viernes, 30 de noviembre de 2012

LaD: Necrones 2000pts


Una lista de Asdepicas para que le deis un vistazo.


hola, soy un lurker habitual y finalmente me he decidido a apuntarme al blog (especialista 40k) (nombre asdepicas) jugador necron desde que existen y orko ocasional. el fin de semana pasado gane el bilbohammer  con una lista que llevo tiempo afinando y que es original ya que soy un acérrimo defensor del monolito en sexta así que te la paso por si quieres publicarla (a ver si así gano adeptos para mi causa jejeje)

lider: tejido, daculus y cepos
- 2 cryptek angustia

10 guerreros
10 guerreros
10 guerreros
10 guerreros
10 guerreros
9 inmortales gauss en guadaña

5 omnicidas en guadaña

5 espectros con 5 látigos

plataforma
monolito
monolito

un placer y enhorabuena por un blog magistral


71 comentarios:

  1. Te voy a ser critico de verdad. A ver el segundo criptek no te vale para nada son puntos tirados. Saturacion realmente no tienes porque son bolters. Los guerreros caen facilisimo con su salvacion de 4. Lo unico que veo es que la gente no lleva muchas cosas para tirar los monolitos pero en general la lista la veo bastante floja.

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    1. porque el segundo cryptek no vale para nada??

      supongo que uno va en los inmortales y otro en los omnicidas.

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    2. Pues porque no va a herir a 2+ contra necrones iras a 6+ y marines a 5+, prefiero pagar un poco mas y meter un pulso. Ademas esa unidad con blaster mas de una vez la usara para caer y hacer fuego rapido a algun vehiculo como bipodes dreads etc... Y el lanzallamas te lo comeras, no lo veo.

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    3. no se que aversion tiene todo el mundo a los guerreros a pie... 50 guerreros son un numero respetable, que despliegan una potencia de disparo decente por un conste aceptable y que con la cobertura y la posibilidad de hacer cuerpo a tierra aguantan bastante bien para su coste... no son unidades de choque, mas bien un bloque defensivo para coger/proteger objetivos, labor que hacen de maravilla. se que son poco moviles, pero por eso juego con dos monolitos, por que asi puedo redesplegar la unidad que este en peligro o que este demasiado lejos de la accion.

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    4. Cuando vas a jugar con una lista competitiva tienes que compararte con lo mejorcito. Y yo li comparo con un cazador gris que vale 15 puntos y, no hay color... Prefiero mil veces pagar 3 puntos y meter inmortales. Salvacion 3+ que se nota.un monton y las armas....

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    5. no hay color? tienen mejor armadura si, asaltan mejor tambien, pero disparan igual (sin gauss) y no se regeneran. por lo que si evitamos los asaltos y aprovechamos bien la cobertura pueden resultar mas eficientes. tampoco veo que los inmortales ganen la comparativa con los lobos o que aguanten mejor los asaltos que los guerreros.... el problema de los guerreros es que son menos autoplay, son mas dificiles de jugar pero no necesariamente peores

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    6. No es cierto que disparen igual y en tu lista sin arcas se regeneran lo mismo que los guerreros. Y vs lobos, los inmortales tienen saturacion de f5, autorreparacion y l10.

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    7. me referia a comparar lobos con guerreros

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    8. Por favor no me compares un cazador gris.con un guerrero necron pestoso...Hay infinidad de armas que te niegan la tuya asi que avanzas mas lento por ir en cobertura y aun y asi vas a salvar a 5+ casi siempre: bolter pesado,cañon de asalto,atomatico , blaster gauss, matamuchoz, cañon empalador , cañon psi, quad ,manticora , griffon y muchos mas... Por no decir lanzallamas pesado y ya si es el incinerador pesado del servoterror te pone fino fino filipino la diferencia entre salvar a 3+ y quitar las minis directamente. Me reitero, no hay color...

