jNFZ8UyLqpIkIiz_QLpcQ74wlK50Tumn8V7AbpWfdwIOE/s400/Thunderwolf.jpg

Pues me puse con el army a intentar cuadrar listas e intentar sacar algo positivo con ellos, hice varias, con señores lobo montados, con 3 unidades de lobos trueno de 5 (una bestialidad), os voy a dejar la que mas me gusto.

A mi juicio es una lista equilibrada en la que los lobos trueno tienen sinergias curiosas con todas las unidades. Os dejo la lista:

Rúnico, Rayo y Fauces

5 Cazadores Grises, Lanzallamas. Rhino
5 Cazadores Grises, R.Fusión. Rhino
5 Cazadores Grises, R.Fusión. Rhino
5 Cazadores Grises, R.Fusión. Rhino
5 Cazadores Grises, R.Fusión. Rhino
5 Cazadores Grises, R.Fusión. Rhino

5 Guardias del Lobo, combi-fusión x5. Rhino

5 Colmillos largos, 4 Lanza-misiles
5 Colmillos largos, 4 Lanza-misiles
5 Colmillos largos, 4 Lanza-misiles

4 Lobos Trueno, 1 con Puño, 1 con Escudo y 1 con bomba de fusión
4 Lobos Trueno, 1 con Puño, 1 con Escudo y 1 con bomba de fusión

1800pts

Empezando por el cuartel general ¿porque no señores lobo montados? porque su relación resistencia/coste en puntos no compensa, a fin de cuentas son 3 heridas que salvan a 2+ , si , solo necesitas 3 unos para que mueran... con la saturación que se ve por la mesas no me convencen, salvo que la lista ruede en torno a ellos y puedan ir escoltados por lobos de fenris. El rúnico me parece la opción mas interesante, barata y eficaz. En la unidad de cazadores con lanzallamas en segunda fila casi siempre, usando el rayo o fauces cuando sea necesaria.
Las lineas; ¿porque rhino y no razorback? pues porque estos van a servir para dar cobertura a los lobos trueno y atacar conjuntamente, abriendo la lata con los fusiones para que los lobos trueno puedan morder.
Los lobos trueno deberían funcionar apoyados por los cazadores grises, aportando estos fusiones y cobertura para los chuchos.
Los guardias del lobos, pues no tienen explicación.... son imprescindibles, convirtiendo las unidades de lineas en algo decente con 2 fusiones, Ld9 y 18 ataques a la carga... el rhino de estos para dar cobertura al resto y de taxi adicional.
Los colmillos largos son el punto de inflexión, jugar con ellos es hacer equilibrada la lista y hacerlo sin ellos es jugartela con una lista extrema pasando a jugar con 3 unidades de lobos trueno. sin probarlas de momento me quedo con los colmillos.
La lista debería funcionar maximizando las coherencias y acotando espacios para que los lobos Trueno siempre puedan hacer daño, normalmente a lo enganchen lo revientan..... así que cuando nos convenga quedarnos trabados para evitar disparos pues simplemente jugar un poco con las distancias para trabar al mínimo posible. Aprovechar los asaltos múltiples, con esa gran peana es un gustazo.... y colocar cada miniatura antes del asalto en la posición ideal.
No todo es bueno, no debemos trabarlos a lo loco, son débiles antes muchas unidades de CaC y ante saturación de disparos, vs ataques acerados sufren mucho, (genes, bestias EO....) y disparos vs riflemans, bolters pesados, multitubos, multilasers.... y por supuesto muchisimo cuidado con su bajo liderazgo. A morder ¡¡

8 comentarios:

  1. A esto es mas o menos a lo que me refería... Tienes unas combinaciones muy chulas, y puede que sea muy competitiva... Te deseo buenos resultados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me guardo la lista en el tintero para probarla, cuando salgan las nuevas minis me las pillare.

      Eliminar
  2. Yo al principio también llevaba habitualmente Lobos de Trueno pero no me daban muy buenos resultados, quizás por enfrentarme con demasiada frecuencia a EO y su munición envenenada... pero ahora que he visto las minis me lo estoy replanteando muy seriamente aunque por su coste posiblemente los use a 2000p, aunque la lista que has hecho me gusta... habrá que echarle ingenio pero creo que puede funcionar!!

    ResponderEliminar
  3. Otra buena opcion para mi es esta.

    2 o 3 Lobos de trueno sueltos con puño y bombas de fusion. Se esconden muy facil y son muy prescindibles.

    ResponderEliminar
  4. Pues oye, te ha quedado una lista muy apañada. A ver si con proxies/vassal puedo probarla y ver qué tal pegan los lobos, porque el resto de la lista sólo con mirarla ya se sabe que va a funcionar bien xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Otra unidad que me estoy planteando es 3 lobos con bomba de fusión, son prescindibles (155pts) y son 18 ataques acerados a la carga.

    ResponderEliminar
  6. En esta, cambia una espada sierra y pistola por un bolter,para poder truquear heridas

    ResponderEliminar
  7. si perdón , ya lo daba por hecho pero no lo mencione xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...