lunes, 29 de julio de 2013

Torneo por equipos Antequera Hobbies

Durante el fin de semana 20 y 21 Julio tuvo lugar en Antequera el torneo por equipos organizado por Antonio, Antequera Hobbies, un torneo celebrado en un lugar genial, un restaurante-museo como podéis ver en las fotos al final de la entrada.

Este se jugaba con las bases del próximo ETC, y utilizaba un sistema similar, con equipos de 4 jugadores.

Nuestro equipo formado por Boldo (AO), Linar (Demonio), Mankeke (Ne+ok) y el que os escribe con grises, todos jugamos con las listas ETC y mankeke con la lista que suele jugar de Necrones 3 plataformas aniquilación, 2 lideres en plataforma, 3 x 5 guerreros en guadaña, kaudillo orko en moto y nobles moteros.

La composición de equipo como podéis ver es horrorosa xD, es raro ver un equipo sin tau, pero la intención era probar las listas del próximo ETC.

El sábado en primera Ronda nos toco jugar VS Guardados Team.Ponemos a mis GK de primer escudo y me emparejaron con Alex que tenia guardia imperial con 4 vendetas, leman russ, manticora, colossus y pelotón con biblio angel oscuro y unos exploradores, la partida duro muy poco, hasta mi turno 2 que salieron los 4 voladores y acabaron con sus vendetas ya en mesa, con algun vehículo y muchos tropas del pelotón con los cañones de plasma del séquito y el griffon llegando de la reserva junto con los voladores. Acabo en 20-0 a mi favor. Ganamos con la ronda con 73 pts de los 80 posibles,

En segunda Ronda nos toco jugar VS El equipo dirigido por Julio torrado, con Mohikanoska, Alien y karandras.
En esta ronda me toco pegarme vs Alien, sus 6 vendetas y 9 griffones.
Me ganó la iniciativa y me la cedió obviamente, cosa que ponía la partida cuesta arriba. A pesar de repetir las tiradas con el transmisor para que mis voladores no saliesen estos querían entrar, me esquine con todos para intentar dificultar el disparo de sus vendetas, poniendo una storm delante para dar cobertura al resto de vehículos sin que estos tuviesen la necesidad de hacer esquivo si el primero no caía, cosa que salio bien, sus 6 vendetas consiguieron destruir una stormraven en el último disparo, no fue tan malo como podría haber sido y al ser purgar al alienigena con un objetivo en mitad de mesa, empezamos hacernos puntos hasta llegar al final de la partida muy igualado. En este momento recuerdo a Linar decir "Guille como vas?" que acabo de fallar el grimorio xD cosa no muy buena si pretendía ganar por una cantidad de puntos importante, Boldo tenia poco que hacer vs los 3 dragones infernales del caos de Julio, y mankeke lo llevaba bien vs la flying circus demonio de karandras, así que estaba muy igualado. Si mankeke ganaba se compensaba con la derrota de Boldo, Linar debería ganar y yo perder por muy poco para ganar la ronda, finalmente Mankeke ganó 20-0, Boldo perdió 5-15, Linar ganó 13-7 vs los tau.eldar de moi y yo conseguí empatar 10-10 vs alíen. Así que ganamos la ronda. Ronda difícil y emocionante, mi partida estuvo difícil, pienso que lo tenía cuesta arriba desde el momento que me cedió la iniciativa, con esas 6 vendetas.

El domingo pasamos a jugar la Ronda 3 Vs Equipo Malagueño formado por Hector, Kult, German y Hermano de Hector (sorry no recuerdo el nombre)

Aquí Boldo salio de escudo y emparejaron vs German y sus Ángeles oscuros con guardia aliada y su unidad de 3 Leman russ, Boldo acabo ganándola por 12-8, Linar vs Hector con una lista típica de guardia doble pelotón, 3 vendetas, 2 manticoras y 2 sacerdotes rúnicos, acabo ganando Linar 18-2 y a mi me toco jugar vs Kult y su horda de orkos con 45 zaqkeadorez y aliados marines del caos con dragón. Que acabe ganando 16-4 en una partida en la que kult lo tenia difícil, con pocas herramientas para acabar con los servoterrores. Mankeke se comió al Tau y fue a perder por la mínima, cosa que hizo bien, acabo perdiendo 7-13 vs Tau con 8 apocalipsis, riptide, plataforma skyshield y aliado eldar.

Ganamos la ronda y acabamos en primera posición, en un estupendo torneo, en un lugar genial y con un ambiente extraordinario con excelentes personas y jugadores. Muy buena experiencia que espero repetir, en un lugar tan idóneo para ello como Antequera, que por cierto muchas gracias a Lobero por recogerme en la estación y a Alíen por llevarme de vuelta, que aún tengo el coche en el taller y me tuve que ir en tren.

