viernes, 23 de agosto de 2013

ETC 2013 Día 3, Ronda 6

Pues tras ganar a Rusia nos fuimos a comer conociendo que nos tocaba jugar vs Polonia, la hora de la verdad había llegado, estaban los primeros y todos los veían como favoritos. Mi sentimiento fue bastante positivo, ya que si hemos llegado hasta aquí prefería jugar contra los más grandes. Sin embargo de los más veteranos del equipo note un sentimiento algo más negativo, es como: joder nos ha tocado Polonia, si no ganamos nos hundimos en la tabla. Supongo que por anteriores ediciones, los Polacos habían sido un muro contra el que chocar. Pero bueno somos un país contra otro y jugamos con los mismo puntos, así que estamos en igualdad, lo psicológico no debería ser una traba, podemos !!

En los emparejamientos pusieron de escudo la siguiente lista con la que se me emparejaría: 

PLAYER 5: (Jakub, Skark, Wichrowski)
ARMY PRIMARY DETACHMENT DESCRIPTION : Imperial Guard
ARMY ALLIED DETACHMENT DESCRIPTION : Space Wolf

PRIMARY DETACHMENT:
HQ 1 - Warlord : Primaris Psyker (70), force axe [70]
TROOPS 1-0: Platoon Command Sqad (30), voxcaster (5) [35]
TROOPS 1-1: Infantry sqad (50), power axe (10), voxcaster (5) [65]
TROOPS 1-2: Infantry sqad (50), power axe (10) [60]
TROOPS 1-3: Infantry sqad (50), power axe (10) [60]
TROOPS 1-4: Infantry sqad (50), power axe (10) [60]
TROOPS 2-0: Platoon Command Sqad [30]
TROOPS 2-1: Infantry sqad [50]
TROOPS 2-2: Infantry sqad [50]
FAST 1: Vendetta (130), x2 aditional heavy bolter (10) [140]
FAST 2: Vendetta (130), x2 aditional heavy bolter (10) [140]
FAST 3: Vendetta (130), x2 aditional heavy bolter (10) [140]
HEAVY 1: Punisher x2 (360), 2x3 aditional heavy bolter (20) [400]
HEAVY 2: Manticora [160]
HEAVY 3: Gryphon [75]

PRIMARY TOTAL [1535pts]

ALLIED DETACHMENT:
HQ 1-1: Rune Prist (100), jaws of the wolf, living lighting [100]
HQ 1-2: Rune Prist (100), jaws of the wolf, murrderus huricane, melta bomb (5) [105]
TROOPS 1: Grey Hunter x5 (75) , aditional flamer (0) [75] in transport 1
TRANSPORT 1: Drop pod [35]

ALLIED TOTAL [315pts]

ARMY TOTAL [1850pts]


Una típica lista de guardia con lobos, Jugamos cuadrantes con un objetivo en mitad de los cuadrantes desocupados y aniquilación. 

Los más veteranos ya nos habían avisado que a los Polacos no había que dejarles pasar ni una, ya que eran bastante aprovechados en la interpretación de reglas y demás.... Al menos alguno de ellos.
Boldo me aviso personalmente que mi rival era uno de los veteranos y ex-capitán de equipo Polaco, un hueso duro de roer, así que avisado, empezó la partida midiendome a nivel de reglas intentadome colar cosas a veces evidentes, a las que me remitía al reglamento del ETC para contradecirle, tenia una actitud muy peculiar, cuando jugaba mi turno se ponía justo a mi lado a 20 cm de mi, para ver como movía e intentar meterme presión o ponerme nervioso. La verdad es que suelo aguantar la presión bastante bien o al menos disimularlo muy bien. Intento colarme algunas trampas ante las que tuve que parar la partida cruzar de brazos y no dejarle ceder, el tuvo que recular al ver que yo no cedería y acabo dandome la razón.  Cuando le toco mover le aplique bastante presión tal y como el me hizo a mi, me fui a su borde de mesa junto a el y mire como movía miniatura por miniatura los dos pelotones, apunte en mi libreta a quien lanzaba cada poder y quien lo lanzaba así como lo que había movido cada unidad y demás detalles, en este momento creo que le pudo la presión y cuando le estaba mirando como movía vi como le temblaba la mano y podía ver en su frente como empezó a sudar, se estaba poniendo nervioso, un jugador tan veterano como el, ante un novato en el ETC como yo. Así seguimos hasta el turno 2 que le dije que yo prefería un juego ameno pero que si el prefería seguir así que por mi ok, el reculo y acepto mi proposición de juego ameno, a partir de entonces fue totalmente otra persona, que incluso en turnos finales acabamos con muy buen rollo, cambio tanto que hasta le deje rectificar algunas cosas. Así que a partir de entonces partida de lujo.

