miércoles, 5 de diciembre de 2012

Inquisición 2000 pts



Pues esta es una de las listas que tengo pendiente de probar (ya son muchas) a ver que os parece. Ya os aviso que es algo diferente de lo que se suele ver.

Coteaz

12 Séquito
-10 Acolitos, bolters x7, Rifles de plasma x3
-1 Desterrador
-1 psíquico

12 Séquito
-10 Acolitos, bolters x7, Rifles de plasma x3
-1 Desterrador
-1 psíquico

12 Séquito
-10 Acolitos, bolters x7, Rifles de plasma x3
-1 Desterrador
-1 psíquico

12 Séquito
-10 Acolitos, bolters x7, Rifles de plasma x3
-1 Desterrador
-1 psíquico

12 Séquito
-10 Acolitos, bolters x7, Rifles de plasma x3
-1 Desterrador
-1 psíquico

12 Séquito
-10 Acolitos, bolters x7, Rifles de plasma x3
-1 Desterrador
-1 psíquico

Stormraven, cañón de asalto, cañón de fusión, bolters huracán, munición psi.
Stormraven, cañón de asalto, cañón de fusión, bolters huracán, munición psi.
Stormraven, cañón de asalto, cañón de fusión, bolters huracán, munición psi.

Servoterror con incinerador Pesado
Servoterror con incinerador Pesado
Servoterror con incinerador Pesado

Linea de defensa aegis con transmisor.


unos 2000 aprox. no esta del todo cuadrada.


Pues lista rara jejeje. Comento un poco como funciona.

La idea es montar un fortín con la linea de defensa casi en mitad de mesa o algo más atrasada (dentro los objetivos). Pones séquitos que están preparados para encargarse de la mayoría de enemigos. El transmisor de la linea es para jugar con la reserva, poder meter las storms cuando las necesite o incluso por si los servoterror están en despliegue rápido.

Todos los séquitos tienen un desterrador y un psíquico, además de 3 rifles de plasma y muchos bolters. Ante demonios convierte a la unidad de acólitos en algo peligroso, ya que además de que el demonio repita salvaciones a 6 um, da enemigo predilecto a todo el séquito. El psíquico pone una plantillaca de F3 por 10 pts. Que ahora con los DR quedan las tropas muy juntas y mola pillar a toda la unidad. Estos acólitos tras el aegis pueden tirarse a tierra ante la menor amenaza para salvar a 2+. Además tienen una potencia de fuego terrible con tantos plasmas + coteaz con sus poderes de adivinación, repetir impactar y demás.
 Así que si el rival quiere acercarse a los objetivos tiene que comerse 18 rifles de plasma y muchos bolters. El aegis con los acólitos + coteaz forman el primer grupo de la lista, el segundo grupo son las 3 stormraven a full, con el transmisor ayudandolas a salir. Estas barren literalmente a la unidad que disparen, cada storm puede petar bien 2 voladores por turno o una unidad de infantería, practicamente cualquiera de las que se suelen ver. Además pueden transportar algún séquito si es preciso llevarlos a objetivos alejados. Este grupo de 3 storms se deben encargar de negar objetivos, matando a las unidad en estos  y ser una excelente unidad comodín.
El tercer grupo es el de 3 servoterrores con incineradores, se quedan los 3 en despliegue rápido o alguno en el fortín de la linea de defensa si es necesario. Y amenazan objetivos lejanos y condicionan al rival que no podrá dejar los objetivos descuidados. Además de barren unidades al pisar la tierra. También se benefician de transmisor.

Ante la cantidad de demonios actual quizás sea mejor cambiar dos séquitos por 10 de choque para con el terremoto evitar que se pongan cerca del fortín. Ante necrones creo que puede ir bien, con bastante control del cielo. Ante manticoras es cuando más sufren, pero se pueden hacer cosillas, como separar las minis y poner a cada lado de la linea miniaturas para pillar cobertura con la mitad de las minis. Ante lobos con cápsulas con el cambio de la de choque también creo que puede ir bien. Las stormraven son un dolor para los lobos. y en general ante toda lista con infantería va muy bien, ya que la lista tiene mucha saturación, y un alpha strike brutal en el turno 2. capaz de barrer 3-4 unidades cuando entran las storms y servoterrores, ¿contra que creo que va mal? pues ante venomspam creo que debe sufrir, aunque puedes detrás del aegis tirarte a tierra y convertir los acólitos en termis jejeje. Y con las storm hacerla pupa.

