jueves, 1 de agosto de 2013

Un año con Sexta edición

Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. amen al comentario de que el juego esta perdiendo calidad respecto a otros juegos que les estan comiendo terreno... GW a dia de hoy mantiene su posicion por dos razones, la inercia de muchos años y una gama de miniaturas fantasticas... pero la jugabilidad va mermando... y tambien soy de los que opinan que un tablero de 120x180 se queda pequeño para tanta tropa, aviones y kekos gigantescos

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  2. Ha estadobien el podcast aunque hay opiniones con las que difiero bastante. En general, tenéis razón en lo del tamaño de la mesa, los aliados y los voladores.

    El tema de que no da tiempo a realizar una partida, yo para una partida a 1700p ya me tiro esas 2 horas y a veces inluso más contra según que oponente (Tiránidos) ya que he de esperar que realice cada accion de las 300 miniaturas que mi oponente tiene. Quizás la solución al problema del tiempo es que los torneos sean a 1500p o incluso a menos, aunque eso a más de un jugador no le va a gustar ya que no va a poder poner toooooodo lo que quiera en sus listas y quieras que no, capa mucho la manera de jugar. A mi, entre 1000 y 1500p creo que las partidas es cuando son más completas y divertidas.

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  3. si, las mesas se quedan pequeñas, quizas a 1500 pts arregle un poco este disparate.

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  6. pues yo no estoy en absoluto deacuerdo en que el juego no tenga calidad, tiene fallos, siempre los ha tenido, juego de manera regular desde tercera y hasta el momento es la edicion con la que mejor se puede afrontar cualquier escenario o situacion con cualquier ejercito por norma, siempre existen aberraciones, pero hasta el momento ninguna de esas aberraciones no ha durado demasiado, y recuerdo 3º sobretodo y parte de 4º en que habia ejercitos totalmente injugables y otros absolutamente abominables, eso ya es mas complicado que ocurra, ya que hay bastantes recursos de los que echar mano

    lo que veo yo es demasiado criticar por criticar, si el juego es simple (que es de lo que soliamos quejarnos en 3º 4º y 5º) malo, si lo complican peor.... pero en que quedamos?
    tampoco estoy deacuerdo en que la profundidad actual en reglas sea un handicap para jugadores casuales, si, es cierto que al no jugar de manera habitual puedes pasar por alto ciertas cosas, pero si te apetece profundizar en las reglas las tienes ahì. Obviamente un jugador habitual pues sabra sacarle mucho mas provecho, pero nada que no ocurra en cualquier otro juego, hasta a las damas en la simplicidad de sus reglas ocurre esto.

    el ritmo de faqs ahora es bueno, en 3º basicamente era rezar y esperar a que en la siguiente WD saliese algo o hasta la salida del siguiente ordo maleus dixit para no ir ademas con 3 o 4 revistas y el codex y no salian muy amenudo los ordos de marras.

    Hay muy mala memoria, y mucha gente cree de manera erronea que tiempos pasados fueron mejores, actualmente tanto en ritmo de salida de codex como de faqs estamos viviendo la que es para mi la "edad dorada del juego" el problema real de esto son unicamente los precios absurdamente altos, y algunas de sus politicas de "lo hago asi por mis cojones" que hacen muchas cosas pensando en ventas? probablemente, que eso es de por si malo? no lo veo tan claro, no siempre son indispensables esas novedades, o no al menos spamearlas de manera indiscriminada. si lo haces, juegas a su juego, entonces: por que te quejas?

    sobre el tiempo en que se tarda en jugar una partida, eso solo representa un problema en modalidad de torneo, la solucion es simple, adaptar los puntos al tiempo o el tiempo a los puntos, no hay mas. pero es cierto que a 1850/2000 lo ideal serian unas 3 horitas por partida, aunque realmente con dos horas y media deberias hacer al menos 5 o 6 turnos, lo que no pùede ser es que sabiendo que el tiempo es limitado te pienses cada movimiento y cada disparo como si el tiempo fuese infinito, tambien me toca lka moral que si no das la talla con el tiempo te presentes con un ejercito de horda que caga 50 gantes por turno, si no eres capaz de jugar esa lista en el tiempo establecido no vas a ganar, ni a disfrutar de la partida, entonces: por que coño lo haces?

    y bla bla bla.

    Pues eso, he probado esta edicion con practicamente todos los ejercitos y en mayor o menor medida con todos se puede plantar batalla en condiciones mas que aceptables, siempre existen malos emparejamientos, pero eso es algo que siempre pasara, este juego siempre ha tenido su parte de "piedra, papel, tijeras" y las 6 misiones existentes lo que hacen es penalizar precisamente a la mayoria de listas extremas, pues siempre hay uno o dos escenarios que se les hacen muy cuesta arriba contra alguien que sepa como jugarles.

    achacamos muchos de los problemas del juego al propio juego, cuando realmente son problemas mas bien de algunos jugadores, da igual a lo que juegues, hay gente con la que disfrutaras y sera un reto jugar incluso a las chapas, y hay gente con la que no jugaria ni a lanzar una moneda a cara o cruz.

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  7. solo un comentario... las mecanizadas no gravíticas han muerto xd

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  8. Coincido con el de arriba. Los orkos van a tener mucha chapa pa sus apaños en esta edición. Jajajajaja

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