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    9. Es induscutible que ese punto de armadura marca muchisimo la diferencia. Los guerreros solo tienen 2 usos a mi modo de ver: guadañas a minimo coste y arcas. Y aun asi siempre intento rascar 20 puntos para meter unidades de 5 inmortales en vez de 5 guerreros para llevar en las guadañas

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    10. ese punto de armadura si que marca la diferencia, pero utiloizando bien la cobertura se puede llegar a rentar los guerreros, es mas dificil y requiere mas planificacion y mejores tacticas, pero es viable

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  2. En primer lugar Enhorabuena por esa victoria!!!

    yo plantearía un ligero cambio en los espectros, quitarles 4 latigos y poner un espectro más, quedando, 6 espectros con 1 latigo y sobrandote 5 pts.

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  3. Creo que contra ejercitos de asalto y de saturacion de disparo lo pasas bastante mal con esa lista, pero desplegada es muy chula xDD
    a ver qye te parecen mis cambios:
    El 2° angustias lo haces de tormenta, quitando dos de los latigos te compras otro tormentero, dos de las unidades las haces de 9 guerreros, quitas un monolito y con los puntos de esos 2 guerreros menos metes dos arcas fantasma y ahora lo sumas todo xdd
    Estas ganando dos arcas que protejen sendas unidades de guerreros y reparan ontras cercanas, a parte que hace esas dos unidades mas.moviles y con los tormenteros tumbas cualquier blindado si ademas cambias la 5° unidad de guerreros por una segunda plataforma y o mas guerreros para las dos unidades a pata o mas juguetitos para el lider, un 6° espectro o cripteks pues aun mejor.
    Resumiendo:
    Lider con cepos daculus y tejido 130p
    corte: angustias x1 tormenta x2 80p
    omincidas x5 + guadaña 195p
    inmortales x9 + guadaña 253p
    guerreros x9 + arca 232p
    guerreros x9 + arca 232p
    guerreros x10 130p
    guerreros x10 130p
    espectros x6 +2 latigos 230p
    plataforma 90p
    plataforma 90p
    monolito 200p
    1992 puntos me sale ^_^

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    1. Coincido con zebes.
      Tu lista original está bien, pero tiene puntos flacos muy gordos. Aunque el asalto no es tan determinante como antes, todas tus unidades son bastante vulnerables en el cuerpo a cuerpo. Un transporte es fundamental y tu lista tiene uno de los mejores, las arcas.

      Si es porque te gusta más el esquema clásico de la falange necrona, tu lista me parece muy jugable, pero vas a tener que pensar mucho tus movimientos.

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    2. soy de la opinion que las listas de arcas son probalemente las mas competitivas que se pueden hacer con necrones... pero como explico mas abajo tengo cierta aversion por las susodichas arcas...
      en cuanto a la lista ya digo que funciona muy bien, pero es cierto que hay que pensar mucho los movimientos, me ha costado mucho jugarla bien ya que no es una lista que te permita cometer muchos errores... un mal movimiento con los guerreros o una mala eleccion a la hora de usar el portal del monolito se puede llegar a pagar muy caro, por eso hay que jugarla muy fina.

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    3. cabe destacar que juego la lista de forma bastante defensiva, protegiendo los objetivos de mi lado y realizando ataques/contraataques selectivos. contra listas muy agresivas como nyds procuro centrarme en matar tropas de linea y ganar por objetivos llegando a desalojar completamente mi objetivo para atacar el de el y dejar abandonados los trigones en mi objetivo. como ya he dicho no es para nada una lista facil de jugar.

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  4. mierda de movil... me ha salido 3 veces el comentario y no deja borrarlo, sorry!! por el spam

