domingo, 13 de marzo de 2011

1ª partida torneo ASEMCAG


Batalla campal, asegurar el control vs Tau (Dani quintero) Mesa 1.

Mi Lista

Su lista:
3 crisis lanzamisiles + plasma
3 crisis lanzamisiles + lanzallamas
2 crisis lanzamisiles + plasma
1 comandante que iva con la unidad de 2 crisis

7 castas del fuego
7 castas del fuego
6 castas del fuego
6 castas del fuego

1 apocalisis con drone
1 apocalisis con drone 
1 apocalisis con drone  

6 exploradores con Mantaraya
6 exploradores con Mantaraya
1 piraña



 Mi despliegue

Gane yo la tirada para llevar la iniciativa y decidí llevarla ya que vi su lista y tenia bastantes disparos.
Empezó colocando su base centrada en su zona de despliegue yo hice lo propio.
Decido desplegar en mi lado izquierdo escorando los vehículos hacia la derecha para no conceder ningún lateral.
Antes de empezar exploro con los 3 baals y tiran humo.
Tira para robar iniciativa y falla.


Turno 1

Los baals barren a una unidad de 7 castas del fuego que había en el objetivo (ruina central de la zona de despliegue de mi oponente) . el mio estaba en mitad de mi zona de despliegue (como se puede ver en la foto, era un lobo espacial con estandarte)
A base de lasers cae una de las apocalisis que tenia junto al objetivo. También inmovilizo al mantaraya que en su movimiento de exploración se coloco tras el bosque. El baals del medio de la mesa aniquila a otra unidad de castas de la zona central que estaban sin cobertura.

 
Turno 1

El en su turno, No pudo hacer mucho ya que con la F7 de los lanzamisiles vs B13 de mis predators lo tenia complicado. Movió con crisis y piraña por su flanco izquierdo y situó otra unidad de castas del fuego en cobertura junto al objetivo.Sus disparos dejaron sin disparar a mi baal del centro de la mesa, las 2 apocalisis restantes, No consiguieron pasar B13.

Turno 2

Decido hacer dos bloques uno junto a mi base con 2 razorbacks + bibliotecario (para usar el escudo 5+) 1 predator auto/laser y un baal y en mi flanco izquierdo 2 predator auto/laser 3 razorbacks y los 2 baals por delante, como se puede ver en la foto.  

 Turno 2

Los baals de mi izquierda  mermaron otra unidad de castas que superaron su chequeo. Los predators y razors de mi flanco izquierdo solo consiguieron matar una crisis y dejar a a la apocalisis con 1 herida.
Con los tanques de la zona central conseguí volatilizar al piraña que se acercaba a toda velocidad y destruir el drone de la otra apocalisis.
Su turno 2 Movió al mantaraya con 7 castas del fuego dentro para situarlo al fondo de la mesa junto a la muralla Y el resto del ejercito reculo para cojer posiciones de tiro. El disparo de las crisis dejaron sin cañón de asalto y sin poder disparar al baal de mi zona central. También uno de los baals de mi izquierda quedo acobardado. Las 2 apocalisis no consiguieron hacer nada entre sus bajas tiradas y alguna cobertura salvada.

Turno 3

En este turno mi baal acobardado movió para situarse en su zona despliegue cerca de su base otro razorback movió a toda velocidad y tiro humo y el resto de mi flanco izquierdo avanzo lentamente para disparar. Los tanques del centro solo pivotaron para cojer posiciones de tiro.
Esta fase de disparo fue mala y no conseguí hacer gran cosa, bajas tiradas y salvaciones exitosas de mi oponente.

Turno 3

Su turno 3 empezó moviendo al mantaraya con los castas detrás de la muralla y metiendo a las crisis en la muralla.  Su fase de disparo, me inmoviliza el baal de su derecha, no el que esta en su zona de despliegue sino el que estas por detrás, me aturde algún que otro vehículo, pero poco daño en general. 

Turno 4 y 5

Empiezo en turno 4 haciendo brutalidad con el baal que estaba en su zona de despliegue contra 3 crisis y una unidad de castas que estaban en la ruina del objetivo. Las 3 crisis fallan el chequeo y se van de la mesa y los castas lo superan y se apegotonan a un lado. 
Muevo mi razorback que tenia junto al bosque y desembarco a los 5 de asalto con lanzallamas para quemar a los que se habían apegotonado con la brutalidad del baal. Consiguiendo eliminarlos.
Acerco otro razorback al objetivo y tiro humo. Ya tenia su base como mínimo negada y yo mi base controlada.

Mis disparos consiguen acabar con otra apocalisis ya herida y con una unidad de exploradores, también mermar una unidad de crisis.

Turno 4

Movió su mantaraya con los castas a toda velocidad para amenazar a mi objetivo el turno siguiente plantándolo delante de todos mis tanques centrales. Sus pocos disparos solo dejan algún acobardado y aturdido. Al final del turno 4 practica mente todo estaba decidido.

Empiezo el turno brutalizando de nuevo con el baal a 3 unidades, una de exploradores que supera el chequeo una con 3 castas que falla y se va de la mesa y a otras crisis con el comandante que lo superan y se apartan.
En mi zona central hice un anillo junto al objetivo con 4 vehículos para que no pudiese intentar disputarme si mis disparos fallaban al intentar destruir al mantaraya que tenia delante con castas dentro.
Con mis disparos conseguí volatilizar al mantaraya y a los castas de dentro.

Turno 5

Su turno 5 termino destruyéndome un razorback ya sin armas e inmovilizado de mi zona central. 
 Victoria 2-0, 30 puntos por ganar y +1860 puntos de victoria a mi favor (que cuentan para el desempate)

Conclusiones
Lo que  mas claro tuve es que tenia pocas armas para pasar blindaje 13, solo 3 apocalisis y el piraña que rápidamente elimine. Intente no darle ningún lateral ya que tenia muchisimos disparos de F7 que a seises contra B13 me aturdían y acobardaban que era lo único que podía hacer. 
Intente eliminar las apocalisis lo mas pronto, he de reconocer que estas armaduras aguantan bastante, mas de lo que me esperaba.
Cree dos bloques de tanques, uno en el centro de mi zona de despliegue para proteger mi base con 4 tanques proteguidos por el escudo de sanguinus del bibliotecario y otro bloque que avanzo por mi flanco izquierdo para negar/controlar su base. 
Con mi rival todo perfecto y creo que el poco pudo hacer mas, quizás si un poco mas en el despliegue, creo que debió dividir su ejercito en 2 bloques uno en cada esquina para buscar laterales o dejar algo para la reserva para salir y sorprender laterales.

Héroe de la partida
Sin duda el predator baal con 2 brutalidades en la partida dejo la base enemiga limpia, haciendo huir fuera de la mesa a 3 crisis y una unidad de castas.

Cuando pueda pongo la 2ª y 3ª partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...