jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Pueden las Vendetas Flanquear?



Pues supongo que ya os sonara la típica discusión sobre si la vendeta puede flanquear o no, aunque me temo que muchos no lo tienen claro. Así que haya vamos: ¿Pueden las vendetas flanquear?

Recordaos que la vendeta tiene la regla especial explorador. Pero lo primero que nos encontramos en la FAQ guardia imperial es lo siguiente:

P. ¿Qué efecto tendría (si es que tiene algún efecto) la regla especial Explorador sobre un Valquiria o un Vendetta? ¿Podría entrar en juego en el turno 1 haciendo un redespliegue de 6 UMs? (pág. 56)
R. No tiene ningún efecto.

Es decir que la regla explorador no tiene ningún efecto en la vendeta. Se podría llegar a interpretar que tampoco tienen flanqueo ya que la regla explorador confiere flanqueo y si dice que no tiene efecto...  ¿Que opináis?

17 comentarios:

  1. Esta gente tiene una obsesion con apilar preguntas para luego meter una respuesta tajante que lleva a confusion.
    Las vendettas no pueden explorar porque tienen que estar en reservas, sin embargo tus minis si poseen la regla pueden quedarse en la reserva y declarar que lleguen flanqueando. Luego en principio, si la regla explorar confiere infiltracion, la mini que obligatoriamente tenga que empezar en reservas no puede beneficiarse de explorar, entendido como el movimiento de redespliegue que otorga. Pero el flanqueo por infiltracion que explorar lleva aparejado no se ve afectado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo.

      No puede redesplegar porque simplemente no puede estar desplegada al principio de la partida, pero siq ue puede flanquear como todos los exploradores. En la FAQ no dice que pierda la regla especial explorador, sólo que no tiene efecto el redespliegue de 6". Pero vamos, es algo que era ovio... no creo que hiciera falta una FAQ.

      La gente es muy listilla a la hora de interpretar las reglas y las FAQs.

      Eliminar
  2. esta discusión la tuve no hace mucho tiempo...

    y tiene una doble lectura...

    1º la que se interpreta aquí, no tiene ningún efecto ya que no se le aplica la regla explorador...

    2º o la de no tiene ningún efecto la de re despliegue de 6UM's, dado que unidades que estén en reserva no pueden entrar al juego x este apartado de la regla explorador...

    yo honestamente.... es a libre interpretación...

    a mi me beneficia que no tengan explorador... dado que las sufra, pero para uno de GI dirá, que efectivamente no puede entrar al juego x esas 6 UM's, dado que no esta en mesa en el primer turno, ya que por ser volador esta obligado a ser reserva, pero flanqueando x la regla explorador...

    es enrevesado...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo asi: poseer esxplorador te da flanqueo. La faq te dice que no tiene efecto la regla explorador, es decir, q no puedes exlorar xq tienes una regla q no puedes usar. Pero dado q sigues teniendola ( aun sin usarla ) sigues teniendo flanqueo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón a mi entender, si flanquear lo obtienen por la regla Explorador y esa regla no tiene ningún efecto en la Vendetta, no obtienes ningún beneficio de la misma, incluido el flanquear.
      Es simple, no veo la complicación.

      Eliminar
    2. Tener la regla flanquear es uno de los efectos de la regla explorador.

      Imagina que te digo "la regla francotirador deja de tener efecto en tu arma". Y luego alguien responde "ah, pero sigo teniendo armas aceradas y acobardamiento, no?".

      Yo no le veo sentido.. xD

      Eliminar
  4. Exacto, si no habrían puesto que omitas esa regla. Las vendettas pueden flanquear, que no explorar.

    ResponderEliminar
  5. Yo diria, que la regla flanquear te la da infiltracion y no explorador no?

    ResponderEliminar
  6. En el GT de Talavera surgio este problema, tras un rato pensando los jueces decidieron que si podian, esto no quiere decir que sea asi es solo una opinion de un torneo importante. Para mi es lo suficientemente confusa para tener que preguntar en todos los torneos hasta refaqeo

    ResponderEliminar
  7. yo lo considero una putada de FAQ's como he dicho al principio...

    da a doble interpretación según intereses como ya dije,

    no hay precedentes de en voladores pone... o todas las voladoras... o ... ya conocéis política GW...

    lo siento por los jugadores de la GI, pero esta abierto a interpretación según organización de cada evento

    ResponderEliminar
  8. Pues despues de venir del GT de UK,he de decir que por alli dejan flanquear tambien.
    Aparte de como ya dije en el torneo de talavera,la regla que ignoras es la de explorar pero no dice que pierda la regla,sino que no tiene efecto.Es decir no exploras,pero sigues ganando flanqueo por tener la regla,aunque no puedas hacer uso de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomamons nota Felix. Gracias

      La interpretación que tu das me parece lógica, pero también me lo parece que: se podría interpetrar que al no tener efecto la regla explorador no tendría efecto el flanqueo, ya que la totalidad de la regla explorador no tiene efecto y no solo la parte de redesplegar.

      un saludo

      Eliminar
    2. Se puede interpretar por ese lado desde luego.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...