Me parece una lista con muchas posibilidades tácticas. y que puede jugarse de varias formas, no solo como he comentado arriba. ¿Que os parece el proyecto de lista?




39 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta muchísimo la lista,
    Yo pensé algo parecido pero con los séquitos en los chimeras pero es un gasto brutal en puntos y regalas 1 sangre a mi me a gustado mucho la verdad la veo mejor que lo que utilizastes en el torneo,por que tiene más posibilidades de acer más tácticas y controlar más objetivos además de darle muchas más opciones al contrario para que se decide a disparar a una u otra, mucha potencia de disparo y mucha potencia de ataque incluso la venomspam sufriría muchísimo con los servoterrores y las stomraven no dejas alma con vida,
    Pero creo que deberías meter como as dicho 2 de choque para el terremoto si o si guille.
    Lo dicho muy buena

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste adri.

    Yo creo que con una de 10 de choque va bien, pudiendo usar escuadras de combate y dividirla en 2 de 5 ya cubren bastante mesa.

    ResponderEliminar
  3. Si por que yo te iva a decir 2 de 5 pero aciendo eso una de 10 dividiéndola las pones en ambos lados como cerrando un círculo alrededor de los séquitos y que se pongan delante aver quien es el guapo que se pone ay jajaja
    A mi me encantaría jugar esa lista mucho la verdad pero no tengo mi stomraven ni servoterrores Asique naa jaja
    Pero es una lista con un amplio muy grande de posibilidades contra cualquier ejército y por cierto una cosa que as puesto antes y no te e entendido muy bien
    Lo que as explicado de las manticoras que es lo que Arias aparté de estirar la oherencia de unidad al máximo, intentar meter la aegis con las minis en cobertura de área??
    Y los objetivos que yo reuerde no se pueden poner dentro de la aegis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira las manticoras niegan la cobertura si caan dentro de aegis, pero si pones minis dentro y fuera, las de fuera tendrian cobertura y las de dentro no, asi que puede minimizar un poco el daño. se toma como referencia el centro de la plantilla.

      Eliminar
    2. intercalas, una mini dentro otra fuera, asi de las 3 minis que te pilla una plantilla de manticora, tendras alguna en cobertura.

      Eliminar
    3. Aaaaa vale ya te entiendo si es verdad bien pensado jejej yes entonce lo único qu puedo ver duro para esa lista es una de asalto de tiránidos o algo así

      Eliminar
    4. adri los objetivos si puden ponerse en el aegis.

      Eliminar
    5. Pues según estoy leyendo ahora mismo en el reglamento no se puede ,
      Ningún objetivo se puede situar dentro o sobre terreno imparable,edificios o fortificaciones,
      Página 121, 2 renglón del lado derecho,
      Según lo que entiendo no se puede dice fortificaciones y la aegis lo es no??

      Eliminar
    6. Va dirigido a que no lo puedes meter dentro de un bastión y cosas así, la linea de defensa es una linea fina en la muralla es evidente que no se puede colocar dentro de la muralla de medio centrimetro.
      Creo que sobreentiendes que se refiere a si cierras la linea de defenda y ponedlo en medio no? pero es que el medio no pertenece a la fortificación, es parte de la mesa pero no de la fortificación. Y para interpretaciones rebuscadas basta con no cerrar la linea de defensa...

      Eliminar
    7. Si tío eso era lo que yo entendía que si cerrabas la línea de defensa y lo ponías dentro se consideraba dentro de ella por eso te lo comentaba

      Eliminar
    8. Aunque estuviese cerrada completamente yo interpreto que ese no es el interior de la fotificación, eso es mesa de juego no es parte de la fortificación. pero vaya para que no haya duda si lo quieres jugar cerrado, lo abres un milimetro y listo.

      Eliminar
    9. Si eso es verdad abierta y así cubres aún más espació para protege a tus séquitos no?? Jaja

      Eliminar
    10. si, la idea es jugarla abierta, con forma de medio circulo jejeje

      Eliminar
    11. Y poniendo 3 séquitos detrás con coteaz y las otras 3 en las stormraven para capturar en los últimos turnos??por lo menos es lo que aria yo, aver también depende de que misión y que te enfrentes pero será la opción más atractiva no?
      Tu que piensas?

