jueves, 25 de abril de 2013

LaD: Sangrientos



Esto es un proyecto de lista de Rodrigo, buscando ser competitiva. Os dejo el punto de partida que es una base de 1500 pts. Con vuestras opiniones veremos como se puede completar hasta los 1850 pts de la mejor manera posible.



1 Señor de la Guerra, Bibliotecario @ 145 Pts
  Rasgos de Mando; Exterminador; Escudo Tormenta.

10 Escuadra de Asalto @ 235 Pts
  Lanzallamas (x1); Rifle de Fusión (x1; Puño Combate; Escudo de Combate;

10 Compañía de la Muerte @ 265 Pts
  Bolter; Espada Sierra; Pistola Inferno (x2); Cápsula de Desembarco

5 Exploradores @ 100 Pts
  Capas de Camuflaje; Rifle Francotirador (x4);Lanzamisiles (x1)

5 Exterminadores de Asalto @ 225 Pts
  Martillo y Escudo (x5);

1 Dreadnought Furioso @ 185 Pts
  Blindaje Adicional; 2 Espolones Sangrientos; Lanzallamas Pesado; Rifle                  de Fusión; Cápsula de Desembarco @ [35] Pts

1 Predator Baal @ 145 Pts
  Barquillas B. Pesado; Cañon de
  Asalto Acoplado

1 Cañonera Stormraven @ 200 Pts
  Cañón de Fusión Acoplado; Cañón Láser Acoplado

Total Ejército Cost: 1500

22 comentarios:

  1. Hola!

    La verdad que veo MUY poca linea, solo 10 de asalto y 5 exploradores, que piensas hacer en misiones si te tocan 5 o 6 objetivos?

    La unidad de la DC la veo MUY grande, si bien es mucho mejor que antes respecto a la rabia negra y tal, no puntúa! A lo mejor una unidad de 5 o 6 en Razor para dejar en el centro de la mesa amenazando a cualquier que quiera acercarse.

    El dread no lo veo tampoco, muy fragil, lo bajas de la POD y te lo hacen añicos con un fusión.

    Los Termis con el Biblio no están mal, aunque me gustan más los de los vainillas con lo de repetir las inv++ y de paso son 25 puntos más baratos :P

    Otra cosa que no me queda del todo claro es como pensas usar esta lista? Termis y Blibio por DS? Las dos PODS en DS y la Strom, te quedan pocas cosas sobre la mesa, mas si también mandas el de asalto por DS.

    Como consejo, usaría más lineas, bajaría la cantidad de DC y metería en Razor, sacaría el Dread.
    Tampoco veo meter flamer y melta en la de asalto, o doble flamer o doble melta!
    Pensa que en las pocas cosas que dejes arriba de la mesa en un principio en donde más van a ir los disparos y si son tus lineas las que quedan en mesa no vas a poder tomar mas objetivos y tenes la partida perdida en el primer turno.

    Cuidado con los Grises y su terremoto, te pueden llegar a dar un dolor de cabeza usando tantas cosas por DS.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas

    Ya tenia yo ganas de una lista de sangrientos, voy a intentar cambiar lo mínimo posible la lista.

    Predator Baal, calidad precio deja mucho que deseas. Yo optaría por un vindicator que vale lo mismo y es mas efectivo.

    La capsula con la cia es caer a morir, o jugamos full capsulas o esta unidad no sirve. Así que la cambiarla por otra de retros. Las de retros las pondria dos meltas o dos flamer.

    El dred furioso en capsula hoy por hoy lo veo fundamental en una lista de sangriento. Pero le cambiaria el rol le pondria con un cañon de fragmentacion y con flamer pesado. Dada la cantidad de infanteria que hay en mesa es perfecto para ganar el punto de primera sangre o limpiar un quad.

    Si con los cambios sobran puntos un sacerdote con retros ya seria fundamental xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte el Dread no me termina de cuadrar, estos mismos perdieron mucho en esta edición y lo esta pagando cerca de los 200 puntos, esos son muchos puntos, jajaja.

      El problema con los Vindis es que es "obligatorio" jugar al menos dos Rhinos/Razors que puedan cubrirle los laterales, sino quedan servidos totalmente si el oponente es listo y despliega de tal manera que al menos unos buenos disparos le den al lateral.