Pues después de la guerra psicológica os paso a contar la guerra en el campo de batalla,  Durante la elección de poderes con sus dos rúnicos y psíquico primaris ya supe que la partida no estaba todo lo bien que debería, en los rúnicos obtuvo los poderes de adivinación: 4 invulnerable para el pelotón, missfortune para hacerme repetir salvaciones exitosas, y doble pimaris Intuición, con el psíquico de la guardia imperial pillo los dos poderes de telepatía, pillando el titiritero para controlar uno de mis voladores y el que da coraje a una de sus unidades. La verdad es que los poderes le encajaban de lujo, Tenia pelotón con 4 invulnerable, primaris para lanzarlo al escuadrón de 2 punisher, que además estos disparando a un servoterror les hacia bastante daño, ya que también usaba el missfortune para que yo repitiese las salvaciones exitosas del servoterror, y son muuuchos tiros que repiten para impactar y yo repito salvaciones exitosas. También tenia que tener cuidado de como colocar mis voladores ya que con el titiritero podía hacerme un estropicio con mi propio volador disparando a mis unidades. En definitiva no me gusto nada esa combinación de poderes xD. 

Mi rival fue bastante agresivo tirando el pelotón grande con los 3 psíquicos hacía mi cuadrante, yo tuve que ponerle 2 servoterrores de manera escalonada para que se entretuviese con ellos toda la partida, ya que estos se me colaban hasta la cocina. finalmente el pelotón no paso de mitad de mesa, eso si, me costo 2 servoterrores, el otro servoterror murió a manos de los 2 punisher y combinación de poderes tal y como arriba mencione. Deje mi pelotón en reserva saliendo por el el cuadrante desocupado para llegar a controlar el objetivo del cuadrante libre, estos quedaron en el interior del area donde estaba el objetivo,  para acabar tirados cuerpos a tierra tras la cantidad ingente de disparos de los 2 punisher. La guerra aerea acabe ganandola pero bastante tarde, al final del turno 4.

La partida estaba bastante estancada y pregunte a nuestro capitán Athoran que como íbamos ya que la partida estaba bastante igualada y no sabia si necesitaba arriesgar o no, me dijo que íbamos ganando la ronda, que jugara a no perder ya que si me machacaba eran muchos puntos perdidos y muchos ganados para los Polacos. Así que jugué asegurando todo lo posible, en turno 5, ya sin sus vendetas puse las stormravens deslizando para acabar con sus dos rúnicos, ambos con una herida, con seis misiles solo acabe con uno xD, asegure algunos puntos fáciles para aniquilación, como la cápsula, griffon y poco más, para igualar un poco la aniquilación. Finalmente la partida acabó en turno 5, yo tenia un objetivo y el otro, en aniquilación y puntos de victoria empatados, así que la partida acabo en empate 10-10

Para acabar ganando la ronda de manera bastante clara a la poderosa Polonia !! 

Referente a mi partida creo que a priori debí hacerle más daño del que le hice, pero esa combinación de poderes me puso la partida más difícil de lo esperado. Bueno y no solo eso, también estaba jugando vs el mejor guardia imperial de todo el ETC, lo pude ver hace un par de días cuando publicaron las estadísticas en el facebook del ETC.  Sinceramente es un jugador buenísimo, el mejor guardia contra el que he podido jugar. 

Así que Feliz, ganamos la ronda a los poderosos Polacos, cuando nadie apostaba nada por nosotros. ¡¡ No hay nada imposible !! 

