domingo, 5 de mayo de 2013

Etéreo Tau


 Este C.G. Tau de tan solo 50 pts me parece una maravilla, además de barato tiene unas reglas especiales muy interesantes. 



L10 Y tozudo puede servir para unirlo a una unidad grande de kroots, convirtiéndolos en una unidad que te puede entretener tu unidad burra algunos turnos. Digamos que un semi pelotón de guardias con comisario. Dando su ld a todas las miniaturas a 12 UM, que para los guerreros del fuego, armaduras crisis y apocalipsis les viene genial.

Invocar los elementos es una maravilla, puede dar tozudo en un rango de 12 UM, no hay dolor de 6+, permitir correr disparando apresurados y la mejor de las habilidades, da un disparo adicional a mitad de distancia de las armas de inducción a todas las unidades amigas que tengan al menos una miniatura a 12 UM del etéreo. ¡ ojo que en Español no dice lo mismo !

Tiene opción de incluir hasta dos drones, que según donde lo vayamos a meter pueden servirnos un par de drones telemétricos.

Por 50 pts este personaje es un obligado en todo ejército Tau que lleve unas lineas semi-decentes. A mi al menos me parece imprescindible y que su pega de dar un punto adicional (en las misiones que utilizan puntos de victoria) si muere no me parece una excusa para no incluirlo. 

¿Que os parece?

29 comentarios:

  1. Pues que costando Aun'Va 100 puntos no es tan bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun´va me parece buenisimo, son 100 pts. Pero si luego quieres meter un comandante con chucherias y demas pues no se si te puedes gastar esos 100 pts.

      Eliminar
    2. Es que yo solo me encuentro con el comandante con drones telemétricos, pero el daño que hace Aun'Va es impagable, el que todos los taus tengan L10 en toda la mesa es una pasada, La Paradoja es genial. Te lo ponen cerca de unos drones francotiradores y ya eres historia...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. y la paradoja no se puede utilizar con aliados ??
    unirlo con otra unidad eldar por ejemplo que son hermanos de batalla y que ignoren las heridas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun'Va no es Persoanje Independiente. Lo que si se le pueden unir personajes a su unidad.

      Eliminar
  4. Hola Buenas, una duda. En la habilidad del etéreo de dar un disparo adicional ¿donde pone que afecte a todo lo que esté a menos de 12um? Me he leido varias veces la habilidad tanto en inglés como en español y no veo la diferencia. Si no me equivoco, dice que al invocar los elementos todas las miniaturas amigas en un rango de 12um son afectadas por el poder. Pero en la descripción de tormenta de fuego dice que esta habilidad sólo afecta a una unidad por turno una sola vez. En inglés creo que pone lo mismo. ¿estoy haciendo alguna mala lectura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi codex en español dice "todas las miniaturas amigas", y en el inglés pone "todas las unidades amigas".
      No es lo mismo, pues en español sólo afectaría a, por ejemplo, 3 miembros de una unidad, y en la inglesa a toda la unidad (que es como es)

      Eliminar
    2. Si cierto. Pero si miras la descripcion del poder tormenta de fuego dice que afecta a una unidad y una vez por turno. Esa es mi duda. Estoy entendiendo algo mal en la descripcion del poder en concreto? Si lo estoy entendiendo bien solo qfecta a una sola unidad.

      Eliminar
    3. Quiere decir que por tener a dos etereos lanzando el poder, sólo se beneficia una vez, es decir, sólo realiza un disparo adicional, no dos.

      Eliminar
    4. si, tal como dice Alvaro, la unidad solo se puede beneficiar una vez, no que solo haga efecto a una unidad.

      Eliminar
    5. Pues en el codex inglés que yo he visto pone "Models", o lo que es lo mismo, miniaturas, por lo que la traducción española es correcta y solo se ven afectadas las minis a 12', no las unidades que tengan al menos una mini a 12'.

      Eliminar
    6. leelo bien, dice "models .... in units "

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo Guille, con todo menos con lo de unirlos a Kroots. Sé que nombras algo ocasional, pero es que al etereo no lo veo dentro de línea de visión, ni en el caso de haberlo, fuera del mantarraya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, fuera de visión sera casi siempre lo mejor, para dejarlo fuera de linea de visión el aun´va es la ostia.

      Eliminar
  6. Perdón por el doble post!

    Y sí, veo imprescindible al etereo, pues sólo con el no hay dolor y el Ld compartido, hace que te gastes 100 puntos menos en líneas por los 50 que él vale.

    Eso sí, casi me ha obligado a meter un mantarraya, pero no es malo, pues la misión de la reliquia la requiere, y la movilidad en las demás nunca está de más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. lo que si me parece muy bueno es si el etereo es el señor de la guerra, eligiendo rasgo de la guerra si te sale la paradigma de la causa desinteresada tienes un turno muy bestia. En el que te tiras cuerpo a tierra con todo lo que necesites y luego te levantas actuando normal...
    Además aun´va viene con este rasgo !!