      Eliminar
    2. Me gustaría saber los pros y los contras de los Dread en esta edición, a mi me parece que soltar un con lanzallamas pesado está muy bien, te puede dar un primera sangre perfectamente, y para meter un vindi tener que gastarme 200 puntos en total, no lo veo :S

      Eliminar
    3. Los PRO son los mismo de siempre. Pero a los contra sumale que ahora pueden decidir huir (si no tienen coraje) del combate con el Dread si no tienen la posibilidad de abrirlo y sobre todo que ahora caen a HP como cualquier vehículo, haciéndolo mucho menos resistente que en 5ta edición. A lo mejor en 5ta te hacían una gran cantidad de superficiales, pero con el -2 prácticamente sacabas tripulación aturdida o acobardada y como mucho te baja un ataque o algo así, no recuerdo del todo.

      Aparte, bajando con un Drad así no te aseguras la primera sangre ni por suerte. Al caer con la POD y dispersar 2D6 no siempre vas a poder tomar a muchas minis con la plantilla, supongamos que tomas unos 6 marines de una escuadra de 10, herís 4 y otra herida acerada, son el total aproximadamente 2.5 bajas. Muy lejos de hacer primera sangre, incluso si la unidad es de solo 5. Contra otras unidades tampoco es gran cosa ya que el cañón de fragmentación no tiene FP si mal no recuerdo. Y el Blindaje adicional no te vale de nada tampoco, el HP lo perdes igual, aunque si vas full plantillas puede dejarte disparar si te aturden, pero no creo que el Dread llegue a vivir tanto xD

      Le podrías poner el flamer en vez del fusión, pero si te toda caer al lado de un vehículo, ya sea porque tu oponente juega full MEC o te dispersaste mal, el cañón Frag y el Flamer te sirven prácticamente de nada.

      Aparte, como te comente antes, si te llega a tocar jugar contra grises y su molesto terremoto, la POD con el Dread te vale de nada.

      Con el tema del Vindi no es tan así, los puntos de los Razors/Rhinos los usas para llevar otras unidades también. No cumplen solo la función de esconder los laterales del Vindi.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Señor de la Guerra, Bibliotecario @ 145 Pts
      Exterminador; Escudo Tormenta
      5 Exterminadores de Asalto @ 225 Pts
      5 Exploradores @ 100 Pts
      Capas de Camuflaje; Rifle Francotirador (x4); Lanzamisiles (x1);
      2 X 10 Escuadra de Asalto @ 240 Pts
      Rifle de Fusión (x2)Sargento Puño Combate; Escudo de Combate;
      2 X 10 Escuadra de Asalto @ 230 Pts
      Lanzallamas (x2) Sargento Puño Combate; Escudo de Combate
      1 Cañonera Stormraven @ 200 Pts
      Cañón de Fusión Acoplado; Cañon Láser Acoplado
      1 Dreadnought Furioso @ 170 Pts
      Cañon de Fragmentación; Puño Sangriento;
      Lanzallamas Pesado; Blindaje adicional; Cápsula de Desembarco

      Total Ejército Cost: 1795

      Eliminar
    2. Así quedaría más o menos, ahora sería cuadrarla para que tuviera 1850 puntos, no se si meter 2 biblios en retros en vez del biblio termi, y meter los termis de disparo en vez de asalto, creo que hay mucho antitanque y anti-infantería, también me podré defender si hay algún volador. Un saludo, gracias de antemano!

      Eliminar
    3. Yo quitaría los termis y los exploradores y metería 2 dreads bibliotecarios. Dan mucho juego y son un dolor de narices.
      Piensa en meter un predator.

      Eliminar
    4. Lo de los termis no lo tengo muy claro que sea un "fijo" pero los exploradores creo que son obligados para coger un objetivo en mi zona de despliegue, los dreads biblio nunca los he utilizado, no se que plus me pueden dar, y el predator no se que aportaría en esta lista. Un saludo!

      Eliminar
    5. Aportaría un blindaje 13 que es una molestia siempre. Eso te aportaría. Y también fuego de cobertura, sobre todo si lo pones con cañón automático y bolteres pesados. Vale que no te tira blindajes altos, pero satura infantería muy bien.

      Eliminar
  4. Hola!, quitaría los puños de combate a los Sargento, casi nunca llegan a utilizarlos, si tu oponente es un poco listo, te los desafiará y morirán antes de atacar, les pondría espada de energía y si lo que quieres es atacar con fp2, pues hacha de energía ( que también es I1 pero son 10 puntos menos..), y con esos puntos que te ganas, más los que te faltan para llegar a 1850, subiría la de exploradores a 10, para así, hacer escuadras de combate y poner coger dos puntos en tu zona de despliegue. De todos modos, lo típico, prueba con varias listas hasta que des con tu estilo de juego. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres meter predator Baals, tienes que meter mínimo dos, y rezar porque entren a la vez flanqueando, sino...no rinden, eso sí, como lo hagan, que tu oponente diga adiós, a su escuadra de retaguardia jeje

