miércoles, 24 de diciembre de 2014

Lista ganadora Gt de Valencia



Hola compañer@s!

El pasado fin de semana asistí a un gran torneo, el primer Gt de Valencia en la Roca Wargames. Se a especulado mucho sobre el sistema, el matamata, las listas aberrantes, etc...

y quiero compartir con todos vosotros la lista de Tiki, que ganó el torneo con un total de 80 puntos sobre 100 posibles.


CG:
Vidente en moto

Elite:
5 dragones en Serpent

Tropas:
5 vengadores en Serpent
5 vengadores en Serpent
3 motos eldar
3 motos eldar

Ataque rápido:
6 Halcones
3 Vyper
3 Vyper

Apoyo pesado:
3 Baterias íra del Vaul
1 Caballero
3 Bípodes


No estoy muy metido en los Cap, pero me ha dado por mirar cuantos Caps tenía la lista y resulta que ganó el torneo una lista de 8 Cap :) obviamente pues, sin serpentspam ni deathstar de por medio, ofreciendo 15 kp y teniendo una gran movilidad para pillar botines durante la partida y al final de ella.

También me gustaría comentar la gran variedad de listas que puede ver durante todo el torneo, cosa que se agradece y que como jugador lo disfruté, ya que por ejemplo mis rivales fueron: Tau+Tau, Tiránidos, Cicatrices+Tau, Lobos+Cicatrices, Lobos+Centiles of terra.
Como ejercito principal solo repetí el Lobo, pero las dos listas eran de conceptos muy distintos, el primero fue un Lobo+Cicatacriz que usaba una wolfstar apoyada por motos, mientras que segudo fue un Lobo+Centinels que usaba una lista de doble centurión en capusla.
Bajo mi punto de vista salí muy contento en este aspecto, ya que por ejemplo, no era un sinfin de Eldars+Tau o viceversa, o mirando aún más atrás, Gk y AS con su parquing móvil, las guadañas necronas, etc.. y todas las partidas fueron muy distintas gracias a ello.

A continuación os pongo los porcentajes ofrecidos por Pachi sobre los ejércitos según sean ejércitos principales o secundarios:

Marines Espaciales: 25%
- Ultramarines:13,63%
- Cicatrices: 11,36%
Lobos Espaciales: 15,90%
Imperio Tau: 9%
Necrones: 9%
Eldars: 9%
Demonios del Caos: 7%
Caballeros Grises: 7%
Astra Militarum: 4,5%
Tiranidos: 4,5%
Marines Espaciales del Caos: 4,5%
Orkos: 4,5%
Eldars Oscuros: 2,25%

Representación de los Codex como aliados:

Marines Espaciales: 25%
- Ultramarines: 6,82%
- Cicatrices: 9,09%
- Salamandras: 2,27%
- Suplementos Centinels of Terra: 6,81%
Imperio Tau: 15,91%
Astra Militarum: 6,82%
Eldars: 4,54%
Caballeros Grises: 2,27%
Marines Espaciales del Caos: 2,27%
Demonios: 2,27%
Ángeles Oscuros: 2,27%
Inquisición: 2,27%
Eldars Oscuros: 2,27%
Sin aliados: 34,09%

También me gustaría compartir con vosotros las magníficas mesas de juego que hubo durante todo el torneo:






La mayoría de mesas eran espectaculares y realmente daba gusto el poder jugar allí, cosa que agradece en un Gt.

Tanto Arch como yo, estamos preparando nuestros informes de batalla, esperamos que en breve los podamos colgar :) y ya solo me quedar decir:

Felicies fiestas y feliz Navidad!

8 comentarios:

  1. Oh, unos Eldars ganando un torneo... ¡Vaya sorpresa! xD Las mesas y la escenografía son de caerse la baba, que buen curro de temática tienen todas!

    ResponderEliminar
  2. Tiki si lees esto Felicidades !!

    Parece una lista de 5ª jejeje de toda la vida :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Tiki!

    Un poco demuestra que las listas de control de jugadores con oficio tienen mucho que decir en nuestro meta.

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Acabo de volver al juego y tengo algunas dudas con el equipo de la lista. ¿Con qué van equipados los Vyper? ¿Y los Bipodes? En este tipo de lista, ¿Cuáles serían los poderes ideales para ese Vidente?

    La verdad es que me sorprende que los Vyper vuelvan a ser una unidad útil (aunque me siguen pareciendo papel), tocará rebuscar mis antiguos Vyper entre mis cajas.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues mira, la lista la puedes ver con todo el nivel de detalle aquí:
      http://www.larocawargames.com/blog/wp-content/uploads/2014/12/Lista-Alvaro-Gonzalez.pdf

      Veo que tanto vypers como bípodes iban con idea de saturar a F6 pura y dura.

      Con respecto a los poderes, supongo que lo más práctico es buscar el Oscurecido en Area de Telepatía, para poder hacer que todos esos vehículos esquiven a cobertura de 2+, que es lo que más durabilidad le puede dar a esas vypers.

      La otra opción sería buscar acoplar armas con los básicos de Eldar y Adivinación, pero dado que casi todo el ejército es semiacoplado debido a los multitubos, creo que esto no debía ser el plan original de Tiki jugando la lista.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias.

    Ahora queda mucho más clara la idea de la lista. Viendo el equipo tanto de los Serpents (Sin holopantalla y con Cañon Shuriken) y de las Vypers (Con doble arma) parece bastante claro que va a buscar Oscurecido con el fin de dar durabilidad a esas unidades. Aun asi, la Holopantalla no me parece mala idea pero imagino que no habrá entrado por tema de puntos.

    Interesante lista y vaya potencia de fuego la que plantea. Aunque sin Oscurecido muchas de las unidades son papel, imagino que al presentar tantos objetivos podrá hacer bastante daño antes de que el rival las limpie. Aunque imagino que contra unos Tau con mucha apocalipsis negando cobertura sufrirá, pero como todo.

    Saludos y gracias por responder.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...