Este sábado seguramente asistiré al tercer torneo ASEMCAG que se celebra en Algeciras
Dejo las bases del torneo:
TERCER TORNEO ASEMCAG WARHAMMER 40.000
3º Torneo Asemcag Warhammer 40k
BASES DEL TORNEO
- Lugar: C/ San Antonio, nº 10, "Edificio La Escuela" Algeciras-
- Fecha: El torneo se realizará el sábado, 12 de Marzo del 2011
- Numero máximo de plazas : 24 jugadores (ampliable según la demanda)
- Num. Partidas : Se jugarán tres partidas a 1750 puntos.
- Se utilizará la misma lista de ejército en todas las partidas.
- Se utilizará la última edición (5ª edición) del reglamento de 40K.
- Fecha limite de pago y entrega de listas: Miercoles 9 de Marzo del 2011
LISTAS DE EJERCITO y MATERIAL
Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha del torneo.
No están permitidos los aliados.
Se permiten los personajes especiales.
Está permitido el material adicional ‘White Dwarf’ marcado como “Ordo Malleus” y que sea oficial a todos los efectos. Ejemplo: tanque "night spinner eldar"
Cualquier duda en las cuestiones sobre lo que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.
Las listas de ejército, deben estar compuestas según la arquitectura de mínimos/obligatoriedad del reglamento/codex, y tendrán un límite de 1750 puntos.Se usara el último listado de aclaraciones y erratas publicado en la página de Games Workshop.
Los jugadores traerán sus dados, metro, codex del ejército que use y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas. Así como las plantillas necesarias y cuanto material necesiten para el correcto desarrollo de la partida. Además de al menos 3 “marcadores” de tamaño de peana de 25 mm mínimo o 40 mm máximo.
Los participantes deben tener un conocimiento de las reglas y de su libro de ejército. También recomendamos que traigan el libro de reglas oficial, para agilizar la resolución de dudas. Cualquier duda que plantee el contrario sobre nuestro ejército debe ser resuelta de inmediato y de forma satisfactoria consultando el libro de ejército o las FAQ’s correspondientes.
NO están permitidas manías extrañas sobre el uso particular de determinados dados en determinadas situaciones, o lanzamientos extraños o no lanzar los dos dados a la vez en los chequeos de Liderazgo. Los dados deben ser perfectamente visibles en situación normal, o deberán utilizarse otros, y todos los dados aportados por ambos jugadores podrán ser usados indistintamente por cualquiera de ellos.
Cualquier dado “borracho” deberá ser lanzado de nuevo.
EMPAREJAMIENTOS Y PLAZAS
Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo/organización (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club si antes te has inscrito con un grupo de juego/club) y las siguientes por puntos de batalla no pudiendo repetir rival ni mesa dentro de lo posible. Para desempatar tanto en enfrentamientos como en campeón absoluto y mejor general, se usaran los puntos de victoria acumulados hasta el momento.
LUGAR DEL EVENTO
El torneo se disputará el sábado 12 de Marzo en las instalaciones que, desinteresadamente, La delegación de Juventud que el Ayuntamiento de Algeciras pone a nuestra disposición. La dirección es la siguiente:
C/ San Antonio, nº 10, "Edificio La Escuela" Algeciras.
HORARIOS DEL EVENTO
9:00 Recepción de participantes
9:30 a 12:00 Primera Partida
12:00 a 14:30 Segunda Partida
14:30 Comida (Descanso)
16:30 a 19:00 Tercera Partida
19:00 Recuento de Puntuaciones
19:30 Entrega de premios.
Duración de las partidas
Cada partida dura dos horas y cuarto y un margen de 15 minutos para igualar turnos.
DESARROLLO DEL TORNEO
Escenarios
Se jugarán 3 batallas por este orden:
Ocupar y Mantener
Aniquilación
Asegurar el control (5 objetivos)
NOTA: los “botines” y las “bases” no podrán ponerse en terreno infranqueable ni en zonas de “pisos superiores”. Los botines a la hora de saber si se puntúa o no, se medirá 8 cms desde el borde de la peana (ya sea 25 mm o de 40 mm)
Tipo de Despliegue
Será aleatorio, no pudiéndose repetir. Por lo que se jugará cada partida con uno de los tres posibles despliegues, sin repetir. La organización determinará aleatoriamente que despliegue se juega en cada escenario.
Cada Batalla dura 2 horas y cuarto mas los 15 minutos de equilibrar turnos y contar puntos.
Seremos extremadamente escrupulosos con los horarios, reservándose la organización el derecho de sancionar a los jugadores que no respeten este apartado.