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  5. lo del segundo cryptek es uno de los cambios que tenia pensados despues del torneo, aunque veo un error, y es que contra marines de L8 hieres a 4+ ya que aunque el sargento tenga 9 hieres contra el mas numeroso en la unidad (igual que la R) que lo de usar el liderazgo mas alto solo el para chequeos de liderazgo. los guerreros los llevo para tomar objetivos, y no caen tan facil como parece ya que siempre procuro ponerlos con cobertura y no me preocupa perder las acciones de una unidad haciendo cuerpo a tierra por que siempre tendre alguna otra que puda ir avanzando hacia los objetivos ya que raro es que puedan centrar mucha potencia de fuego en 5 unidades distintas... llevo tiempo tunenado la lista y da buenos resultados, pero hay que saber usar bien a los guerreros ya que un mal movimiento y puedes darlos por muertos. los dos monolitos me dan movilidad a la hora de cambiar guerreros de posicion, ademas sus plantillas y durabilidad dan mucha guerra, eso si, soy de la opinion de meter o dos o ninguno.
    lo de los latigos estoy deacuerdo en que meter los 5 con latigo es tirar puntos... pero como tengo espectros antiguos y todavia no he montado los nuevos no iba a poder distinguirlos en partida asi que no me compliqué y les puse látigo a todos.
    lo de las arcas... yo tambien me he planteado la posibilidad de meter varias, pero para ello probablemente quitaria ambos monolitos...
    mi problema es que odio las arcas, aunque me parecen de lo mas competitivo que tenemos la mini no me gusta y menos el hecho de que somos una raza que ataca planetas por sorpresa usando tecnologia de teletrasporte... ¿para que carajo quiero moverme por el campo de batalla agarrado a un palo como un pato de feria?
    y si, lo que mas problemas me da con esta lista son ejercitos de asalto muy agresivo como tyranidos, pero no esta todo perdido contra ellos, en el torneo me enfrenté a uno que me hizo sudar tinta pero consegui ganar por objetivos y el ejercito orko me tuvo contra las cuerdas pero redesplegando guerreros con los monolitos, la pegada de mis reservas y los espectros consegui darle la vuelta a la partida (y tragando meganobles con los portales). los ejercitos de saturacion de disparos no son especialmente complicados, contra IG le arrase sin apenas problemas, y lobos capsuleros son mi rival mas habitual y no me va nada mal contra ellos.
    Zebes esa lista esta muy bien, pero casi que quitaria el monolito solitario y meteria 2 arcas mas para los guerreros y haria una lista de arcas, ya te digo que los monolitos solo me funcionan bien en parejas.

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    2. bueno, un monolito como centro del ejercito no da mal resultado, y sirve para recuperar alguna unidad de guerreros avanzada en los ultimos turnos, ademas va bastante protegido de fusiones, salvo capsuleros, yo no soy de spamear ningun tipo de unidad, no juego ni listas de arcas ni flayerwing, pese que hay gente que considera que no va bien mezclar cosas a mi me da muy buen resultado.
      esa lista es un ejempo de como modificaria yo la tuya para jugarla a mi gusto XDD.
      Pero realmente, para listas competitivas yo no salgo de casa sin zhandrek ^_^ (prueba alguna vez a asaltar con escarabajos dandoles asalto rabioso XDD es la fiesta!) (prueba tambien a incluir un lider destructor en una unidad grande de escarabajos, este para la mayoria de disparos con muerte automatica con el tejido y ademas les da enemigo predilecto, que sumado a su cantidad de ataques y con asalto rabioso es una burrada, 5 ataques de f4 por peana y 4 ataques de f8 del lider repitiendo los unos toda la escuadra, va mejor que con los espectros.

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    3. Hola zebes!! Me alegro ver que alguien más que yo sabe lo duros que son los escarabajos con asalto rabioso jajaja
      Y doy fee de que son la caña nunca en ninguna partida me an bajado esa unidad es bestial,y hablo por esperiencia después de aver asolado tanto a la lista de demonios con incineradores y aúlladores como asolar a una lista capsulera de 90 lobos, jeje bueno un saludo.