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    perdon por volver a insistir en el tema, pero es que no lo tengo claro.
    El poder del etero solo lo pueden utilizar las miniaturas que estén a menos de 12 UM de él o en cuanto una miniatura de otra unidad esté en esa distancia, ya toda la unidad puede beneficiarse de ello?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas las unidades que tengan al menos una de sus miniaturas a 12 um o menos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias!
      Para mi es un fijo en la lista, más aun contando con esto.

      Eliminar
    3. Para mí también, sobre todo si juego con mucho kroot y/o drones francotiradores.

      Eliminar
  9. Con los drones francotiradores es imaparable, lo estoy probando con los 9 drones y no hay unidad que lo resista.
    Si tengo tiempo cuelgo la lista que estoy jugando ahora. Acabo de empezar y cogí como base lo que comentasteis en el podcast. Tiene varios errores y me gustaría comentarlos

    ResponderEliminar
  10. No sé si tengo que ponerlo aqui o en otro hilo distinto, pero bueno, si no lo cambio de sitio y listo.
    Os dejo una lista Tau que estoy jugando ahora a 1500 puntos.
    Etereo en Mantaraya
    O'Sasherra + drone de mando
    2 Unidades de 8 Castas del Fuego cada una
    1x7 rastreadores
    1 Drones francotiradores 9 Drones + 2 marcadores
    1 Unidad con 3 apocalipsis, modulo lanzamisiles alto explosivo y sistema misiles inteligentes, 6 drones artilleros. Interceptor

    montka
    1 cataclismo: Ionico, Fusion
    1 equipo de 3 crisis:plasma acoplado + plasma


    Lo primero de todo, sé que son muy pocas tropas de linea, un gran fallo...suerte que las partidas que he jugado con esta lista siempre ha salido exterminio y no me ha hecho falta ir a por puntos, porque si no.... Tengo pensado meter otras dos de kroots con un mastin y meterlas por flanqueo, incluso hacer solo kroots y quitar los castas.
    El etero cerca de los francotiradores, bufando los tiros a corta distancia no tiene precio!!y si puede estar cerca de las apocalipsis mejor por si acaso las da por huir.
    O´shaserra va con las crisis, en despliegue rápido, para caer en el lado rival y fusionar tanques, va de maravilla, pero en cuanto te los cargas te las asaltan y hay poco que hacer.
    Y poco más que decir, los rastreadores marcando, el mont´k igual y disparando los misiles.
    La cataclismo la suelo abanzar pronto e intentar matar cosillas por el medio de la mesa.

    Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  11. Arch, queria hacerte un par de consultas a cerca de dos dudas que tengo con el etereo y Aun´va

    En cuanto al etereo, en la página 35 del codex pone que invocar a los elementos puede tirar un poder a cualquiera unidad que se encuentre a menos de 12 UM, pero al final del codex en la página 104 no pone la distancia de las 12 UM cuando explica invocar los elementos, pone todas las unidades....entonces?

    Y en cuanto a Aun´Va, he visto en varios sitios que da su liderazgo a toda la mesa, pero en la explicación de lealtad suprema viene que repiten los chequeos, nada de usar su liderazgo....no es lo mismo no?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,
      Pues mira, el tema del rango es, efectivamente 12 UMs para las habilidades. Muchas veces en las páginas finales del codex, por temas de resumir y espacio, no vienen las descripciones enteras de las habilidades y se suelen saltar partes del texto. Por eso, siempre ante discrepancias entre la entrada normal y la resumida del final, es mejor hacer caso a la entrada escrita en la unidad correspondiente.
      Luego, tema Aun'Va, son dos cosas distintas. Lo de repetir chequeos es la habilidad de Lealtad Suprema que da Aun'Va, que es a toda la mesa sin condiciones.
      Y luego, a parte, el sigue teniendo la habilidad de los Etereos normales de "Failure is not an option" que es la que da su liderazgo en una burbuja alrededor de el a 12 UMs.
      Con lo que los de 12 UMs repiten chequeos y además usan el liderazgo de Aun'Va, mientras que los de más de 12 UMs repiten chequeos, pero a su propio liderazgo.
      Un saludo!

      Eliminar
  12. ¡Muchas gracias por tu contestación!

    ResponderEliminar
  13. Arch me gustaria poder mandarte un email con unos temas que queria comentarte, puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto, sin problemas. Me puedes escribir a arch_cyb@hotmail.com
      o hacerlo por privados de Facebook (el mío propio o el de especialista, lo que prefieras). Que mientras el ritmo de trabajo me permita estar más o menos online te intentaré contestar en cuanto pueda.
      Espero poder ayudarte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...