Contabilizar puntos
En todas las misiones se deberán contabilizar los puntos de batalla (0-10-30) y de victoria (por objetivos y killpoints, de la manera que indicamos mas adelante) obtenidos por cada jugador registrándolos en la hoja de control, que recibirá cada uno de los jugadores al inicio de cada ronda. Y entregándola a la organización una vez acabada la partida.
Dos cuestiones fundamentales
Se ruega puntualidad para el buen funcionamiento del torneo, siendo la acreditación de participantes las 9:00 de la mañana, el inicio de las batallas será a las 9:30 en punto. Para el buen desarrollo del torneo esto es VITAL.
Puntuaciones
Se consiguen los siguientes puntos de batalla por:
Puntos de Batalla
Victoria: 30 puntos
Empate: 10 puntos
Derrota: 0 puntos
Incomparecencia: 0 puntos
Puntos de victoria:
Los puntos de victoria se utilizarán para desempatar entre los jugadores con los mismos puntos de torneo.
1º Puntos de victoria por Killpoints (PV KP):
Se cuentan los puntos de victoria por eliminar unidades, como indica el reglamento. Cada jugador obtiene un numero de puntos de victoria “Killpoints” a efectos de torneo igual a la diferencia entre los puntos de victoria causados y los puntos de victoria recibidos. Esto significa, en general, que uno de los jugadores tendrá un saldo de puntos positivo y el otro negativo.
Ejemplo: El jugador A obtiene 875 puntos por destruir/dejar por debajo del 50% las unidades del jugador B. El jugador B a su vez obtiene 325 puntos por daños a las unidades del jugador A. El jugador A obtendria 550 puntos de victoria “Killpoints”, mientras que el jugador B obtendria -550 puntos.
2º Puntos de victoria por Objetivos (PV OB):
Al igual que en los puntos de victoria “Killpoints”, se obtienen calculando la diferencia entre los conseguidos por un jugador y los de su oponente (como en el caso anterior, resultarán en puntos negativos para el jugador con menos puntos en este apartado):
Misión Puntos
Asegurar el control 200 por objetivo controlado
Ocupar y mantener 400 controlar la base propia
600 controlar la base enemiga
Los puntos de victoria totales resultan de la suma de los anteriores:
PV = PVKP + PVOB
PINTURA
No se exigirá que los ejércitos estén pintados para participar. Pero la pintura y/o transformaciones será puntuada por la organización, observándose el aspecto general del ejercito y no las miniaturas individuales y los puntos obtenidos contarán para la clasificación final.
Valoraciones de pintura.
Básica 1
Normal 3
Buena 5
Ejercito pintado con gran calidad y con uso de técnicas de pintado avanzadas como degradados, veladuras etc 7
Ejercito que se sale y podría competir con las minis del grupo Heavy metal 10
Ejemplo:
Mi CG es calidad buena, pero el resto de mi ejercito está pintado de forma básica, así que me llevo 1 punto.
PREMIOS
Los premios tendrán equivalencia con estas cantidades para el torneo:
1er Clasificado: 100 € y placa
2ª Clasificado: 50 € y placa
3er Clasificado: 30 € y placa
Ejercito mejor pintado 30€ y placa
Blister de regalo a todos los participantes
Diploma asistencia y participación para todos los participantes
Bocadillo y botella de agua para todos los participantes
Regalo sorpresa por cortesía de Chema Triguero
REPRESENTACIÓN DE FIGURAS Y AMONESTACIONES
Aviso: Las miniaturas deberán estar correctamente montadas y pegadas, cualquier mini a la que le falte un brazo, cabeza o similar se contará como baja, y no valen excusas del tipo se me ha despegado, que el gato se ha comido la cabeza de mi carnifex etc. Seremos inflexibles en este tema, así que traed pegamento por si acaso.
En cuanto a la representación de figuras estas deberán estar correctamente representadas, permitiéndose ligeras variaciones de equipo siempre que esto quede correctamente explicado al adversario para que este no tenga dudas a lo que se enfrenta y que no haya oscurantismos en este tema.
Ejemplo de lo que se permite y lo que no:
NO se permite poner un predator en lugar de un land raider, un marine normal no puede ser un capitán etc
SI se permite que si llevas una unidad de devastadores montados con lanzamisiles y tu quieres que sean cañones laser, siempre que se lo dejes claro al adversario durante el despliegue.
Cualquier situación que sea perjudicial para el buen desarrollo del torneo, podrá ser sancionada con un aviso y/o -X puntos para el jugador/es en cuestión en función de la gravedad.
La reincidencia o acumulación de dichos comportamientos, pueden conllevar un segundo aviso o incluso la expulsión del torneo a discreción de la organización.
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