jueves, 3 de marzo de 2011

Análisis: Stormraven

Como jugador ángel sangriento voy a realizar un análisis de la cañonera stormraven, que me parece un vehículo bastante interesante.

Stormraven propiedad de PvP Jerez pintada por Jesus Rubio


Con blindaje 12 por todos sus lados y las placas de ceramita hacen que este un vehículo tengan un aguante bastante decente, aunque no lo pueda parecer... Para eso tiramos de estadísticas.
Teniendo en cuenta que la F8 es la estándar ( lanza misiles marines, lanzas de los eldar y eldars oscuros, blasters y fusiones.... )
cuando movemos mas de 30cm tendremos una salvación 4+ por lo que la cosa quedaría así:

0.67*0.33*0.33 = 7% de penetrar y destruir
Por lo que estadísticamente deberían dispararle 14-15 armas de F8 para destruirla ( aunque la estadística no siempre es exacta )

Las placas de ceramita son realmente buenas, no condicionándolos a mover la stormraven cerca de los molestos fusiones.

La cañonera la podremos equipar con cañón de fusión acoplado (gratis) y cañón láser acoplado (gratis), blindaje adicional (15pts) debería llevarlo siempre si vamos a transportar tropas. Tenemos la opción de ponerle bolters huracán (30pts) esta opción no la veo muy viable ya que es un poco cara y rara vez los vamos a utilizar, ya que siempre vamos a mover 30 cm o mas.

Con c.fusión acoplado, c.láser acoplado y blindaje adicional se nos pone en 215pts

Su capacidad de transporte es otro punto fuerte, 12 minis y/o 1 dreadnougth
Buenas opciones podrían ser 5 exterminadores de asalto con un sacerdote sanguinario y un bibliotecario.
También 5 guardias de honor con retros con bibliotecario con retro.
Si a esto le sumamos la capacidad de transportar 1 dreadnougth podemos hacer un bloque bastante potente, aunque esto no lo veo imprescindible.

Por ejemplo un bloque duro podría ser:
Stormraven, c.fusión acoplado, c.láser acoplado y blindaje adicional
5 exterminadores 4 con martillos y escudos 1 con cuchillas con un sacerdote a pelo
1 dreadnougth furioso con espolones (no veo a este imprescindible)

Con este bloque tendremos sinergia entre ellos, los exterminadores se pueden ocupar de vehículos y tropas de elite , mientras el furioso se ocupa de unidades grandes-hordas.



¿Como usar la stormraven?


si tenemos la iniciativa, podemos desplegarla en mesa y deberíamos disparar todo su armamento lo antes posible . Moviendo 15 cm y disparando sus 4 misiles, c.láser acoplado y el c.fusión acoplado contra cualquier amenaza como Predator marine, falcon eldar o devastador eldar oscuro.
De lo contrario si nos conviene lanzarnos sobre el oponente, podremos mover 60 hacia el enemigo y aun asi disparar su c.fusión acoplado gracias a el espíritu de la maquina.pudiendo eliminar un vehículo a corta distancia.  Si nos la destruyen, tendremos a nuestras tropas transportadas probablemente a distancia de asalto para el siguiente turno. Para hacer esto lo ideal es crear mas amenazas, como 2 stormraven avanzando a toda velocidad y alguna unidad de asalto lanzada hacia el enemigo.
Si no tenemos la iniciativa y tenemos delante un oponente cargado de armas pesadas podemos dejar la stormraven en reserva y salir esta del borde moviendo 60cm creando amenaza. o incluso pensar en usarla como despliegue rápido (aunque no lo veo muy aconsejable)

Es muy aconsejable si ya hemos desembarcado las tropas mover siempre mas de 30 cm (hasta 60cm)si nuestro oponente tiene armas pesadas, para obtener la 4+ de cobertura.  Siempre podremos disparar un arma gracias a el espíritu de la maquina.

Conclusiones

-Blindaje 12 por todas sus partes, es bueno pero no es un land raider.
-Vehículo de asalto y gran capacidad de transporte
-Placas de ceramita, muy buenas
-Blindaje adicional, OBLIGATORIO
-Gran potencia disparo
-Rápido, moviendo siempre mas de 30 cm ( hasta 60cm ) tenemos 4+ cobertura y disparamos un arma acoplada. 


Esto es todo, empezare a usarlas en mis listas y veremos que tal funciona.

6 comentarios:

  1. interesante analisis, yo ya tengo una, en breve empezare a usarla.

    Finalmente se pueden meter termis ahi dentro? quedaba un poco sin responder esa pregunta (o me lo parecia a mi)

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario,

    En la pagina 61 del reglamento dice que los exterminadores no pueden montar en rhino ni en razorback, a lo demas no hace referencia, por tanto si se podria.
    Mas aclaratorio aun, Mira este link http://www.rankingshq.com/etc/countryprofile.aspx?RegionId=16&GameSystemId=3&EtcId=2

    pincha en el army list del jugador que va con blood angels.
    Es del campeonato europeo de 40k lleva 5 exterminadores y la stormraven, si en el europeo claramente lo permiten...


    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. he investigado un poco y en la misma web de games workshop te dice que puede transportar exterminadores. aqui puedes leerlo http://www.games-workshop.com/gws/content/blogPost.jsp?aId=15100075a&setLocale=es_ES

    en el cuarto parrafo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Eso es guille, lo que determina si puede transportar exterminadores o no, es que lo ponga explícitamente en la descripción del vehículo.

    Lo que es erróneo es deducirlo por descarte, refiriéndote a que en el reglamento se refieren a los rhinos y razorbacks como no aptos para exterminadores. Pues dicho texto puede ser anterior a la salida de un nuevo vehículo con otras normas y llevar a contradicciones.

    Siempre hay que fijarse en la descripción del vehículo o unidad, y si ahí dice que se permite, estupendo, pero si no lo dice, no hay que buscarles tres pies al gato, no se podría.

    Recordar que cuando se describe algo, se dice lo que puede hacer, y todo lo que no salga, es que no puede hacerse a menos que sea una regla genérica, ante las cuales, precisamente en caso de que dicho vehículo y/o unidad no tengan esa propiedad genérica, si se dirá que no puede beneficiarse de ella, pero ésto solo lo dirán en alguna excepción a las reglas genéricas.

    Espero haberlo dejado más o menos claro.

    ResponderEliminar
  5. ¿Os habéis fijado en que en el nuevo reglamento de wh40k, en el apéndice 2, viene en vehículos de todos los marines espaciales en lugar de en ángeles sangrientos?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...