      Eliminar
    12. a veces no necesitas controlar tantos objetivos, con controlar 2 puede bastar, creo que va en función de la lista rival ,a veces necesiatas maás lineas para defender tus objetivos, a veces tus objetivos no peligran y puedes empeñar más linea en los objetivos del rival. todo depende jeje

      Eliminar
    13. Lose pero es una lista que puede dar muchísima guerra enserio me gustaría probarla un día aver que tal va

      Eliminar
    14. Si la pruebas cuéntame como va y las impresiones que te a dado

      Eliminar
    15. vale, me voy a buscar los acólitos que me faltan

      Eliminar
  4. Me encanta la lista, eso sí desde la distancia de no ser jugador de Grises. En cualquier caso, una lista tan equilibrada y con las ideas tan claras tiene un plus de competitividad independientemente de los números.

    Gran lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que guste.

      Ahora tendre que buscarme los acolitos que me faltan para probarla.

      Eliminar
  5. quita 2 séquitos de 12 y pon 1 de 3 para una storm y 10 de choque partidos como comentas y es una lista TOP enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una idea muy similar con veteranos pero me choca cambiar la manera de juego tan radical. Cuando lo pruebes por favor sube tus impresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, en cuanto la pruebo comento si es una mierda o sirve de algo.

      Eliminar
  7. En serio aun jugais con poner los botines despues de elegir lado ??

    Y los sequitos con los plasmas impactando al 4+ no son tan efectivos desde mi punto de vista, y menos si te tiras al suelo para salvar una buena ronda de tiros.
    Te tiras al suelo y tienes la unidad inservible totalmente, el psiquico no puede plantar tortilla, los plasmas es jugartela al 6 como al 1 (que con chapa de 5+ es muerte casi segura...), los bolter pues bueno...

    Lo unico las cañoneras, y aun asi tienen sus nemesis llamados vendetta o tesla...
    Y los servoterrores pues si, en DR estan bien si los lanzas en buen lugar.
    Aun asi no llevas craneos, es un turno que caes plantilla y ...
    Muchos ejercitos te lo pueden tumbar a base de plasmas: lobos, GI, arrasadores incluso...
    Pero tambien llevas 3 la verdad.
    Asi que bien por 3 cañoneras con posibles nemesis muy probables de encontrar en mesas, y por los 3 servos que aun asi hay mucho plasma actualmente suelto y tu muy poca movilidad con los 3.

    Lo que no veo son 6 sequitos iguales y solo por decir que llevas 18 plasmas.
    Que tienen L8 sin la regla de marine, y aun hay ejercitos que se te hechan encima muy rapido.
    Pero se nota el metajuego de cada zona, mucho ademas.

    ResponderEliminar
  8. " En serio aun jugais con poner los botines despues de elegir lado ?? "
    no se de que te sorprendes, en la mayoría de torneos en España se juega tal reglamento.
    Pero si te sirve de algo, en la partidas para probar muchas veces utilizamos reglas nova.

    "tienen sus nemesis llamados vendetta" En que te basas para decirlo? yo diria que puede ser todo lo contrario, las vendetas tienen su nemesis llamado stormravens... tienes más posibilidades una storm de petar una vendeta que una vendeta a una storm. Y bueno no defiendo las storms, me parecen caras y si juego a nivel competitivo a dia de hoy me lo pensaría mucho si incluirla. pero si vas con gk sabras que el antiaereo se concentra en ellas o juegas sin vehículos y pasas de los voladores.

    y los teslas? pues normalmente cuando salen las storm suelen petar minimo una guadaña o una plataforma. Ademas que todo no es poner miniaturas en la mesa y que se maten solas, el nivel de juego influye mucho.Se pueden hacer cosas como sacar la storm por un lado en el que no me pueda responder todo el ejército rival y barrer ese flanco con un par de storms que salgan o salir buscando ruina para pillar 4+. pero si, los teslas son un incordio para las storm. y de eso te puedo hablar desde la experiencia que llevo ya más de 20 partidas vs necrones en sexta.