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    4. contra lobos es especialmente humillante, ya que a la unidad que asaltas previamente le has quitado contracarga XDDDD

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    5. lo de las unidades de escarabajos con zhandrek ya lo habia pensado pero nunca lo he probado. tiene pinta de ser divertido sin duda. cuantos meteis? que tal contra artilleria/lanzallamas?

      de todas formas soy de la opinion que una misma lista puede ser buena para uno y mala para otro, es importante encontrar cada uno su modo de juegp

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    6. contra artilleria, teniendo en cuenta que suele estar la mayor parte de la unidad en cobertura, y ademas si te hueles que les van a castigar les das sigilo con zhandrek, asalto rabioso se lo porporcionas en tu turno cuando piensas asaltar, contra los lanzallamas y similares, como el lider destructor va en cabeza, es el quien absorve el daño con su s2+ asi que bastante bien, si asaltas a incineradores, la cosa no es muy dificil, calculas cuantos incineradores son, y multilpicas x4 esas son las heridas que te causaran d emedia, si la media rinde adelante, si no, separas al lider y se sacrifica para que lso escarabajos se coman a esas despreciables criaturas, asi que bastante bien en todas esas situaciones.

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    7. perdona, el calculo con los incineradores era x2, no x4 y contra aulladores tambien dan buen resultado

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    8. suena convincente, creo que lo probare. cuantas cucas soleis meter para que rindan?

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    9. Pues te aconsejo que la pruebes de verdad que es muy buena de veras,y yo suelo meter 1 unidad de 10 con el líder destructor respaldada por 2 de 3 arañas con prisma pufff aver quien es el guapo que se acera con 6 criaturas monstruosas y esa unidad tan heavy jajaja,
      Y si zebes especialmente muy humillante JAJAJAJA.
      Y aver contra artillería te da un poco igual por que el 1 turno que es el único que te podrá disparar la artillería no pasa nada por que al ser bestias vas de cobertura en cobertura y con zandrek les das sigilo Asique la mayoría de las veces salvarás a 3+ con enjambres !!! Jajaja y en el 2 asaltas Asique sin problemas y contra lanzallamas no suelen acer mucho daño puesto que eres tu el que siempre asaltas por mover tanto y en el defensivo no acen tanto daño suelen ser 2 lanzallamas contra una media de 60 o 70 heridas no me importa que se lleve por delante a 3 peanas la verdad, sólo e sufrido una vez 8 incineradores que les salieron un hit y aún así con los 8 me bajo unas 8 peanas creo recordar,
      De todas formas ay estas tu para ocuparte de esas tropas con otra tuyas que no sean los escarabajo que no solo están ellos en la mesa jajjaa

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    10. Joe te me as adelantado zebes pero es lo mismo que yo e dicho JAJAJAJA
      En verdad son la caña siempre rinden

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    11. Y ahora que as ablado de los aulladores tengo una gran noticia que me a comunicado un colega que es el staff de workshop de Arguelles aquí en Madrid después de venir de una reunión donde les comunican las cosas nuevas faqs y demás los an flaqueado a los aulladores Asique aver cuando sale en las faqs para confirmarlo peo vamos si se lo an dicho en reunión de trabajo digo yo que será así jeje
      Serían así:
      F: 5 fp:4 !!!!!
      Asique ya cambia muchísimo la cosa aver que os parce la noticia jeje

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    12. si, conozco el rumor, y el mensajero es similar, aunque no el mismo, pero no deja de ser un rumor, y cabia la posibilidad que fuese un rumor a lo "Tyrion" (Pycelle perdio la barba de esa manera XDDD)no me parece justa esa revision, pues solo beneficia a los marines, los demas ejercitos estan igual de jodidos que ahora

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    13. si ay llevas razon pero bueno ya es un respiro que tengan fp 4, ya dan menos miedo jejeje
      vosotro creeis que la gente con demonios los quitara de las listas ?? o que seguiran utilizandolos??

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    14. yo los seguiré llevando, pero para hacer ataques de rasante, no para asaltar.

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    15. lo veo normal y totalmente razonable jajaja
      si tuvieras que cambiarlos porque unidad los cambiarias?

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    16. son muy burros, 5 ataques cuando cargan... es una pasada, el FP2 era una fumada.

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    17. y los incineradores son muy baratos para que su plantilla anule armadura...

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    18. yo opino que a pesar del cambio de fp de los aulladores lo demonios van a seguir siendo el ejército top tier del juego.