 Aquí nuestro equipo

Y aquí muchas fotos del torneo.


10 comentarios:

  1. Enhorabuena al equipo del ETC por su gran papel en este torneo y a ti Guille. Me alegro un montón de haberte conocido así que a ver si tenemos un cara a cara con unas cervezas.
    P.D. Soy Lobero. Lo de Throgrek es una larga historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente tio, para la próxima caera la cerveza .

      Un saludo tio

      Eliminar
  2. Buenas Guille,

    Permiteme un offtopic, visitando tu pagina de Facebook he visto una discusión sobre la linea de visión del Heldrake y la conclusión a la que se ha llegado es que un arma de torreta tiene 360º de linea de visión en todos sus ejes.Pero la pag.72 del reglamento donde habla de ARMAS DE VEHICULOS Y LÍNEA DE VISIÓN en el segundo párrafo dice "...En los pocos casos en los que resulte imprescindible mover el arma, asume que las armas pueden girar hasta 45º en vertical sobre su eje,..."

    Por lo tanto una torreta tendria 360º en el eje horizontal y 45º en el vertical ¿no? haciendo valida tu teoria. La unica duda que podria quedar es si son 45º hacia arriba y 45º hacia abajo o como dice la FAQ del ETC 22,5º hacia arriba y 22,5º hacia abajo.

    Pero esta duda queda resuelta al ver que el reglamento te dice en ese mismo parrafo en la ultima frase que "....las armas montadas sobre el casco pueden girar hasta 45º en horizontal sobre su eje." esto unido al dibujo "ARCO DE VISIÓN 2" de esa misma pagina en el que vemos un arma montada en el casco con un angulo total de 45º nos hace ver que las armas al moverse verticalmente solo pueden girar 22,5º hacia arriba y 22,5º hacia abajo.¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que yo creo que tienes razón sobre tu teoria de las 9ums incluso en partidas fuera del ETC.

      Eliminar
    2. Pues en ETC si lo vamos a jugar con 360 en todos los ejes, pero fuera de ETC yo diría que tiene 45º en el eje vertical, 22,5º hacia arriba y 22,5º hacia abajo. Ya que en ningún lado te dice que las torretas tengan 360º grados en el eje vertical.

      Y lo que dice que realices las medidas desde la peana es para las medidas y no para comprobar la linea de visión de este.

      Eliminar
    3. Correcto, la FAQ dice que trates las armas de distancia del dragón como torreta y te remite a la base sola y exclusivamente para tomar las medidas de distancia.

      ¿En el ETC lo vais a jugar con 360º de linea de visión en todos los ejes? Hombre, esa interpretación del ETC es sin duda la que menos problemas y discusiones va a generar, pero aplicandose asi en el ETC haber como le haces entender a un jugador de Marines del Caos el hecho objetivo de que en el reglamento dice " asume que las armas pueden girar hasta 45º en vertical sobre su eje." porque ya no sé ni cuantas veces habre leido/oido en foros de reglas o en mesas contigüas a en la que la yo estaba finalizar una discusión sobre reglas con la frase lapidaria de "en el ETC lo aplicaban así".A mi personalmente ese argumento nunca me ha valido y nunca me valdra (el ETC es el ETC y sus normas son para el ETC puede ser bueno coger las interpretaciones del ETC y añadirlas a las bases de otros torneos por si se generan discusiones dificiles de zanjar pero no me vale como argumento para que un jugador zanje una discusión sobre reglas imponiendo su criterio sobre el otro)

      Por curiosidad, ¿Como vais a tratar en el ETC el tema del ´Dragón disparando hacia atras a una miniatura a la que no puede ver porque el propio cuerpo del Dragón impida trazar linea de visión a traves de la linea del arma?


      Eliminar
    4. Por si no ha quedado claro, quiero aclarar que respeto mucho al ETC,sus bases,sus normas y a los jugadores que participan en él.

      Lo que trato de decir es que el hecho de que en el ETC se aplique de una determinada forma no es argumento suficiente para que un jugador fuera del ETC lleve la razón.

      Asi que espero que nadie se ofenda.:)

      Eliminar
    5. claro reglas ETC solo valen para ETC, lo que dices de disparar atras en el ETC se resuelve; que el dragón no se tapa visión a si mismo. Vamos que el dragón en el ETC es dios xD, Fuera del ETC yo no veo donde diga que puede disparar hacia atras ni a lo que tenga pegado a su base, yo lo veo claro, tiene que respetar los 45º de todas las armas.
      Esta semana si tengo tiempo pongo una entrada en el blog hablando de este tema del dragón.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...