lunes, 9 de febrero de 2015

La despedida de los Necrones! report torneo Goblintrader

Hola companer@s!!

El pasado sábado se disputó el III torneo con formato ETC en la tienda Goblintrader de Barcelona, al cual, asistí con la lista que había estado jugando últimamente, a excepción del torneo de la semana pasada del waagh. Al final fuimos un total del 22 jugadores y incluso tuvimos la visita de Wallace, que vino desde Valencia!

Este, ya sí que era el último torneo con el codex viejo Necrón, y quería despedirlo con la lista que tan buenos resultados me había dado hasta el momento, así que jugué con mis NecroTau que hasta entonces estaban imbatidos en torneo

Todas las listas las podéis encontrar AQUÍ.

La primera ronda la jugué contra Fincor y su horda orka!

La misión era en despliegue amanecer de guerra,  3 cartas por turno y todos los botines daban 2 pts al finalizar la partida.

La verdad que la horda orka es una lista muy muy dura, juega a comerte la mesa y tener dominados prácticamente todos los botines, ya que, los 3 que pone el orko suelen estar en el centro de la mesa.... a ver quien se acerca!!! y luego el palo de la zuerte y el gorro pa penzar realmente son dos objetos buenísimos!


Así pues, yo puse mis 3 botines en 3 esquinas de la mesa y Fincor en el centro, ganó el lado y escogió el que tenía 2 objetivos en su borde. Desplegué primero y empecé (gran error). Él puso el kaudillo con mega y palo delante de su megaunidad de 101 orkos con no hay dolor justo delante de mi bastión con apocas. En mi turno no pude cumplir ninguna carta de vórtice ya que si me acercaba a los botines era suicidar unidades..y en disparo no le hice nada más allá de matar 8-10 orkos, ya que las apocas eran inútiles (en dos turno ni una sola herida al kaudillo) y matarle con las plataformas a unos 10 zoldadoz de asalto. Su turno fue rápido, movió con todo y disparó con zaks sin conseguir nada, cumpliendo eso sí, alguna carta de vórtice.


En mi segundo turno no me entraron las reservas deseadas, ya que tenía un menos 1 a la tirada (maldito gorro) y otra vez la fase de disparo fue anecdótica, solo consiguiendo matar 2-3 zoldadoz de asalto y unos cuantos zaks, que fallaron el chequeo y dejaron a un líder en carro vendido, ya que, lo tiré a su borde por un flanco de la mesa, ya que pretendía asaltarlos y llevarme el primera sangre  y conseguir retrasar a la horda obligándola a asaltarlo y que con el movimiento de carga y de aproximación al asalto perdiera mucha distancia y así recuperar mesa. En su segundo turno me reventó el carro en cuerpo a cuerpo sacando muy poca distancia de carga y evitando así que la horda perdiera mucha mesa. Le entraron de la reserva una de kopteros y me hico esquivar con una plataforma y poco más!


En mi tercer turno entró la guadaña de la muerte y por fin pude matar al kaudillo con mega, al fallar un cuidado señor del rayo de la muerte (le hice unas 5 heridas ). Sin el kaudillo tanqueador intenté pillar vórtice y bajarme todo lo que pude la horda con apocas, una de guerreros, cataclismo y una guadaña... no conseguí matar de un puñado de orkos!! Así pues, era demasiado tarde, tiró el waagh y llegaron las cargas! el kaudillo motero se unió a una de kopteroz y asaltaron a la cataclismo, los zoldadoz de asalto asaltaron a un carro y la megaunidad de orkos asaltó a las pobres guerreros ganado mucha distancia, entre movimientos de asalto, de carga y consolidación.
Movimiento orko turno 3
Fui perdiendo unidades poco a poco pero aguantando el chaparrón como podía y llegamos al turno 5 con la partida muy disputada. En mi turno 5 se destrabó con el kaudillo motero con una herida y el último koptero con una herida de mi cataclismo. En su último turno con los grechings acabó con mis kroots y controló su botín, el kaudillo pilló un botín, el koptero me disputó otro botín, la horda acabó con la última plataforma y pilló su botín y el mediko salió del escondite de y pillo otro botín..
Partida ajustada en kp, victória clara en botines para él, y de un par de puntos en vórtice..
Resultado: Derrota 16-4
Movimiento orko turno 5
Lástima que se nos tirará el tiempo encima y no pudiéramos tirar si había turno extra o no, porque podía rascar varios botínes y kp fáciles.

