jueves, 24 de marzo de 2011

Lista competitiva caballeros grises 1750 pts

http://images.wikia.com/es.warhammer40k/images/b/b3/Greyknights2.jpg




-Inquisidor Coteaz  @ 100

-3 acolitos Guerreros, 3 R.fusión, Razorback cañon laser y r. plasma acoplado @ 122
-3 acolitos Guerreros, 3 R.fusión, Razorback cañon laser y r. plasma acoplado @ 122 
-3 acolitos Guerreros, 3 R.fusión, Razorback cañon laser y r. plasma acoplado @ 122  
-3 acolitos Guerreros, 3 lanzallamas, Razorback cañon laser y r. plasma acoplado @ 122 
-5 acolitos Guerreros, 3 lanzallamas, Razorback cañon laser y r. plasma acoplado @ 130 


-Dreadnougth Cañon automatico x2,Munición Psiquica @ 130
-Dreadnougth Cañon automatico x2,Munición Psiquica @ 130
-Dreadnougth Cañon automatico x2,Munición Psiquica @ 130

-9 Purificadores + 1 caballero de la llama, 4 cañones Psi, Rhino con reflector @ 320
-9 Purificadores + 1 caballero de la llama, 4 cañones Psi, Rhino con reflector @ 320

1750 pts 

46 miniaturas

vamos a despiezarla:
El inquisidor es esencial en esta lista, nos permite cojer a los acólitos como linea, es psíquico de nivel 2, tira dos poderes y entre otras tiene una habilidad que nos hace repetir la tirada para arrebatar la iniciativa o para que nuestro rival repita al intentar arrebatárnosla. Este personaje es un "obligado" en caballeros grises, solo cuesta 100 puntos.

Los acólitos son la base, unidades de 3 simples portadores de 3 armas especiales  (fusiones/lanzallamas), tiene el perfil de un cualquier soldado de la guardia imperial y cuestan 4 puntos. En sus razorback con laser/plasma, los razorbacks como todos los vehículos excepto el chimera son psiquicos y tienen el poder fortaleza que cuando es lanzado anula aturdidos y acobardados, por lo que tenemos razorbacks que van a disparar y/o mover siempre. ¡¡¡yeahhhh!!!

Los purificadores. son las unidades 4x4, lo primero, poseen la regla escuadras de combate, cuando nos convenga las podremos dividir formando 4 unidades de 5. 
Cada unidad de purificadores lleva 4 cañones Psi ( 60cm F7 FP4 Pesada 4 o Asalto 2, Acerada) estas armas son tremendamente versátiles, puedes hacer 16 disparos de F7 Acerados permaneciendo estacionario, que son capaces de ventilarse un land raider así como tropas blindadas o masa.
Estos tipos llevan 2 poderes psiquicos , puño divino que se suben + 1F se ponen con fuerza 5 con espadas psiquicas que recordemos son de energía. 
Luego tienen el poder llama purificadora, se puede lanzar en cualquier fase de asalto y provoca que todas las miniaturas enemigas que participen en el asalto a +4 se llevan una herida que pueden salvar con su armadura y las heridas que hagan cuentan para el combate. Pensemos ¡¡¡ los purificadores son asaltados por 30 orkos a 4+ herida , 15 heridas a 6+ salvan 3 ohhh 12 orkos menos y 12 puntos al combate yeahhh ahora mas gore aun , los purificadores realizan asalto multiple a dos peñas orkas de 30. ohhh a 4+ , 30 heridas salvan 6 mueren 24 orkos yeahh¡¡ esto antes de pegar, que luego pegando con energías y demás. 
Por todo esto llamo a esta unidad 4x4 . lo hacen todo y bien.
Si te asaltan o asaltas a marines te pones F5 y pegando con energía, para hordas las llamas purificadoras . Para colmo disparando con 4 cañones Psi.... 4x4

Los dreadnougths son simplemente brutales con doble cañón automático y munición psíquica 4 tiros de F8 acoplados ¡¡¡ los dread llevan el poder fortaleza, van a mover y disparar siempre ¡¡ y encima baratos.


¿ como usarla ? 

Pues los rhinos de los purificadores nos servirán de cobertura para los razorbacks, dejando a los purificadores actuar sin rhinos. Los razorbacks con sus lasers dispararan desde larga distancia y los dread lo mismo y si hace falta bloquear alguna unidad enemiga los mismo rhinos lo podrán hacer o cualquier razorback con fusiones podra hacerlo.Aunque realmente no hace mucha falta, ya que los purificadores se deberían poder encargar de ello.
El fallo que le veo a la lista es la movilidad, aunque tenemos la opción de usar los purificadores como despliegue rápido. Aunque el ejercito puede avanzar 15 y disparar todo. Para cuando las amenazas estén destruidas avanzar a toda velocidad tomando obetivos. Habra que probarla.

2 comentarios:

  1. Una cosa: en la entrada de los sequitos inquisitoriales dice que no ocupan un slot de organización, en el codex en ingles que tengo en el ordenador. Eso me da a entender que ni para bien ni para mal, necesitas usar 2 slots con grises en servo o termis, no?

    ResponderEliminar
  2. hola en el codex original no dice que no ocupen un slot, dice que por cada inquisidor que lleves puedes llevar una unidad que no ocupara ningun slot, tambien los puedes usar como slot de elite sin necesidad de tener un inquisidor, Pero con el inquisidor coteaz puedes llevar los sequitos como lineas y si cuentan como slot

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...