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    19. puede ser guille pero el que les pongan fp 4 ya es una jodienda para ellos jaja
      y de los incineradores creo que sigen igual pero si que son muy muy burros

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    20. era una fumada por que son 4 ataques en carga de f5, con unos 2 ataques 3 en carga de f4 serian bastante aceptables pese a la fp 2, tal y como se supone que sera el nerfeo con la bajada de fp solo lo nerfean contra marines, otros ejercitos tienen tamnbien armaduras de 3+ pero es algo bastante anegdotico... el coste en puntos de esta unidad y de los incineradores es bajo, si, pero dentro del contexto del ejercito, que tiene una regla de despliegue que hablando claro,es una puta mierda, pues no es tan descabellado ese coste, estas dos unidades sin kairos no son tanto problema, lo que si necesitaria faq y revision de los demonios son: kairos, epidemius y su estupido modo de despliegue

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    21. si cierto sin kairos no son nada de nada

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    22. contra marines que ya es casi el 50% del juego,tambien necrones, algunas unidades eldars, marines del caos, hermanas de batalla, armaduras tau .....

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    23. Por supuesto jaja en cuanto se tiene saturación les das sopas con ondas jajaja

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  6. La lista me gusta mucho, dos monolitos pueden dar mucha movilidad y además tienes dos plantillacas de F8 FP3. Lo único que veo es que te faltan armas de FP2. Lo único que tienes con FP2 es el líder a pata y los espectros (y la llamita, pero es de muy corto alcance). Yo haría una de dos: o bien cambiar los angustiados y el equipo del líder por lanzas místicas, o bien quitar el líder a pata, meter uno destructor y con lo que sobre comprar otro espectro y quizás una de escarabajos. Probablemente yo me decantaría por el líder destructor, que unido a los espectros es una punta de lanza temible

    Yo no cambiaría los monolitos por arcas. Efectividad al margen (que no me parece para tanto), coincido contigo en que la miniatura del arca es muy fea (yo la llamo "raspa de pescado"), y además es muy liosa de montar y pintar. Y además los monolitos son la clave de tu lista, lo que le da personalidad. No los quites

    Los omnicidad a mí no me convencen. Supongo que es cuestión de gustos, pero yo metería más inmortales, que hacen casi lo mismo pero más baratos. Claro que, teniendo en cuenta que ya llevas seis líneas, a lo mejor son viables. Pero yo creo que si los quitas y rascas puntos de otros sitios (criptecnólogos y látigos), a lo mejor te llega para una segunda unidad de espectros... la pena es que ya tienes los antiguos, y los nuevos son horrendamente feos (en mi opinión), así que puedo entender por qué los llevas así, a mí también me gusta intentar jugar con lo que tengo de antes

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    1. gracias! me alegra ver que no todos odian mi lista! los omnicidas fueron mi ultimo añadido a la lista porque junto a 1 o 2 crypteks de angustia son increibles cazando termis y similares... porque si, las armaduras 2+ son un problema, con los omnicidas mejora el tema y si no por saturacion o con los espectros. hablando de estos, a mi tampoco me gustan los nuevos, voy a ver si modifico 3 viejos para ponerles latigos

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    2. Por fin alguien que juega diferente con este codex. Es cierto que la flyerwing o la arcaspam pueden ser las listas más burras, pero el codex necron puede salir de ahí. Aunque también es cierto, que este codex tiene unidades de risas xD.

      Bueno, mirando la lista, lo único que no veo claro es la combinación omnicidas, inmortales, guerreros... yo jugaría o dos de omnicidas con sus respectivos crypteks en las guadañas (mola mucho xD), quitando así los inmortales. O quitaba los omnicidas, los crypteks y el líder, y metía otra de inmortales y líder destructor.

      Por lo demás me gusta mucho, los monolitos debería ser 1+ en las listas necronas. Por cierto, lo has tirado alguna vez por despliegue rápido? te ha ido bien?

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    3. si te digo la verdad, si jugase necrones no jugaría ni flyerwing ni arcaspam, no me parece lo mejor que se pueda jugar con necrones.