Así pues, la segunda vez que juego contra horda, en dos formatos de juego distintos y dos configuraciones distintas, y las dos veces me ha pasado por encima. Realmente muy contento de perder esta partida y ver lo que dije en su momento y que generó tantos comentarios poco apropiados, no era para nada una locura, así pues, Fincor quedó segundo en el torneo consiguiendo 16 pts ( contra NecroTau)-20 pts (contra 5 serpents y consejo) y 17 pts (contra Ángeles y la formación de los veteranos)

La segunda ronda la jugué contra Mikestation
Bueno pues perder la primera me tocaba contra Mike que suele jugar mucho y las dos últimas veces que habíamos jugado me había ganado (al final tendrás que ir tú en mi lugar al ETC hehe)
Despliegue diagonal, escalada táctica y cada botín controlado daba 2 puntos al final de partida.
Otra vez plantee mal la partida eligiendo mal mi zona de desligue. Tenía el más 1 de cobertura en ruinas y en vez de irme dónde habían más, elegí la zona más despejada para poder poner mejor mi bastión xD

Subestimé mucho el daño que podía aguantar la compañía de la muerte y lo pagué muy caro. En i primer turno solo veía con tiro limpio a dos de la CIA con apocas, así que decidí disparar a 5 explos con capas con los misiles sin visión para pillar primera sangre, pensé que luego me ocuparía de ella. No acabé con la unidad de explos. Con el doble salto de la Catacismo saqué un doble 1 y no me pude meter en una ruina y antes falló el nova para el 3++, así que se quedó vendida. En su primer turno me tiró los centus de cuerpo a cuerpo delante del bastión, y otros de disparo con el sacerdote de la reliquia a cazar la cataclismo, los 30 retros movieron hacía mí. En Intercepción obviamente no le hice nada a los centus.


En mi segundo turno volví a hacer el panoli, me entró la guadaña de la muerte con tiro limpio a los centus que estaban delante del bastión, así que solo deje un carro cerca por si las moscas, el otro carro lo moví muy muy mal. Disparando con la guadaña de la muerte solo acabé con un centurión, ya que tenían un capellán unido y salvó dos heridas a 4+, debilité una unidad de la compañía dejándola con 5 efectivos y poco más...Asalté con el carro que tenía cepos a los centuriones de cuerpo a cuerpo y acabé con todos menos uno que le quedó una herida y le rompió el escudo al carro. En su segundo turno asaltó al otro carro con una unidad de 7-8 de la CIA y con 5 de otra unidad a una plataforma. El combate entre carro y centus acabó a su favor al superar los cepomentales, el combate entre el otro carro y la compañía quedó en tablas, y la otra unidad de la CIA destruyó la plataforma.


En mi turno solo disponía de una guadaña con tiro limpio, las apocas y una plaforma. Dividí el fuego con las apocas, una disparó al centurión que quedaba con una herida y no lo mató, entre plataforma, 2 apocas y guadaña solo maté 2 marines más de la unidad tocada de la CIA, así que aquí ya sí que estaba perdido del todo, ya que la tercera unidad llegaba entera al meollo y no había bajado ninguna unidad de las suyas. En su turno el centurión solitario asaltó al bastión, aguantó el defensivo y lo reventó con un fantástico 6 al penetrar y un 5 en la tabla (tiene fp2) y las apocas se acobardaron, los 3 de la CIA supervivientes reventaron  acabaron con la otra plataforma.
Tenemos problemas!!
A partir de aquí acabó con todo lo que tenía en mi zona, el centurión solitario acabo con el comandante en CaC y las apocas murieron pos saturación. Controló varios objetivos ya que el receba y yo no me bajé de las guadañas esperando que hubiera sexto turno, pero primero quería limpiar un poco los centus y rascar algún kp. Tiramos dado y la partida se terminó.

Realmente nada me fue de cara, por ejemplo, con dos rondas de disparo 10 kroots no acabaron con 2 explos que salvaban a 4+ y hice varios errores de novato.

Así pues, victoria aplastante para Mike y es el primer 20-0 que me llevo en este formato contando todas las partidas de preparación del pasado ETC, el propio ETC y todas las jugadas hasta ahora. Un placer como siempre jugar vs él :)

Así pues nos íbamos a comer siendo yo el último clasificado con tan solo 4 puntos de 40 posibles y con muchas coñas de todos hacía mí.
Por primera vez iba a pelear por no ganar la cuchara de palo.

