martes, 16 de abril de 2013

LaD: Ángeles Oscuros + Lobos 1800 pts


Una lista de Isidoro con mucho disparo a larga, a ver que os parece.



Como veis es una lista de Disparo a largo alcance muy conservadora, seguramente lo pasaría mal contra una lista capsulera, pero en mi zona como mucho hay uno solo que juegue con ella.

La idea seria los dos Psiquicos en la aegis con los devastadores y los dreads, las tácticas posicionadas en mi zona de despliegue controlando los objetivos, y las dos de cazadores para dar algun que otro susto a ejercitos también de disparo o bien para posicionarlos a media distancia por si veo que es un desperdicio lanzarlos sobre el enemigo y así reforzar mi linea de fuego. El Land Speeder es el suicida de mi ejercito, había pensado en ponerlo con fusiones o tifon, pero a parte q tendría q rascar puntos, ya tengo bastante Anti-Tanque-Aereo.
Que os parece?? Pensad que esta hecha con la minis de las q dispongo y algunas hasta las voy a tener q mendigar. Os agradecería posibles cambios en la estrategia, en el despliegue o alguna debilidad que se me haya pasado.
Gracias de antemano

C.G
Bibliotecario de N1 con adivinación, Generador de Campo de Energía e Infravisor
Sacerdote Rúnico N1 con Adivinación con Bombas de Fusión

Elite
Dreadnought con doble Cañón automático acoplado
Dreadnought con doble Cañón automático acoplado
Dreadnought con doble Cañón automático acoplado

Linea
Tácticas de 10 Marines con Cañón de Plasma y Rifle de Plasma
Tácticas de 10 Marines con Cañón de Plasma y Rifle de Plasma
10 Cazadores Grises con 2 Lanzallamas y puño en Capsula
10 Cazadores Grises con 2 Fusiones y Puño en Capsula

Ataque Rapido
Land Speeder con 2 Lanzallamas Pesados

Apoyo Pesado
5 Devastadores con 4 Cañones Láser
5 Colmillos Largos con 4 Cañones Láser

Fortificaciones
Linea de Defensa Aegis con Cañón Icaro

19 comentarios:

  1. Empezando porque usar cualquier tipo de aliado que no sea Hermano de Batalla no es jugable, la verdad no veo el porque son necesarios los Lobos. Si se va a llevar solo un Rúnico no vale la pena, y los colmillos no son tan mejores que unos devastadores normales AO. Casi mejor llevar aliados Caballeros Grises y cambiar los cazadores por dos de tropas de choque, así te pueden proteger contra las listas que usen mucho DR.

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    1. En esto "usar cualquier tipo de aliado que no sea Hermano de Batalla no es jugable" no estoy nada deacuerdo, yo he jugado grises+guardia y grises+necrones con buenos resultados y no son hermanos de batalla.

      Los lobos puede que no sean los mejores aliados pero lo hace porque son las minis de las que dispone o puede disponer, en la entrada lo menciona.

      Yo lo que buscaría seria algo más de anti-aereo, pero claro si haces la lista pensando en tu zona de juego lo mismo no necesitas más.
      Es que por ejemplo un par de dragones del caos te destrozan la lista.
      El icaro lo cambiaba por quad y a los tácticos oscuros les pondría misiles con anti-aereo.

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    2. Sois conscientes que los aliados de conveniecia son, cito: "unidades ENEMIGAS a las que no se les puede cargar, disparar, colocar encima plantillas o marcadores de area o tomar como objetivo de poderes psíquicos."
      Dicho esto, los cazadores grises no puntuan, son unidades que niegan los objetivos controlados por tus propias unidades y no pueden ser cargados por tus unidades, pero en un combate multiple pueden acabar luchando contra tus propias miniaturas. Por lo que sí, me reafirmo, usar aliados que no son Hermanos de Batalla no es jugable.

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    3. ufff deberias releerte las reglas, la parte de los aliados.
      Si puntuan y no, no van acabar luchando con tus tropas....
      Los que no puntuan son los desesperados.

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    4. pag 123
      "si no hay ninguna miniatura enemiga de unidades que nieguen a 3um o menos de uno de tus objetivos"
      Los aliados de conveniencia te niegan los objetivos que controlan tus unidades.
      pag 23, Unirse al combate:
      "primeramente, las miniaturas se unirán al combate si esto les lleva a ponerse en contacto peana con peana con el enemigo"
      Como los aliados de conveniencia son enemigos y en la descripción de aliados dice que no les puedes cargar, pero no dice que no puedas o debas hacer movieminetos de unirte al combate contra ellos, en un combate multiple, si es posible, debes unirte al combate y combatir contra los aliados de conveniencia.
      Te dejo un video donde se explica en mas profundidad:
      http://www.beastsofwar.com/warhammer-40k/cheese-hunters-allies-convenience-super-cheese/
      Yo entiendo que no debería ser así, pero es el debate de siempre, RAW vs. RAI.

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    5. Yo me reafirmo los cazadores grises si puntuan, y lo de que te disputan ya lo podriamos discutir y lo de unirse al combate también.

      Se consideran enemigas si, pero son TUS UNIDADES y si una unidad tuya esta a 3UM de un objetivo lo controla. las consideres enemiga o no.
      En aliados desesperado te dice claramente que no puntuan. pero en los de conveniencia no.