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    4. lo reespaldo con los torneos ganados con una lista que no es ni arcaspam ni flyerwing,y la que yo llevo la veo mucho mas dura y competitiva

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    5. adri tengo curiosidad por esa lista tuya... todo lo que sea minimamente original y funcional es digno de ser probado.
      felix: meto variedad de tropas por necesidad, soy de la opinion de que los guerreros pueden rentar fuera de arcas bien utilizados, pero para soltar en avion en medio del enemigo prefiero la fiable salvacion a 3+, ahi si que los inmortales son superiores sin duda. los omnicidas meto una unidad como solucion ante termis, pero tampoco quiero meter mas por que seria debilitar el bloque central de la lista.
      los manolos teleportados son una maravilla, dependiendo del enemigo es bastante habitual que los deje en reserva. de esta forma puedo teleportarlos alli donde mas daño van a hacer o lejos de los fusiones... y puede ser bastante impresionante si despues usas el portal para mover tropas a su posicion pudiendo hacer un cambio de flanco rápido que pille por sorpresa a tu rival

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  7. Guille!!! atente a las novedades pronto colgare foto del ejercito al completo!! (de lo que tengo pintado hasta ahora)

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  8. volviendo a la lista, yo me plantearía usar las varias unidades de 10, unidas formando unidades de 20, por ejemplo dos de 20 y una de 10.

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    1. yo soy mas partidario de varias unidades de 10, ya que asi puedes dispersar mas el disparo en caso denecesitarlo y ofreces mas objetivos, ademas en un asalto 20 guerreros son casi tan inutiles como 10 y se mueren igual, tambien es cierto que en unidades de 10 es mas facil concentrar el fuego y aniquilarla evitando asi su reparacion, pero como bien ha comentado as de picas, tirandolos al suelo minimiza el daño que puedan sufrir y en enemigo necesitara concentrar bastante mas fuego si realmente quiere eliminar una cochambrosa unidad de 10 guerreros, por que hay que admitirlo, 10 guerreros a pata son cochambre, aunque estan muy bien para sus puntos, pero son cochambre XD

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    2. y siguiendo con la lista, en serio, jugando contra una lista competitiva de tiranidos no veo manera en que realmente puedes hacerle frente ( me refiero a calidad similar de jugador) hablamos de una media de 3 trigones, 3 pare gantes, un tirano alado, malantai, unos cuantos ygmail, malantai y compañia (montones y montones de gantes) en serio, no veo potencia de combate ni de disparo para hacer frente a tanta mosntruosa (y repito, hablamos de jugar contra un jugador de verdad, con al menos un 50% del cerebro intacto)
      contra caballeros grises otro tanto, una media de 30 marines con bolters de asalto de f5, 3 servoterrores, al menos una stormreaver y bla bla
      eldars, y eldars oscuros entre arlequines, filoplumas, lanzas y cristalinoz se montan la fiesta de la espuma, y el agua le sienta bastante mal a los necrones
      contra demonios no veo manera en que puedes hacerle frente, en su asalto se acabo todo, sin contar luego los incineradores y las minimo 2 monstruosas
      y no hablemos de otro ejercito necron, los monolos caen como si fuesen d epapel y guerreros contra inmortales ya sabemos perfectamente quien pierde en el intercambio de insultos...
      y puedo seguir..

      pero en serio, esa lista tienes que jugarla demasiado bien, y no permite ningun error, y aun sin cometer errores contra demasiada gente partes perdiendo, es chula desplegada y es de estilo clasico, pero muy aburrida y poco o nada competitiva

      es mi punto de vista y he jugado con necrones desde que salieron alla por 3º

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    3. ya que has sacado el tema de tiranidos, creo que le vienen muy mal a los necrones, tanta montruosas es dificil para que un necron pueda lidiar con ellas.