Muy Feliz con mi actuación para ser mi primer ETC, solo perdí una partida por la mínima vs Francia, 2 empates y 3 victorias. Sabe mejor cuando has jugado ante países Top, con los mejores jugadores del mundo y has estado al nivel. Y lo mejor y quizás más reconfortante es que lo hice con mis Caballeros Grises !! 


45 comentarios:

  1. para futuras entradas comentare mis impresiones ya fuera de las partidas de lo que fue este fenomenal ETC.

    ResponderEliminar
  2. WoW....menudo inicio de partida...os lo jgabais todo y el polaco no iba de bromas....pero te mantuvistes sereno y le devolvistes la pelota!! genial Guille!! Mucha gentes habria cedido a la presión de saber que su rival era quien era.

    Enhorabuena otra vez por el pedazo torneo que te marcastes y sobre todo por ser fiel a tus marines jajajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y luego esta la version 2.0 de esa tecnica: cantarle el rap del payaso a 20 cm de la cara "vivo con tu madre, en un castillo, a veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino [..]"

      y ser4ph, tenemos que quedar, tengo que probar unas cosicas y necesito a alguien que de la talla :P

      Eliminar
    2. jajajaja

      dale duro Seraph xD

      Eliminar
    3. Jajajaja puto zebes xD será un placer jugar y testear contra ti!!
      Tienes que ir al 100% a talavera :P.

      Guille, todo lo que nos puedas contar de ese maravilloso torneo, sera información bendita para el resto de nosotros ! ;)

      Eliminar
    4. no te preocupes ya ire contando más cosillas

      Eliminar
  3. que grande guille!!
    parece que la partida fue al final bastante dura no?
    pero supiste aguantarl ey meterle presion tambien jajajaja
    lo dicho muy buena partida tio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que fue intensa, pero todas fueron muy duras también, quizás con los Polacos un poco más, porque pensaban ganarnos fácil.

      Eliminar
  4. Que otra partida te resulto muy difícil guille??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vs Francia, era buenísimo el Frances. el mejor rival contra el que me tope en el ETC.

      Eliminar
    2. Si que tenía pinta de jugar muy bien el tío,
      Pero una pregunta guille,
      Se puede asaltar con una catacumba vacía !????
      Pensaba que tenía que ir el líder embarcado para ello?
      Y al hacerle los disparos defensivos tu podías elejir a cual hacérselos , o siempre a la 1 unida que declara la carga??

      Eliminar
    3. la catacumba vacía no deja de ser un carro.
      tu decides a quien hacer disparos defensivos si, solo uno por turno, pero una vez estes trabado con el primer objetivo no puedes disparar al segundo, así que lo mejor es declarar disparo a la primera unidad que creas que llegue al asalto.

      Eliminar
    4. si pero a lo que me refiero es que las cargas se supone que son simultaneas no??
      osea que te declara que carga tanto la catacumba y tambien te declara la del lider y antes de que tire para ver si llega tu decides a cual de los 2 hacerle los defensivos??no?

      Eliminar
    5. no, las cargas no son simultáneas.

      Eliges una de tus unidad y declaras carga, el rival declara si va hacer fuego defensivo, si lo hace se resuelve, se tira distancia de carga, se mueve si llega al asalto.
      Ahora eliges otra de tus unidades y repite el proceso.

      Eliminar
    6. vamos que lo normal es que te asalten con algo a lo que no puedas dañar o que sea prescindible y luego con la unidad importante para que no sufra el fuego defensivo.

