viernes, 18 de octubre de 2013

Ganadores de Torneos: Battle for Salvation


Torneo que se disputó el mismo fin de semana que el Feast of Blades, en este se reunieron la mayor parte de buenos jugadores de Norteamérica o al menos los nombres que siempre suenan. Os voy a dejar la lista del 1º y 2º clasificado. La del 1º Matt DeFranza, este ya quedo muy bien en el Nova Open con la misma Lista.

Eldar 

2 Farseers on Jetbikes, one with a Spear and the other with the Shard of Anaris (ID/Fleshbane in challenges, gives model/unit Fearless)
10 Warlocks on Jetbikes w/ 4 Spears
Baron Sathonyx 

5 DE Warriors 
 
5 x 3 Guardian Jetbikes 

2 x 6 Swooping Hawks 

2 Wraithknights


Skyshield


Consejo motero con sathonyx supongo que para ganar atacar y huir, además de tener más opciones de tener la iniciativa cuando interese y sigilo !! Mucha linea móvil que puntúa, 2 Caballeros que encajan en todas las listas y halcones para cazar lineas y no tener que dedicar el consejo motero para ello. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El segundo clasificado es Mike, el tipo que organiza el Nova y su lista: 

Eldar + Lobos

Farseer w/ Singing Spear (105) 
Rune Priest w/ Meltabombs, Runic Weapon (Axe) (105) 

Elite (85) Lone Wolf w/ Terminator Armor, Chain Fist, Storm Shield (85) 

8 Grey Hunters, 
1 Meltagun (125) 

6 Avengers (78) Serpent, shuriken cannon, scatter laser, Ghost (140) 
5 Avengers (65) Serpent, shuriken cannon, scatter laser, Ghost (140) 
5 Avengers (65) Serpent, shuriken cannon, scatter laser, Ghost (140) 
5 Avengers (65) Serpent, shuriken cannon, scatter laserGhost (140) 
5 Avengers (65) Serpent, shuriken cannon, scatter laserGhost (140)

6 Swooping Hawks (96) 
6 Swooping Hawks (96) 
6 Swooping Hawks (96) 


HS (250) Land Raider Redeemer w/ Multi-Melta (250) 

La lista es un poco rara, mecanizada con mucha saturación y Rúnico con cazadores en el land raider. 
La lista no la acabo de comprender, tiene mucha saturación y descuida otros aspectos como el anti- tanque pesado a larga distancia, como el que pueden darte unas lanzas brillantes. Aunque también el mismo reconoce que jugó con todas las minis que disponía pintadas y que de tener otras minis quizás hubiese cambiado algo. Lo cierto es que no le fue nada mal, las 3 primeras jugo vs taus, ganando todas por el máximo, al igual que las 2 restantes, hasta perder en la sexta partida con la el consejo motero que os he puesto arriba. 

¿Que os parecen? 

11 comentarios:

  1. Buenas, la segunda lista si q tiene antitanke pesado, esos halcones tienen granadas d disrupcion, asi q van d perlas para cubrir ese aspecto.

    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias

      No crees que van a durar muy poco en mesa si tienen que ir al combate para destruir un vehículo??
      Porque como es normal si tengo un vehículo lo retiro de la escenogafía para que no pueda esconderse y asaltar sin poder ser disparados antes.

      Un saludo

      Eliminar
    2. yo creo que alguna lanza brillante acoplada en serpiente le vendría genial.

      Eliminar
    3. el lobo solitario tmb es anti-tanque, pero imagina que tienes delante 3 plataformas de aniquilación, es muy muy dificil que con unos halcones puedas cazarlas. y con el lobo solitario lo mismo.

      Eliminar
    4. aunque voy a matizar en la entrada que no tiene anti-tanque a "larga distancia" :)

      Gracias

      Eliminar
    5. También tiene el cañón de fusión como AT a Media-corta. Tampoco es que resuelva sus carencias AT a distancia, pero es un tiro más. Unas lanzas brillantes acopladas ayudarían, creo yo, aunque tampoco es que lleve AA aparte de los serpientes multitubos.
      Lo que me intriga es que haya equipado a sus 5 serpientes con Ghost (o matriz de senda espiritual). Dar ignorar chequeos peligrosos a los serpientes, le permite situarlos en escenografías para ganar coberturas y que para asaltarte tengan que hacerlo por terreno difícil, me parece útil, pero no como para ponérselo a los 5 serpientes...
      Al vidente tampoco le acabo de ver su utilidad...

      Eliminar
    6. lo cierto es que el vidente en serpent no es muy útil...
      La moto en esta edición le viene genial hehe

      Eliminar
  2. Parece que por Norteamérica los Eldars son los reyes.

    ResponderEliminar
  3. La primera una lista muy ruda, ya que ofrece al enemigo objetivos muy difíciles de destruir.
    Los videntes en busca de fortuna, para montarse la death star.
    Satonix unido, tratando de estar en coberturas de 5+, para que con oscurecido y sigilo, salve a 2+ por cobertura, igual que las motos. En campo abierto, se `podría hacer fuego concentrado contra Satonix poniedo a prueba su escudo, aunque podría hacer cuidado señor.
    La linea escondida hasta los últimos turno.
    Los halcones bombardeando y escondiéndose.
    Los caballeros sobre o detrás de la plataforma de aterrizaje, para ganar salvaciones de 4+ invulnerable o 3+ por cobertura según interese.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no me equivoco sathonyx no tiene la regla de motocicleta a reacción eldar como si el resto. Lo que forzaría a la unidad a no poder hacer turbo y dejarlo solo. Haciendo congas como mucho.

      Eliminar
    2. Sathonyx es unidad a retropopulsada. Pero creo que las motos podrían seguir haciendo turbo incluso con el barón unido, siempre que mantengan la coherencia de escuadra. Sathonyx corriendo y las motos haciendo turbo.

      Pag 45: " Las Motos y Motos a reacción no pueden Correr, pero pueden efectuar un movimiento con el Turbo en vez de disparar en su fase de Disparo..."

      Habla de las motos, es decir de las miniaturas, no de las unidades.

      Pag 14: "...Durante la fase de disparo, las unidades puede decidir Correr en vez de disparar... Las miniaturas de dicha unidad podrán desplazarse inmediatamente tantas UM como el resultado obtenido en el dado. Pueden optar por no Correr después de conocer el resultado de la tirada, pero aun así contarán como si hubieran movido."

      Yo lo entiendo como que las motos no pueden correr, pero sí su unidad, ya que en la página 14 te indica que las unidades pueden decidir Correr. Las motos como unidad pueden correr, pero no como miniaturas individuales como explican en la pag 45. Es decir, las unidades de motos que decidan correr, se ven forzadas a optar por no correr después de conocer el resultado de la tirada, pero aun así contarán como si hubieran movido; y como no dispararon, podrían hacer sus turbos.

      Al menos yo lo entiendo así, aunque reconozco que no está claro...
      ¿Como lo entienden ustedes?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...