      Eliminar
  5. Muy buenas!!!! Yo tengo diseñada esta lista a 1500:

    1 Bibliotecario, señor de la guerra, con retro, con escudo y miedo/rabia (a gusto del consumidor) 125 pts
    2 Sacerdotes Sanguinarios con retro 150 pts
    4 x 10 Escuadras de asalto con doble rifle de fusion y arma de energia 4 x 225
    5 x Exploradores con 5 rifles francos y capas 90 pts
    1 Cañonera SR con Cañon de fusion acoplado y cañon de asalto acoplado 200 pts
    TOtal = 1495 pts

    Te cuento: tienes 40 cuerpos marines con retros, con asalto rabioso y NHD. Puedes jugarlos como kieras, yo normalmente 2 de 10 en mesa con 1 sacer y biblio (con escudo y rabia/miedo). Y luego 4 escuadras de 5 marines para caer del cielo donde quieras, o 2 de 10, o 1 de 10 y 2 de 5...como quieras. El otro sacerdote es para dopar la salida de la unidad.

    La cañonera no es que haya que decir mucho....AT y AI, depende de donde se le necesite alli estara...
    Los exploradores estan para ponerse en plan seta en el objetivo o para incordiar, siempre vienen bien!
    Lista versatil, efectiva y sencilla donde las haya...y al mas puro estilo AS!!! LARGA VIDA A SANGUINIUS!!!

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo a mi esta base que has puesto me gusta

    1 Señor de la Guerra, Bibliotecario @ 145 Pts
    Exterminador; Escudo Tormenta
    5 Exterminadores de Asalto @ 225 Pts
    5 Exploradores @ 100 Pts
    Capas de Camuflaje; Rifle Francotirador (x4); Lanzamisiles (x1);
    2 X 10 Escuadra de Asalto @ 240 Pts
    Rifle de Fusión (x2)Sargento Puño Combate; Escudo de Combate;
    2 X 10 Escuadra de Asalto @ 230 Pts
    Lanzallamas (x2) Sargento Puño Combate; Escudo de Combate
    1 Cañonera Stormraven @ 200 Pts
    Cañón de Fusión Acoplado; Cañon Láser Acoplado
    1 Dreadnought Furioso @ 170 Pts
    Cañon de Fragmentación; Puño Sangriento;
    Lanzallamas Pesado; Blindaje adicional; Cápsula de Desembarco

    El furiosos con fragmentación no esta mal, puede probar a cambiarlo por otra stormraven, ya con eso tendrias más control del cielo. Y quizas otra de 5 exploradores, pero no se si te entra...

    ResponderEliminar
  7. me gusta más el cambio por otra storm como dice guille

    ResponderEliminar
  8. Voy a ponerme a trabajar en ello, mañana os pongo una lista completa con el resultado final, cambiando el furioso por otra stormraven e itnentando subir los exploradores a 10, a ver de donde arramplo puntos! muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes porque poner 10 exploradores, dos de 5 esta bien, sobre todo para poner una en stormraven para pillar objetivos en turnos finales

      Eliminar
  9. Bueno ya está la lista tuneadilla, la veo más competitiva que la primera y está cuadrada a 1850 puntos, he hecho lo que he podido, creo que esta lista es la que mejor se adaptaría a mi forma de juego y me permitiría mucha versatilidad. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda:

    1 Señor de la Guerra, Bibliotecario @ 145 Pts
    Exterminador; Escudo Tormenta
    5 Exterminadores de Asalto @ 225 Pts
    2 X 5 Exploradores @ 90 Pts
    Capas de Camuflaje; Rifle Francotirador (x5);
    2 X 10 Escuadra de Asalto @ 230 Pts
    Rifle de Fusión (x2)Sargento Hacha energía; Escudo de Combate;
    2 X 10 Escuadra de Asalto @ 220 Pts
    Lanzallamas (x2) Sargento Hacha energía; Escudo de Combate
    2 X Cañonera Stormraven @ 200 Pts
    Cañón de Fusión Acoplado; Cañon Láser Acoplado

    1850 puntos clavados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que los puntos en los escudos de combate de los sargentos de las de asalto te los puedes ahorrar, dan 6++ no??

      Eliminar
    2. Sip, dan 6++. Si los quito les puedo meter lanzamisiles a las 2 unidades de exploradores, mejor eso, verdad?

      Eliminar
    3. a la de exploradores que va en stormraven mejor conbi-fusión y a la que vaya a estar en mesa lanzamisiles.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...