    Y los servoterror por DR, pues si lo pongo delante de plasmas es que soy.... creo que no hay necesidad de arriesgarlos. o si lo hago es solo para que pueda responderme una unidad, por ejemplo vs una de lobos, que con 4 tiros de plasmas le hace 1 herida de media y el servoterror come lobos como nadie. y de esto tambien te hablo desde la experiencia que son muchas partidas con servoterrores, Si el rival deja lo tipico de una unidad en objetivos, lo lanzas cuando avance el grueso de su ejército y suele barrer objetivos, y si deja más tropas atras ya esta jugando con menos puntos y puedes sacar el servoterror por donde quieras, por ejemplo vs demonios que gana sus objetivos con plagas, le lanzas un servoterror o dos por en sus objetivos y se queda sin lineas. normalmente con uno ya le jodes minimo un objetivo que suele ser determinante.
    Y bueno los séquitos es la idea inicial, pero vaya que si se echan encima los ejércitos, se pueden plantar 3 servoterror en mesa para frenan el avance...

    y lo del meta de la zona hasta hace poco, demonios con 9 de todo y kairos, necrones con mil disparos, guardia imperial tri-manticora, supongo que lo de en todos lados...

    A ver proponme mejoras para la lista. Y te animaría a que contribuyeses comentando un poco el meta por el que sueles jugar y listas que sueles utilizar, que gk a dia de hoy somos pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y bueno los de los acólitos no es que sean gran cosa con 3 plasmas con hp3 pero por ejemplo a fuego rápido ya disparan más que 2 plasmas de una unidad de lobos de hp4 ...
      Sinceramente los acólitos aunque no los juegue en exceso me parecen una de las mejores unidades del codex relación coste-calidad, para su perfil y opciones de armas/equipo deberián costar mínimo 5 pts en vez de 4 que cuestan, la unica pega que les veo que la unidad máxima es de 12.

      Eliminar
  9. a 1850 que quitas?
    a mi 6 desterradores me parecen un poco exageracion, con 2 o 3 yo creo que vas que chutas y te da para un inquisidor con adivinacion\Comunionpsi o alguna otra chucheria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que quitar un séquito y algún desterrador.
      Sigues probando con caballeros grises??

      Eliminar
    2. Pues ahora currando los findes apenas puedo jugar la verdad, pero si, sigo con la mecanizada, bastante contento con el codex, pero lo dicho, poco juego, poco testeo, con lo que pocas conclusiones mas alla del teorihammer...xD

      Eliminar
    3. ufff eres un valiente ennn, por donde suelo jugar listas mecanizada no creo que tuviesen mucho exito. Por ejemplo ayer jugue un torneo y los 3 emparejamientos fueron, necrones con imotekh, 3 plataformas, guadañas, arca, inmortales, espectros... despues guardia tri-vendeta, tri-lemans y muchos plasmas y la otra tiranidos con spam de bichos tochos. Ya de antemano son 3 listas ante las que va mal una lista mecanizada.

      ¿que lista sueles usar?

      Eliminar
    4. Estoy probando distintas variantes dentro de una base comun, hoy he juegado a 1800 y bien, lo proximo que uqiero probar es
      coteaz
      2 sequitos basura en razor
      1 en chimera
      2 monos 3 servidores mm desterrador en chimera pala con (los que guiara coteaz en principio)
      8 acolitos a pata con un inquisidor basurilla para pillar el quad
      aegis quad
      2 razors puris doble cainon
      2 razors expiadores doble cainon doble flamer
      5 paladines doble cainon de contracarga
      1 dread psifleman


      Yo cuando veo 50 marines a pata tambien me extraino de que funcionen, no creas eh...Y en alguna que has posteado he visto el mismo comentario de "aqui eso no funcionaria" xDD
      Necrones, GI, ok, pero tiranidos de bichotes...no creo que sean el problema
      De todas formas como decia no he jugado lo suficiente todavia.

      Eliminar
    5. Bueno si, parece que los 50 marines van a pata xD pero si usas el DR ya estas pegando antes que te peguen. son bastantes disparos al caer y en un buen rango de 24 um.

      pero vaya no digo que sea lo mejor jugar todo a pie, yo mismo tambien juego listas parecidas a lo que usas, aunque creo que los necrones son el nemesis de ese tipo de listas. Y los necrones a día de hoy son el ejército más jugado.