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    4. No necesariamente. Los espectros y las arañas están siempre ahí, y tanto lanzas místicas como destructores pesados pueden hacer el apaño. He echado las cuentas con los omnicidas, y a corto alcance le pueden sacar fácilmente dos o tres heridas a una monstruosa tiránida, y eso suponiendo que salve a 2+

      Eso sí, a las listas tesla, de arcas y guadañeras que tanto abundan, a esas sí que les puede costar más matar superbichoz

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    5. para las listas necronas habituales encontrarse un tiranido es un dolor de huevos, pero conseguir primera sangre y rompelineas no es demasiado complicado, la cosa esta en conseguir el señor de la guerra, cargarse las voladoras enemigas y mantener un par de lineas seguras en guadañas, para el "ultimo" turno conseguir objetivos

      y pase lo que pase, dispara a los tervigones!! siempre a los tervigones!! XDDD

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    6. guille, originalmente jugaba con un bloque de 20 para sacarlo de sorpresa por un monolito y tomar un objetivo... pero como bien han dicho era regalar muchos puntos si me la asaltaban... asi que al final decidi meter mas escuadras de 10...
      zebes, eres muy negativo tio... a los nyds me he enfrentado varias veces ya (buenos jugadores) he sufrido mucho pero ciñendome a los objetivos de mision he conseguido ganarles siempre... al fin y al cabo son duros pero si te centras en su linea sufren como todos y llevarte primera sangre es factible. contra otros necrones te garantizo que los manolos van a entrar desde la reserva y yo decidire donde... asi que aunque tienen las de acabar rotos no sera tan tan facil.
      caballeros grises es otro enfrentamiento duro, esos servoterrores duelen igual que los psicanons, pero no son imbatibles, tienen tendencia a ser pocos y les molesta bastante mi cantidad de unidades. he perdido alguna contra ellos, pero tambien he ganado y no me parece un enfrentamiento tan malo como los nyds
      eldars y eldars oscuros requieren que el jugador sea realmente bueno para funcionar bien, no me parecen ejercitos faciles de jugar... te pueden ganar como cualquier ejercito, pero no se encuentran entre mis peores enfrentamientos... demonios... estyos en realidad son mal enfrentamiento para casi todo el mundo... he perdido y ganado por igual contra ellos, tengo bastante saturacion para hacerles daño, pero desde luego prefiero no encontrarmelos por medio. y te olvidas de los orkos que son un mal enfrentamiento para mi por la saturacion de los zakes y la cantidad de bajas que pueden absorver antes de asaltar. de todas formas creo que te pones algo negativo y que solo miras las cosas malas (que toda lista tiene) pero no te paras a pensar como se solucionan con la lista... no es una lista obvia que gane sola, requiere pensar bastante... pero creeme que funciona bastante bien y es divertida.
      funcioneta las arañas muy a mi pesar suelen salir muy mal paradas en su enfrentamiento con trigones y parecidos... y si, yo creo que nyds es nuestro peor enfrentamiento por mucha suerte que haya tenido yo de momento contra ellos esos kekos de r6 y biena armadura nos duelen un horror

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    7. jajajja, no es negativismo, es que al ver o hacer una lista normalmente pienso "por donde le puedo entrar yo a esto? y con este o el otro ejercito?" aunque bueno, creo que es elgo que hacemos todos, te doy mi punto de vista segun mi experiencia y francamente, a esa lista se lo veo pasar muy mal contra demasiados ejercitos.
      pero no va nada con mala idea, en serio.
      por cierto, a ver que te parece esto:
      cambiando el lider, quitando 4 latigos y una unidad de guerreros y el angustias de los inmortales te daria para meter a:
      zhandrek de lider, con 3 cripteks de destruccion y un criptek con cronometron
      zhandrek les daria sus salvaciones y serian una buena unidad anti vehiculos a largo alcance, ya que ademas con zhandrek puedes darles cazacarros y repetir para penetrar blindaje y con el cronometron puedes o repetir para impactar, o en la tabla de internos, tambien te sirve para infanteria pesada y monstruosas ya que son 3 tiros de f8 fp1 y una repeticion por cronometron.