Clasificación antes de la 3era ronda! último con 4 pts, el sábado se me estropeó el botón rojo hehe

La tercera ronda la jugué contra Dani Guitierez

Despliegue en bordes cortos, generas tantas cartas como botines controlas y 2 puntos por botín controlado a final de partida.

La verdad que la partida no tuvo mucha historia, ya que su lista era una lista que se podía jugar perfectamente con el codex viejo y eso se notó mucho durante el transcurso de los turnos.

Me ganó la iniciativa y decidió ir primero, evite el daño el primer turno y acabé con la mayoría de sus marcas y a partir de aquí poca historia hay que contar. Debó de decir que me mató los dos carros, estos terminaron por morir en todas las partidas, creo que ya sabía el destino que se les venía encima hehe

Gané la ronda 20-0 y evité así ganar la cuchara hehe

Clasificación final
Ese mismo día me cogí el nuevo codex Necron, que lo tenía reservado, así que espero dentro de poco hacer una entrada con mi opinión sobre él.

Ya solo me queda felicitar a los campeones y a todos por venir! 

Saludos!!

Os dejo algunas fotos del torneo:








9 comentarios:

  1. ¿Podrías poner la lista del segundo jugador? Veo que lleva centuriones de asalto, me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas las tienes todas colgadas, es la quepone MIKE lista

      :)

      sip dos unidades de disparo y una de asalto, en total 3 unidades de centuriones en capsula!

      Eliminar
    2. Me lo había saltado, he ido directamente a los informes. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Siempre no vas a ganar xD, esta vez se lo llevo Arch :)

    Ahora a darle caña al renovado codex!
    Por cierto, muy chula la lista de Mike, a saco todo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nahhh de tanto en tanto le dejo ganar alguno a Arch :P

      bueno pues los nuevos necrones me traen de cabeza.. realmente no se si me terminan de gustar o no, ya que, han cambiado mucho la forma de jugar xD

      Eliminar
  3. Hola Jordi! Siento que te despidieras de ellos con un sabor agridulce, pero tu piensa en todas las victorias que te han dado y ya sta XDd.
    A ver, te comento. Me dejas a cuadros con la lista de Sir_fincor. Es exactamente lo que tenia en mente jugar si alguna vez jugara un torneo formato ETC de estos. Me encanta! Pero en la entrada del 14 de enero, en la que te pregunté sobre cómo hacer para llevar Orkos+suplemento ghazz me sijiste que NO se podía. ¿Entonces? Egun tu contestación, le lista de Sir_fincor sería ilegal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mira, te contesto yo de entrada, porque en parte también es culpa mía. El tema es que se tuvo que improvisar rápido una versión de las bases porque no todo está votado aún en el ETC de cara a ver qué suplementos se aprueban y cúales no.
      Las bases ETC las lleva todas Jordi, pero siempre nos consulta a unos cuantos. Esto lo consultamos rápido por Wassup y quedamos que eso no se metería.
      Pero luego recibiendo las listas de varios jugadores, por culpa del lío de suplementos, dataslates y demás mierdas, había una parte de gente que no le había quedado claro qué se podía y qué no, y se terminaron aceptando las listas porque, una vez recibidas cada una, no parecían dar problemas de juego (fue una decisión un poco sobre la marcha y queda pendiente actualizar las bases).
      Y ahora tenemos que hacer otra vez ronda de sentarnos a mirar las bases otra vez para intentar que quede muy bien explicado qué se permite y qué no... porque de verdad que es un poco enrrevesado (y ya no sólo qué se permite, la gente tenía muchas dudas de que tipo de slot consumían los añadidos).
      Sentimos la confusión que te causara!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Arch! Graias por contestar! Pues ya queda todo aclarado jeje. Así como lo habéis hecho tiene más sentido. Como le decía a Jordi en la otra entrada. Si el suplemento de Ghazz no se puede aliar con el codex orko, tengo una formacion de 5 karros de guerra que no puedo llenar con orkos, luego esa formacion no vale pa ná.
      Tal y colo lo habéis hecho finalmente, se abren muchas posibilidades.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Yo la verdad que entre tanta data, formación, etc también estoy un poco loco ya que es la primera vez que le damos tanta manga ancha al asunto y hay mil y una configuraciones y opciones, seguramente para el próximo ya este solucionado, ya que a la larga acabará entrando todo como en el ETC, solo que en los torneos estos adaptados, se controlará un poco que aliar con que.

    :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...