      Has probado vs tiranidos con 7-8 bichotes?? es que creo que no puedes matarlos con esa lista. tienen muchos poderes, todos con no hay dolor, y solo con pisar área tienen cobertura...
      y vs demonios?? no tienes tropas de choque. en el turno que caen los aulladores te la lían con las pasadas. No te vendría mal alguna tropa de choque.

      Eliminar
  10. contra tiranidos si que he jugado y muere en el camino, como en 5a xD si algo se acerca demasiado le cierras con razors y ganas otro turno de disparo y si aun asi pasa quedan 5 paladines que evaporan cualquier bichote salvo un swarmlord.
    Contra demonios he jugado alguna, pero contra lista de principes no de aulladores, pero vaya, que me hace pasadas en su turno 1? (si es que puede) guay, yo estoy en mi vehiculo, y cualquier unidad que se acerque y salga de tejedestinos es deleteada, ademas que los razors es algo que tejeke no puede ignorar durante varios turnos, con lo que es el demonio el que tiene que exponerse mas para atacar, y el turno que se acerque, desterrador, flamers de st6 por doquier, cainon psi..muchos dados. Por lo menos esa es la teoria...xD
    De todas formas creo que voy a probar con aliados guaria imperial, quitando el aegis y alguna cosilla para meter una raven y una vendeta.

    ResponderEliminar
  11. De todas formas a mi me da la impresion de que ahora o bien eres necron o si no siempre hay alguna que lista que te overea sin piedad, si no es la guardia son los demonios, y si no las 6 voladoras necronas o sus 18 espectros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff creo que no has jugado vs demonios con lista aulladores ennn
      imagina que pasa cuando estos te hacen pasada y acaban su movimiento rodeandote el rhino xDDD exacto que muere la tropa del interior.
      Prueba a jugar contra esto a 1850 pts, kairos + 3 x 9 aulladores + 3 x 9 incineradores + 5 x 5 plagas y aegis con transmisor.
      No es por ser pesimista ni quitarte las ganas de usar mech,a mi tambien me mola, pero es que creo que te deja sin miniaturas en el turno 3-4.

      y si pienso como tu, que a menos que seas necrón tienes al menos una lista o más que te pasan por encima fácil. Espero que esto se equilibre.

      Eliminar
  12. A ver guille, no me trukees xDDD esa lista que has puesto son 2075 pts, no 1850 y los aulladores si no me equivoco hacen pasadas de st4 por el lateral, nada a los razors, si juegas medio compacto (cuidando ofrecer solo un vehiculo objetivo a los incis si te quedas a tiro de ellos) El tiene que acercarse por cojones y el primer golpe solo se lo llevan los vehiculos, y a medio corto alcance junto con el desterrador creo que le puedo meter bastantes heridas en un turno (solo las 6 plantillas de flamer pesado\incinerador repitiendo los 1s ya son un buen escozor, que a veces se olvidan). Probablemente el demonio siga llevando las de ganar, pero herramientas contra el creo que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien dice rhino dice chimera xDDDD que si te quedas en vehículos te pueden rodear si no tienes terremoto, al asalto rodearte y perder todo.

      y la lista 1850 pts aquí la tiene.

      -Kairos Fateweaver................................................333

      -5 Plaguebearers......................................................75
      -5 Plaguebearers......................................................75
      -5 Plaguebearers......................................................75
      -5 Plaguebearers......................................................75

      -7 Flamers of Tzeentch (Pyrocaster).....................166
      -8 Flamers of Tzeentch (Pyrocaster).....................189
      -8 Flamers of Tzeentch (Pyrocaster).....................189

      -8 Screamers of Tzeentch......................................200
      -8 Screamers of Tzeentch......................................200
      -8 Screamers of Tzeentch......................................200

      -Aegis Defense Line (Transmisor)............................70

      Total:...................................................1.847

      El demonio no tiene porque ponerse en tu cara, se pone en mitad de mesa con todo y en el turno 2 te asalta. que apenas le vas a matar nada con 2 heridas cada bicho y kairos cerca. En ese turno 2 caen los flamers que los puede arriesgar ya que no llevas terremoto y ponerse cerca para flambear tus vehículos y asaltar a los que bajen de ellos con los aulladores. Díselo al compañero tuyo que tiene demonios que pruebe esa lista, que va sola jeje. Es lo que se suele jugar a 1850pts y a 2000 pts pues entra un devorador y quita algunos flamers y listo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...