lunes, 16 de septiembre de 2013

LaD: Ángeles Oscuros 1999 pts



Una lista del compañero Anonymous, Ángeles Oscuros 1999 pts para ver que os parece y en que creéis que puede mejorar.

CG:
Azrael  215 pts

biblio+niv2+moto 120pts
escuadra de mando ala de cuervo+ estandarte devastacion 185pts

TROPAS


escuadra táctica, cañón de plasma 85pts
escuadra ala de muerte+ escudo y martillo+ ciclon 270pts
escuadra ala de muerte+ escudo y martillo+ ciclon 270pts
escuadra ala de muerte+ escudo y martillo+ ciclon 270pts
escuadron de ataque ala de cuervo+3 motos adicionales 160pts
escuadron de ataque ala de cuervo+3 motos adicionales 160pts

ATAQUE RAPIDO

mortaja ala de cuervo 80pts
mortaja ala de cuervo 80pts

FORTIFICACION
linea de defensa aegis+ cañon quad 100pts

TOTAL:
1994pts

bueno la estrategia no es muy compleja Azrael me permite usar las dos unidades mas importantes del codex.
la estrategia depende mucho de tu iniciativa, se trata de en el primer turno avanzar lo máximo que puedas con las motos  a fine podes soltar los termis lo mas cerca posible del oponente  y para apoyar y proteger las motos se me ocurrió usar dos mortajas  y la escuadra de mando con el estandarte de devastación.
Azrael su función es quedarse en la retaguardia con la escuadra táctica dentro de la aegis. El bibliotecario la verdad es la escusa para poner la escuadra de mando ala de cuervo. y en fin el quad y los misiles de los termis  espero que me protejan un poco del cielo.

9 comentarios:

  1. parece correcta solo la veo un par de puntos debiles :
    que te maten las motos antes de sacar los termis ya se que es dificil por lo de explorador y asalto ala de muerte pero puede pasar y entonces... muy para arriba
    (simplemente 3 crisis doble lanzamisisles con commandate support mata 4 o 5 motos ) o una descarga monka si yo llevo 3 .

    el segundo punto debil es que te hagan el vacio a los termis con mucha movilidad

    por ultimo vas cojo de antiaereo asi que mas te vale que sepas moverte para negar las zonas de vision de las aereos

    ResponderEliminar
  2. Buenas anonymus, te corrijo un fallico que he visto aunque no es problema, ya que te sobran 5 puntos.

    La escuadra de 6 de motos son 161, ya que son...80 + 3×27 = 161 puntos.

    Aparte te recomendaria meterles como minimo unos fusiones, porque mucho termi, pero necesitas petar algun vehiculo que se mueva.

    Por lo demas, los termis te daran aguantar y trabaras en combate a varias unidades, pero si son las 3 unidades de martilleroste van a comer a tiros nada mas caer, sin embargo, si metes termis normales por lo menos puedes aprovechar la regla del asalto gravitico suyo y disparar, ya sean combis, cañones de asalto,o simplemente sus bolters de asalto.

    Otra cosilla podria ser meterle el generador de campo al biblio para dar supervivencia al estandarte y escuadra de mando por lo menos. Aparte de las mortajas...ya que un dragon te quita la cobertura del turbo y mortaja.

    Un saludo y espero que ayude.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que le hacen falta más motos... el estandarte solo funciona con bolters, no con los bolters de asalto de los termis.

    La escuadra de mando es casi imperativo que sea de 5 (segun la ultima FAQ) o va a durar muy poco aunque el mortaja esté cerca.

    Y sobre Azrael... lo veo un poco desaprovechado en la retaguardia aunque poco más se puede hacer con él. En general, me plantearia jugar solo un Ala en vez de las dos, creo salen listas más eficientes. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azrael da una salvación invulnerable de 4++ a la unidad a la que se una. Si vas a dejarlo atrás en una linea aegis, realmente estás pagando 100 puntos por el cañón, ya que la cobertura no te va a valer de nada.