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    6. En eso tienes razón, en las reglas se habla de tus unidades, no especifica que tengan que ser amigas, que puntúen pueden controlar un objetivo, pero como ya he dicho, en lo de negártelos está bastante claro. Si quisieramos seguir rizando el rizo, te diría que no pueden controlar objetivos en tu favor, porque tal y como son unidades tuyas y por lo tanto son unidades que pueden controlarlo en tu favor, a la vez hay miniaturas enemigas que niegan a 3 um o menos de un objetivo.
      No es mi culpa que las reglas en este aspecto estén hechas así de mal.

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    7. Pero la mimsma unidad que lo controla no puede disputar el mismo objetivo que esta controlando.
      lo de disputarte y lo de unirse al combate habría que mirarlo bien, por RAW parece que si. (lo mirare bien)
      Pero lo de controlar con aliados de conveniencia yo lo veo claro. Si puntuan/controlan.
      Tu no lias las reglas hehe todo lo contrario, gracias por mencionarlo. Porque es algo que podriamos tratar en un post.

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  2. Guille tiene razón en que una nunidad no puede disputar el mismo objetivo que controla (tiene que haber OTRAS unidades a 3um). Pero cualquier unidad AO que apareciese en esa distancia si negaría.

    Y en el cuerpo a cuerpo, es bastante claro: A darse palos.

    Conclusión: opino como Pi666, aliados de conveniencia es injugable a menos que sea un contigente mínimo y aislado (del tipo helldrake, señor del caos bestia cuerpo a cuerpo y la unidad mas pequeña de cultistas que puedas pagar o cosas así).

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  3. No olvides tienes q seleccionar un campeón lobo y un angel oscuro para q se den de palos antes de empezar ;).

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  4. Isidoro Yo creo que la lista quedaría casi igual si la haces pura de Ángeles Oscuros, las dos de cazadores en cápsula la puedes hacer con tácticos Ángeles oscuros. Algo peores en combate pero más baratos. El rúnico lo puedes cambiar por otro bibliotecario y los colmillos por otra de devastadores que son más baratos. Si tienes algún wirlhwind yo pondría al menos uno.
    con los generadores de campo de energia y el aegis puedes meter algún vehículo, que van ha tener 4++ Incluso me plantearía un raider.

    te digo lo de Ángeles Oscuros por lo de los aliados de conveniencia, porque en combate multiple si que se tendrian que acabar peleando y podrian disputarse objetivos, aunque esto basta con no colocarlos junto a otra linea en un mismo objetivo. Pero controlar si que controlan.

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  5. uff, es que ver lobos y oscuros juntos hacen que me escuezan los ojos. O llevas unos u otros, y si quieres meterles aliados, mejor guardia imperial o un minidestacamento vainilla con una stormclaw y una stormraven con configuración AT, ya que los voladores de los ao dan pena y los lobos directamente ni tienen.

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  6. Muchas gracias por los consejos. La haré pura Ángeles Oscuros, por un lado por que no sabia ese detalle de los aliados y por que también se me ha caído el amigo que me iba a prestar los lobos (con ellos optaba al premio de ejercito mejor pintado). El raider lo tengo pero... ¿que quitar para meterlo y que meter dentro? No dispongo de whirlwind.
    En cuanto a la alianza... No entiendo por que son de conveniencia, se tienen un eterno respeto mutuo debido al duelo que mantuvieron sus primarcas.

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    1. Pues por la misma razón que los peces del espacio y los vainilla son hermanos de armas, los necrones y caballeros grises aliados de conveniencia o los tau y los necrones, que igual:

      Porque la lista la hicieron tomándose unas cañas de mas.

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    2. Alrik, yo también opino que es mejor que lleves una lista de AO pura. Hay combinaciones que, en fin, me causan úlceras.
      Si no optas al premio al ejército mejor pintado pues tampoco pasa nada, ¿verdad? A fin de cuentas, optar al ejército mejor pintado sin haberlo pintado tú para llevarte tú el premio me parece de una cara muy dura.
      Un saludo.

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  7. Y si es una lista de tanto disparo, no te vendria bien meter los estandartes para repetir las tiradas?? no me acuerdo si era el de la devastación...

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  8. el de devastación convierte las armas en armas de salva

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  9. acaba de salir la faq y aclara lo de los aliados de conveniencia.

    Página 112.
    Aliados de conveniencia.
    Cambia el segundo párrafo por: “
    Las unidades de tu
    ejército tratan a los Aliados de Conveniencia como
    unidades enemigas a las que no se les puede cargar,
    disparar, colocarles encima plantillas o marcadores
    de área o tomar como objetivo de poderes psíquicos
    . Sin embargo, si un poder psíquico, un arma de área
    que se disperse u otra habilidad que afecte a una zona impacta a alguno de estos Aliados de conveniencia, serán afectados junto a cualquier unidad amiga o enemiga. Nótese
    que los Aliados de conveniencia se tratan como ‘unidades
    amigas’ a efectos de controlar y negar objetivos, y también
    a efectos de movimientos de unirse al combate en combate
    cuerpo a cuerpo”


    así que la lista vuelve a ser viable.

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    1. siempre ha sido viable, alguien que te discutiese que tus unidades aliadas de comveniencia le disputan a tus unidades los objetivos se merece una "brutal patada huevera" por gilipollas, lo de raw y rai es un argumento de mierda para intentar hacer trampas retorciendo las reglas.

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