      Eliminar
    7. aaaaa amigo mio !! ves eso es lo que me faltaba a mi jajaja ese detalle.
      pufff y ademas de no hacerle nada a la catacumba con los defensivos te comes el 1d6 de la plataforma a la carga mas los cepos del lider mas los ataques de este....muy buena puff
      y solo con eso te tuvo casi toda la paritda al peloton enganchado al combate, ay lo llevas casi naa
      jaja

      Eliminar
    8. Bueno, al lider puedes hacerle defensivos aunque te asalte una catacumba primero, la catacumba es un vehículo y como tal nunca te trabas en combate con el. Aunque tenga lider embarcado no se considera en combate, asi como dato de interes, el carro tampoco este hace movimientos de unirse al combate tenga al lider embarcado o no, si el carro te mata a la mini con la que esta trabado, y la unidad tiene menos iniciativa que el lider necrón, el lider no llegaría a atacar ya que no hace movimiento de unirse al combate. Afortunadamente el lider tiene poca iniciativa y normalmente se le une el enemigo y cuando llega el paso de iniciativa del lider pues puede pegar. Por ejemplo en carros de slannesh, las diablillas con i6, directamente nunca pegan xD

      Eliminar
    9. y otra cosa guille si te asalta un carro o tu asaltas a un vehiculo si no lo destrulles no se consideran en combate con el vehiculo,para posteriores turnos,como el suyo??
      si es asi,no podria dispararte por que esta trabado contigo no??o eso es cuando le haces un resultado de inmovilizado??

      Eliminar
    10. si el vehículo rival no mueve sigues en contacto con el, pero no se considera en combate, así que en su turno puedes pegarle por estar en contacto con el. y el si que puede dispararte, si te ve puede dispararte.

      Eliminar
    11. pero el vehiculo en cada termino de combate de cada turno si no esta inmovilizado se ouede destrabar sin problemas o volver a asaltar como es el caso de la catacumba no??

      Eliminar
    12. no, el vehículo sigue en contacto, en tu turno si que puedes mover con el vehículo para que la tropa no te vuelva atacar. y en el caso de la catacumba, puede mover en cada uno de sus turnos y asaltar.

      Eliminar
    13. si si eso es lo que intentaba decir jaja
      perfect

      Eliminar
    14. Cuestión:

      Si el lider esta embarcado en la plataforma y la plataforma mueve con el embarcado y despues de mover la plataforma el lider desembarca la plataforma no podria asaltar ¿no? ya que el reglamento dice que en esta situación el vehiculo no podra mover más ese turno ni siquiera cambiar de orientación. Por lo que no podria hacer el movimiento de asalto.

      Eliminar
    15. Pero cuando dice que no puede mover más, hace referencia a fase de movimiento, que de lo que esta hablando en ese parrafo.

      Eliminar
    16. El reglamento dice que no podra mover más ese TURNO, si fuese como tu dices deberia decir que no podra mover más durante esa FASE.

      La referencia a la fase de movimiento es necesaria porque los embarques y desembarques se hacen en esa fase y de hecho la referencia a la fase de movimiento es al inicio de la fase de movimiento de la unidad que esta embarcada en el vehiculo.

      "Una unidad que empiece su fase de movimiento embarcada en un vehiculo...."

      Eliminar
    17. la primera vez que lo lei pensé como tu ahora, pero luego me lei varias veces el parrafo y creo que es algo más complicado. Todo ese parrafo va con puntos seguidos, y Viene a decir que "Si el vehículo no se ha movido antes de desembarcar, este podra mover de forma normal. Si el vehículo ya ha movido antes del desembarco, este ya no puede mover más este turno"

      Hace referencia a fase de movimiento en todo momento, además que sería un sin sentido esto:
      Desembarco, muevo el rhino y hago turbo.

      Y sin embargo esto no:
      Muevo rhino, desembarco y hago turbo.

      Cuanto menos es un poco ridículo, pero eso si, no esta nada claro y lo que digo es interpretación mia.

      Eliminar
  5. No se si lo he comentado, pero los Polacos nos reconocieron tras la ronda que no nos tuvieron en cuenta como Pais Top. Nos infravaloraron claramente.
    La verdad es que todos los países se quedaron bastante sorprendidos al conocer que ganamos a Polonia.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente eso fue por como se quedo en el último etc y no se puede infravalorar a un equipo de esa manera nunca por que pasa lo que les paso a ellos jejeje

    ResponderEliminar
  7. Como siempre una gran entrada Guille!!
    El titiritero es jodido que se lo coman las voladoras,no? Tienes que hacer chequeo, impactar a 6 y luego rechazas con 5+?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el titiritero a los voladores le impacta automaticamente, las storms si rechazan a 5, pero vendetas a 6´s , y que tu vendeta le dispare 3 cañones lasers a tu servoterror no mola hehe.