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  9. y no nos olvidemos de los escarabajos que les cuelan 1 herida y se quedan sin armadura para toda la partida !!!
    jejej me encantan esos bichitos valen para todo

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    1. los escarabajos son buenos... pero no confiaría demasiado en su ataque entrópico contra nyds... no solo les cuesta hacer esa herida que necesitam sino que probablemente no vayan a salir enteros de un enfrentamiento con un trigon o similar

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    2. Pues yo lo digo por que nunca me an bajado esa unidad nunca y con ella me e bajado en un turno de combate a 3 carnifes con 1 prime unido a la unidad ósea que contra un trigon aún más facil.

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    3. O_o anonadado me dejas... no termino de ver como... ademas el trygon ataca antes y puede matar algo antes

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    4. Si tío el contrario se quedo con cara de poker jaja,
      Pero aver también e de decir que van acompañados de un líder destructor con cepos y les da enmigo predilecto,si los sabes utilizar rentan siempre la verdad

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    5. la unica forma en que se me ocurre que pueda pasar algo asi, es que el prime, armado con dos espadas oseas, y glandulas de toxinas, se viese afectado por los cepomentales, sacase 3 ataques y el fuese quien mato a los carnifexes impactando todo, hiriendo todo a 4+ por el veneno y fallando los 3 carnifexes sus chequeos de liderazgo con 3d6 sumandose, luego rematando los escarabajos y el lider al prime.
      si, la posibilidad existe, pero francamente la veo muy, muy, muy remota, ese mismo dia los astros se alinearon para orikan XDDDDDDD
      ta,bien cabe la posibilidad de millones de 6s para herir y centenas de 1s para salvar XDD
      pero no son situaciones que deban tenerse en cuenta.

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    6. doy por echo claro, que te refieres al tiranido prime, por que es personaje independiente y podria unirse a los carnifexes, ya que el trigon prime pese a considerarse personaje, no es personaje independiente y no puede unirseles

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    7. Claro claro jaja tiránido prime, y algo así paso solo que como se puede asignar las heridas como tu quieras en el combate el asigno las heridas a 1 solo carnifex y fallo el chequeo asíque uno menos con los escarabajos me baje a los otros 2 carnis y con el líder destructor al tiránido prime, la verdad es que suerte hubo por que el fallo mucho las salvaciones

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    8. No, no pueden asignarse las heridas como quieras en combate, las heridas las sufren siempre las miniaturas mas cercanas al atacante, en ese caso seria el carnifex mas cercano, y en caso de que dos miniaturas esten a la misma distancia seria el controlador, osea el dueño de los carnifexes quien decidiria que carnifex sufre la herida, una vez le asigna una herida a uno de los carnifexes tiene que asignarselas siempre a ese mismo carnifex, a diferencia de lo que hacen muchos no se puede truquear heridas en combate, todo esto viene explicado medianamente bien en el reglamento

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    9. Claro por eso mismo te lo digo tenía a un carnifex más cerca que los otros entonces tuvo que asignarle todas las heridas a ese mismo y ese fue el que se llevo las heridas y fallo el chequeo, perdón que creo que me explique mal jeje

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    10. Tampoco, si una herida causa muerte automatica en una unidad de miniaturas de varias heridas, por cada muerte automatica retiras una miniatura, no puede el controlador.asignar todas las muertes automaticas a la misma.

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    11. Pero una pregunta entonces,
      Esos ataques no se tendrían que acer simultáneamente ??
      Quiero decir; si el ace 3 heridas o 4 no tendría la obligación de ponerle todas las heridas a el carnifex por que sus heridas máximas son 4 ??
      Ósea que es por ejemplo si ace 2 heridas con muerte instantánea tendría que pasar una herida al primer carnifex e inmediatamente acer el chequeo y si lo falla pasar la siguiente herida al siguiente carnifex ?? Y si lo supera volver a asignarle otra herida a ese mismo hasta que falle el chequeo o sus heridas llegen a 0 ??
      Supongo que es así no??
      Lo veo más correcto ahora que me lo as comentado

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