      El biblio nivel 2es útil si tienes muy claro que poderes quieres. Si vas a tirar de primaris en adivinación, son otros 35 puntos que te sobran.

      con esos ciento y pico puntos seguro que encutras algo que meter que rente un poco mas!

      Eliminar
  4. Hola Anonymous. No me gusta nada la lista. Un quad solo como antiaereo, es poco e ineficaz, si te vas a mojar mojate pero no te quedas a media porque ni puedes dañar a 4 guadañas ni a 3 dragones, si vas a jugar sin antiaereo juega sin ellos y busca otro juego. Por ejemplo 100 puntos una aegis mas quad cuando dispones de CN, la joyita de los AO, olvidese del quad y mas motos. Incluso una unidad de CN puede ser bastante util como antiaereo improvisado. Yo me he quitado los Dragones de esa maner, flanqueo cojo posteriores y me los zumbo con un poco de suerte, no siempre pero mas de 1 y de 2 han caido.

    Por otro lado sacas al biblio en moto para obtener la escuadra de mando, saque al biblio y azrael y saque mas motos. Meta a los termis de elite y olvidese de que le capturen objetivos. Con que maten, resistan y nieguen nos conformamos pero en mi opinion saque los termis y meta mas motos. Mas linea, mas unidades susceptibles de ser influidas por el estandarte. Lo de los poderes del Biblio se lo comentan arriba.

    Mire por donde la tactica quiza la dejaría y la duplicaría pero es que Azrael no tiene cabida en una doublewing, triste pero cierto.

    Con tan pocas motos en la lista publicada gastar puntos en 2 mortajas pues no me convence, si el problema que tienen las motos son los dragones y por eso mismo porque quitan cobertura, como los Tau, así que mejor que el mortaja usamos mas motos!!!!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy deacuerdo con rafa, si tienes lista extrema no intentes hacerla equilibrada porque finalmente no haces nada bien. sin antiaéreo y a saco.

      Eliminar
  5. Yo me he hecho ahora una lista motera en toda regla, despues de probar muchas listas de ala de muerte y ala de cuervo me he quedado solo con ala de cuervo...

    Ahora que han salido los marines nuevos, me he cogido a los cicatrices + AO y esta es la lista que me ha salido y me da buenos resultados, a ver si te da una idea...

    Cicatrices Blancas:

    CG: korsarro Khan en moto

    Linea: - 2 escuadras de 8 motos (2 grav) + m.ataque con fusión

    - 8 francos con capa


    A: Pesado: - Stalker

    - C. tormenta

    Forticificaciones: - Aegis + quad


    Angeles Oscuros:

    CG: - Sammael

    - Escuadra de mando ala de cuervo (5 motos) con est. devastación y apotecario



    Linea: - 2 escuadras de motos de 6 con 2 fusiones

    A. Rápido: mortaja.


    La idea es que como las motos de los cicatrices son un poco mas duras en combate, las voy a tener trabadas todo lo que pueda para evitar disparos, ya que con el atacar y huir le sacas partido.

    Y la parte de Angeles oscuros, disparo a larga y mucha movilidad para objetivos y apoyo.

    Y la parte de atras sacar el stalker en reserva o desde el principio, depende de si veo que lo pueden petar de lejos, y la aegis + quad para apoyo de AA junto al stalker.

    Francos dentro de la aegis.

    Espero que te sirva de ayuda!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy con Rafa, más motos y menos mortaja. También quitaría los termis para aprovechar al máximo el estandarte. Azrael no pega en esa lista aunke haga las motos línea. Yo le llevo con una pelota de 50 guardias aliados y el resto motos, ahí si tiene cabida. Y siento despertar a Yanioru de su sueño pero su lista no es legal. Sammael sólo hace línea a las motos SI ESTÁ EN UN DESTACAMENTO PRINCIPAL. Quizá con Korsarro no dice lo mismo y podrías hacer k funcionara al revés (AO+ME). ¿Me equivoco?
    P.D Gran blog Guille y enhorabuena por el ETC!

    ResponderEliminar
  7. Vaya chafada...acabo de leer lo del destacamento principal...pues nada...a modificar y sere AO + CB

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...