      Eliminar
  8. Automaticamente!?!? Que me he perdido?? XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada, que estoy empanado xDD que lo confundí con los rayos que son fuego brujos también. lo sobrevalore.

      Eliminar
  9. Este tipo de actitudes son las que me cuestan de entender; especialmente si tiene un nivel tan alto y no lo necesita para nada. Es normal en el ETC?
    Felicidades por el gran torneo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay gente de todo tipo, pero no es lo normal.

      Gracias !!

      Eliminar
  10. He leido por ahi que a uno del equipo Belarus le llamaron la atencion por "trucar" las tiradas de dados( los tiraba 1 a 1 y de la misma forma) sabeis algo de eso? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ruso que jugó vs Boldo tiro como 9 veces el dado de dispersión y obtuvo 9 Hits xD dado trucado.... Boldo pidió que se retirase el dado. Boldo lo explica mejor en el podcast que sale el día 30.

      Eliminar
    2. lol 9 hits de 9 intentos. Eso supone una posibilidad entre 19683.
      ¿pudo Boldo examinar el dado?
      PD: que ganas de escuchar el podcast...:)

      Eliminar
    3. ¿Los dados los ponía la organización? o ¿cada jugador traía sus dados?.
      ¿se cambiaban los dados cada día? o ¿se usaban los mismos dados todos los días?
      Lo de evitar los dados trucados, la verdad es que la organización del torneo lo tiene complicado, tendría que funcionar con un sistema similar al de los casinos:
      Con dados transparentes, que se abran al inicio de cada ronda de partidas y que tras esta, se "tiren", para en cada ronda usar otros dados nuevos transparentes de distintos colores (secretos hasta abrirlos) a los usados antes.

      Eliminar
    4. cada uno traía sus dados, y yo por ejemplo siempre acordaba con mi rival jugar ambos con mismo dados.
      Y que la organización de dados a cada jugador es un pastón y más dados de casino...
      Si se pilla algún dado raro se avisa al Juez y el tomara las decisiones.

      Eliminar
  11. Muchas gracias Guille, se agradecen mucho estos informes de las jornadas ETC. Al leerte, es casi como si os acompañásemos en la experiencia.
    Vaya con el polaco que te tocó. Hay que ser muy especial, para tratar de sacar ventaja invadiendo el espacio vital del oponente para ponerlo nervioso... XD. Me parece una situación tan absurda, que claro, supongo que no hay house rules ETC sobre ello. ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LVCIVS.

      No hay reglas de comportamiento en el ETC, no vi muchos comportamientos raros. Pero si te hacen cosas raras puedes presentar queja a la organización y listo.

      Eliminar
  12. El que juegue las partidas como dices al principio que empezó jugando, creo que podría tener algo que ver con sus estadísticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, puede ser, algún puntos habrá obtenido de esa manera. Aunque debo reconocer que es muy bueno jugando.

      Eliminar
  13. La actitud del polaco en turno 1 me parece un tanto lamentable, sobretodo si es un jugador de tan alto nivel como comentas, ya que las partidas las debes ganar/perder por tu nivel de juego, reglas, estrategia, táctica y conocimiento del ejercito rival (que es lo que se trata de medir en los torneos) o en ciertos casos (sobretodo en partidas igualadas) por el factor "buena/mala suerte" que es algo incontrolable.

    El resto de artimañas opino que estan fuera de lugar, incluso en el juego de alta competición hay que ser deportivo y respetar al rival (incluyendo su espacio vital xD), no considero que lo que te hizo el polaco este a la altura de lo que le hicieron a Boldo de usar dados trucados (eso esta en la cumbre de la ilegalidad) pero lo del polaco roza la ilegalidad he incluso la traspasa ya que su actitud, como bien dices en la entrada podria ser reprochada por el arbitro si lo hubieses solicitado, por lo tanto no se puede considerar juego limpio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...